ESODE Escuela Superior de Organizadores de Eventos
¿Por qué nace ESODE?
La comunicación en directo se ha convertido en un elemento estratégico en la gestión de empresas e instituciones en un entorno de competitividad creciente. La comunicación en el “cara a cara“, en sus diferentes formas, ayuda a las organizaciones a diferenciarse de la competencia y a fidelizar a su público objetivo. Un sector que en los últimos años ha experimentado una constante evolución, debido precisamente al aumento de la competitividad de los mercados, a la masificación de los medios publicitarios y a su falta de efectividad, además del desarrollo de las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos formatos de comunicación.
La organización de eventos ha sido uno de las áreas que ha presentado una evolución más notable. Empresas e instituciones recurren a los eventos para relacionarse con su público objetivo, fidelizar a clientes, imprimir un valor añadido a su marca y reforzarla, captar la atención de los medios de comunicación, presentar y lanzar nuevos productos, transmitir ideas, trasladar mensajes, crear experiencias y, en definitiva, hacer tangible lo intangible.
El crecimiento extraordinario de este sector y la escasez de profesionales maduros han conformado una industria débil. Por tanto, con el objetivo de abordar aquellos aspectos relacionados a la comunicación empresarial e institucional, así como a la organización integral de eventos, ESODE ha diseñado un programa formativo en esta disciplina.
La escuela ha realizado un importante estudio a la hora de diseñar el programa de este plan formativo, con el fin de ofrecer una formación especializada y continúa adecuada. Se han diseñado titulaciones eminentemente prácticas, a través de las cuales dotamos a nuestros alumnos de los conocimientos necesarios para afrontar el día a día de la comunicación en directo y el marketing de una empresa, una institución, una entidad deportiva, una productora o desde la perspectiva de una agencia de organización integral de eventos. Para ello, contamos con un equipo de profesores especializados en la docencia, además de profesionales del sector en activo que aportan sus conocimientos y experiencias a los alumnos.