Pide Información SIN COMPROMISO

Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Educación Primaria (CAFYDE)

Los estudios que necesitas, con prácticas docentes internacionales, si quieres trabajar como profesor de educación física o como entrenador o preparad
Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Educación Primaria (CAFYDE)
Los estudios que necesitas, con prácticas docentes internacionales, si quieres trabajar como profesor de educación física o como entrenador o preparad
El Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Educación Primaria (CAFYDE) se imparte en modalidad presencial en Madrid. Si te gusta... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Educación Primaria (CAFYDE). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Educación Primaria (CAFYDE) se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Si te gusta el deporte y quieres trabajar como profesor de educación física en Primaria, como preparador o como entrenador deportivo, estudia el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYDE) y Educación Primaria.

Con este doble grado de cinco años de duración podrás obtener hasta tres menciones:

   - CAFYDE: mención en la Enseñanza de la Actividad Física y del Deporte.
   - Grado en Educación Primaria: mención en Educación Física (necesario para ser profesor en esta área).
   - Grado en Educación Primaria: mención en Lengua Extranjera: Inglés (necesaria para ser profesor en esta área).

¿Por qué Comillas CIHS?
Desde su fundación, las facultades de Ciencias Humanas y Sociales, Teología y Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas han tenido la vocación de promover el humanismo y la pluralidad. Se define por su voluntad de formar personas capaces de llevar el pensamiento y las ideas a las más altas cotas, y darles las habilidades precisas para ser útiles y mejorar la vida del mundo complejo en el que vivimos.

¿Qué nos diferencia?
Nuestro proceso de admisión es riguroso, queremos a los mejores estudiantes y a las mejores personas. Por ello contamos con estudios de calidad, grados, postgrados, doctorados y cursos específicos que te dotarán de las competencias profesionales necesarias para triunfar en el mundo, laboral y social.

01 Campus online: En cuanto pases a ser estudiante, tendrás acceso a nuestra herramienta de e-learning.
02 Servicios: Conoce todos los servicios que la universidad puede ofrecerte.

Prácticas Laborales

Te preparamos para tu futuro y te introducimos en el mundo real con experiencias laborales formativas completas.

Con el doble grado, podrás optar a estos puestos:
   - Profesor de Educación Física
   - Preparador Físico (Entrenador Personal)
   - Director Deportivo
   - Entrenador Deportivo
   - Maestro y tutor de Educación Primaria
   - Maestro de Educación Física en Educación Primaria

Requisitos del Grado

Requisitos y Documentación
Para comenzar tus estudios es condición indispensable acreditar que cumples con los requisitos legales de acceso a la Universidad.

Destinatarios del Grado

Perfil de Ingreso
El perfil de ingreso recomendado para quien quiera estudiar el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYDE) y en Educación Primaria es el de una persona interesada no solo en la práctica deportiva, sino también en la promoción de la actividad física como un elemento fundamental en el desarrollo y bienestar personales y a la que le gustaría compartir estos conocimientos con los demás como entrenador o profesor de Educación Física, como gestor deportivo o como promotor de actividades relacionadas con el deporte y la salud en entornos educativos o fuera de ellos. Es muy importante, además, que el candidato muestre interés en la formación pedagógica ineludible en un proceso de preparación de futuros docentes. Si quieres ser maestro deberías tener un gran interés por comprender al ser humano y confiar razonablemente en que la intervención educativa, tanto en ámbitos formales como no formales, puede contribuir decisivamente al bienestar de las personas. Además, sería importante tener la convicción de que, a partir de la educación de los futuros ciudadanos, se puede contribuir a crear sociedades cada vez más justas, más preparadas para afrontar los retos del futuro y más solidarias. Igualmente, se requiere del estudiante un fuerte deseo de comprometerse para alcanzar una excelente formación académica en el nivel universitario y caracterizarse por tener intereses culturales, educativos, psicológicos y sociales.

