Director de Responsabilidad Social Corporativa: Funciones y Competencias
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Director de Responsabilidad Social Corporativa: Funciones y Competencias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL CURSO PRESENCIAL SE IMPARTIRA EN MADRID
Dirigido a Directores de RSC, personas encargadas de implantar programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y cualquier colaborador de empresa interesado en profundizar en la materia.
Objetivos de este curso
?Conocer referenciales reconocidos en el ámbito de la RSC y sus diferentes enfoques, niveles de reconocimiento asociados, etc.
?Identificar los grupos de interés relevantes para la organización en función de su naturaleza.
?Determinar los canales más adecuados para el dialogo.
?Definir compromisos y actuaciones en él ámbito de la RSC
?Establecer indicadores para medir el impacto de los
compromisos.
Programa
1. Introducción de la Responsabilidad Social Corporativa:
-Antecedentes y conceptos.
2.. Iniciativas y entidades implicadas en la Responsabilidad Social Corporativa.
-A nivel mundial: Global Compact, AA1000 SA 8000, Directrices OCDE, Global Reporting Initiative (GRI) etc.
-A nivel europeo: Libro Verde de RSC, EFQM /RSC framework, etc.
-A nivel nacional: SG21, UNE 165000 ex.
3. Marco Institucional de la Responsabilidad Social Corporativa en España.
4. Ámbitos de gestión empresarial relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa: Planificación Estratégica.
-Buen Gobierno Corporativo.
-Gestión Medioambiental.
-Planes de Comunicación, Difusión y Publicación.
-Gestión de los Recursos Humanos.
-Gestión de la Prevención de Riesgos y Salud Laboral.
-Acción Social.
-Gestión de Calidad.
-Diseño y Desarrollo de productos o servicios. socialmente responsables. Inversión Socialmente Responsable. Marketing Social…
5. Ejes de trabajo para la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa:
-Definición de compromisos y actuaciones en él ámbito de la RSC.
oValores corporativos, política RSC, compromisos por grupo de interés.
-Identificación de grupos de interés relevantes para la organización según su naturaleza.
oRecursos Humanos.
oClientes.
oProveedores.
oSociedad.
oAccionistas.
-Determinación de canales para el diálogo:
oRecogida de necesidades y expectativas
oSondeo del nivel de satisfacción con iniciativas RSC.
-Establecimiento de indicadores:
oCentrales y adicionales según GRI
-Establecimiento de Objetivos de Mejora.
-Realización de Memoria de Sostenibilidad (ej.GRI)
6. Correlación de la Responsabilidad Social Corporativa con modelos de gestión reconocidos (ISO, EFQM, etc )
7. Principales motores y obstáculos a la Responsabilidad Social Corporativa.
Metodología
?El curso es semipresencial, compuesto de una jornada presencial de 8 horas y una tutoría on-line de 2 horas.
?Al finalizar, cada participante realizará un caso práctico del que recibirá feedback del formador.
La duración total del curso es de 10 horas (8 en sesión presencial y 2 a distancia).
La posible bonificación a través de las ayudas para formación continua de la FTFE es de 109 € por asistente
Precio
1er inscrito: 350 € + 16 % IVA
A partir de la 2ª inscripción: 300 € + 16 % IVA
El precio incluye: documentación impresa, coffee break, almuerzo en el hotel y acceso al campus virtual de Avanzza.