Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria, Mención en Lengua extranjera: Inglés y Mención en Pedagogía Terapéutica
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria, Mención en Lengua extranjera: Inglés y Mención en Pedagogía Terapéutica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria, Mención en Lengua extranjera: Inglés y Mención en Pedagogía Terapéutica se imparte en modalidad presencial en Madrid.
Este doble grado, con prácticas docentes internacionales, habilita para ejercer de maestro tanto en educación infantil como en educación primaria.
Si te apasiona la educación y tu gran vocación es enseñar, opta por estudiar el doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria con Menciones en Lengua Extranjera: Inglés y en Pedagogía Terapéutica. Este doble grado se desarrolla en cinco cursos académicos y habilita para ejercer como maestro en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, tanto en los centros escolares públicos como en los concertados y privados.
Al finalizar tus estudios habrás adquirido las capacidades para ayudar en el desarrollo intelectual, personal, creativo y social de los alumnos desde que entran en la escuela hasta el inicio de la educación secundaria. Además, nuestros alumnos obtienen al finalizar sus estudios un Diploma de competencias comunicativas y estudios en lenguas extranjeras (Instituto de Idiomas Modernos) y un Diploma para el Desarrollo de Habilidades Personales, Comunicativas y Profesionales.
Aprenderás a transmitir habilidades como el lenguaje o el movimiento
Además, acabarás tus estudios con una mención en lengua extranjera: Inglés, y una mención en Pedagogía Terapéutica.
Además, si quieres, puedes obtener la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica), requisito imprescindible para poder impartir la asignatura de Religión.
Qué nos diferencia?
Nuestro proceso de admisión es riguroso, queremos a los mejores estudiantes y a las mejores personas. Por ello contamos con estudios de calidad, grados, postgrados, doctorados y cursos específicos que te dotarán de las competencias profesionales necesarias para triunfar en el mundo, laboral y social.
01 Campus online: en cuanto pases a ser estudiante tendrás acceso a nuestra herramienta de e-learning.
02 Servicios: ponemos a tu disposición una amplia oferta de servicios que harán que tu experiencia en la universidad sea inmejorable.
03 Instalaciones: multitud de espacios, actividades y proyectos para que puedas desarrollar todas tus habilidades.
Prácticas Laborales
Te preparamos para tu futuro y te introducimos en el mundo real con experiencias laborales formativas completas.
Este título habilita para la profesión regulada de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria, según la normativa vigente. Con el doble grado podrás optar a puestos en:
- Maestro y tutor de educación infantil y educación primaria
- Maestro en centros bilingües
- Maestro en inglés en infantil y en primaria
- Profesor de pedagogía terapéutica
Requisitos y Documentación
Para comenzar tus estudios es condición indispensable acreditar que cumples con los requisitos legales de acceso a la Universidad.
Perfil de ingreso
El perfil de ingreso recomendado para quien quiera estudiar el doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria es el de una persona que considera que la educación es un medio preferente para introducir cambios en la vida de los individuos y también en el desarrollo de las sociedades. A estos estudios debieran acceder personas con una fuerte motivación por conocer los procesos de enseñanza y aprendizaje que están en la base del crecimiento personal de los estudiantes de 0-12 años con los que deberá tratar en su ejercicio profesional. El futuro estudiante de Educación Infantil y Primaria debiera caracterizarse por: disponer de intereses culturales, educativos, psicológicos y sociales de amplio espectro; poseer un afán de comprensión en el máximo grado posible del ser humano y confiar razonadamente en que la intervención educativa, tanto en ámbitos formales como no formales, puede contribuir decisivamente al bienestar de las personas. El doble Grado presenta una fuerte carga de fundamentación pedagógica, de especializaciones didácticas y de prácticas en los centros educativos, y requiere un fuerte compromiso personal con el estudio académico.
Perfil de egreso
El graduado/a en Educación Infantil puede trabajar como docente en centros educativos de la red pública (a través de la superación de oposiciones), concertada o privada del estado español, así como en los países miembros de la UE, en la etapa de Educación Infantil (0-6 años). Además, puede ocupar otros puestos laborales relacionados con la educación: como gestor o educador en parques infantiles, como auxiliar de conversación de español en centros extranjeros (convocatoria del Ministerio de Educación), como especialista educativo en editoriales, como profesor en academias de inglés, como docente en las instituciones de organizaciones no gubernamentales, así como a través de la creación de escuelas infantiles propias.
