ESNI - Estudios Superiores en Negocios Internacionales
Somos una institución basada en valores y con vocación de servicio que contribuye a la prosperidad de las personas, las organizaciones y la sociedad en su conjunto. Somos una institución independiente con experiencia docente desde 1997.
En ESNI entendemos la formación de un modo integral, por eso ofrecemos una amplia gama de servicios, tanto en lo relativo a los contenidos como los métodos utilizados, todos ellos con un objetivo común: acelerar el éxito de las personas, equipos de trabajo y de las empresas.
Formación ESNI opta por valorar la dimensión humana de la empresa, poniendo a la persona en el centro del cambio.
La misión de ESNI
La misión de ESNI es impulsar la docencia y la investigación en el ámbito de la dirección de empresas implicadas en los procesos de internacionalización, a fin de contribuir a la formación científica, social y humana de personas que se caractericen por un elevado nivel de competencia profesional y por una plena conciencia de su responsabilidad en el desarrollo de una sociedad que promueva la dignidad de las personas, en el marco de las tradiciones humanistas, y en un contexto de diálogo intercultural.
Metodología ESNI
Una metodología activa y plural, orientada a la práctica.
ESNI ha desarrollado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en el aprendizaje activo por parte del participante, en el "aprender haciendo" frente al "aprender escuchando".
Nuestros programas utilizan un mix de metodologías con una orientación 100% práctica y activa basada en el planteamiento y discusión de casos reales, el trabajo en equipo, el análisis de problemas, la determinación de propuestas concretas y el plan de acción.
Una metodología que le ayudará a:
- Estimular la participación, la acción y el pragmatismo.
- Favorecer el intercambio, acentuar la auto-confianza, incitar al descubrimiento y fomentar la auto-evaluación.
- Desarrollar sus aptitudes para gestionar los recursos de las empresas, liderar equipos de trabajo, analizar y resolver problemas de forma eficaz.
Estimular las competencias empresariales necesarias, muy especialmente la capacidad de aprender y tomar decisiones que impulsen el liderazgo, el cambio y la innovación.
El profesorado de ESNI
ESNI reúne a un colectivo amplio de profesionales y se caracteriza por la pluralidad y la diversidad, valores que incorpora a su actividad diaria. El Centro Académico busca garantizar una combinación óptima entre rigor académico y aproximación al mundo profesional. Para ello, cuenta con un equipo de profesores excepcionales que se caracterizan por ser excelentes académicos y reconocidos profesionales del mundo empresarial en ejercicio.
El profesorado constituye la clave del éxito de ESNI. Nuestros profesores se distinguen por mantener un contacto muy directo con el mundo de la empresa, de los despachos y de las organizaciones, y también por ser expertos de prestigio en sus campos respectivos. Con una experiencia profesional sólida y una actividad de investigación y de consultoría intensa, y desde una perspectiva global, los profesores de ESNI contribuyen a mejorar las prácticas directivas y el liderazgo de hoy y del futuro.
Partiendo de una rica diversidad de perfiles, los profesores de ESNI tienen en común su entusiasmo por compartir su conocimiento y sus experiencias tanto con los alumnos y los participantes en los distintos programas como con las empresas y la comunidad académica.
Son innovadores en la generación y en la transmisión de conocimiento, y poseen una capacidad extraordinaria para analizar y comunicar los complejos aspectos de la realidad de una manera efectiva. Para ello, utilizan una amplia variedad de enfoques y metodologías, lo que les permite dar respuestas rigurosas y relevantes a las necesidades de las empresas y organizaciones, así como ayudar a los participantes en los distintos programas a desarrollarse como directivos y como líderes.
Los profesores de ESNI se caracterizan por su accesibilidad y por su fuerte compromiso con la calidad de la formación y el progreso personal de los alumnos y los participantes en los distintos programas. Asimismo, se distinguen por su interés por la formación integral de las personas, a la que ayudan a desarrollar sus competencias personales y directivas y a tomar conciencia del impacto de sus valores y de su actividad como directivos en la sociedad.