Experto Universitario en las Funciones de Dirección en Compras
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Experto Universitario en las Funciones de Dirección en Compras. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Experto Universitario en las Funciones de Dirección en Compras se imparte en modalidad Online.
Un líder en la gestión de las compras y aprovisionamiento es el facilitador del éxito, parte indispensable y relevante en el objetivo económico de las organizaciones.
FORMACIÓN INTEGRAL DE LAS FUNCIONES DE DIRECCIÓN DE COMPRAS
Conocer las técnicas para conseguir los beneficios en su cuenta de resultados, dominar los procedimientos más relevantes del departamento de compras, conocer el sistema de evaluación de ofertas, dominar las mejores técnicas para la negociación con proveedores o el desarrollo del plan de suministros son conocimientos y cualidades que deben dominar estos perfiles indispensables en todas las organizaciones que quieran ser líderes del mercado.
La formación es Universitaria a través del reconocimiento del alumno con los ECTS – European Credit Transfer System. El Master en Dirección y Gestión en Compras contiene 60 Créditos ECTS
El alumno trabajará a través de un sistema de formación innovador con toques de gamificación, masterclas (Mooc propios), datos de actualidad, foros, debates, casos prácticos todas las herramientas para ir adquiriendo el conocimiento y la experiencia para dominar las técnicas de las funciones del comprador.
Los profesores del programa ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.
Metodología
Este modelo permite a los alumnos desarrollar un marco práctico para tomar decisiones de forma eficaz, con la experiencia y la aplicabilidad directa para resolver problemas empresariales.
Es un modelo de aprendizaje fundamentado en los mejores y más contrastados modelos de estudio.
-Profesionales docentes expertos en la Formación Abierta.
-Elaborados resúmenes de textos.
-Destacados y subrayados.
-Reglas Mnemotécnicas: palabras clave e imágenes mentales para asociar conceptos.
-Practicar con exámenes de la asignatura.
-Herramientas para distribución del estudio.
-Fichas de estudio: convertimos la memorización en un proceso más divertido.
-Intercalar estudios con recursos, webinar, masterclass y píldoras complementarias de estudio.
-Comunidad de aprendizaje.
Durante toda la formación el alumno cuenta con un tutor, que en nuestro modelo va más allá del concepto habitual. Para nosotros está más cerca de la figura de un mentor.
Durante el curso el tutor trata de que el alumno interiorice los contenidos y los aplique directamente en su trabajo, personalizando al máximo los casos prácticos con los objetivos profesionales del alumno. Se trata de que el tiempo que invierta en el Master, sea lo más rentable posible.
Todos los alumnos desean aplicar el master en sus tareas profesionales y desde INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL nos enfocamos en ello. En este sentido tratamos (en lo posible) ser una formación lo más “in company” posible.
Titulación
Experto Universitario 27 Créditos ECTS expedido por:
Una vez cursado el programa y habiendo terminado como apto el alumno obtiene un título de Experto expedido por UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).
Admisión
El proceso de admisión trata de garantizar la afinidad entre el alumno y el programa formativo que se quiere realizar. En el proceso se analiza la experiencia profesional y los estudios previos realizados por el alumno. Con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de la formación hablamos con cada uno de los alumnos para que puedan desarrollar una relación idónea comprendida entre el resto de alumnos y profesores.
Para completar tu solicitud es necesario que facilites los siguientes documentos para que el Comité de Admisiones pueda valorar tu perfil:
1) Cumplimentar tu solicitud.
2) Documentación que debes adjuntar cuando se requiera:
-Fotocopia del Pasaporte o Documento Nacional de Identidad.
-Incluir CV si deseas ampliar la información.
3) Entrevista personal: si por parte del comité de admisiones requiere necesaria una entrevista personal.
4) Aceptación: tras la entrevista se comunicará la aceptación o no de la admisión en la formación. En caso de ser aceptado, te facilitaremos toda la información necesaria para formalizar tu reserva de plaza.
5) Reserva de plaza: una vez tengas la aceptación puedes confirmar tu plaza formalizando el pago de la reserva.
