Executive Master en Marketing Estratégico 2.0 y Social Media
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Executive Master en Marketing Estratégico 2.0 y Social Media. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Executive Master en Marketing Estratégico 2.0 y Social Media se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1.125 horas.
A lo largo de la historia el marketing ha ido evolucionando desde el enfoque de fabricación, pasando del producto al cliente, hasta llegar a la era de internet y las redes sociales con la personalización total del marketing mix.
Por eso todos aquellos que hoy en día quieran prepararse para alcanzar posiciones de management dentro del área comercial y de marketing deben formarse en todos y cada uno de estos aspectos ineludiblemente.
En el Executive Master en Dirección de Marketing Estratégico 2.0 y Social Media aprenderás paso a paso a desarrollar un plan de marketing integrado con una visión integral de los medios, tanto convencionales como digitales, haciendo un recorrido por el marketing estratégico y de producto, el marketing directo, relacional y de clientes hasta terminar con las más modernas metodologías del marketing digital, seo, sem y social media.
Si quieres convertirte en un directivo de marketing total no lo dudes más y solicita información ahora y te podrás decargar el folleto del curso con información completa del plan de estudios, profesores, metodología y las Ayudas y Becas disponibles para jóvenes, mujeres profesionales, profesionales en desempleo y todas aquellas personas con talento que lo necesiten.
Proceso de admisión
El Master cuenta con un número limitado de 25 plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado.
Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Master, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.
Requisitos de Admisión
1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.
-Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
-Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
-En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.
2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.
3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.
-Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
-Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos comerciales y de marketing de acuerdo a la actual dinámica empresarial y al entorno de los mercados.
-Emprendedores que quieran conocer las más innovadoras y actuales técnicas de marketing para dotar a su futura empresa de una potente herramienta de competitividad y para aprender cómo sacar el máximo rendimiento a la gestión comercial.
-Directivos de empresas, emprendedores y jóvenes licenciados que quieran aprender cómo obtener el máximo rendimiento comercial con los recursos que cada una de las empresas en las que trabaja disponga, analizando, investigando, aplicando técnicas de gestión vanguardistas y siendo capaz de tomar las decisiones correctas en cada momento.
-Profesionales del Marketing, Product managers e ingenieros de venta.
-Directivos y gerentes de PYMES que necesiten aprender las competencias estratégicas necesarias para complementar sus estrategias comerciales tradicionales con las más innovadoras estrategias de marketing digital.
-Profesionales y licenciados que quieran especializarse en la nueva forma de hacer marketing.
-Analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
-Plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.
-Conocer las diferentes técnicas de análisis de datos, seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada para cada caso planteado y conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
-Realizar diagnósticos objetivos y establecer los planes de acciones respecto a los mismos.
-Conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y la comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.
-Desarrollar la capacidad para el estudio de los procesos de Client Management y marketing relacional, y para el desarrollo de sus técnicas específicas.
-Organizar e integrar las funciones clave que conforman la actividad comercial de la empresa.
-Desarrollar las aptitudes necesarias para plantear y llevar a cabo procesos de negociación.
-Estructurar, configurar y gestionar la organización comercial de la empresa.
-Desarrollar estrategias y gestionar la comunicación personal y de medios.
-Seleccionar y adaptar estrategias y técnicas en función de distintas áreas de actividad y circunstancias del entorno y del mercado.
-Estar preparado para desembarcar en la era 2.0 del marketing.
-Utilizar las más novedosas técnicas de gestión del marketing interactivo.
-Sacar el máximo partido a las herramientas que el Social & New Media proporciona para comunicar tu mensaje a través de la red de forma eficaz.
-Crear campañas online efectivas, analizar sus resultados y tomar las decisiones correctas en base a éstas.
-Potenciar tu creatividad.
-Realizar una planificación de medios acorde a tu empresa.
MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espíritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.
-¿Qué es la web 2.0?
-La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
-Las redes sociales y el networking.
-Las redes sociales en la empresa.
-Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
-Google y otras utilidades para el usuario.
-Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos.
-Ética empresarial.
-Espíritu Emprendedor
PARTE I. Dirección de Marketing y Product Management
MÓDULO 1. - El Marketing y actividad comercial en las organizaciones actuales
-El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones.
-Organización y estructura empresarial.
