Especialización en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos + Preparación para la Certificación PMP + Microsoft Project Professional 2013
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Especialización en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos + Preparación para la Certificación PMP + Microsoft Project Professional 2013. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El curso de ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a lo largo del ciclo de vida del proyecto, así como las técnicas y herramientas para su desarrollo. Comprenderá el funcionamiento del cerebro y le mostrará cómo desarrollar, expandir y estimular, mediante mapas mentales, la compleja red de inteligencias que posee el cerebro. Finalmente, tendrá la oportunidad de enriquecer sus habilidades interpersonales y profesionales a través de la formación en Liderazgo, Coaching y Gestión de Equipos.
CURSO DE PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP® que le preparará para obtener la Certificación más reconocida a nivel mundial en Administración de Proyectos, el Project Management Professional (PMP)®.
CURSO PRÁCTICO DE NIVEL AVANZADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS donde gestionará de manera práctica un proyecto junto a sus compañeros, aplicando plantillas, procedimientos, herramientas y técnicas y una secuenciación de procesos cuya METODOLOGÍA PRÁCTICA Y SECUENCIACIÓN DE PROCESOS ES EXCLUSIVA DE NUESTRO CENTRO. Además aprenderá todo lo concerniente a la NORMA ISO 21.500 y técnicas de LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN, COMUNICACIÓN Y COACHING.
CURSO AVANZADO EN MICROSOFT PROJECT, aprendiendo a utilizar a fondo el programa más conocido para la gestión de proyectos y que junto a MICROSOFT VISIO, serán necesarios para desarrollar los trabajos prácticos y el PROYECTO REAL del Máster.
Una vez realizado los tres módulos, el alumno obtendrá la titulación de ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN APLICADA DE PROYECTOS + PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP + MICROSOFT PROJECT PROFESIONAL 2013
Titulados Universitarios o Profesionales con experiencia acreditada
Profesionales con estudios universitarios y experiencia en la participación en gestión de proyectos de todo tipo con inquietud y deseo de ampliar notablemente sus horizontes formativos, personales y profesionales, así como pertenecer a un destacado grupo de profesionales en una disciplina en plena evolución.
Estar capacitado para asumir el rol del director de proyectos
El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa, mientras que los gerentes de operaciones son responsables de una faceta del negocio básico.
Además de las habilidades específicas a un área y de las competencias generales en materia de gestión requeridas para el proyecto, la dirección de proyectos efectiva requiere que el director del proyecto cuente con las siguientes características:
- Conocimiento
Se refiere a lo que el director del proyecto sabe sobre la dirección de proyectos. - Desempeño
Se refiere a lo que el director del proyecto puede hacer o lograr si aplica los conocimientos en dirección de proyectos. - Personal
Se refiere a la manera en que el director del proyecto se comporta cuando ejecuta el proyecto o actividades relacionadas, La capacidad personal abarca actitudes, características básicas de la personalidad y liderazgo (la capacidad de guiar al equipo de un proyecto mientras se cumplen los objetivos del proyecto y se equilibran las restricciones del mismo).
Temario módulo Microsoft Project Professional 2013
CAPÍTULO 1. Instalación del programa
Requisitos del sistema
Instalación de Microsoft Project 2013
Cómo cambiar, reparar o eliminar la instalación
Iniciar el programa
Obtener ayuda
Cerrar el programa
CAPÍTULO 2. Primeros pasos
Antes de comenzar
Conceptos básicos
La ventana de Microsoft Project
Abrir un proyecto
Información del proyecto
Guardar el proyecto
Guardar el proyecto y enviar
Cerrar el proyecto
Crear un proyecto nuevo
CAPÍTULO 3. Planificación de un proyecto
Pensando en la planicación
Denir la Fecha de comienzo o n del proyecto
Congurar el calendario del proyecto
Programar tareas automáticamente o manualmente
Crear una lista de tareas
Cómo organizar las tareas
Ocultar o mostrar tareas
Cómo agregar una nota a la tarea
Crear un hito
Cómo insertar una tarea repetitiva
Dependencia entre tareas
Información de la tarea
Borrar una tarea
Activar o Desactivar una tarea
