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Dirección y Gestión de Empresas de Moda

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El Grado Dirección y Gestion de Empresas de Moda es presencial y se imparte en Madrid. Tipo de programa: Grado La moda es un arte además de un negocio;... Seguir leyendo

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Descripción del Diplomatura



El Grado Dirección y Gestion de Empresas de Moda es presencial y se imparte en Madrid.

Tipo de programa: Grado


La moda es un arte además de un negocio; por ello se necesitan cada vez más profesionales que posean un fuerte interés por la moda y sobre todo una alta preparación en marketing, comunicación, compras, ventas, derecho, organización... Este programa forma a los profesionales que quieren trabajar en el aspecto más comercial de la moda.

Objetivos del Diplomatura

Formar managers del sector “textil, moda y lujo” en diversas funciones como Jefe de Producto, Responsable Marketing, Comerciante, Responsable del servicio de importación y exportación, Comprador nacional e internacional, Responsable Comercial, Responsable de la Comunicación (relaciones con la prensa, los medios profesionales y el público).

Temario del Diplomatura

Plan de Estudios:
Tres años de estudios superiores con dos períodos de prácticas por año.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Las clases están impartidas por un profesorado mixto (universitarios y profesionales del sector de la moda).

Módulo Moda

-Historia y Sociología de la Moda.
-Moda y Lujo: De la creación a la distribución. Los diseñadores, las tiendas, los desfiles, los salones, el textil, la Alta Costura, el Prêt-à-Porter, los grandes almacenes, la venta por correo.
-De la concepción a la fabricación: las tendencias, la gestión de colecciones, la puesta en escena del lujo, los accesorios (marroquinería, joyas, zapatos, gafas…).
-Las profesiones de la Moda y del Lujo y el proyecto profesional.

Módulo Idiomas
-Inglés comercial de la moda
-Italiano de la moda (optativa)
-Francés

Módulo Gestión-Management
-Derecho de sociedades, de la competencia, de la falsificación, de la propiedad industrial (patentes, marcas y modelos…)
-Prácticas de Geo-economía internacional (implantaciones en el extranjero, deslocalización…)
-Contabilidad y gestión, fuentes de financiación, bancos, business plan.
-Gestión de recursos humanos, personal, derecho del trabajo y derecho social.

Módulo Mercadotecnia
-Mercadotecnia y Merchandising
-Acción comercial

*Después de los 3 años de formación el estudiante puede continuar su formación en Madrid con el curso superior universitario de la Universidad Rey Juan Carlos: Diploma en “Mode, Luxe et Arts de Vivre” Titulo Propio de la Universidad Rey Juan Carlos o en Paris con universidades francesas.

Duración del Diplomatura

3 años