Por su parte, el graduado/a en Educación Primaria. puede trabajar como docente en centros educativos de la red pública (a través de la superación de oposiciones), concertada o privada del estado español, así como en los países miembros de la UE, en la etapa de Educación Primaria (6-12 años). El título le permite impartir clase de todas las asignaturas de la etapa, excepto Educación Musical. Además, puede ocupar otros puestos laborales relacionados con la educación: como auxiliar de conversación de español en centros extranjeros (convocatoria del Ministerio de Educación), como especialista educativo en editoriales, como profesor en academias de inglés, como docentes en las instituciones de organizaciones no gubernamentales, etc.
Salidas Profesionales
Los estudios del doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria HABILITAN para ejercer como maestro en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria tanto en centros escolares públicos tras aprobar la oposición, como en los concertados y privados.
El Graduado en Educación Infantil y Educación Primaria en Comillas estará especialmente capacitado para afrontar los problemas y desafíos derivados de la educación bilingüe, de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la vida escolar, de la atención inclusiva a la diversidad, de la apertura colaborativa de los colegios a las familias y su contexto territorial y social y del aprendizaje eficaz de las materias instrumentales básicas.
Este título habilita para la profesión regulada de Maestro de Educación Infantily Educación Primaria, según la normativa vigente. ALTO NIVEL de conocimiento en Inglés y habilitación para la docencia en Inglés. Habilitación para trabajar como profesor de Pedagogía Terapéutica Los estudiantes del Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria por Comillas salen preparados para ejercer la docencia con alumnos desde 0 hasta 12 años en España y en la Unión Europea como:
- Maestro y tutor de Educación Infantil y Educación Primaria.
- Maestro bilingüe (con la acreditación correspondiente).
- Maestro de Inglés en Infantil y en Primaria.
- Profesor de Religión católica en Infantil y en Primaria, si se ha cursado la DECA (Declaración Eclesiástica de
- Capacitación Académica).
- Profesor de Pedagogía Terapéutica.
- Profesor en aulas y programas especiales (aulas hospitalarias, aulas de enlace, PCPI…)
- Editoriales que desarrollen contenidos educativos.
- Profesor de religión.
- Cumpliendo los requisitos de cada convocatoria, se puede acceder al Cuerpo de Inspección Educativa.
- Dirección de centros educativos.
- Docencia en centros de mayores y universidades.
- Actividades de emprendimiento en el área educativa y socio-recreativa.
Tras cursar el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, se puede acceder a ser Profesor en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (12-18 años) en las materias relacionadas con el área de Geografía e Historia. También pueden cursar la especialidad de Orientación Educativa, lo que les habilitaría para trabajar en los departamentos de Orientación de centros de Secundaria y Bachillerato.
COMPETENCIAS GENERALES
Instrumentales
CGI1 - Capacidad de análisis y síntesis.
CGI2 - Resolución de problemas.
CGI3 - Capacidad de organización y planificación.
CGI4 - Habilidades de gestión de la información proveniente de fuentes diversas.
CGI5 - Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio.
CGI6 - Comunicación oral y escrita en la propia lengua.
Personales
CGP7 - Habilidades interpersonales.
CGP8 - Trabajo en equipo.
CGP9 - Capacidad crítica y autocrítica.
CGP10 - Compromiso ético.
Sistémicas
CGS11 - Capacidad de aprender.
CGS12 - Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
CGS13 - Capacidad para trabajar de forma autónoma.
CGS14 - Preocupación por la calidad.
CGS15 - Comprensión de las culturas y las costumbres de otros países.
CGS16 - Comprensión del hecho religioso y de los valores cristianos.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Comunes
CEC1 - Capacidad para comprender la complejidad de los procesos educativos en general y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en particular.
CEC2 - Sólida formación científico-cultural.
CEC3 - Capacidad para organizar la enseñanza utilizando de forma integrada los saberes disciplinares, transversales y multidisciplinares adecuados al respectivo nivel educativo.
CEC4 - Capacidad para utilizar e incorporar adecuadamente en las actividades de enseñanza-aprendizaje las tecnologías de la información y la comunicación.