Inspector de tareas
Poner un delimitador a la tarea
Poner fecha límite a la tarea
Mostrar la tarea resumen del proyecto
Agregar una tarea a la Escala de tiempo
Tipo de tarea
Cómo dividir una tarea
CAPÍTULO 4. Gestión de recursos
Pensando en los recursos
Denición de recursos
Cómo agregar una nota al recurso
Información del recurso
Borrar un recurso
Cómo personalizar el horario de trabajo
Agregar recursos
Asignar recursos a una tarea
Eliminar un recurso asignado a una tarea
Reemplazar un recurso asignado a una tarea
Sobreasignación
Organizador de equipo
Redistribuir recursos
Compartir recursos de otros proyectos
CAPÍTULO 5. Búsqueda de información
Proyecto, tareas y recursos
Estadísticas del proyecto
Diagrama de Gantt
Gantt de seguimiento
Uso de tareas
Diagrama de red
Calendario
Escala de tiempo
Formulario de tareas
Hoja de recursos
Organizador de equipo
Uso de recursos
Gráco de recursos
Más vistas
Tablas
Cambiar la vista predeterminada
Filtrar tareas y recursos
Agrupar tareas y recursos
Ordenar tareas y recursos
Resaltar tareas y recursos
Crear y modicar una vista
Organizador
CAPÍTULO 6. Gestión de costos
Pensando en los costos
Asignación de costos a los recursos
Aplicar una tabla de costo
Asignación de costos a las tareas
Modicar el formato de moneda
Análisis del valor acumulado
Métodos de cálculo del valor acumulado
Congurar las opciones de cálculo
Especicar las horas extraordinarias
CAPÍTULO 7. Seguimiento del proyecto
El punto de partida
Guardar una línea base
Visualizar información de una línea base
Borrar una línea base
Guardar un plan provisional
Borrar un plan provisional
Modicar la fecha de estado
Seguimiento de las tareas
Actualizar una tarea
Actualizar tareas hasta la fecha de estado
Mover tareas
Actualizar y reprogramar el proyecto
Seguimiento de los recursos
Seguimiento de los costos
Mostrar una línea de progreso
Modicar el formato de una línea de progreso
Ocultar una línea de progreso
Borrar una línea de progreso
CAPÍTULO 8. Impresión de información
Problemas con la impresión
Imprimir un informe
Crear un informe personalizado
Modicar el texto de un informe
Cómo copiar informes entre proyectos
Crear un informe visual
Modicar la plantilla de un informe visual
Crear una nueva plantilla de informe visual
Guardar datos de informes visuales
Congurar la página para imprimir
Congurar los márgenes de la página
Congurar el encabezado y pie de página
Congurar la leyenda de la página
Congurar la vista de la página
Copiar imagen
CAPÍTULO 9. Diagrama de red
Descripción del Diagrama de red
Expandir y contraer una tarea de resumen
Insertar una tarea
Eliminar una tarea
Vincular tareas
Modicar el formato de un cuadro de tarea
Modicar el estilo de los cuadros de tarea
Crear y Modicar un plantilla de datos
Modicar el diseño del diagrama
CAPÍTULO 10. Configuración y personalización
Congurar las opciones de Project
Personalizar una cinta de opciones
Cambiar el formato
Cambiar los estilos
Campos personalizados
CAPÍTULO 11. Funciones avanzadas
Llegamos al final
Subproyectos
Código EDT
Comparar proyectos
Grabar una macro
Ejecutar una macro
Modicar el contenido de una macro
Seguridad de macros
Plantillas de OIce.com
Cuentas de Project Server
Crear un equipo de empresa
Guardar un proyecto en Project Server
Publicar un proyecto en Project Server
ANEXOS
A. Campos de tareas y de fases temporales de tareas
A.1. Campos de tareas
A.2. Campos de fases temporales de tareas
B. Campos de recursos y de fases temporales de recursos
B.1. Campos de recursos
B.2. Campos de fases temporales de recursos
C. Campos de asignaciones y de fases temporales de asignaciones
C.1. Campos de asignaciones
C.2. Campos de fases temporales de asignaciones
D. Campos de proyecto
D.1. Campos de proyecto
Temario módulo Preparación de la Certificación PMP®
1. La Guía del PMBOK®, objetivos y contenido.
1.1.¿Qué es la Guía del PMBOK®? Propósito de la Guía
1.2.Fundamentos para la Dirección de Proyectos
1.3.Edición actual, diferencias con la anterior edición
1.4.Objetivos
1.5.Mapa de contenidos
1.6.Secciones de la Guía del PMBOK®
1.6.1.Sección I: Marco de Referencia para la Dirección de Proyectos
1.6.2.Sección II: La Norma para la Dirección de Proyectos
1.6.3.Sección III: Las Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos
1.7.Resumen
1.8.Cuestionario
1.9.Algunas claves para el examen
2. Marco conceptual de la dirección de proyectos
2.1.Capítulo I: Introducción;
2.1.1.Definición de Proyecto y Dirección de Proyectos
2.1.2.Elementos Fundamentales.
