EL MEDIADOR EN EDUCACIÓN - HOMOLOGABLE PARA MAESTROS Y PROFESORES
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el EL MEDIADOR EN EDUCACIÓN - HOMOLOGABLE PARA MAESTROS Y PROFESORES. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
120 HORAS - 70 EUROS.
1. JUSTIFICACIÓN
2. INTRODUCCIÓN
3. CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA EN NUESTRAS ESCUELAS
3.1.El Proyecto Educativo de Centro
3.2.La educación transversal y el currículo
4. LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO ESCOLAR
5.LA CONVIVENCIA EN EL AULA
5.1.La Comisión de Convivencia
6.LA COMUNIDAD ESCOLAR
7.EL DOCENTE COMO MEDIADOR ESCOLAR
8.FORMACIÓN DEL PROFESORADO
9.LA ACCIÓN TUTORIAL
10.LA FAMILIA Y LA ESCUELA
11.LOS ALUMNOS Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
12.POSIBLES FACTORES CAUSANTES DE PROBLEMAS EN LA ESCUELA
13. LA INCLUSIÓN ESCOLAR FRENTE A LA SEGREGACIÓN COMO
PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA
14. FACTORES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS CENTROS ESCOLARES
14.1.Componentes de la violencia
14.2.Adaptación de la educación a los actuales cambios sociales
14.3.Eliminar la exclusión en las escuelas
14.4.Utilización de los procedimientos de disciplina
14.5.Romper la relación entre diferencias de sexo y violencia
14.6.Enseñar a rechazar la violencia
15. VICTIMIZACIÓN INFANTIL EN LAS ESCUELAS
16. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. CARACTERÍSTICAS Y UTILIDAD
DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
16.1. Eficacia del aprendizaje cooperativo dentro del proceso educativo
16.2.La adaptación a la diversidad
16.3.Motivación y aprendizaje
16.4. La cooperación y la solidaridad
16.5. Reparto de las posibilidades de éxito
16.6.Realización conjunta de actividades y construcción del conocimiento
16.7.El papel del profesor dentro de la enseñanza cooperativa
17. PRINCIPALES MODELOS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO
18. PROGRAMA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA EDUCACIÓN PRIMARIA
19. PROGRAMA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA
20. EL ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
21.LA EDUCACIÓN EN VALORES. EL DEBATE, LA DISCUSIÓN Y SU UTILIDAD EDUCATIVA
21.1.Utilidad de la discusión y el debate en el grupo-clase
21.2. Pasos a seguir en el desarrollo de debates y discusiones en clase
22. CONCEPTOS CLAVES
23. CASOS PRÁCTICOS
-Caso práctico I: La mediación escolar
-Caso práctico II: La tutoría
-Caso práctico III: El debate
-Caso práctico IV: La discusión
-Caso práctico V: La educación en valores
-Caso práctico VI: Las habilidades sociales
BIBLIOGRAFÍA