CEC5 - Capacidad para promover la calidad de los contextos (aula y centro) en los que se desarrolla el proceso educativo, de modo que se garantice el bienestar de los alumnos.
CEC6 - Capacidad para utilizar la evaluación como elemento regulador y promotor de la mejora de la enseñanza y del aprendizaje.
CEC7 - Capacidad para desarrollar su tarea educativa en el marco de una educación inclusiva.
CEC8 - Capacidad para desempeñar la función tutorial, orientando a alumnos y padres y coordinando la acción educativa referida a su grupo de alumnos.
CEC9 - Capacidad para colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno.
CEC10 - Capaz de tener una imagen realista de sí mismo y de autorregularse.
CEC11 - Capacidad para asumir la necesidad de desarrollo profesional continuo, mediante la autoevaluación de la propia práctica.
CEC12 - Capaz de generar expectativas positivas sobre el aprendizaje y el progreso integral del niño.
CEC13 - Capaz de asumir la dimensión cristiana de la vida y de actuar conforme a ella.
CEC14 - Conocimientos básicos de la profesión docente.
CEC15 - Capaz de usar una segunda lengua en el contexto del aula (Inglés-Nivel B2).
CEC16 - Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad) en el desarrollo de su labor educativa.
Específicas de Infantil
CEIN1 - Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el período 0-6, en el contexto familiar, social y escolar.
CEIN2 - Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los períodos 0-3 y 3-6.
CEIN3 - Conocer los fundamentos de la atención temprana y promover esta estrategia en la detección y respuesta a las dificultades de desarrollo y aprendizaje en el período 0-6.
CEIN4 - Reconocer la identidad de la etapa de Educación Infantil y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales y afectivas.
CEIN5 - Saber promover la adquisición de hábitos en el período 0-6 en torno a la autonomía, la libertad, la curiosidad, la observación, la experimentación, la imitación, la aceptación de normas y de límites, y el juego simbólico y heurístico.
CEIN6 - Conocer la dimensión pedagógica que en el período 0-6 tiene la interacción con los iguales y los adultos, y saber promover en esas edades la participación en actividades colectivas, el trabajo cooperativo y el esfuerzo individual.
CEIN7 - Identificar dificultades de aprendizaje y disfunciones cognitivas en el período 0-6, y en particular dificultades relacionadas con la atención.
CEIN8 - Saber informar a otros profesionales especialistas y promover la colaboración del centro y del maestro de Educación Infantil en la atención a las necesidades educativas especiales que se planteen.
CEIN9 - Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de alumnos con dificultades en el período 0-6.
CEIN10 - Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo durante el período 0-6.
CEIN11 - Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador durante la etapa de Educación Infantil en relación con la educación familiar.
CEIN12 - Promover y colaborar en acciones dentro y fuera de la escuela, organizadas por familias, ayuntamientos y otras instituciones con incidencia en la formación ciudadana durante el período 0-6.
CEIN13 - Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar en la etapa de Educación Infantil: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible.
CEIN14 - Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar.
CEIN15 - Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables durante la etapa de Educación Infantil.
CEIN16 - Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual en el período 0-6.
CEIN17 - Colaborar con los profesionales especializados para solucionar dichos trastornos en la etapa de Educación Infantil.
CEIN18 - Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el adecuado desarrollo físico y psíquico de las alumnas y los alumnos de cero a seis años.
CEIN19 - Comprender que la dinámica diaria en la educación infantil es cambiante en función de cada alumno, grupo y situación, y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente.
CEIN20 - Valorar la importancia de la estabilidad y la regularidad en el entorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los alumnos.
CEIN21 - Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención a cada alumno, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del período 0-3 y del período 3-6.
CEIN22 - Atender las necesidades de los alumnos de cero a seis años y transmitir seguridad, tranquilidad y afecto.
CEIN23 - Comprender que la observación sistemática es un instrumento básico para poder reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación y a la mejora de la educación infantil.
CEIN24 - Dominar las técnicas de observación y registro de actividades educativas, particularmente en la etapa de Educación Infantil.
CEIN25 - Abordar análisis de campo (sobre todo en el ámbito de la educación infantil) mediante metodología observacional, utilizando tecnologías de la información, documentación y audiovisuales.
CEIN26 - Saber analizar los datos obtenidos, comprender críticamente la realidad (sobre todo en el ámbito de la educación infantil) y elaborar un informe de conclusiones.
