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Executive Master en Dirección de Marketing y Comunicación - EMARCOM

Executive Master en Dirección de Marketing y Comunicación - EMARCOM
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El Executive Master en Direccion de Marketing y Comunicacion (EMARCOM) es presencial y se imparte en Madrid (Becas asociadas). Beca del 25% para desempleados... Seguir leyendo

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Descripción del Máster



El Executive Master en Direccion de Marketing y Comunicacion (EMARCOM) es presencial y se imparte en Madrid (Becas asociadas).

Beca del 25% para desempleados y una beca para lo formación del 20%.


Los objetivos del Executive Master en Dirección de Marketing y Comunicación se centran en la puesta al día del alumno-profesional, de los conocimientos adquiridos en su vida profesional y de las nuevas técnicas del mercado en la gestión de la empresa, basadas en el desarrollo de las estrategias de marketing y comunicación, que dominan la toma de decisiones en el entorno empresarial actual.

Las exigencias del mercado y de la sociedad, así como la transformación de la empresa española y multinacional y la evolución de las unidades de negocio dentro de ellas, obliga a los profesionales del Marketing y la Comunicación a una renovación constante y a una actualización de contenidos, técnicas e instrumentos que les permitan enfrentarse a un escenario cada vez más competitivo y globalizado.

El Executive Master en Dirección de Marketing y Comunicación de CESMA Escuela de Negocios facilita a los participantes el conocimiento y la práctica de los nuevos métodos y técnicas de planificación orientadas a la implantación de estrategias, así como el desarrollo de las capacidades analíticas y de razonamiento, para que, como especialistas en Marketing y Comunicación, puedan enfrentarse con éxito a las nuevas situaciones del entorno.

Metodología:
El Executive Master en Dirección de Marketing y Comunicación es el resultado de un plan didáctico de comprobada eficacia para el conocimiento de las habilidades técnicas, que favorezcan la formulación de Planes de Marketing y Comunicación coherentes con las estrategias de negocio de las organizaciones. El punto de vista es integrador, por encima de la mera consideración de cada parte.

El programa se desarrolla a través de sesiones que combinan la presentación y explicación de conceptos y su traslación a la realidad del sector y la discusión de casos prácticos por parte de los alumnos.

En todas las sesiones se estimula la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.

El claustro de profesionales está formado por directivos y especialistas en las distintas áreas y contenidos del programa que cuentan con una amplia experiencia tanto docente como profesional.

La metodología de aprendizaje incluye:
- Sesiones didácticas de diferente extensión según la temática.
- Conferencias monográficas.
- Presentaciones individuales y en grupos de trabajo.
- Dinámicas de grupo y Role Playing.

Desarrollo profesional:
CESMA dispone de un departamento especializado dedicado exclusivamente a prestar los siguientes servicios a los alumnos matriculados en este programa:

- Orientación para el desarrollo de su carrera profesional y/o acceso al mercado laboral.
- Propuesta de ofertas para la realización de prácticas en empresas.
- Ofertas de trabajo y mejora de empleo.
- Foros de Empleo.
- Seminarios para la Búsqueda Activa de Empleo.

CESMA Escuela de Negocios cuenta hasta la fecha con la colaboración de más de 2.700 empresas en este departamento.

Más del 95% de nuestros alumnos acceden a un puesto de trabajo antes de finalizar sus estudios.
Desde el primer curso, existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas de cara a poder cumplir con el objetivo establecido para la obtención de la correspondiente titulación.

CESMA dispone de una plataforma para la búsqueda de empleo y prácticas, donde alumnos y empresas incluyen sus demandas y ofertas.

Requisitos del Máster

Proceso de admisión:
Para acceder a la matriculación, CESMA realizará un proceso de selección y admisión de candidatos, basado en el análisis del currículum vítae y en la realización de entrevistas personales para evaluar el nivel de formación y/o experiencia previa acreditadas, a efectos de garantizar la idoneidad del colectivo de asistentes de Negocios ha diseñado e implantado en el Executive Master en Dirección de Marketing y Comunicación un Módulo de Desarrollo de Habilidades Personales, con el objetivo de potenciar y promover actitudes sociales y de compromiso y colaboración en la actividad profesional.

En este módulo los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales.

Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos y sociales dentro de la organización.

Destinatarios del Máster

Destinatarios Executive Master en Direccion de Marketing y Comunicacion (EMARCOM)

El Executive Master en Dirección de Marketing y Comunicación se dirige a:

- Titulados universitarios de cualquier especialidad con más de tres años de experiencia empresarial, con responsabilidad en gestión general, o en un área específica de la empresa.
- Profesionales sin titulación con al menos cinco años de experiencia con potencial directivo y perfil creativo o innovador.

