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Experto Universitario en Educación Infantil Bilingüe

Con prácticas en centros homologados Play English
Experto Universitario en Educación Infantil Bilingüe
Con prácticas en centros homologados Play English
El Curso Experto Universitario en Educación Infantil Bilingüe se imparte en modalidad Online. Precio inicial: 1750 euros Precio Promoción: 1250 euros El... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Experto Universitario en Educación Infantil Bilingüe. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Experto Universitario en Educación Infantil Bilingüe se imparte en modalidad Online.

Precio inicial: 1750 euros
Precio Promoción: 1250 euros

El curso capacita a los maestros para la programación y desarrollo de la enseñanza del inglés como segunda lengua a través de un enfoque constructivista, basado en una metodología reflexiva, participativa y eficaz.

El avance de la enseñanza bilingüe en los centros educativos ha incrementado la demanda de una preparación específica para la enseñanza del inglés. A pesar de que en los últimos años se ha progresado en este sentido con la creación de cursos de formación específica dirigidos a cubrir esta creciente demanda, debemos seguir esforzándonos por mejorar el sistema educativo de una manera comprometida y responsable, haciendo frente a las necesidades y desarrollando un modelo de enseñanza innovador, ambicioso y efectivo.

Los métodos convencionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, tales como clases expositivas o ejercicios mecánicos, frenan el aprendizaje y afectan gravemente a la motivación de los alumnos, tal y como lo confirman los datos estadísticos que reflejan el fracaso del sistema y de la metodología tradicional.

Nuestra propuesta pedagógica apuesta por la adaptación en la formación del profesorado a los cambios sociales, pedagógicos y tecnológicos. Así como los alumnos aprenden de otra manera, nosotros debemos enseñar también de otra forma.

Por eso queremos que el futuro profesor se capacite para la enseñanza experimentando los métodos que posteriormente utilizará:
-Aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total. (TPR).
-Utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma.

El curso Experto en Formación de Inglés como Lengua Extranjera pertenece al campo de la enseñanza de idiomas y, ha sido creado para satisfacer la creciente demanda de profesores que desean una formación eficaz en esta especialidad educativa. Capacita a los profesores para la programación y desarrollo de la enseñanza del inglés como segunda lengua a través de un enfoque constructivista, basado en una metodología reflexiva, participativa y eficaz. Se trata de un curso de formación on online, caracterizado por su flexibilidad y adaptabilidad a cualquier lugar del mundo.

Nuestra propuesta pedagógica apuesta por la adaptación en la formación del profesorado a los cambios sociales, pedagógicos y tecnológicos. Así como los alumnos aprenden de otra manera, nosotros debemos enseñar también de otra forma.

Se diferencia de otros cursos por su metodología innovadora, que hace que el alumno se sienta el protagonista de su aprendizaje y adquiera conciencia de la importancia de utilizar diferentes herramientas educativas centradas en el juego y orientadas a la utilización de las TICs para mejorar la comunicación audiovisual y multimedia en el aula.

Método
Es un curso de formación a distancia online y está basada en un sistema de aprendizaje autónomo y progresivo, en el que se ofrece al alumno el material en diferentes formatos (material multimedia, resúmenes, esquemas, imágenes, actividades virtuales y documentos de texto).

Clases expositivas. Serán dirigidas por el profesor a través de videoconferencias en directo donde el alumno tendrá un alto nivel de participación. Se basan en una metodología activa, en el que el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, y el profesor un facilitador del proceso. Para conseguirlo, el profesor propondrá actividades y tareas personales o grupales en las que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico y sobre todo, creativo. Esto supone una implicación personal de los alumnos, y no solo una resolución a las actividades propuestas.

Asistencia a seminarios, conferencias y talleres sobre los temas tratados. Los alumnos deberán asistir a diferentes conferencias y charlas de formación planteadas por la dirección del curso. Sobre ellas se basarán los trabajos y proyectos que el alumno deberá desarrollar a partir de lo aprendido en las mismas.

Video de expertos en educación contando su experiencia como docentes. En estos vídeos expondremos a especialistas de la educación compartiendo su experiencia y consejos de utilidad para los alumnos.

Estudio de casos reales con simulación de vídeo. A través de vídeos se expondrá al alumno en situaciones comunes en las que se verá presente en su práctica docente. Ante ellas se plantará al alumno resolverlas optando por las mejores soluciones y basándose en las sesiones en las que lo ha trabajado de forma teórica.