2.2.Capítulo 2: Ciclo de Vida del Proyecto y Organización
2.2.1.El Ciclo de Vida del proyecto
2.2.2.Proyecto vs. Trabajo Operativo
2.2.3.Interesados
2.2.4.Influencias de la Organización en la Dirección de Proyectos
2.3.Resumen
2.4.Cuestionarios
2.5.Claves para el examen
3. La norma para la dirección de proyectos de un proyecto
3.1.Capítulo 3: Procesos de la Dirección de Proyectos para un Proyecto
3.1.1.Interacciones Comunes entre Procesos de la Dirección de Proyectos
3.1.2.Grupos de Procesos de la Dirección de Proyectos
3.1.3.Grupo del Proceso de Iniciación
3.1.4.Grupo del Proceso de Planificación
3.1.5.Grupo del Proceso de Ejecución
3.1.6.Grupo del Proceso de Seguimiento y Control
3.1.7.Grupo del Proceso de Cierre
3.2.Resumen
3.3.Cuestionarios
3.4.Claves para el Examen
4. Las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos
4.1.Gestión de la Integración del Proyecto
4.1.1.Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto
4.1.2.Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto
4.1.3.Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto
4.1.4.Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto
4.1.5.Realizar el Control Integrado de Cambios
4.1.6.Cerrar el Proceso o Fase
4.1.7.Resumen
4.1.8.Cuestionarios
4.1.9.Claves para el Examen
4.2.Gestión del Alcance del Proyecto
4.2.1.Planificar la Gestión del alcance
4.2.2.Recopilar Requisitos
4.2.3.Definir el Alcance
4.2.4.Crear la EDT
4.2.5.Verificar el Alcance
4.2.6.Controlar el Alcance
4.2.7.Resumen
4.2.8.Cuestionarios
4.2.9.Claves para el Examen
4.3.Gestión del Tiempo del Proyecto
4.3.1.Planificar la Gestión del cronograma
4.3.2.Definir las Actividades
4.3.3.Secuenciar las Actividades
4.3.4.Estimar los Recursos de las Actividades
4.3.5.Estimar la Duración de las Actividades
4.3.6.Desarrollar el Cronograma
4.3.7.Controlar el Cronograma
4.3.8.Resumen
4.3.9.Cuestionarios
4.3.9a.Claves para el Examen
4.4.Gestión de los Costos del Proyecto
4.4.1.Planificar la Gestión de los costos
4.4.2.Estimar los costos
4.4.3.Determinar el Presupuesto
4.4.4.Controlar los costos
4.4.5.Resumen
4.4.6.Cuestionarios
4.4.7.Claves para el Examen
4.5.Gestión de la Calidad del Proyecto
4.5.1.Planificar la Gestión de la Calidad
4.5.2.Realizar el Aseguramiento de la Calidad
4.5.3.Realizar el Control de Calidad
4.5.4.Resumen
4.5.5.Cuestionarios
4.5.6.Claves para el Examen
4.6.Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
4.6.1.Planificar la gestión de los Recursos Humanos
4.6.2.Adquirir el Equipo del Proyecto
4.6.3.Desarrollar el Equipo del Proyecto
4.6.4.Dirigir el Equipo del Proyecto
4.6.5.Resumen
4.6.6.Cuestionarios
4.6.7.Claves para el Examen
4.7.Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
4.7.1.Planificar la Gestión de las Comunicaciones
4.7.2.Gestionar las Comunicaciones
4.7.3.Controlar las Comunicaciones
4.7.4.Resumen
4.7.5.Cuestionarios
4.7.6.Claves para el Examen
4.9.Gestión de los Riesgos del Proyecto
4.9.1.Planificar la Gestión de Riesgos
4.9.2.Identificar los Riesgos
4.9.3.Realizar el Análisis Cualitativo de Riesgos
4.9.4.Realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos
4.9.5.Planificar la Respuesta a los Riesgos
4.9.6.Controlar los Riesgos
4.9.7.Resumen
4.9.8.Cuestionarios
4.9.9.Claves para el Examen
4.10. Gestión de las Adquisiciones del Proyecto
4.10.1.Planificar la Gestión de las Adquisiciones
4.10.2.Efectuar las Adquisiciones
4.10.3.Controlar las Adquisiciones
4.10.4.Cerrar las Adquisiciones
4.10.5.Resumen
4.10.6.Cuestionarios
4.10.7.Claves para el Examen
4.11. Gestión de los interesados
4.11.1.Identificar a los Interesados
4.11.2.Planificar la Gestión de los Interesados
4.11.3.Gestionar la Participación de los Interesados
4.11.4.Controlar la Participación de los Interesados
4.11.5.Resumen
4.11.6.Cuestionarios
4.11.7.Claves para el Examen
