Experto en Revenue Management Hotelero (ERVM)
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Experto en Revenue Management Hotelero (ERVM). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Experto en Revenue Management Hotelero (ERVM) se imparte en modalidad Online.
El curso de EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT HOTELERO (ERVM) es un programa formativo con más de diez años de evolución y perfeccionamiento, muy especializado en revenue management hasta un nivel avanzado como consecuencia de la evolución y la demanda dentro de la responsabilidad del revenue manager y de la industria hotelera.
El diseño del programa se inició tras un análisis exhaustivo de los programas de formación en revenue management ofrecidos por algunas de las mejores universidades internacionales en formación turística, a las que nosotros hemos añadido la experiencia profesional del día a día de la profesión, consiguiendo integrar la realidad de nuestro sector hotelero en el aula. Todo ello bajo la tutela y colaboración de revenue managers de prestigio, nacional e internacional (ver las reseñas de nuestros tutores y colaboradores).
CESAE ofrece a sus alumnos un aprendizaje práctico con las herramientas tecnológicas más innovadoras
Este programa está enfocado al alumno desde una perspectiva práctica, utilizando simuladores de optimización de revenue y un conjunto de técnicas y estrategias imprescindibles para la gestión hotelera. Así, el Programa cuenta con la utilización de todas las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día, además de la colaboración de los principales proveedores del sector en la actividad del revenue manager:
• Availpro, Bookassist, Ota Insight y STR Global
Este curso se imparte mediante una metodología online, más la posibilidad añadida de asistencia voluntaria a talleres presenciales de práctica real. Todo ello basado principalmente en la resolución de casos prácticos que, a través de la utilización de las Simulaciones con nuestras Herramientas Parametrizadas, permite, no sólo poner en práctica todos los conceptos aprendidos (los alumnos trabajan de forma individual y en grupo y actúan como los revenue managers de determinados hoteles, con situaciones que simulan la realidad diaria), sino analizar los mejores resultados obtenidos derivados de las decisiones tomadas.
Al final del Experto se elabora un Proyecto Final defendido ante un tribunal de profesionales destacados. La teoría tiene un valor añadido al combinarse con las prácticas en empresas y con la experiencia laboral en establecimientos hoteleros de todos nuestros docentes.
El ERVM es el programa que cualquier alumno que quiera gestionar la rentabilidad de un establecimiento turístico necesita para acceder y mantenerse en un mercado laboral con una elevada demanda de profesionales cualificados.
En definitiva, una formación muy completa, especializada y adaptada a las necesidades del sector. Que te posibilita para ser experto en la profesión del futuro en la gestión hotelera. Conviértete en un verdadero revenue manager con los mejores profesores, la plataforma de simulación más completa e innovadora y la posibilidad de realizar prácticas en las cadenas hoteleras más importantes.
Salidas profesionales
Al finalizar este curso el alumno podrá trabajar como:
• Ejecutivos y Directores, Asesores y Profesionales del Sector Hotelero que quieran conocer, desde la especialización del Revenue Management avanzado, la dinámica real del funcionamiento de este área de gestión hotelera, de cara a la operativa y la toma de decisiones.
• Profesionales de Revenue Management que quieran profundizar y actualizarse en los conocimientos técnicos especializados de vanguardia en su área de responsabilidad.
• Personas que decidan adquirir un alto conocimiento en el área de Revenue Management, clave para la gestión y dirección de los hoteles.
Título
Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio de Experto en Revenue Management Hotelero de la Universidad Nebrija.
Modalidad
Se realiza en modalidad online con el apoyo de nuestros profesores y profesionales expertos en cada una de las áreas de contenidos del programa. Se añade la modalidad blended al incorporar la posibilidad de asistir de forma voluntaria a los Talleres Presenciales de prácticas de Revenue Management
Prácticas en empresas
Tendrás la posibilidad de realizar prácticas en los Departamentos de Revenue Management de las cadenas más importantes. CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.
Aspectos económicos
CESAE Business & Tourism School permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.
Nuestros programas formativos pueden ser bonificados a través de la Fundación tripartita.
Metodología
En general, se combinan las más actuales metodologías: clase magistral, situaciones reales a través de todo tipo de herramientas parametrizadas, resolución de “Case Studies”, y utilización de todas las herramientas tecnológicas Channel Managers, Shoppers, herramientas de benchmarking, software específico, Rate Tiger, etc:
Desde CESAE entendemos que para desarrollar una excelente formación en turismo debemos de:
• Realizar continúas simulaciones y casos prácticos de la realidad y promover la participación del alumno, de manera individual o grupal.