Objetivos del Grado

Desarrolla nuevas competencias
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, las competencias son habilidades de muy diverso tipo que, en el caso de los estudios universitarios, deben adquirir los estudiantes para enfrentarse con éxito a su práctica profesional. Así pues, como futuro profesional del deporte y la educación, todos los alumnos deben acabar sus estudios habiendo adquirido una serie de competencias, que se pueden consultar en los siguientes enlaces:

COMPETENCIAS DEL GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE
COMPETENCIAS GENERALES
- CG01 - Capacidad de búsqueda y gestión de información en el área de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
- CG02 - Capacidad de análisis y síntesis de datos e informaciones relevantes en el ámbito profesional de la Actividad Física y Deportiva.
- CG03 - Capacidad de organización y planificación en su trabajo como profesional de la Actividad Física y Deportiva.
- CG04 - Capacidad para utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a las Ciencias de la Actividad Física y Deportiva.
- CG05 - Capacidad para comunicarse de forma oral y escrita correctamente en el desempeño de su trabajo como profesional de la Actividad Física y Deportiva.
- CG06 - Capacidad para el trabajo en equipo y el establecimiento de las relaciones interpersonales en su trabajo en el área de la Actividad Física y Deportiva.
- CG07 - Capacidad para el razonamiento crítico y la autocrítica en el ejercicio de su labor como profesional de la Actividad Física y Deportiva.
- CG08 - Capacidad para aprender a tomar decisiones de forma autónoma y fundamentada sobre problemas profesionales del ámbito de la Actividad Física y Deportiva.
- CG09 - Capacidad para reconocer la diversidad y la multiculturalidad y gestionarlas adecuadamente en su trabajo como profesional de la Actividad Física y Deportiva.
- CG10 - Compromiso ético en el desempeño profesional en el ámbito de la Actividad Física y Deportiva.
- CG11 - Capacidad para desarrollar su profesión con rigor y calidad en el ámbito de la Actividad Física y Deportiva.
- CG12 - Capacidad para adaptarse a las nuevas situaciones y trabajar de forma creativa en el área de la Actividad Física y Deportiva.
- CG13 - Capacidad para comunicarse de forma oral y escrita en lengua extranjera (nivel B2 del Marco Europeo de Referencias de las Lenguas) correctamente en el desempeño de su trabajo como profesional de la Actividad Física y Deportiva.
- CG14 - Capacidad para desarrollar su profesión con iniciativa y liderazgo en el ámbito de la Actividad Física y Deportiva.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
- CE 01 - Conocer y comprender los factores fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte.
- CE 02 - Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano.
- CE 03 - Conocer y comprender los factores comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte.
- CE 04 - Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano.
- CE 05 - Conocer y comprender los fundamentos, estructuras y funciones de las habilidades y patrones de la motricidad humana.
- CE 06 - Conocer y comprender los fundamentos del deporte.
- CE 07 - Conocer, entender, y saber adaptar la actividad física al desarrollo evolutivo y al nivel biofisiológico de los practicantes de actividad física y deporte.
- CE 08 - Conocer y aplicar los protocolos de medición e instrumentación más comunes en el ámbito de las Ciencias de la actividad física y del deporte.
- CE 09 - Distinguir y relacionar el papel de la actividad física y del deporte en el desarrollo de la sociedad y la historia.
- CE 10 - Conocer las bases de la metodología de investigación aplicada a la actividad física y al deporte.
- CE 11 - Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos a la actividad física y deportiva con atención a las características individuales y contextuales de las personas.
- CE 12 - Promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y deportiva entre los distintos perfiles de población.
- CE 13 - Aplicar los principios anatómicos, fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, en los distintos ámbitos profesionales de la actividad física y el deporte.
- CE 14 - Identificar los riesgos para la salud de la práctica de actividades físicas inadecuadas.
- CE 15 - Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo, en los diferentes ámbitos de la actividad física y deportiva.
- CE 16 - Planificar, desarrollar y evaluar la realización de programas deportivos en sus diferentes niveles.
- CE 17 - Aplicar los principios básicos del entrenamiento en las diferentes poblaciones.
- CE 18 - Desarrollar las capacidades físicas en las diferentes poblaciones.
- CE 19 - Evaluar la condición física y prescribir ejercicios físicos orientados hacia la salud de los diferentes tipos de población.
- CE 20 - Capacidad para valorar la importancia del deporte en el desarrollo integral, físico y emocional de las personas.
- CE 21 - Capacidad para conocer la contribución del deporte para la formación en valores no competitivos de cooperación, colaboración y trabajo en equipo.