5 Aspectos no recogidos en la Guía del PMBOK®
6. Código Ético del Project Manager, responsabilidad profesional.
7. Simulación del examen de certificación
8. Preparación de la documentación para el examen de certificación PMP®
Temario módulo Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos
MÓDULO I – INTRODUCCIÓN Y ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LAS HABILIDADES DIRECTIVAS
Tema 1 – Comunicación
Tema 2 – Liderazgo
Tema 3 – Negociación y Toma de Decisiones
Tema 4 – Coaching
MÓDULO II – DIRECCIÓN Y GESTIÓN APLICADA DE PROYECTOS
SECCIÓN I – MARCO CONCEPTUAL
Presentación del Módulo y Marco Conceptual
SECCIÓN II – GESTIÓN PRÁCTICA DEL INICIO DE UN PROYECTO
El inicio de un proyecto; Acta de Constitución + Identificación de Interesados
Procedimiento PR.INI.1 – Pasos Previos al Inicio de un Proyecto
Procedimiento PR.INI.2 – Elaboración del Acta de Constitución del Proyecto
Procedimiento PR.INT.1 – Identificación de Interesados
SECCIÓN III – GESTIÓN PRÁCTICA DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO
La Planificación de un Proyecto; Gestión Práctica
Procedimiento PR.PLA.1 – Pasos Previos a la Planificación de un Proyecto
Plan de Gestión del Alcance, Plan de Gestión de los Requisitos y Plan de Gestión de los Interesados
Procedimiento PR.AL.1 – Plan de Gestión del Alcance
Procedimiento PR.RE.1 – Plan de Gestión de los Requisitos
Procedimiento PR.INT.2 – Plan de Gestión de los Interesados
Crear la Línea Base Preliminar del Alcance del Proyecto
Procedimiento PR.RE.2 – Recopilar Requisitos
Procedimiento PR.AL.2. – Definir el Alcance
Procedimiento PR.AL.3 – Crear la EDT
Elaborar el Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración, Plan de Gestión del Cronograma y Plan de Gestión de los Costos
Procedimiento PR.CAM.1 – Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración
Procedimiento PR.TI.1 – Plan de Gestión del Cronograma
Procedimiento PR.CO.1 – Plan de Gestión de los Costes
Elaborar el Plan de Gestión de la Calidad, Plan de Mejoras de los Procesos y Plan de Gestión de los Recursos Humanos
Procedimiento PR.CAL.1 – Plan de Gestión de la Calidad
Procedimiento PR.CAL.2 – Plan de Mejora de los Procesos
Procedimiento PR.RH. 1 – Plan de Gestión de los Recursos Humanos
Elaborar el Plan de Gestión de las Comunicaciones, Elaborar el Plan de Gestión de Riesgos
Procedimiento PR.COM.1 – Plan de Gestión de las Comunicaciones
Procedimiento PR.RI.1 – Plan de Gestión de los Riesgos
Elaboración de la Matriz de Seguimiento y Control; Elaborar el Registro de Riesgos y la Planificación de la Respuesta a los Riesgos
Procedimiento PR.RI.2 – Identificar los Riesgos
Procedimiento PR.RI.3 – Análisis Cualitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.4 – Análisis Cuantitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.5 – Planificar la Respuesta a los Riesgos
Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.AL.3 Anexo I – Realimentación de la EDT
Procedimiento PR.TI.2 - Definir las Actividades
Procedimiento PR.TI.3 - Secuenciar las Actividades
Procedimiento PR.TI.4 – Estimar los Recursos de las Actividades
Procedimiento PR.AD.1 – Realizar el Plan de Gestión de las Adquisiciones
Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.TI.5 – Estimar la Duración de las Actividades
Procedimiento PR.TI.6 – Desarrollar el Cronograma
Desarrollar la Línea Base de Costos y Aprobación del Plan Director de Proyecto y Documentos Anexos
Procedimiento PR.CO.2 – Estimar los Costos
Procedimiento PR.CO.3 – Determinar el Presupuesto
Profesorado
Andrea Rodríguez Basile
Profesora de Recursos Humanos en el Máster de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca. Dirección de equipos multidisciplinares y multiculturales durante 14 años, acompañando al crecimiento del rendimiento de las personas en empresas como Renault o Telefónica.