Objetivos del Máster

Los objetivos particulares del Executive Master en Dirección de Marketing y Comunicación son:

- Desarrollar una visión global de la empresa y del entorno, así como conocer la gestión de las organizaciones.
- Adquirir los conocimientos fundamentales para el desarrollo de la función integrada del nuevo Director de Marketing y Comunicación, y profundizar en la gestión de los recursos.
- Aumentar la formación del participante con los conocimientos y herramientas de gestión de la comunicación necesarias para la dirección de empresas.
- Profundizar en el uso de técnicas específicas de comunicación corporativa.
- Aprender a gestionar equipos comerciales.
- Conocer cómo abordar los nuevos mercados de actuación así como las últimas técnicas de fidelización de los clientes y consumidores.
- Analizar y desarrollar competencias y habilidades necesarias, profundizando en el liderazgo y la motivación.
- Potenciar las habilidades personales en aspectos de autoconocimiento, automotivación, empatía y relaciones sociales.
- Desarrollar las capacidades intelectuales del alumno, combinando la casuística real de las situaciones empresariales con las teorías de la organización
- Aprender del entorno, de los profesionales que participan en el programa y de las discusiones prácticas en las sesiones del master.

Respondiendo a la demanda de las empresas, que requieren profesionales no sólo con conocimientos, sino con capacidades y actitudes de compromiso con la organización, CESMA Escuela.

Temario del Máster

Temario Executive Master en Direccion de Marketing y Comunicacion (EMARCOM)

Dirección Estratégica de Marketing y Comunicación
El objetivo de este módulo es analizar el significado e importancia del management en las organizaciones actuales. Así, entre otros aspectos se estudiará en qué consiste la política de empresa y cómo se definen los objetivos estratégicos. Para ello, se emplearán diferentes herramientas para la elaboración y selección de diferentes alternativas estratégicas.

Finanzas Aplicadas a la Dirección de MARCOM
Los directivos del Marketing y Comunicación son habitualmente miembros activos de los Comités
de Dirección de las empresas. Ello hace imprescindible el conocimiento de la función financiera de la empresa. Este módulo tiene como objetivo el conocimiento del sistema de información económico-financiero, así como la lectura e interpretación del balance, como expresión del patrimonio de la empresa. Igualmente, se estudiarán, desde la visión del profesional del marketing, las cuentas de explotación de producto y de cliente, los objetivos de los sistemas de información sobre costes, así como sus principales clasificaciones necesarias para el análisis de decisiones.

Investigación Comercial y Análisis del Consumidor
Este módulo pretende introducir al alumno en la investigación comercial. Los aspectos que se estudian son: el proceso de la investigación comercial, definición del problema de investigación y establecimiento de objetivos, diseño de la investigación y fuentes de datos, desarrollo del procedimiento de recopilación de datos y el proceso de medición en investigación comercial y criterios de decisión. Los participantes aprenden a diseñar cuestionario, así como diferentes técnicas de muestreo, conociendo el trabajo de campo y los reportes de la investigación.

El conocimiento del consumidor y sus principales características es esencial en el desempeño de la labor comercial y de marketing. En este módulo se analizan el comportamiento físico y mental del consumidor, su proceso de toma de decisiones, los principales determinantes internos, y la experiencia, actitudes y psicográficos.

Costumer Relation Management - CRM
La estrategia de negocio basada en los clientes es una realidad necesaria en las modernas empresas actuales. En este módulo se define el CRM, su importancia y cómo implantarlo con éxito en áreas clave de la empresa, tales como marketing, ventas y servicios. El diseño de un e-CRM también se analiza en el módulo, así como las implicaciones de la Ley de Protección de Datos (Ley Orgánica 15/99), la orientación al consumidor (tarjetas, clubs de fidelización…), y la planificación 1 to 1.

La Comunicación en las Organizaciones
Este módulo presenta el marco global en el que se desarrolla actualmente la Comunicación en España: el entorno socio-económico y jurídico de la Comunicación, su evolución y proyección a futuro.
También analiza la forma de integrar y planificar la Comunicación dentro de la estrategia empresarial. Para lo cual se estudian los principios básicos de la Comunicación y su relación con el Marketing y con la empresa, así como con otras áreas como Finanzas, Recursos Humanos…
Asimismo, revisa la forma de concebir la función de Comunicación en la empresa de hoy y su organización: el papel y responsabilidades del Director de Comunicación; la estructura del departamento de Comunicación y la actividad de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas. Por último, define las herramientas de investigación, análisis y gestión de la Comunicación.

Disciplinas de la Comunicación

En este módulo se profundiza en las herramientas de la Comunicación como:
- Relaciones con los medios de comunicación y su gestión profesional.
- Publicidad y el plan de medios.
- Relaciones institucionales.
- Comunicación interna.
- Patrocinio.
- Marketing social.
- Relaciones Públicas.
- Protocolo y organización de eventos.
- Lobby y Asuntos Públicos.
Asimismo contempla la Comunicación especializada: Comunicación de crisis, Comunicación política, Comunicación de marketing…

Los Intangibles y La Reputación Corporativa. La Responsabilidad Social Corporativa

El objetivo de este modulo es analizar la función de los activos y recursos intangibles en la generación de valor para empresas y organizaciones: la marca; la reputación; la Cultura y el liderazgo, y la Responsabilidad Social.
Además se estudian los principales métodos de investigación cualitativos y cuantitativos de intangibles, el desarrollo del Plan de Reputación y su Comunicación, así como la forma de medir y monitorizar la Reputación.

