Escribir para la web
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Escribir para la web. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Objetivos
En Internet, las marcas hablan y las palabras venden. La pantalla determina nuevas formas de leer, elaborar y entender el mensaje. Las palabras contribuyen al nuevo diálogo entre empresa y consumidor ejerciendo una triple función: orientar, informar e incitar a la acción.
Partiendo de la especificidad del hipertexto, el curso revisa las principales cuestiones que afectan a la redacción digital: cómo se organiza un texto digital, quién lo genera, cómo se escribe, cómo se optimiza, qué estrategias podemos utilizar para vender con palabras y cómo conviven texto e imágenes on-line. El curso aborda la redacción para distintos formatos digitales (web, blog, newsletter y email) y dedica una sesión a la comunicación digital personal.
A quién se dirige
A los profesionales vinculados a la comunicación y el marketing digitales: redactores, copywriters y editores, responsables de marketing y comunicación, responsables de contenidos, webmasters, diseñadores, programadores y jefes de proyecto.
Programa
1. Del papel a la pantalla. El hipertexto y la triple función de las palabras.
2. La función de información. Reglas básicas para la redacción digital.
3. La función de orientación. Optimización de textos para buscadores.
4. Escribir para vender. Creatividad, copy y credibilidad.
5. Integración de texto e imagen.
6. Otros canales de comunicación digital: blogs, emails y newsletters.
7. Intramarketing: la comunicación personal.
Dirección
Neus Arqués
Socia directora de Manfatta, empresa especializada en la creación de contenidos digitales.
Profesorado
Neus Arqués
Socia directora de Manfatta.
Magali Benítez
Experta en SEO. Polièdric.
Alex Castellote
Copy de Multiplica.
Olivier Grau
Diseñador de Vis-tek.
Título
Diploma del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.
Requisitos de admisión
Licenciado, diplomado o haber superado el primer ciclo de cualquier estudio universitario. Excepcionalmente, se admitirán inscripciones de personas sin formación universitaria con una experiencia profesional acreditada.
Duración, calendario y horario
20 horas. Del 18 al 22 de julio, de 16.00 a 20.00 horas.
Descuentos
· 250 € si se paga antes del 27 de mayo.
· Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC: 20%.
· Participantes en programas del Área de Comunicación y Periodismo del IDEC, curso 2004-05: 20%.
· Participantes matriculados a más de un curso: 10% (descuento global).
· Empresas que matriculen a más de un empleado: 10% (segundo matriculado) y 20% (a partir del tercer matriculado).