• Establecer una conexión entre alumnos, tutores, profesores y técnicos de CESAE para formar un equipo de apoyo. El objetivo es superar los obstáculos que se puedan producir durante el desarrollo del programa.
• Desarrollar una tutorización personalizada para promover el aprendizaje de los alumnos y ofrecerles una mayor flexibilidad en la gestión del tiempo y los horarios.
• Garantizar la profesionalidad en la formación de turismo. Colaboramos con más de 150 empresas del sector turístico y grandes profesionales en activo.
• Facilitar el acceso al empleo. Todos nuestros alumnos pueden acceder a nuestra bolsa de empleo y entrar en contacto con nuestros partners para acceder al mercado laboral.
Metodología teórica y práctica aplicada las exigencias del sector turístico
Nuestra metodología se basa en 4 principios fundamentales:
1. Nos adaptamos al nivel del alumno. Entendemos que el proceso formativo tiene que ser útil y que cada alumno tiene un ritmo de aprendizaje distinto.
2. Incorporamos recursos didácticos tecnológicos y herramientas de comunicación en el proceso formativo.
3. Ofrecemos apoyo personalizado en todo momento. Contarás con un tutor especialista para cada módulo que resolverá todas tus dudas y te ayudará en la realización de los casos prácticos.
4. Contamos con una Guía metodológica del alumno para que el alumno sepa en cada momento su progreso y su consecución de objetivos. Asimismo se mantendrá actualizada la información sobre su progreso y los resultados evaluativos de las actividades realizadas.
Recursos didácticos innovadores y una plataforma e-learning propia
Promovemos la interacción entre alumnos y profesionales para enriquecer el proceso de aprendizaje
Abierta las 24 horas los 7 días de la semana para que estudies a tu ritmo y en los horarios que tú elijas. Trabaja con las últimas tecnologías de la web, comunícate en cualquier momento con el tutor o el resto de compañeros, participa en nuestros chats o escribe en nuestro blog y empieza a publicar tus conocimientos en el sector turístico. Dispondrás de todo lo necesario para tu aprendizaje: foros, webinars, seminarios presenciales, chats y clases magistrales.
Webinars: se realizarán talleres virtuales sobre temáticas concretas. Habrá una exposición inicial y posteriormente un coloquio donde podrás participar. Duran 45 minutos y estarán disponibles en la web.
Seminarios presenciales: jornadas que refuerzan los conocimientos aprendidos durante el estudio y ofrecen la posibilidad de estar en contacto directo con el profesor y otros alumnos del mismo curso. Posteriormente se colgarán en la web.
Clases Magistrales: grabadas por nuestros profesores y profesionales y líderes del sector expertos sobre los diferentes temas del programa. Ofrecen una visión real de la actividad de las empresas hoteleras contada en primera persona por sus protagonistas.
Prácticas aseguradas durante tu período de formación
En CESAE sabemos que realizar prácticas es meter un primer pie en el mundo laboral. Por ello establecemos la posibilidad de que todos nuestros alumnos tengan la posibilidad de realizar prácticas profesionales durante su período de formación.
Prácticas opcionales y flexibles en más de 150 empresas del sector turismo
Los alumnos que deseen realizar prácticas deberán de solicitarlo a la escuela que será la encargada de contactar con las empresas turísticas colaboradoras y enviar el CV del candidato.
No se establece una duración mínima ni máxima para la realización de las prácticas y siempre dependerá de la disponibilidad del alumno y del acuerdo al que llegue con la empresa.
CESAE pondrá en contacto al alumno con la empresa de prácticas y será esta última la que acuerde la duración, la localización geográfica, las condiciones económicas y el horario con el candidato que las solicite.
CESAE desarrolla un proceso de admisión riguroso con el objetivo de construir grupos de trabajo homogéneos y desarrollar un proceso formativo plenamente eficiente.
A lo largo del año se establecen varias convocatorias de este título con un número limitado de plazas.
Hemos formado a más de 7.500 alumnos.
Consigue tu plaza y trabaja en las mejores empresas hoteleras
El proceso de admisión se desarrolla en cuatro etapas:
1º Rellenar el formulario de la solicitud online. Nuestro equipo recibe la solicitud y se pondrá en contacto con el candidato para informarle de los requisitos y documentación que deberá enviar. En este primer contacto se resolverán y concretarán todos aquellos aspectos que el solicitante requiera.
2º El candidato enviará la documentación requerida por el departamento de admisiones en el plazo que se le indique.