COMPETENCIAS DEL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIACOMPETENCIAS GENERALES
Instrumentales

- CGI1 - Capacidad de análisis y síntesis.
- CGI2 - Resolución de problemas.
- CGI3 - Capacidad de organización y planificación.
- CGI4 - Habilidades de gestión de la información proveniente de fuentes diversas.
- CGI5 - Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio.
- CGI6 - Comunicación oral y escrita en la propia lengua.

Personales
- CGP7 - Habilidades interpersonales.
- CGP8 - Trabajo en equipo.
- CGP9 - Capacidad crítica y autocrítica.
- CGP10 - Compromiso ético.

Sistémicas

- CGS11 - Capacidad de aprender.
- CGS12 - Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
- CGS13 - Capacidad para trabajar de forma autónoma.
- CGS14 - Preocupación por la calidad.
- CGS15 - Comprensión de las culturas y las costumbres de otros países.
- CGS16 - Comprensión del hecho religioso y de los valores cristianos.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
- CEC1 - Capacidad para comprender la complejidad de los procesos educativos en general y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en particular.
- CEC2 - Sólida formación científico-cultural.
- CEC3 - Capacidad para organizar la enseñanza utilizando de forma integrada los saberes disciplinares, transversales y multidisciplinares adecuados al respectivo nivel educativo.
- CEC4 - Capacidad para utilizar e incorporar adecuadamente en las actividades de enseñanza-aprendizaje las tecnologías de la información y la comunicación.
- CEC5 - Capacidad para promover la calidad de los contextos (aula y centro) en los que se desarrolla el proceso educativo, de modo que se garantice el bienestar de los alumnos.
- CEC6 - Capacidad para utilizar la evaluación como elemento regulador y promotor de la mejora de la enseñanza y del aprendizaje.
- CEC7 - Capacidad para desarrollar su tarea educativa en el marco de una educación inclusiva.
- CEC8 - Capacidad para desempeñar la función tutorial, orientando a alumnos y padres y coordinando la acción educativa referida a su grupo de alumnos.
- CEC9 - Capacidad para colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno.
- CEC10 - Capaz de tener una imagen realista de sí mismo y de autorregularse.
- CEC11 - Capacidad para asumir la necesidad de desarrollo profesional continuo, mediante la autoevaluación de la propia práctica.
- CEC12 - Capaz de generar expectativas positivas sobre el aprendizaje y el progreso integral del niño.
- CEC13 - Capaz de asumir la dimensión cristiana de la vida y de actuar conforme a ella.
- CEC14 - Conocimientos básicos de la profesión docente.
- CEC15 - Capaz de usar una segunda lengua en el contexto del aula (Inglés-Nivel B2).
- CEC16 - Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad) en el desarrollo de su labor educativa.
- CEP1 - Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar.
- CEP2 - Conocer las características de estos alumnos, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales.
- CEP3 - Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos alumnos e identificar disfunciones.
- CEP4 - Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento.
- CEP5 - Conocer las propuestas y desarrollos actuales basado en el aprendizaje de competencias.
- CEP6 - Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a alumnos con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje.
- CEP7 - Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12.
- CEP8 - Conocer los fundamentos de la educación primaria.
- CEP9 - Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan.
- CEP10 - Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa.
- CEP11 - Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula.
- CEP12 - Abordar y resolver problemas de disciplina.
- CEP13 - Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales.
- CEP14 - Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática.
- CEP15 - Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales.
- CEP16 - Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula.
- CEP17 - Conocer y aplicar experiencias innovadoras en educación primaria.
- CEP18 - Participar en la definición del proyecto educativo y en la actividad general del centro atendiendo a criterios de gestión de calidad.
- CEP19 - Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación.
- CEP20 - Mostrar habilidades sociales para entender a las familias y hacerse entender por ellas.
- CEP21 - Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación
con la educación familiar en el periodo 6-12.
- CEP22 - Relacionar la educación con el medio, y cooperar con las familias y la comunidad.
- CEP23 - Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y
- desarrollo sostenible.
- CEP24 - Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar.
- CEP25 - Comprender los principios básicos y las leyes fundamentales de las ciencias experimentales (Física, Química, Biología y Geología).
- CEP26 - Conocer el currículo escolar de estas ciencias.
- CEP27 - Plantear y resolver problemas asociados con las ciencias a la vida cotidiana.
- CEP28 - Valorar las ciencias como un hecho cultural.
- CEP29 - Reconocer la mutua influencia entre ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes, para procurar un futuro sostenible.
- CEP30 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la adquisición de competencias básicas en los alumnos.
- CEP31 - Comprender los principios básicos de las ciencias sociales.
- CEP32 - Conocer el currículo escolar de las ciencias sociales.
- CEP33 - Integrar el estudio histórico y geográfico desde una orientación instructiva y cultural.
- CEP34 - Fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico.
- CEP35 - Valorar la relevancia de las instituciones públicas y privadas para la convivencia pacífica entre los pueblos.
- CEP36 - Conocer el hecho religioso a lo largo de la historia y su relación con la cultura.
- CEP37 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos.
- CEP38 - Adquirir competencias matemáticas básicas (numéricas, cálculo, geométricas, representaciones espaciales, estimación y medida, organización e interpretación de la información, etc).
- CEP39 - Conocer el currículo escolar de matemáticas.
- CEP40 - Analizar, razonar y comunicar propuestas matemáticas.
- CEP41 - Plantear y resolver problemas vinculados con la vida cotidiana.
- CEP42 - Valorar la relación entre matemáticas y ciencias como uno de los pilares del pensamiento científico.
- CEP43 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos.
- CEP44 - Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación.
- CEP45 - Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil.
- CEP46 - Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura.
- CEP47 - Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente.
- CEP48 - Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza.
- CEP49 - Fomentar la lectura y animar a escribir.
- CEP50 - Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de alumnos de otras lenguas.
- CEP51 - Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües.
- CEP52 - Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera.
- CEP53 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos.
- CEP54 - Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde las artes.
- CEP55 - Conocer el currículo escolar de la educación artística, en sus aspectos plástico, audiovisual y musical.
- CEP56 - Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades musicales y plásticas dentro y fuera de la escuela.
- CEP57 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos.
- CEP58 - Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la educación física.
- CEP59 - Conocer el currículo escolar de la educación física.
- CEP60 - Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades deportivas dentro y fuera de la escuela.
- CEP61 - Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos.
- CEP62 - Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma.
- CEP63 - Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima de aula que facilite el aprendizaje y la convivencia.
- CEP64 - Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y en particular el de enseñanza-aprendizaje mediante eldominio de las técnicas y estrategias necesarias.
- CEP65 - Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro.
- CEP66 - Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica.
- CEP67 - Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro.
- CEP68 - Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de alumnos 6-12 años.
- CEP69 - Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.

