Dirección y Gestión de Empresas de Moda
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Dirección y Gestión de Empresas de Moda. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Grado Dirección y Gestion de Empresas de Moda es presencial y se imparte en Madrid.
Tipo de programa: Grado
La moda es un arte además de un negocio; por ello se necesitan cada vez más profesionales que posean un fuerte interés por la moda y sobre todo una alta preparación en marketing, comunicación, compras, ventas, derecho, organización... Este programa forma a los profesionales que quieren trabajar en el aspecto más comercial de la moda.
Formar managers del sector “textil, moda y lujo” en diversas funciones como Jefe de Producto, Responsable Marketing, Comerciante, Responsable del servicio de importación y exportación, Comprador nacional e internacional, Responsable Comercial, Responsable de la Comunicación (relaciones con la prensa, los medios profesionales y el público).
Plan de Estudios:
Tres años de estudios superiores con dos períodos de prácticas por año.
CONTENIDO DEL PROGRAMA
Las clases están impartidas por un profesorado mixto (universitarios y profesionales del sector de la moda).
Módulo Moda
-Historia y Sociología de la Moda.
-Moda y Lujo: De la creación a la distribución. Los diseñadores, las tiendas, los desfiles, los salones, el textil, la Alta Costura, el Prêt-à-Porter, los grandes almacenes, la venta por correo.
-De la concepción a la fabricación: las tendencias, la gestión de colecciones, la puesta en escena del lujo, los accesorios (marroquinería, joyas, zapatos, gafas…).
-Las profesiones de la Moda y del Lujo y el proyecto profesional.
Módulo Idiomas
-Inglés comercial de la moda
-Italiano de la moda (optativa)
-Francés
Módulo Gestión-Management
-Derecho de sociedades, de la competencia, de la falsificación, de la propiedad industrial (patentes, marcas y modelos…)
-Prácticas de Geo-economía internacional (implantaciones en el extranjero, deslocalización…)
-Contabilidad y gestión, fuentes de financiación, bancos, business plan.
-Gestión de recursos humanos, personal, derecho del trabajo y derecho social.
Módulo Mercadotecnia
-Mercadotecnia y Merchandising
-Acción comercial
*Después de los 3 años de formación el estudiante puede continuar su formación en Madrid con el curso superior universitario de la Universidad Rey Juan Carlos: Diploma en “Mode, Luxe et Arts de Vivre” Titulo Propio de la Universidad Rey Juan Carlos o en Paris con universidades francesas.
3 años
Formación relacionada con Dirección y Gestión de Empresas de Moda
- Másters Gestión empresarial
- Cursos Gestión empresarial
- Postgrados Gestión empresarial
- Cursos subvencionados Gestión empresarial
- Cursos Bonificados Empresas Gestión empresarial
- Grados Gestión empresarial
- Cursos Subvencionados Trabajadores Gestión empresarial
- Formación Profesional Gestión empresarial
- Diplomaturas Gestión empresarial
- Información Gestión empresarial