Noticias de última hora. A través del email los alumnos recibirán publicaciones especializadas y dirigidas a la comunidad educativa. Este contacto directo con el sector, hará que el alumno tenga al alcance información y noticias de gran utilidad en su crecimiento formativo y profesional. Además aumentaremos su motivación y seguimiento del curso.

Formación interactiva. A través de blogs, foros de debate y chats conseguiremos un aprendizaje colectivo de todos los alumnos y profesores desde cualquier parte del mundo. Será una herramienta de gran utilidad para compartir información, intereses, inquietudes y recursos.

Diccionario en línea. El curso cuenta con su propio diccionario de términos asociados a las unidades didácticas.

Horas de estudio, elaboración de informes y trabajos. Los trabajos autónomos y en grupo que desarrollará el alumno serán mayoritariamente orientados a conseguir su reflexión y preparación de las clases para así conseguir una participación plena en la misma.

¿Qué incluye este curso?

-Guía de navegación del campus y guía del curso.
-Temario desarrollado por un equipo de docentes expertos en la materia. El alumno podrá descargar los contenidos en pdf para su visualización offline o impresión en papel. Los pdf incluyen imágenes, tablas y resúmenes de los contenidos más relevantes para la superación de cada módulo del curso.
-Materiales multimedia: explicaciones teóricas con un diseño instruccional y pedagógico que cumple con los estándares de calidad propuestos por las principales agencias internacionales de evaluación de la calidad de la formación.
-Documentación complementaria: además de los materiales de lectura obligatoria, el alumno dispondrá de lecturas recomendadas y enlaces que los docentes consideren de interés relacionados con la temática del curso. De este modo, al finalizar el curso, el alumno podrá guardar en su dispositivo un completo y actualizado repositorio de recursos para profundizar o ampliar conocimientos.
-El alumno dispondrá de las siguientes herramientas de comunicación:
.Mensajería interna con los docentes y tutores.
.Foros de discusión para el trabajo colaborativo con otros colegas.
.Servicio de atención telefónica para la resolución de dudas o incidencias técnicas.
.Email de contacto de la secretaría técnica.
.Chat y videoconferencia (en caso de que se precise).

Titulación
Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente certificado CEU de extensión universitaria.

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera sólo contempla las opciones de "APTO" o "NO APTO", pero no expresa una calificación numérica.

Antes de recibir el original, se le enviará por mail un formulario para la verificación de sus datos.

Si necesita un certificado provisional no dude en solicitarlo. Se le enviará por correo electrónico.

Si aprueba, el alumno obtendrá un título de experto universitario en Educación Infantil Bilingüe, acreditado con 625 horas oficiales y 25 ECTS.

Título: título de experto universitario en Educación Infantil Bilingüe
ECTS : 25
Nº Horas Oficiales : 625

Validez del título
Al finalizar el Curso y si supera los contenidos, la Universidad CEU Cardenal Herrera le expedirá con acreditación Europea (ECTS):
-Un título de experto universitario en Educación Infantil Bilingüe, acreditado con 625 horas oficiales y 25 créditos ECTS.
-Validez en Oposiciones de Maestros de Educación Primaria, Profesores de Educación Secundaria, Concurso General de Traslados, en todas las Comunidades Autónomas.

Todos estos títulos son válidos como méritos necesarios, para las Oposiciones de Maestros de Educación Primaria y Profesores de Educación Secundaria , así como para Concurso General de Traslados*, en todas las Comunidades Autónomas.

Cada comunidad publica en su convocatoria el número de puntos totales que se pueden obtener por medio de estos cursos que se bareman en el apartado de “otros méritos” pudiéndose obtener un máximo de 0,66 puntos en la nota final.

La Ley establece 2 tipos de cursos homologados dependiendo de su duración:
-Cursos que tienen entre 30 y 100 horas, que suman 0,2 puntos en el baremo
-Cursos que tienen más de 100 horas, que suman 0,5 puntos en el baremo.

*Exclusivamente en la Comunidad de Madrid no será reconocido para sexenios a raíz de la publicación de la Orden 2883/2008, de 6 de junio. Sin embargo si será reconocido para Oposiciones.

Prácticas
Realiza prácticas con el equipo Play English y crece con nosotros.

Si superas el experto universitario con una calificación final superior a 7, tendrás la oportunidad de realizar las prácticas presenciales sin ningún coste adicional y durante un mes de duración, en nuestros centros acreditados PLAY ENGLISH.