3º Nuestro gabinete académico procederá a la valoración individual del perfil del candidato. Según su formación y trayectoria se analizará que programas formativos son los más adecuados para el futuro alumno.
4º En un plazo máximo de una semana, el candidato tendrá una respuesta definitiva sobre su admisión en el programa. Una vez que se le asigne una plaza se procederá a la formalización de la matrícula mediante el abono de las tasas y la primera mensualidad.
El ERVM está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran profundizar en los conocimientos necesarios para gestionar centros mediante estrategias de Revenue Managment.
Fórmate con CESAE y consigue tu título acreditado por la Universidad Nebrija Business School
• Ejecutivos y Directores, Asesores y Profesionales del Sector Hotelero que quieran conocer, desde la especialización del Revenue Management avanzado, la dinámica real del funcionamiento de este área de gestión hotelera, de cara a la operativa y la toma de decisiones.
• Asesores y profesionales del Revenue Management que quieran ampliar sus conocimientos técnicos especializados de vanguardia en su área de responsabilidad.
• Personas que decidan adquirir un alto conocimiento en el área de Revenue Management, clave para la gestión y dirección de los hoteles.
A lo largo del curso el alumno adquirirá una serie de competencias que le permitirán estar altamente cualificado en el área del Revenue Management Hotelero
• Desarrollar la práctica con la utilización de todas las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día de la actividad del Revenue Manager: Availpro, bookassist, Ota Insight y STR Global
• Profundizar a través de multitud de casos prácticos en todas aquellas áreas que es necesario dominar y que configuran toda la aplicación del Revenue en un establecimiento hotelero.
• Completar todo el conocimiento en materia de Revenue Management, tratando los costes de distribución de los distintos canales, ya sean directos como indirectos, relacionamos las ventas online y offline, el Channel Manager, etc.
• Rediseñar el mix de servicios orientándolo al revenue superior, comprobando los efectos sobre la rentabilidad del hotel. Analizar también la problemática real sobre los grupos y su efecto sobre la cuenta de resultados, y sopesar los efectos y el alcance de la aparición de las economías de escala.
• Crear y desarrollar estímulos y campañas de Up-Selling, Cross-Selling y Down-Selling, con la aplicación efectiva del Total Selling en hoteles.
• Posibilitar el tomar contacto con los mejores profesionales de Revenue Management del Sector, pudiendo crear una propia red de contactos profesionales.
En este programa formativo se compone de 5 módulos repartidos en 2 grandes áreas técnicas
ÁREA TÉCNICA 1: REVENUE MANAGEMENT HOTELERO
MÓDULO 1. REVENUE MANAGEMENT HOTELERO
1.BASES DEL REVENUE MANAGEMENT
1.1.Fundamentos del Revenue Management
1.2.Elementos necesarios para su implantación
1.3.Principales estrategias de aplicación
1.4.Revenue Management: procesos necesarios y organización empresarial
1.5.Pasos para el desarrollo de la estrategia de Revenue
1.6.La figura del Revenue Manager
1.7.Práctica operativa
1.8.Caso práctico. Hotel Malvarisco: La implantación del Revenue Management en el establecimiento.
2.ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
2.1.Cómo analizar la situación propia
2.2.El comportamiento de la demanda y su segmentación
2.3.Situación de la competencia
2.4.Comprender el entorno
2.5.Presupuesto y Forecast
2.6.Práctica operativa
2.7.Caso práctico: Hotel Papandreu. Análisis de la situación y seguimiento del Forecast
3.DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE MANAGEMENT
3.1.Análisis del precio
3.2.Elaboración de la matriz de precios
3.3.Aplicación de las Restricciones tarifarias
3.4.Optimización del posicionamiento
3.5.Gestión eficaz del overbooking
3.6.Práctica operativa
3.7.Caso práctico: Aplicación de las estrategias de Revenue en el Hotel Mendigut.
4.IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA
4.1.Booking diario y estudio del pick up
4.2.Elaboración del calendario de tarifas
4.3.Análisis del histórico y elaboración del Forecast
4.4.Comunicar e informar a los departamentos implicados
4.5.Software de gestión de Revenue Management
4.6.Práctica operativa
4.7.Caso práctico: Implementación de la estrategia en el Hotel Orfebre
5.SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DEL SISTEMA DE REVENUE MANAGEMENT
5.1.Control y seguimiento diario de la estrategia
5.2.Análisis periódico de resultados
5.3.Retroalimentación del proceso de Revenue Management
5.4.Cómo coordinar las reuniones periódicas0
5.5.Comunicación de los resultados obtenidos
5.6.Práctica operativa
5.7.Caso práctico: Hotel Caribú, nuevas estrategias para mejorar los resultados.