CEIN27 - Situar la escuela infantil en el sistema educativo español, en el contexto europeo y en el internacional.
CEIN28 - Conocer experiencias españolas e internacionales y ejemplos de prácticas innovadoras en la educación infantil.
CEIN29 - Valorar la importancia del trabajo en equipo, sobre todo en el ámbito de la educación infantil.
CEIN30 - Participar en la elaboración y seguimiento de proyectos educativos de educación infantil en el marco de proyectos de centro, y en colaboración con el entorno y con otros profesionales y agentes sociales.
CEIN31 - Conocer la legislación que regula las escuelas infantiles y su organización.
CEIN32 - Valorar la relación personal con cada alumno y con su familia como factor de calidad de la educación en el período de cero a seis años.
CEIN33 - Conocer los fundamentos científicos, matemáticos y tecnológicos del currículo de esta etapa 0-6, así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.
CEIN34 - Conocer estrategias didácticas para desarrollar representaciones numéricas y nociones espaciales, geométricas y de desarrollo lógico en el período de cero a seis años.
CEIN35 - Comprender las matemáticas como conocimiento sociocultural y sus particularidades para la etapa de Educación Infantil.
CEIN36 - Conocer la metodología científica y promover el pensamiento científico y la experimentación en el período de cero a seis años.
CEIN37 - Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia.
CEIN38 - Conocer los momentos más sobresalientes de la historia de las ciencias y las técnicas y su trascendencia, así como si influencia en el aprendizaje de los contenidos relacionados con todo ello en la edad infantil.
CEIN39 - Elaborar propuestas didácticas en relación con la interacción entre ciencia, técnica, sociedad y desarrollo sostenible, adecuadas a la etapa de Educación Infantil.
CEIN40 - Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados a las edades de cero a seis años.
CEIN41 - Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación a lo largo de la etapa de Educación Infantil.
CEIN42 - Conocer el currículo de lengua y lectoescritura de esta etapa de Educación Infantil, así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.
CEIN43 - Favorecer las capacidades de habla y de escritura entre los cero y lo seis años.
CEIN44 - Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita como base de la tarea docente.
CEIN45 - Conocer la tradición oral y el folklore, y su aplicación en los aprendizajes del período 0-6.
CEIN46 - Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua, para emplear estos saberes en las actividades propias de la etapa de Educación Infantil.
CEIN47 - Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y su enseñanza.
CEIN48 - Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües, con especial atención a los factores propios del período 0-6.
CEIN49 - Reconocer y valorar el uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal en la edad infantil.
CEIN50 - Conocer y utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura y a la escritura en el período de cero a seis años.
CEIN51 - Adquirir formación literaria y, en especial, conocer la literatura infantil.
CEIN52 - Ser capaz de fomentar una primera aproximación a una lengua extranjera antes de los seis años.
CEIN53 - Conocer los fundamentos musicales, plásticos y de expresión corporal del currículo de esta etapa de Educación Infantil, así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.
CEIN54 - Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal en el período de cero a seis años.
CEIN55 - Saber utilizar el juego como recurso didáctico en la edad infantil, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos.
CEIN56 - Elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y expresión musicales, las habilidades motrices, el dibujo y la creatividad en el período de cero a seis años.
CEIN57 - Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas en la etapa de Educación Infantil.
CEIN58 - Promover la sensibilidad relativa a la expresión plástica y a la creación artística en la edad infantil.
CEIN59 - Adquirir un conocimiento práctico del aula de cero a seis años y de la gestión de la misma.
CEIN60 - Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula de la etapa de Educación Infantil, así como dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.
CEIN61 - Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza y aprendizaje, mediante el dominio de las técnicas y las estrategias necesarias en el período de cero a seis años.
CEIN62 - Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro de Educación Infantil.
CEIN63 - Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica, con especial atención a los factores propios del período 0-6.
CEIN64 - Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro, sobre todo en relación con las características de la etapa de Educación Infantil.
CEIN65 - Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de alumnos de 0-3 años y de 3-6 años.
CEIN66 - Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social, con especial atención a las necesidades del período 0-6.
Específicas de Primaria
CEP1 - Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar.
CEP2 - Conocer las características de estos alumnos, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales.
CEP3 - Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos alumnos e identificar disfunciones.
CEP4 - Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento.