El Programa de Prácticas de Play English consta de un plan de acogida e integración trazado para promover la adaptación de los estudiantes al nuevo entorno de trabajo, a los compañeros y a la cultura organizacional.

Desde el inicio de la colaboración en prácticas se te asignará un tutor que realizará tu seguimiento, facilitándote el soporte necesario para tu desarrollo personal y profesional, potenciando tu trabajo, progreso y resultados.

Objetivos del Curso

Objetivos Generales:
-Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma.
-Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total.
-Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias infantiles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma.
-Desarrollar pautas y estrategias de expresión, modulación de la voz e interpretación de textos infantiles en inglés.
-Proponer estrategias educativas basadas en el juego para fomentar el aprendizaje y la experimentación como recurso en la enseñanza de un segundo idioma.
-Establecer actividades lúdicas para utilizar en el aula en función de la situación y nivel de los alumnos.

Objetivos Específicos:
-Analizar los principales aspectos relacionados con la metodología de enseñanza de una lengua extranjera.
-Definir las características del lenguaje escrito.
-Identificar las dificultades más comunes que presentan los alumnos en las diferentes etapas educativas.
-Definir las principales técnicas y estrategias efectivas de enseñanza del inglés.
-Adquirir estrategias de motivación y manejo de los conflictos en el aula
-Definir los distintos estilos de aprendizaje.
-Detallar las diferentes estrategias de planificación, temporalización y secuenciación de actividades.
-Escoger los materiales más idóneos para impartir una clase de lengua extranjera.
-Establecer la diferencia entre técnicas e instrumentos de evaluación.
-Establecer las estrategias básicas más adecuadas para la comprensión del sentido general, la información esencial o los puntos principales de un texto escrito.
-Definir un repertorio de patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación básicos, adaptándolos a la función comunicativa que se quiere llevar a cabo.
-Escoger los materiales más idóneos en función del objetivo educativo que se persigue.
-Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma.
-Definir las características del lenguaje escrito.
-Definir los distintos tipos de e-books adaptados a las diferentes edades.
-Detallar las diferentes estrategias de planificación, temporalización y secuenciación de actividades.
-Escoger los materiales más idóneos para impartir una clase de lengua extranjera.
-Establecer la diferencia entre técnicas e instrumentos de evaluación.
-Definir una guía metodológica de aplicación del juego en función del nivel y etapa educativa del alumnado.
-Definir un repertorio de juegos educativos para el aprendizaje de vocabulario en inglés.
-Proponer una colección básica de juguetes educativos según el objetivo educacional que se persiga.
-Establecer la importancia de la aplicación de las canciones y los ritmos en la enseñanza de un idioma.
-Dotar de herramientas al docente para la introducción de los dibujos y las manualidades como método de enseñanza del inglés.
-Enseñar métodos de búsqueda y selección de información en la web.
-Analizar las principales herramientas de diseño y creación de contenidos y actividades en la web.
-Definir los principales componentes de la pizarra digital y su uso en un contexto educativo.
-Buscar y analizar recursos educativos en la web.
-Utilizar las nuevas tecnologías en la creación de libros digitales.
-Crear y utilizar blogs y wikis.
-Argumentar sobre la importancia del uso de la tecnología para la creación de actividades educativas para logar la excelencia en la enseñanza del inglés.
-Utilizar la pizarra digital como recurso educativo para la enseñanza de un segundo idioma

Temario del Curso

MÓDULO 1. METHODOLOGY AND LEARNING STRATEGIES
Interés profesional de la asignatura: Esta asignatura proporciona al alumno conocimientos pedagógicos teóricos y prácticos en cuanto a la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua. El alumno además adquiere capacidad de análisis y elaboración de programaciones y material didáctico para lograr una enseñanza de calidad.
    1.1. Foreign language teaching methodology
        How do children learn?
        The Brain: How Children develop.
        Similarities and differences between acquiring L1 and learning L2.
        Common difficulties characteristics of children at different ages.
    1.2. Techniques for teaching English: vocabulary, literary texts, Grammar and listening
        Effective communication.
        English for teaching.
        Content and Language Integrated Learning (CLIL).
        Task-bases Approach.
        Total Physical Response (TPR).
    1.3. Effective teaching
        Teaching strategies.
        The roles of a teacher.
        Classroom management techniques.
        Classroom arrangement.
    1.4. Effective learning
        Learning styles.
        Learning the four skills.
        Learning vocabulary.
        Learning grammar.
        Learning pronunciation.
        Learning sociocultural aspects.
    1.5. Lesson Planning
        Planning.
        Time for lesson activities.
        Sequencing of activities.
        Listening/Reading.
        Speaking/ Writing.
        Grammar/Vocabulary.
    1.6. Evaluation and motivation
        Evaluation activities and Self-assessment.
        Evaluation techniques.
        Evaluation instruments.
        Grading.
        Motivation.
    1.7. Practicum
        Oral presentations from students about their projects.
    1.8. Final Exam