MÓDULO 2. TÉCNICAS FINANCIERAS AVANZADAS PARA REVENUE MANAGEMENT
1.LA GESTIÓN DE COSTES EN LOS HOTELES
1.1.La estructura de costes en las empresas hoteleras
1.2.El punto de equilibrio en los servicios de cara al Revenue Management
1.3.La contabilidad de costes
1.4.El estándar USA para gestionar el Revenue Hotelero
1.5.El diseño de contabilidad de costes adaptado a cada estructura hotelera
2.LA CUENTA DE RESULTADOS HOTELERA TRIDIMENSIONAL
2.1.Necesidad de una cuenta de Resultados con tres dimensiones
2.2.El valor del análisis de la Rentabilidad por Tipo de Cliente como factor clave para la toma de decisiones en el Revenue Management
2.3.La segmentación del mercado por Tipo de Cliente para el Análisis de la Rentabilidad de cara al análisis de Revenue Management
2.4.Construcción de la tercera dimensión: la Cuenta de Resultados por Tipo de Cliente
2.5.Integración de la Cuenta de Resultados por Departamentos y por Tipo de Cliente como valor para Revenue Management
MÓDULO 3. REVENUE MANAGEMENT TOTAL
1.DISTRIBUCIÓN HOTELERA Y REVENUE MANAGEMENT
1.1.Cómo calcular el coste de distribución
1.2.Identificación de canales de distribución directos e indirectos
1.3.Venta online y venta offline
1.4.Tendencias en la distribución hotelera
1.5.Channel Manager
1.6.Práctica operativa
1.7.Caso práctico: La distribución en el Hotel Lírico Valencia
2.TOTAL REVENUE MANAGEMENT
2.1.Objetivos e implementación del Revenue Management total
2.2.Cotizaciones de grupos
2.3.El Revenue Management en Alimentos y bebidas
2.4.Aplicación del Revenue Management a salas de reuniones
2.5.Extrapolación a Spa y tratamientos
2.6.Implementación del Revenue Management en campos de golf
2.7.Práctica operativa
2.8.Caso práctico: Revenue Management total en el Beach Park Resort
3.EL PRESUPUESTO COMO HERRAMIENTA DE OPTIMIZACIÓN DEL REVENUE
3.1.Nuevos caminos para fijar objetivos derivados del Análisis de Rentabilidad por Tipo de Cliente para optimizar el Revenue Management
3.2.Un enfoque más allá del Yield Management
3.3.El análisis de previsiones dinámicas
3.4.Alineación con el Plan de Marketing del hotel
3.5.El Presupuesto Operativo de tesorería
MÓDULO 4. OPTIMIZACIÓN DEL REVENUE MANAGEMENT CON TÉCNICAS DE UPSELLING Y CROSSELLING
1.INCREMENTAR LOS INGRESOS DEL HOTEL CON TÉCNICAS DE UPSELLING Y CROSSELLING
1.1.Aumentar los ingresos del hotel a través del upselling y el crosselling
1.2.El análisis y evaluación previos del hotel
1.3.Conocer al cliente para identificar sus necesidades y preferencias
1.4.Análisis del mercado y de la competencia del hotel
1.5.Caso práctico de aplicación
2.DETERMINAR LA ESTRATEGIA E IMPLANTAR EL SISTEMA DE UPSELLING Y CROSSELLING
2.1.Implantar la estrategia en el departamento de Restauración del hotel
2.2.Aplicar el upselling y crosselling en reservas
2.3.Implementar un sistema de upselling y crosselling en front desk
2.4.Caso práctico de aplicación
3.GESTIÓN, SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DEL PROCESO DE UPSELLING Y CROSSELLING
3.1.Gestión de la estrategia de total selling
3.2.Coordinar el sistema de upselling y crosselling entre los distintos departamentos
3.3.Seguimiento de los resultados obtenidos
3.4.Retroalimentación del sistema de upselling y crosselling
3.5.Caso práctico de aplicación
ÁREA TÉCNICA 2: REVENUE MANAGEMENT AVANZADO
MÓDULO 5.REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSELLING Y CROSSELLING
1.RENTABILIDAD HOTELERA APLICADA AL REVENUE
1.1Efectos prácticos de la rentabilidad por cliente en el Revenue Management.
1.2Diseño e implantación del sistema de información hotelera para la rentabilidad
1.3¿Cómo calcular la rentabilidad que aporta cada cliente al hotel?