CEP5 - Conocer las propuestas y desarrollos actuales basado en el aprendizaje de competencias.
CEP6 - Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a alumnos con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje.
CEP7 - Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12.
CEP8 - Conocer los fundamentos de la educación primaria.
CEP9 - Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan.
CEP10 - Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa.
CEP11 - Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula.
CEP12 - Abordar y resolver problemas de disciplina.
CEP13 - Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales.
CEP14 - Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática.
CEP15 - Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales.
CEP16 - Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula.
CEP17 - Conocer y aplicar experiencias innovadoras en educación primaria.
CEP18 - Participar en la definición del proyecto educativo y en la actividad general del centro atendiendo a criterios de gestión de calidad.
CEP19 - Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación.
CEP20 - Mostrar habilidades sociales para entender a las familias y hacerse entender por ellas.
CEP21 - Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar en el periodo 6-12.
CEP22 - Relacionar la educación con el medio, y cooperar con las familias y la comunidad.
CEP23 - Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y Desarrollo sostenible.
CEP24 - Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar.
CEP25 - Comprender los principios básicos y las leyes fundamentales de las ciencias experimentales (Física, Química, Biología y Geología).
CEP26 - Conocer el currículo escolar de estas ciencias.
CEP27 - Plantear y resolver problemas asociados con las ciencias a la vida cotidiana.
CEP28 - Valorar las ciencias como un hecho cultural.
CEP29 - Reconocer la mutua influencia entre ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes, para procurar un futuro sostenible.
CEP30 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la adquisición de competencias básicas en los alumnos.
CEP31 - Comprender los principios básicos de las ciencias sociales.
CEP32 - Conocer el currículo escolar de las ciencias sociales.
CEP33 - Integrar el estudio histórico y geográfico desde una orientación instructiva y cultural.
CEP34 - Fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico.
CEP35 - Valorar la relevancia de las instituciones públicas y privadas para la convivencia pacífica entre los pueblos.
CEP36 - Conocer el hecho religioso a lo largo de la historia y su relación con la cultura.
CEP37 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos.
CEP38 - Adquirir competencias matemáticas básicas (numéricas, cálculo, geométricas, representaciones espaciales, estimación y medida, organización e interpretación de la información, etc).
CEP39 - Conocer el currículo escolar de matemáticas.
CEP40 - Analizar, razonar y comunicar propuestas matemáticas.
CEP41 - Plantear y resolver problemas vinculados con la vida cotidiana.
CEP42 - Valorar la relación entre matemáticas y ciencias como uno de los pilares del pensamiento científico.
CEP43 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos.
CEP44 - Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación.
CEP45 - Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil.
CEP46 - Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura.
CEP47 - Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente.
CEP48 - Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza.
CEP49 - Fomentar la lectura y animar a escribir.
CEP50 - Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de alumnos de otras lenguas.
CEP51 - Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües.
CEP52 - Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera.
CEP53 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos.
CEP54 - Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde las artes.
CEP55 - Conocer el currículo escolar de la educación artística, en sus aspectos plástico, audiovisual y musical.
CEP56 - Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades musicales y plásticas dentro y fuera de la escuela.
CEP57 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos.
CEP58 - Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la educación física.
CEP59 - Conocer el currículo escolar de la educación física.
CEP60 - Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades deportivas dentro y fuera de la escuela.
CEP61 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos.
CEP62 - Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma.
CEP63 - Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima de aula que facilite el aprendizaje y la convivencia.
CEP64 - Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y en particular el de enseñanza-aprendizaje mediante eldominio de las técnicas y estrategias necesarias.
CEP65 - Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro.
CEP66 - Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica.
CEP67 - Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro.
CEP68 - Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de alumnos 6-12 años.
CEP69 - Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.
