Executive MBA Master en Administración, Dirección y Organización de Empresas - Part Time
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Executive MBA Master en Administración, Dirección y Organización de Empresas - Part Time. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID
Executive MBA Master en Administración, Dirección y Organización de Empresas - Part Time
Presentación
El programa MBA es un programa generalista de formación en dirección y administración de empresas, entendiendo como tal la concepción global del conocimiento de la empresa y del funcionamiento de su organización. Este hecho implica llevar a cabo un esfuerzo integrador sobre todas las áreas de la actividad empresarial, con la finalidad de poder implementar aquellas políticas y estrategias más adecuadas para poder alcanzar con éxito los objetivos de la empresa. El mundo empresarial demanda profesionales capacitados con unos conocimientos sólidos de las diversas áreas de gestión, y a su vez, con unas habilidades personales tales como la versatilidad, la adaptación, la reflexión, la resolución y la creatividad.
Objetivos
Tanto las distintas materias del programa así como la metodología utilizada están diseñadas para que al finalizar el Máster, los alumnos participantes comprendan que una gestión eficiente de la empresa implica tratarla como un ente global, lo cual exige ser capaces de interpretar la interdependencia y las interrelaciones existentes entre las distintas áreas de gestión empresarial.
Perfil de los participantes
El perfil de los participantes del MBA Part-Time, responde a titulados universitarios y profesionales con una amplia experiencia técnica o directiva en distintos sectores económicos.
La formación universitaria con la que acceden los estudiantes al programa MBA Part-Time, responde a un importante abanico que va desde la formación técnica en áreas de ingeniería hasta la formación en ciencias jurídicas y humanidades.
La estructura y metodología del programa hacen que este especialmente diseñado para todos aquellos directivos que posean una experiencia profesional. Mediante una ampliación de su formación podrán acceder a niveles superiores de gestión y potenciar su propio desarrollo personal y profesional.
Plan de estudios
- Marketing y Gestión Comercial
- Gestión Contable y Control de Gestión
- Marco legal Empresarial
- Factor Humano en la Organización
- Entorno Económico
- Estructura Organizativa y Dirección Estratégica
- Gestión Financiera
- Técnicas de Gestión
- Habilidades personales y directivas
- International Management
- Gestión de Empresas Familiares
- Gestión de Empresas Agroalimentaria
- Practicas de empresa
PROYECTO O TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Titulación
Todos aquellos alumnos/as diplomados o licenciados que superen el programa en el curso académico 2008/2009 y tengan acreditados sus estudios Universitarios por el Ministerio de Educación y Cultura de España podrán obtener la titulación oficial de Máster en Administración, Dirección y Organización de Empresas por la Universidad Camilo José Cela.
Todos aquellos alumnos/as que superen el programa obtendrán la titulación de Programa Máster en Administración, Dirección y Organización de Empresas por la Escuela de Administración de Empresas (EAE).
Sistema Evaluación
En el programa se aplica un sistema de evaluación continua del participante de acuerdo a la combinación de los siguientes criterios:
Superación de las evaluaciones de conocimientos.
Evaluación de desarrollo de casos prácticos.
Actitud, grado y calidad de las participaciones en clase.
Calidad del proyecto desarrollado.
Nivel de asistencia a las clases.
Metodología
La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.
Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.
La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.
Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.
Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.