Las Relaciones con los Medios de Comunicación
Panorama de los Medios de Comunicación en España: organización, funcionamiento, tendencias y perspectivas de fututo de los medios. El Gabinete de Prensa y el papel que juega en relación con los Medios de Comunicación. Sus diferentes visiones por parte de la Agencia y de los propios Medios.

Políticas de Marketing y Marketing Promocional
El conocido marketing mix es desarrollado con el objeto de tomar decisiones sobre producto, precio, distribución y comunicación. Como complemento se revisan conceptos como el consumidor como principal agente de decisión, el Merchandising, así como las características del Trade-marketing y el Category Management y Product Manager.
Este módulo analiza los objetivos de la promoción, el target promocional y las técnicas de promoción y del below the line para un producto/servicio. Así, los alumnos conocen técnicas de lanzamiento, de fidelización, de obtención y la actualización de datos, y técnicas para incrementar las ventas.

Marketing y Comunicación 2.0
Conocedores de la enorme importancia del e-business, este módulo presenta los principios,definiciones y conceptos del e-biz, cadena de valor, e-CRM, e-Proc, e-SCM, así como modelos de negocio: business to business, B2C y e-comm, B2E, Mbizz. Se analiza Internet como medio de comunicación y se analiza el paso desde el business al e-business, conociendo técnicas para elaborar un plan de negocio en la red.
El nuevo escenario online ofrece posibilidades, oportunidades e importantes desafíos para los profesionales de las Relaciones Públicas y equipos de Comunicación en las organizaciones que hay que conocer y saber gestionar:
- Redes sociales
- Internet (móvil)
- Estadísticas
- E-mailings
- Archivos RSS
- Clipping de prensa
- Tracking en Google

Dirección Comercial
Este módulo presenta los fundamentos de la dirección comercial, así como la figura del Director Comercial. Se analiza cómo diseñar los Equipos comerciales -la organización comercial, la gestión de equipos, estructuras-, la selección, formación, motivación y remuneración.
Bajo el enfoque de habilidad directiva, este módulo presenta las técnicas de dirección de ventas y la continuidad de la venta: atención al cliente, CRM, fidelización, y servicio Postventa.

Nuevas figuras de la venta
Este módulo analiza nuevas figuras comerciales que han adquirido gran importancia en los últimos años: Key Account Manager, National Account Manager, Trade Marketing Manager, Category Manager, Area Manager, CRM Manager y Sell Out Manager.

Marketing Internacional
Este Módulo se centra en analizar cómo internacionalizar las empresas: selección de mercados exteriores, distribución y canales, comercio exterior, búsqueda de clientes. Finalmente, se estudian las políticas de costes y precios.

Técnicas de Negociación y Comunicación de Alto Impacto
Como complemento al módulo comercial y al área específica de habilidades directivas, se estudian dentro del módulo de Dirección Comercial técnicas de negociación y venta. Entre otros aspectos se analizan tipos de negociación, proceso de negociación, estrategias y tácticas de negociación. En la misma línea comercial se encuentra el análisis de las técnicas de venta.

Desarrollo de Habilidades Personales. Liderazgo
Los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente, a través de la empatía y las habilidades sociales.
Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos, sociales y tecnológicos dentro de la organización.
Este módulo presenta las características de un nuevo modelo de liderazgo para el siglo XXI, analizando aspectos esenciales del líder eficaz y transformador, como motor del cambio en las organizaciones.
Este módulo se desarrolla, principalmente, en la semana intensiva que tiene lugar en las primeras semanas del programa.

Presentación Eficaz en Público
Los profesionales del marketing y de la Comunicación deben ser expertos en realizar presentaciones en público. Para ello, se analizan los objetivos y contenidos de una presentación, así como herramientas de persuasión y el lenguaje corporal del comunicador.

Elaboración de un Plan de Marketing y de Comunicación
Para la obtención del título Executive Master en Dirección de Marketing y Comunicación, se requiere que los alumnos desarrollen, presenten y defiendan ante un tribunal un Plan de Marketing y de Comunicación.

· Profesorado:
El claustro de profesores de CESMA Escuela de Negocios está integrado por destacados profesionales de prestigio del mundo de la empresa con gran experiencia directiva, profesional y docente, lo que nos permite ofrecer una formación en la que se combina la teoría y con una orientación eminentemente práctica, en la que no solamente se transmiten conocimientos, sino, lo que es más importante, qué hacer con ellos, aspectos esenciales para preparar a nuestros alumnos en la realidad del mundo empresarial.

· Titulacion que se obtiene:
Para obtener el titulo del Executive Master en Dirección de Marketing y Comunicación, los alumnos deberán seguir con aprovechamiento el desarrollo de todo el curso, cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase, establecidos en las normas académicas de la Escuela, y superar las pruebas de evaluación continua exigidas en este programa.
Los alumnos reciben al comienzo del programa la Guía del Master, con toda la información necesaria para el perfecto desarrollo del mismo.