MÓDULO 2. READING AND WRITING IN ENGLISH

Interés profesional de la asignatura: Con esta asignatura se persigue dotar al alumno de conocimientos pedagógicos sobre la enseñanza y aprendizaje de la escritura y lectura del inglés como segunda lengua. Por otro lado, proporciona el conocimiento necesario para la selección y utilización de recursos para desarrollar estas competencias lingüísticas.
    2.1. Reading and writing
        Features of written language.
        Learning to read/Reading to learn.
        Learning to write/ Writing to learn.
        Reading comprehension.
        Writing to communicate.
        Teaching reading approaches.
    2.2. Synthetic phonics
        Definition.
        Uses.
        Working with texts.
        Jolly phonics.
    2.3. Learning the letter sounds
        Learning the vowels system.
        Learning the consonant system.
        Tricky words.
    2.4. Story telling in synthetic phonics
        Identifying the sounds in words in storytelling.
        Advantages of using storytelling in the classroom.
    2.5. Teaching writing to young children
        Writing techniques.
        Creative writing.
    2.6. Practicum
        Oral presentations from students about their projects.
    2.7. Final Exam

MÓDULO 3. THE ART OF STORYTELLING FOR CHILDREN IN ENGLISH
Interés profesional de la asignatura: Esta asignatura aporta al alumno los conocimientos necesarios para poder valorar y seleccionar obras literarias infantiles, que serán utilizadas como recurso dentro del aula. Por otro lado, el alumno adquiere pautas y estrategias de expresión, voz e interpretación de textos para niños.
    3.1. The role of storytelling in the teaching of English
        Reasons for teaching through literature and storytelling.
    3.2. Children´s literature
        Definition.
        Historical Stages.
        Current condition of the genre.
    3.3. Main Contemporary authors
        British authors.
        American authors.
    3.4. Selecting and analyzing literary texts
        Search of stories.
        How to select stories or texts for a classroom.
        Didactic and literary texts.
        Adaptation methods for different audiences.
    3.5. Digital storytelling
        Elements of digital storytelling.
        Digital tools.
        Tips and steps to create a story.
    3.6. Reading so others want to Listen
        Connecting with your audience Strategies for inviting audiences to participate.
        Keeping your audience attention.
        Silence and active listening.
    3.7. Self-confidence and body language
        Voice and vocal intonation.
        Narrator’s strengths and weaknesses.
    3.8. Practicum
        Oral presentations from students about their projects.
    3.9. Final Exam

MÓDULO 4. ENGLISH RESOURCES: ANALYSIS, PRODUCTION AND ADAPTATION
Interés profesional de la asignatura: Una vez cursada esta asignatura el alumno será capaz de conocer y analizar recursos educativos para la enseñanza del inglés. También le formará para diseñar y crear material didáctico adaptado a diferentes edades y necesidades específicas, de acuerdo con el currículo y competencias correspondientes a los estudiantes.
    4.1. The importance of a broad variety of resources
        Activities and materials.
        Visual.
        Written.
        Auditory.
        Students material.
    4.2. Textbooks
        Advantages and disadvantages.
        Interaction with textbooks.
        How to select a textbook.
    4.3. Worksheets
        Listening and speaking worksheets.
        Reading and writing worksheets.
        Adapt worksheets to different ages.
    4.4. E-books
        Types of e-books, licenses and requirements.
        E-books for different ages.
    4.5. Digital games
        How to select digital games.
        Design of digitals games.
    4.6. Analyzing and evaluating teaching materials
        Adapting, creating and editing material and resources to elaborate a lesson plan.
    4.7. Apps and tools for creating, storing and sharing material
        The didactic use of new media resources.
        ESL blogs and wikis.
    4.8. Designing resources
        Resources of design.
    4.9. Practicum
        Oral presentations from students about their projects.
    4.10. Final Exam

