Executive Master en Dirección Comercial y Gestión de Ventas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Executive Master en Dirección Comercial y Gestión de Ventas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID
Executive Master en Dirección Comercial y Gestión de Ventas
Presentación
La necesidad de mejorar la gestión obliga a las empresas e instituciones a la búsqueda de profesionales que sean capaces de enfrentarse a los entornos competitivos y a la creciente globalización de los mercados.
Se precisan nuevos conocimientos y habilidades para conseguir y fidelizar clientes, que la empresa pueda satisfacer sus expectativas, aportando ventajas diferenciales que sean aceptadas como tales.
Objetivos
Tanto las distintas materias del programa así como la metodología utilizada están diseñadas para que al finalizar el Máster, los alumnos participantes estén en condiciones de diseñar una estrategia e implementar aquellas políticas más adecuadas para llevar a cabo la internacionalización de la empresa, y que sean:
- Capaces de evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones internacionales.
- Susceptibles de inducir y gestionar la flexibilidad y el cambio ante la aplicación de las nuevas tecnologías, la aparición de nuevos mercados, la evolución social y la creciente globalización de la economía.
- Abiertos y receptivos, con capacidad de comunicación y creatividad y de desenvolverse en los negocios internacionales.
- Elaborar las bases estratégicas, en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de los negocios internacionales.
Perfil de los participantes
Este programa Máster está dirigido a todas aquellas personas que posean titulación universitaria y quieren ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión empresarial, en particular orientada hacia la gestión de aquellas empresas que tienen una clara vocación de internacionalización de sus actividades y/o mercados.
La estructura y metodología del programa hacen que este especialmente diseñado para todos aquellos directivos que posean una experiencia profesional. Mediante una ampliación de su formación podrán acceder a niveles superiores de gestión y potenciar su propio desarrollo personal y profesional.
Plan de estudios
- Finanzas Corporativas Internacionales
- Marketing Internacional
- Gestión Intercultural
- Gestión del Factor Humano en la Empresa Internacional
- Entorno Económico
- Estructura Organizativa y Dirección Estratégica
- Gestión de Proyectos Internacionales
- Marco Legal Internacional
- Habilidades Personales y Directivas
- Gestión del Riesgo en las Finanzas Internacionales
- España como Mercado Objetivo
- Internacionalización de Empresas
- Practicas de Empresa
PROYECTO O TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Titulación
Todos aquellos alumnos/as diplomados o licenciados que superen el programa en el curso académico 2008/2009 y tengan acreditados sus estudios Universitarios por el Ministerio de Educación y Cultura de España podrán obtener la titulación oficial de Máster en Negocios Internacionales por la Universidad Camilo José Cela.
Todos aquellos alumnos/as que superen el programa obtendrán la titulación de Programa Máster en Dirección Comercial y Redes Internacionales de Ventas por la Escuela de Administración de Empresas (EAE).
Sistema Evaluación
En el programa se aplica un sistema de evaluación continua del participante de acuerdo a la combinación de los siguientes criterios:
Superación de las evaluaciones de conocimientos.
Evaluación de desarrollo de casos prácticos.
Actitud, grado y calidad de las participaciones en clase.
Calidad del proyecto desarrollado.
Nivel de asistencia a las clases.
Metodología
La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.
Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.
La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.
Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.
Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.