Diseño y Aplicación de la Identidad Corporativa
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
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DIPLOMA DE POSTGRADO EN DISEÑO Y APLICACIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA
Edición: 2ª
Duración: de febrero a julio 2008. La preinscripción para el curso 2007-2008 se abrirá a partir de abril-mayo 2007 y se realizará a través de la página web de ELISAVA
Créditos: 22
Idioma: castellano (algunas clases se impartirán en inglés)
Titulación: Diploma de Postgrado en Diseño y Aplicación de la Identidad Corporativa, título expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escola Superior de Disseny.
PRESENTACIÓN
En un mercado lleno de empresas que compiten por atraer la atención de los consumidores, la identidad corporativa se erige más que nunca como un elemento esencial para el éxito de un negocio.
La necesidad del diseño de una identidad corporativa eficaz es hoy en día indispensable tanto para el sector público como para el privado, tanto para las nuevas empresas como para las organizaciones ya consolidadas, para los negocios que necesitan reposicionarse y para los que, a pesar de ser muy sólidos, desean mantener su liderazgo.
Ser recordada es actualmente el objetivo principal de una marca. Sin embargo, esto resulta cada vez más complicado. Por ello, los mejores sistemas de identidad corporativa son memorables, auténticos, llenos de significado, diferenciados, sostenibles, flexibles y con valor. Su reconocimiento es inmediato y es capaz de superar las fronteras de las diferentes culturas y costumbres.
OBJETIVOS
> Formar a profesionales especializados en el diseño de la imagen corporativa.
> Conceptualizar, formalizar y ejecutar el diseño de sistemas de identidad corporativa que ayuden a las empresas a crear marcas más sólidas.
> Plasmar la visión corporativa y la interpretación de la información del mercado en su diseño.
> Diseñar programas de identidad corporativa sostenibles, coherentes, originales, diferenciados y flexibles, capaces de cubrir las necesidades del cliente aportándoles valor.
ESTRUCTURA
El Diploma de Postgrado en Diseño y Aplicación de la Identidad Corporativa se estructura a partir de los siguientes ámbitos temáticos:
1. La estrategia en el diseño de identidades corporativas
1.1. Identidad corporativa: introducción a conceptos básicos
1.2. La definición de la estrategia de marca, posicionamiento y arquitectura de marca. La necesidad de definir la estrategia de marca como piedra angular del diseño de identidades corporativas. La importancia de definir el posicionamiento y la arquitectura de marca del cliente
1.3. Comprensión del cliente y del encargo
1.4. Articulación de la esencia de la marca
1.5. Elaboración del briefing
2. Diseño de la imagen corporativa
2.1. Color
2.2. Tipografía
2.3. Yuxtaposición de tipografía y color
2.4. Diseño de símbolos y logotipos
2.5. Presentación de los conceptos de identidad corporativa
2.6. El registro de la marca
3. Aplicación de la identidad corporativa
3.1. La construcción de la identidad corporativa
3.2. Proceso de diseño de la papelería
3.3. Proceso de diseño de tarjetas
3.4. Proceso de diseño de catálogos/folletos
3.5. Proceso de diseño del packaging
3.6. Proceso de diseño de sitios web
3.7 Proceso de diseño de presentaciones
3.8. Proceso de diseño de señalización
3.9. Proceso de diseño de la marca en interiores y exteriores
3.10. Proceso de diseño de la marca en vehículos
3.11. Proceso de diseño de la marca en uniformes
3.12. Proceso de diseño de la marca en objetos de merchandising/promocionales
4. Construcción del manual de identidad corporativa
5. La reproducción de los archivos
6. Estudio de casos
7. Presentación final
Asimismo, a lo largo del curso se desarrollarán tutorías en grupo con el objetivo de colaborar en la realización del proyecto final.
DESTINATARIOS
Graduados Superiores en Diseño.
Licenciados en Publicidad.
Posgraduados en Marketing.
Licenciados en ADE (Diploma en Estrategia).
Perfiles profesionales o académicos con acreditada experiencia.
EVALUACIÓN
Asistencia mínima al 80% de las clases del curso.
Realización y presentación de los trabajos que se encarguen a lo largo del curso.
Realización, presentación y defensa ante un tribunal de un proyecto de diseño de imagen corporativa a final de curso.
DIRECCIÓN
Marta Carrió. Máster en Dirección de Marketing por la Universitat Pompeu Fabra. Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de ELISAVA.
Ana Salvador. Máster en Dirección de Marketing por el Instituto Superior de Marketing (Barcelona). Directora de Comunicación de la Fundació Integració.
PROFESORADO
Jordi Aguilar. MBA ESADE. Investigador de la Cátedra en Gestión y Diseño de ESADE. Strategic Manager de Morillas Brand Design.
Juan Jesús Arrausi. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (UB). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (UPV). Postgraduado por la Schule für Gestaltung (SFG) de Basilea, Suiza.
Ana Borges. Coordinadora del Diploma de Postgrado en Modelado Digital de ELISAVA. Diseñadora en proyectos de automoción, producto y presentaciones para Ibo Transport Design Studio y Ingeenium Design Studio (Barcelona).
Borja Borrero. Director Creativo de Interbrand Spain.
Esther Buil. Experta en registro de marcas.
Julián Cabedo. Project Manager de Landor & Associates.
Jordi Duro. Diseñador Gráfico. Director del Estudio Duro Design.
Luz Erhart. Project Manager de Landor & Associates.
Mario Eskenazi. Diseñador, especializado en diseño de la identidad corporativa y diseño editorial.
Alfredo Fraile. Director de Interbrand Spain.
Martha Gilabert. Creative Director de DesignBoard (Bruselas).Ariel Guersenzvaig. Diseñador Multimedia. Co-Director de CLARO Studio.
Marc Lite. Consultor de Estrategia de Marca y naming de FIRMA Brand Communication. Profesor de Brand Management en ESADE.
Luís Manzano. Director Ejecutivo de Landor & Associates.
Guillermo Matud. Senior Client Manager del Departamento de Corporate Identity & Strategy de Landor & Associates Spain.
Anton Pinyol. Consultor de Estrategia de Marca y naming de FIRMA Brand Communication. Profesor de Brand Management en ESADE.
Rafael Pozo. Titulado en Diseño Gráfico y Publicidad. Director de la editorial Ediciones CPG. Profesor de ELISAVA.
Francesc Ribot. Diseñador gráfico especializado en Imagen corporativa. Diseñador de la imagen corporativa en Morillas Brand Design.
Joan Ricart. Consejero delegado de Carré Noir España.
Mónica Rius. Directora de Desarrollo Corporativo y de Marca de ESADE.
Carlos Rolando. Dissenyador. Premio Nacional de Diseño 2005.
Andrés Salvarezza. Director Creativo de Carré Noir España.
Jorge Wimes. Graduado Superior en Diseño. Máster en Diseño Multimedia.
PRECIO
2.950 EUR (curso 2006-2007)
Los antiguos alumnos de ELISAVA obtendrán un 10% de descuento en el importe de la matrícula.
INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
La preinscripción para el curso 2007-2008 se abrirá a partir de abril-mayo 2007 y se realizará a través de la página web de ELISAVA
www.elisava.es
T + (34) 93 553 59 04
postgrado@elisava.es