MÓDULO 5. GAMES AND RHYMES
Interés profesional de la asignatura: Podría decirse que esta asignatura es la más relevante del curso, pues es la base de la metodología por la que apostamos y con la que se pretende despertar la conciencia del alumno sobre la importancia del juego como herramienta imprescindible del aprendizaje. Todas las demás se desarrollan en base a ella, con la que pretendemos que el alumno aprenda, experimente y desarrolle actividades lúdicas para utilizar en el aula, adaptada a la situación y nivel de los alumnos.
    5.1. The Importance of games and rhymes
        Value of games and rhymes.
        Create a favourable climate for learning.
    5.2. Methodological guidance
        Games included in all levels and ages of education.
    5.3. Educational games
        Powers of play.
        Games with words and with the body.
        Roll play.
        Educational toys.
    5.4. Rhymes
        Songs and chants.
        Tongue twisters.
        Activities.
    5.5. TPR activities
        Goal, advantages and drawbacks.
        Key activities.
        Listening training activities.
        Production activities.
        Reading and writing activities.
        Aplication.
    5.6. Arts and crafts
        Arts and crafts as a resource to learn.
        How to include arts and in crafts in the lesson planning.
    5.7. Practicum
        Oral presentations from students about their projects.
    5.8. Final Exam

MÓDULO 6. DIGITAL TECHNOLOGIES
Interés profesional de la asignatura: El propósito de esta asignatura es dotar al alumno de capacidad para incorporar y utilizar las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como de desarrollar habilidades propias de la profesión docente adaptadas a las nuevas situaciones educativas y cambios tecnológicos.
    6.1. Digital technologies
        Changes in the last few years.
        Importance and value.
        Use of technology for creating educational activities.
    6.2. ICTS methodologies
        Use of technology for creating educational activities.
        E-learning - MOOC.
        Teacher as a guide.
    6.3. Digital resources
        Search for information and filter criteria.
        Software and multimedia objects.
        Copyright.
    6.4. Digital whiteboard
        Main components.
        Basic tools.
        Digital white board in an educational context.
    6.5. Interactive books
        Creation of interactive books.
    6.6. Blogs and wikis
        Uses and value.
    6.7. Design and creation
        Software to design and create multimedia resources.
        Online content.
        Digital games.
        Educational videos.
        Interactive-books (e-books).
    6.8. Practicum
        Oral presentations from students about their projects.
    6.9. Final Exam

MÓDULO 7. INTERNATIONAL EDUCATION
Interés profesional de la asignatura: Una vez cursada esta asignatura el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios sobre educación internacional para desarrollar una planificación de calidad en cualquier lugar o ámbito educativo en el que vaya a desarrollar su labor como docente.
    7.1. Teaching in any culture
        Intercultural competence.
        Adaptation to any educational setting or cultural context.
    7.2. Philosophy and principles of international education
        The International Baccalaureate (IB).
        Pedagogy in the Elementary School Programme (PEP).
    7.3. Bilingualism and Education
        Current situation and challenges ahead.
        Foundations of Bilingual Education.
        Create and evaluate educational strategies and bilingual programmes.
    7.4. The Bilingual School
        Features.
        Organization.
        Resources.
    7.5. The Bilingual teacher
        Profile.
        Methodology CLIL.
    7.6. Bilingualism Politics in Spain and Europe
        European reference framework for languages (MCERL).
    7.7. Curriculum Planning
        Development of bilingual school curriculum.
    7.8. Practicum
        Oral presentations from students about their projects.
    7.9 Final Exam

MÓDULO 8. PLAY ENGLISH METHODOLOGY
Interés profesional de la asignatura: Con esta asignatura se pretende acercar al alumno a un método en el que se ha puesto en práctica lo aprendido en el los módulos anteriores. Les daremos la oportunidad de conocer cómo funcionan los centros Play English, para en un futuro y si quisieran, optar por formar parte de ellos.
    8.1. About Play English
        General introduction.
        How Play English started.
        Play English values.
    8.2. Play English Methodology
        How children learn.
        Levels/Characters.
        Games.
        Use of Tics .
        Evaluation activities and self-assessment.
    8.3. Material
        Stories.
        Cuddly toys.
        Worksheets.
        Songs.
    8.4. Play English teachers
        Selected profile.
        Role of the teacher.
        Teacher´s duties.
        The Pay English team.
    8.5. Play English activities
        Workshops.
        Theatre.
        Cooking activity.
        Special Thursdays.

Duración del Curso

25 ECTS
Duración: 6 meses

PVP: 1.750 €
PRECIO PROMOCIÓN: 1.250 €
Incluido tasas, impuestos y expedición de los títulos