-El Marketing como función e interrelaciones organizacionales.
MÓDULO 2. - Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones
-Información y toma de decisiones.
-Los estudios de mercado.
-Los estudios cualitativos.
-Los estudios cuantitativos.
-Técnicas experimentales y de observación.
-Gestión de la información interna y el cuadro de mando.
MÓDULO 3. - Marketing Analítico
-Condicionantes internos del marketing.
-Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad
-Factores y condicionantes del entorno.
-Mercado y estructura competitiva.
-La conducta del consumidor.
-Diagnóstico estratégico DAFO.
MÓDULO 4. -Planificación comercial y de marketing
-El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing.
-Estrategias producto / mercado y Planificación de gama.
-Previsión de ventas: concepto y técnicas.
-Establecimiento de objetivos.
MÓDULO 5. - Las estrategias básicas del marketing y comercialización
-Estrategia de segmentación de mercados.
-Estrategia de posicionamiento.
-El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas.
MÓDULO 6. -Marketing estratégico y operativo
-Estrategias de producto y gama.
-Estrategias de desarrollo e innovación de productos.
-Estrategias y fijación de precios.
-Estrategias de distribución, expansión e intermediación.
-Estrategias de comercialización y ventas.
-Estrategias de comunicación.
-Estrategias de impulsión: promoción y merchandising.
-Estrategias de internacionalización.
PARTE II. Marketing de Clientes
MÓDULO 7. - El concepto de CRM y cliente
-El cliente e importancia estratégica para la empresa.
-El concepto de CRM.
-Análisis y situación de la empresa en el mercado.
-Del Marketing de producto al Marketing de Cliente
MÓDULO 8. - Estrategias comerciales y de marketing centradas en el cliente
-CRM y calidad de servicio al cliente.
-Análisis y diagnóstico de la cartera.
-Conocimiento del cliente y obtención de información.
-Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
-La segmentación interna.
-El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno.
-Dirección y Management de equipos de personal de contacto.
-Valoración, integración y motivación de equipos comerciales.
MÓDULO 9. - Fidelización de clientes: niveles y técnicas.
-El concepto de fidelización de clientes.
-Los programas de fidelización.
-Sistemas y técnicas de fidelización: fidelización endógena y exógena.
MÓDULO 10. - Las relaciones proveedores y clientes
-Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores.
-Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores.
-Técnicas de negociación.
-El contexto de las negociaciones comerciales.
-Planteamiento y planificación de las negociaciones.
MÓDULO 11. - Cuentas clave y modelos de organizaciones comerciales orientados al cliente
-Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales.
-Key Account Management (KAM) y Clients Management.
-Trade Marketing Management.
-De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial.
-El claims management.
MÓDULO 12. - Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes
-La comunicación global en las relaciones con los clientes.
-El concepto, funciones y ventajas del Marketing Directo como sistema del marketing relacional.
-Niveles estratégicos en el Marketing Directo.
-La explotación de la información.
-Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo.
-La planificación de acciones y campañas.
Parte III. Marketing Digital y Social Media Marketing
MÓDULO 13. - Marketing Digital
-Entorno del Cambio
-Los fundamentos del Marketing Digital. Las 4 F
-Nuevos modelos de negocio. Del product placement al Branded Content
-Marketing Interactivo: email Marketing
-Marketing de Afiliación y Políticas de Canal
-Ecommerce
-Mobile Marketing
-Publicidad Display
-Introducción a la análitica web
-Introducción Marketing de Búsqueda y Keywords Research
-Google Adwords y Google Display
-SEO On Page
-SEO Off Page: Social Link Building
-Caso Práctico de Search
MÓDULO 14. - Creatividad Digital y Social Media
-RRPP: El nuevo enfoque el contenido Manda
-Tipos de redes. Generalistas y verticales ¿Por qué estar?
-Otros Recursos: Plataformas de creación de Redes, Wikis, Blogs y Microblogging
-Community Management
-Reputación online corporativa
-Uso profesional de Facebook
-Uso profesional deTwitter
-Inbound Marketing
-Social Commerce
-Estrategia Creativa
-Usabilidad, Persuabilidad
-Construcción de mensajes que convierten- Story Telling
-New Media: Connected Tv y Second Screen
-Social Media Plan: cuadros de mando
Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master, deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.
Duración: 1125 horas