-Ayudante de Cátedra en Técnicas de Exploración Psicológica en la Universidad del Salvador.
-Colaboradora en la elaboración de seminarios en la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador.
-Formadora en Gestión y Administración de Recursos Humanos para UGT.
-Formadora homologada del grupo Adecco.
-Coach individual para el desarrollo personal. Coach certificado (ejecutivo y equipos) ICF y AECOP.
-Postgrado en Recursos Humanos y Comunica-ciones Internas (UB).
-Experto en Gerenciamiento de proyectos e-learning (UTN).
-Licenciada en Psicología, Universidad J. F. Kennedy
Vicente Rubio Peinado
-Premiado por Microsoft como MVP de Project en 2011, 2012 y 2013.
-Autor de los libros "Guía Práctica Microsoft Project 2010" y "Guía Práctica Microsoft Visio 2010", de la editorial Anaya Multimedia.
-Más de 25 años de experiencia en Consultoría y Formación.
-Diplomado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Certificado por Microsoft en Project 2007 y Project 2010.
-Ha colaborado con Microsoft en los lanzamientos de Project y Visio, desde la versión 2002 hasta la 2013.
-Trabajando desde el año 2002 directamente con Microsoft España en Sesiones Técnicas, Pruebas de Concepto, Consultoría, Implantación, Formación y Desarrollo sobre las Soluciones de Microsoft Project, SharePoint, Visio y Office. Y desde enero del 2010, misma colaboración con Microsoft en Latinomérica.
Pablo Lledó
-Distinguido por el Project Management Institute (PMI)® en el 2012 y el 2011 como BEST OF THE BEST por su contribución a la Dirección de Proyectos
-Master of Science en Evaluación de Proyectos, Finanzas e Inversiones, University of York, Inglaterra. Project Management Professional (PMP)®, Project Management Institute, USA. MBA en Dirección de Proyectos, Universidad Francisco de Vitoria, España. MBA en Negocios Internacionales, Universitat de Lleida, España. Licenciado en Economía, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.
-Profesor Internacional de Project Management. Autor de 5 libros sobre Project Management. Emprendedor y fundador de 4 empresas. Capacitación y Consultoría impartida en más de 20 países a empresas internacionales. Socio fundador y primer Presidente de PMI Nuevo Cuyo Argentina Chapter.
Antonio Oliva González
Certificado PMP® nº: 1433148
-Master en Dirección y Administración de Proyectos, Executive Master In Project Management
-Master en Asesoría Fiscal, Tributación y Contabilidad
-Diplomado en Empresas y A.T.
-Más de 15 años trabajando para empresas multinacionales como director de proyectos de expansión e implantación en el exterior
-Director de ENFOC PROYECTOS y Coordinador General de la Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos – International Master In Project Management de la FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Duración: 10 meses
3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio
Dos horas de clase a la semana en tiempo real (posibilidad de visualizar las clases grabadas despues) durante 8 meses en total.
Realización de un ejercicio (trabajo personal) cada semana, será corregido luego por el Profesor.
Acceso al campus virtual y a todas las herramientas disponibles en la plataforma durante 10 meses.
Titurización personalizada durante 10 meses.
¿Debería cursar el programa?
Somos Proveedor Oficial Educativo del PMI® (R.E.P.). Cumplimos con rigurosos estándares de calidad, y podemos ofrecer capacitación efectiva y de clase mundial en dirección de proyectos. Elegir nuestra Escuela es proteger su inversión en capacitación de dirección de proyectos.
Media de alumnos por aula
25 por convocatoria
Nº de promociones de este curso al año
3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio
Reconocimientos del programa
Somos Proveedor Oficial Educativo del PMI® (R.E.P.). Nuestra organización ha sido aprobada por el PMI® para ofrecer capacitación en dirección de proyectos. Cumplimos con rigurosos estándares de calidad, y podemos ofrecer capacitación efectiva y de clase mundial en dirección de proyectos.
Formación relacionada con Especialización en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos + Preparación para la Certificación PMP + Microsoft Project Professional 2013
- Másters Gestión empresarial
- Diplomaturas Gestión empresarial
- Postgrados Gestión empresarial
- Cursos subvencionados Gestión empresarial
- Cursos Bonificados Empresas Gestión empresarial
- Grados Gestión empresarial
- Cursos Subvencionados Trabajadores Gestión empresarial
- Formación Profesional Gestión empresarial
- Cursos Gestión empresarial
- Información Gestión empresarial