1.4Cálculo del punto de equilibrio por segmento de mercado
1.5Caso práctico de aplicación: aumento de rentabilidad del hotel Urban Garden a través de la gestión del mix de clientes
2.EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD POR TIPO DE CLIENTE
2.1Market Segment Profit Analisis (MSPA)
2.2Comportamiento del cliente y su incidencia en la rentabilidad
2.3Comparativa con la rentabilidad de la competencia (Benchmarking)
2.4Caso práctico de aplicación: Los ajustes en la asignación de recursos comerciales en el hotel Wingate Suites.
3.OPTIMIZANDO EL MARKETING A TRAVÉS DEL REVENUE Y LAS FINANZAS
3.1Cómo seleccionar el set competitivo más adecuado para cada hotel
3.2Análisis práctico de la Elasticidad de la demanda para la gestión de ingresos
3.3Gestión avanzada de canales y mercados: Predicción de la demanda
3.4Previsiones dinámicas por tipo de cliente y optimización del booking
3.5Caso práctico de aplicación: Los escenarios de mercado del hotel Plaza Premium
4.CREACIÓN DE VALOR PARA EL HOTEL A TRAVÉS DEL REVENUE
4.1Herramientas estadísticas y métricas avanzadas
4.2Técnicas econométricas aplicadas al Revenue
4.3Pricing diferencial vs. paridad (compresión de precios)
4.4Aplicando un sistema de Revenue evolucionado (Business Revenue Intelligence)
4.5Caso práctico de aplicación: Las limitaciones del hotel Four Crowns al aplicar un modelo tradicional de Revenue
5.EL REDISEÑO DEL MIX DE SERVICIOS ORIENTADO AL REVENUE
5.1La gestión de ingresos en hoteles en situaciones de crisis
5.2El aumento de la rentabilidad a través del rediseño del mix de servicios
5.3Análisis de rentabilidad de los distintos paquetes de servicio
5.4La problemática real de los grupos y su impacto en la cuenta de resultados
5.5Caso práctico de aplicación: Análisis de rentabilidad del paquete “Todo incluido” en la cadena Magic Costa Blanca
6.ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS CONFIRMACIONES DE RESERVAS
6.1Optimizando la contratación
6.2Cómo mejorar en la práctica el coeficiente de confirmación
6.3La gestión eficiente de los canales de venta (e-distribution)
6.4Cómo aprovechar el proceso de decisión del cliente hotelero y cómo influir en la elección del consumidor en sistemas online
6.5Caso práctico de aplicación: Comprensión de las decisiones de compra del cliente en el hotel Astoria Park
7.UP-SELLING EN HOTELES
7.1Técnicas de venta para estimular el consumo del cliente hotelero
7.2Cómo realizar Up-selling para cada cliente y tipo de hotel
7.3Cómo aplicar las técnicas de Up-selling en la reserva y en el check-in
7.4Cómo aplicar las técnicas de Up-selling durante la estancia en cada servicio
7.5Caso práctico de aplicación: Implantación de un sistema de Up-selling en el hotel Melia Valencia Palacio de Congresos
8.CROSS-SELLING Y DOWN-SELLING COMO HERRAMIENTAS DE RENTABILIDAD
8.1Técnicas de venta para estimular la rentabilidad
8.2Cross-selling corporativo y en el establecimiento hotelero
8.3Down-selling
8.4Caso práctico de aplicación: El aumento de las ventas en del hotel Days Inn a través del Down-selling
9.APLICACIÓN EFECTIVA DEL TOTAL SELLING EN HOTELES
9.1Cómo implicar a toda la organización hotelera en el Total Selling
9.2Acciones en hoteles para el liderazgo en ventas (Gestión en 360º)
9.3La aportación de las redes sociales y el crowdsourcing a la rentabilidad del hotel
9.4Caso práctico de aplicación: Implantación de un sistema Total Selling en el hotel Grand Ramada
El Experto en Revenue management hotelero tiene una extensión de 15 ECTS.
El programa tiene una duración de 375 horas distribuidas en un período de un semestre. Se incluye en éstas la realización del proyecto final.
Consulta la próxima convocatoria.
Bolsa de trabajo
CESAE ofrece a todos sus alumnos entrar en la Bolsa de trabajo una vez terminado su proceso de formación. Ofrecemos al alumno la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades profesionales y somos el nexo de unión entre ellos y el mundo laboral.
Prácticas al finalizar
Prácticas aseguradas durante tu período de formación