6) Las plazas se conceden por orden de reserva. Una vez completadas las plazas existentes, los alumnos os inscribís en la lista de espera para la siguiente convocatoria.
LA FORMACIÓN ESTÁ DIRIGIDA A:
-Directores.
-Jefes de Compras y Aprovisionamientos.
-Category Managers.
-Técnicos de compras, logística y aprovisionamiento.
-Universitarios, que vean en esta área un entorno afín de trabajo.
Salidas Profesionales
-Directores Económicos y Financieros.
-Directores de Producción.
-Jefes de Gestión de Materiales y Logística que tengan responsabilidades en el área de Compras y Aprovisionamientos.
-Directores de Logística.
-Formar líderes en Compras profundizando en el conocimiento y la práctica de los sistemas y herramientas que permiten gestionar profesionalmente todos los aspectos que componen la función de compras.
-Dotar al profesional de herramientas técnicas que faciliten sus decisiones del día a día.
-Optimizar las relaciones con los proveedores mejorando en todos los procesos de la negociación, mejora continua de las prestaciones de los proveedores.
-Incrementar la capacitación de los asistentes, su competencia para la resolución de problemas y toma de decisiones en el desarrollo de sus funciones.
-Establecer las especificaciones y la planificación de Compras.
-Mejorar la gestión de stocks.
-Establecer las bases de la efectividad en la gestión de las compras.
-Destacar los conceptos y reglas éticas de la compra.
-Crear un networking de alto nivel, sólido y fiable, que permita establecer una red de contactos excelente y sostenible en el tiempo, constituyéndose, por tanto, en una ventaja competitiva personal.
Módulo 1. Dirección organizativa y liderazgo en las compras
Objetivos de la función de compras.
El equipo de compras: Personas y Recursos.
Liderazgo en compras.
Liderazgo estratégico para el cambio en compras.
Módulo 2. Planificación y alcance del proceso de compras
Especificaciones de los elementos a comprar.
Forma, propósito y objetivo.
Diseño y desarrollo de productos.
Contenido de las especificaciones.
Clasificación y codificación.
Racionalización de las necesidades.
Necesidad y niveles de planificación de las compras.
Planificación a corto plazo.
Planificación a largo plazo.
Presupuesto anual.
Técnicas de previsión.
Sistemas de planificación.
Módulo 3. Mercados globales de compras: Global Sourcing
De la Internacionalización a la Globalización.
Definición de Global Sourcing.
Adaptación de las compras al Global Sourcing.
Procesos de la Importación.
Costes asociados a la importación.
Incoterms 2010.
Instituciones y convenios de comercio internacional.
Módulo 4. Técnicas y habilidades de negociación para compradores
Introducción.
Psicología de las Compras.
El Proceso de Negociación en Compras.
El Proceso de Negociación Asertiva.
La Persuasión.
La Seducción.
Análisis Transaccional.
Negociación Creativa. Cómo gestionar los juicios.
Actitudes y Estilos Negociadores.
Cualidades del Buen Negociador.
Módulo 5. Soluciones TI para las compras: E-sourcing, E-procurement, E-purchasing
E-Sourcing / E-Procurement.
ERP’s y plataformas de compras.
Módulo 6. Gestión estratética de proveedores (SRM)
Concepto Supplier Relationship Management (SRM).
Tipos de Relaciones Estratégicas con proveedores
Maximizar valor a través de SRM.
Análisis de riesgos y planes de mitigación.
Fases de implementación de un programa SRM.
Las fases de implementación Paso a Paso.
Módulo 7. Identificación, Evaluación y Selección de Proveedores
Búsqueda y selección de proveedores.
Evaluación y preselección de proveedores.
El precio de venta.
Precios de compra y costes.
Curvas de experiencia (de aprendizaje).
Petición de ofertas.
Evaluación y selección de ofertas.
Características del Programa
-Formación Bonificable
-Título Universitario Propio
-Campus Virtual
-Metodología Online
-Con Tutor
-Con Dinamizador
-Manual