Temario del Grado

Plan de estudios
CURSOS

Asignaturas pertenecientes al Diploma en Habilidades Personales, Comunicativas y Profesionales
Asignaturas pertenecientes al Diploma de Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA)

PRIMERO
PRIMER CUATRIMESTRE

-Anatomía funcional del aparato locomotor 6.0 ECTS
-Educación inclusiva 6.0 ECTS
-Comunicación académica 2.0 ECTS

SEGUNDO CUATRIMESTRE
-Actualización científica y Currículo en Ciencias Sociales 6.0 ECTS

ANUALES

-Desarrollo, Aprendizaje y Control Motor 6.0 ECTS
-Didáctica general 6.0 ECTS
-English for Education I 12.0 ECTS
-Fisiología Humana 6.0 ECTS
-Fundamentos de Iniciación deportiva 6.0 ECTS
-Fundamentos de los Deportes de Adversario y su Didáctica 6.0 ECTS
-Procesos psicoeducativos básicos 6.0 ECTS
-Psicología del desarrollo en la edad escolar 6.0 ECTS
-Sociedad, cultura y educación 6.0 ECTS
-Religión, cultura y valores 6.0 ECTS

SEGUNDO
PRIMER CUATRIMESTRE

-Diseño curricular en la enseñanza de la Actividad Física y el Deporte 6.0 ECTS
-Las Actividades Expresivas y Corporales 6.0 ECTS
-Tecnologías aplicadas a la Actividad Física y el Deporte 6.0 ECTS
-Iglesia y moral 3.0 ECTS