Plan de estudios
CURSOS
Asignaturas pertenecientes al Diploma en Habilidades Personales, Comunicativas y Profesionales
Asignaturas pertenecientes al Diploma de Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA)
PRIMER CURSO
Anuales
-Didáctica general 6.0 ECTS
-Educación inclusiva 6.0 ECTS
-English for Education I 12.0 ECTS
-Historia de la infancia 6.0 ECTS
-Procesos psicoeducativos básicos 6.0 ECTS
-Psicología del desarrollo en la edad escolar 6.0 ECTS
-Sociedad, cultura y educación 6.0 ECTS
-Religión, cultura y valores 6.0 ECTS
Primer cuatrimestre
-Actualización científica y Currículo en Ciencias Sociales 6.0 ECTS
-Autonomía personal y salud infantil 6.0 ECTS
-Comunicación académica 2.0 ECTS
Segundo cuatrimestre
-Prácticas I 6.0 ECTS
SEGUNDO CURSO
Anuales
-Actualización científica y currículo en Ciencias Experimentales 6.0 ECTS
-Actualización científica y Currículo en Matemáticas 6.0 ECTS
-Currículo y didáctica en Educación Infantil 6.0 ECTS
-Didáctica de la Lengua y la lecto-escritura 6.0 ECTS
-El mensaje cristiano 6.0 ECTS
-El profesorado y la organización del centro escolar 6.0 ECTS
-English for Education II 6.0 ECTS
-La educación en occidente 6.0 ECTS
-Metodología de la investigación 6.0 ECTS
-Prácticas II 9.0 ECTS
-Recursos tecnológicos en educación 6.0 ECTS
-Aprendizaje-servicio 3.0 ECTS
-Primer cuatrimestre Créditos
-Acción tutorial 3.0 ECTS
TERCER CURSO
Anuales
-Actualización científica y Currículo en Lengua española 6.0 ECTS
-Didáctica del Conocimiento del Medio 6.0 ECTS
-El desarrollo del pensamiento matemático y su didáctica 6.0 ECTS
-Prácticas III 9.0 ECTS
Primer cuatrimestre
-Innovación educativa 6.0 ECTS
-Pensamiento educativo contemporáneo 6.0 ECTS
-Perspectiva internacional de la educación 3.0 ECTS
-Psicomotricidad y atención temprana 6.0 ECTS
-Iglesia y moral 3.0 ECTS
-Liderazgo Ignaciano 1.0 ECTS
Segundo cuatrimestre
-Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo 6.0 ECTS
-Familia y escuela 6.0 ECTS
-Teaching English as Foreign Language I 6.0 ECTS
-La Iglesia y los Sacramentos 3.0 ECTS
CUARTO CURSO
Anuales
-Didáctica de la Lengua 6.0 ECTS
-Didáctica de las Matemáticas 6.0 ECTS
-Prácticas IV 11.0 ECTS
Primer cuatrimestre
-Desarrollo de la personalidad docente 6.0 ECTS
-Didáctica de la Educación Corporal 6.0 ECTS
-Literatura infantil y animación a la lectura 5.0 ECTS
-Pedagogía y didáctica de la religión 3.0 ECTS
-Teaching English as Foreign Language II 6.0 ECTS
-Habilidades profesionales en situaciones de emergencia vital y emocional 3.0 ECTS
Segundo cuatrimestre
-Content and Language Integrated Learning (CLIL) 5.0 ECTS
-Didáctica de la Educación Musical 6.0 ECTS
-Didáctica de la Educación Plástica y Visual 6.0 ECTS
-Trabajo fin de grado(Educación Infantil) 6.0 ECTS
-Pedagogía y didáctica de la religión II 3.0 ECTS
QUINTO CURSO
Primer cuatrimestre
-Didáctica de las Ciencias Experimentales 6.0 ECTS
-Didáctica de las Ciencias Sociales 6.0 ECTS
-Dificultades de aprendizaje relacionadas con el desarrollo cognitivo 6.0 ECTS
-Dificultades específicas de aprendizaje 6.0 ECTS
-Discapacidad sensorial y motórica 6.0 ECTS
-Problemas de conducta y trastornos generalizados del desarrollo (TGD) 6.0 ECTS
-Recursos educativos para alumnos con discapacidad o dificultades de aprendizaje 6.0 ECTS
Segundo cuatrimestre
-Prácticas II (Educación Primaria) 9.0 ECTS
-Prácticas III (Educación Primaria) 9.0 ECTS
-Prácticas IV (Educación Primaria) 11.0 ECTS
-Trabajo fin de grado (Educación Primaria) 6.0 ECTS
Duración
5 años (361,5 ECTS)
Plazas
50
Facultad
Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS)
Idiomas
Inglés, Español
Certificación
Grados oficiales
Modalidad
Presencial
- Matrícula 1.345,72 €
- Mensualidad 571,88 €
- Durante 9 meses
- Total 6.492,64 €