SEGUNDO CUATRIMESTRE
-Teoría y Práctica de los Juegos Motores 6.0 ECTS
-La Iglesia y los Sacramentos 3.0 ECTS

ANUALES
-Actualización científica y currículo en Ciencias Experimentales 6.0 ECTS
-Biomecánica aplicada a la Actividad Física y el Deporte 6.0 ECTS
-El mensaje cristiano 6.0 ECTS
-El profesorado y la organización del centro escolar 6.0 ECTS
-English for Education II 6.0 ECTS
-Fisiología del Ejercicio 6.0 ECTS
-Fundamentos de los Deportes Colectivos y su Didáctica (I) 6.0 ECTS
-Fundamentos de los Deportes Individuales y su Didáctica (I) 6.0 ECTS
-Aprendizaje y servicio 3.0 ECTS

TERCERO
PRIMER CUATRIMESTRE

-Didáctica de la Actividad Física y el Deporte 6.0 ECTS
-Didáctica de las Ciencias Sociales 6.0 ECTS
-Inglés 6.0 ECTS
-Liderazgo Ignaciano 1.0 ECTS

SEGUNDO CUATRIMESTRE
-Didáctica de las Ciencias Experimentales 6.0 ECTS
-Ocio y Recreación Deportiva 6.0 ECTS
-Teaching English as Foreign Language I 6.0 ECTS

ANUALES
-Actualización científica y Currículo en Lengua española 6.0 ECTS
-Actualización científica y Currículo en Matemáticas 6.0 ECTS
-Fundamentos de los Deportes Individuales y su Didáctica II 6.0 ECTS
-Metodología de la Investigación y Análisis de Datos en la Actividad Física y el Deporte 6.0 ECTS
-Prácticas II 9.0 ECTS
-Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo 6.0 ECTS

CUARTO
PRIMER CUATRIMESTRE

-Acción tutorial 3.0 ECTS
-Actividad Física y Salud 6.0 ECTS
-Pensamiento educativo contemporáneo 6.0 ECTS
-Prácticas I 6.0 ECTS
-Teaching English as Foreign Language II 6.0 ECTS
-Habilidades profesionales en situaciones de emergencia vital y emocional 3.0 ECTS

SEGUNDO CUATRIMESTRE
-Educación Física Inclusiva 6.0 ECTS
-Ética Profesional 6.0 ECTS
-Familia y escuela 6.0 ECTS
-Primeros auxilios en la Actividad Física y el Deporte 6.0 ECTS

ANUALES

-Didáctica de la Lengua 6.0 ECTS
-Didáctica de las Matemáticas 6.0 ECTS
-Fundamentos de los Deportes Colectivos y su Didáctica II 6.0 ECTS
-Planificación y Metodología del Entrenamiento Deportivo 6.0 ECTS
-Prácticas III 9.0 ECTS

QUINTO
PRIMER CUATRIMESTRE

-Desarrollo de la personalidad docente 6.0 ECTS
-Didáctica de la Educación Plástica y Visual 4.0 ECTS
-English for Professional and Academic Communication in Sports 6.0 ECTS
-Innovación educativa 6.0 ECTS
-Literatura infantil y animación a la lectura 4.5 ECTS
-Pedagogía y didáctica de la religión 3.0 ECTS

SEGUNDO CUATRIMESTRE
-Actividades físicas en el Medio Natural 6.0 ECTS
-Didáctica de la Educación Musical 4.0 ECTS
-Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo 6.0 ECTS
-Gestión Deportiva 6.0 ECTS
-Pedagogía y didáctica de la religión II 3.0 ECTS
-Perspectiva internacional de la educación 3.0 ECTS

ANUALES
-Prácticas IV 11.0 ECTS
-Trabajo fin de grado (Educación Primaria) 6.0 ECTS
-Trabajo Fin de Grado (CAFYDE) 6.0 ECTS

Duración del Grado

Duración
5 años (389,5 ECTS)

Plazas
50

Facultad
Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS)

Idiomas
Español

Certificación
Grados oficiales

Modalidad
Presencial

   - Matrícula 1.583,20 €
   - Mensualidad 673,60 €
   - Durante 9 meses
   - Total 7.645,60 €