Dirección Bancaria
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Dirección Bancaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
ESTE PROGRAMA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA
El negocio bancario vive un proceso de transformación continua marcado por la coyuntura económica, las fusiones entre entidades, los cambios legales y la incorporación de nuevos productos.
Los profesionales del sector financiero, en general, y bancario, en particular, demandan una preparación especializada, profunda y actualizada para responder a las nuevas exigencias que esta práctica requiere.
OBJETIVOS
Los objetivos fijados en el primer módulo, que puede realizarse separadamente como curso de posgrado, son:
· dominar los conceptos para analizar las operaciones de activo,
· relacionar el desarrollo del entorno económico con el riesgo de la financiación a las empresas y
· conocer cómo confeccionar un informe de valoración de riesgo y de rentabilidad a partir del diagnóstico de la información analizada.
Completar el diploma permite profundizar en la globalidad del negocio bancario. Dado el fuerte crecimiento de la actividad de la banca privada:
· se introducen los conceptos clave para gestionar patrimonios,
· se da una visión práctica de los nuevos mercados y productos financieros y de su fiscalidad,
· tratamos las estrategias comerciales a partir de técnicas de marketing y
· potenciamos las habilidades de análisis y decisión.
A QUIÉN SE DIRIGE
En el diploma de posgrado participan profesionales que quieren prepararse para los nuevos retos del sector bancario y financiero.
MATERIAL
El participante recibe junto con los apuntes, lecturas y material académico una calculadora financiera Casio FC100V, necesaria para llevar a cabo la aplicación práctica de los conocimientos del programa.
METODOLOGÍA
En esta modalidad presencial el programa se desarrolla en dos sesiones semanales de cuatro horas (lunes y miércoles). El participante debe asistir a un mínimo del 80% de las horas lectivas y superar los test de evaluación, así como presentar los trabajos y los ejercicios prácticos de cada asignatura. La participación en clase se valora de forma especial.
PROGRAMA
1. Marketing financiero.
1.1. Investigación del mercado de la oficina.
1.2. Atención al cliente.
1.3. El plan de marketing en la oficina.
2. Mercados financieros.
2.1. Productos y mercados:
2.1.1. Mercado primario, mercado secundario.
2.1.2. Renta fija, renta variable.
2.1.3. Fondo público, obligaciones y acciones.
2.2. Operaciones bursátiles:
2.2.1. Al contado.
2.2.2. A crédito.
2.2.3. Repos.
2.2.4. Ampliación de capital.
2.2.5. Obligaciones convertibles.
2.2.6. Warrants.
2.3. Técnicas de análisis:
2.3.1. Análisis del entorno.
2.3.2. Análisis fundamental.
2.3.3. Análisis técnico.
2.4. Derivados:
2.4.1. Futuros.
2.4.2. Opciones.
2.4.3. Otros productos variados: OTC.
3. Fiscalidad.
3.1. Introducción:
3.1.1. Introducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
3.1.2. Esquema liquidatorio del nuevo IRPF.
3.1.3. Estructura básica del IRPF.
3.1.4. Impuesto sobre el Patrimonio.
3.1.5. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
3.2. Fiscalidad de productos financieros:
3.2.1. Cuentas corrientes y depósitos.
3.2.2. Instrumentos de formalización de la deuda (bonos, obligaciones, letras y pagarés).
3.2.3. Instituciones de inversión colectiva.
3.2.4. Participaciones en entidades (acciones y participaciones).
3.2.5. Productos de seguro que instrumentan sistemas de ahorro (capitales diferidos, rentas vitalicias y temporales, Unit Linked).
3.2.6. Planes y fondos de pensiones.
3.2.7. Otros productos financieros.
4. Gestión del patrimonio.
4.1. Aspectos importantes que valora el cliente.
4.2. Principales motivos de selección, mantenimiento y abandono.
4.3. Segmentación de los clientes.
4.4. Proceso de diseño de una cartera.
4.5. Asset Allocation, implementación y seguimiento.
4.6. Cómo evaluar el éxito de una gestión.
5. Control de la gestión bancaria.
5.1. Control de la gestión de clientes y de productos.
5.2. Rentabilidad por cliente y por producto.
6. Habilidades directivas.
6.1. Comunicación y negociación interpersonal.
6.2. Necesidad de personal y su motivación.
6.3. Funcionamiento de grupos de trabajo en la oficina.
6.4. Gestión de reuniones y entrevistas.
7. Trabajo final.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Licenciados o diplomados universitarios y graduados con título propio de universidad. También podrán acceder profesionales del sector financiero sin la graduación académica requerida en función de su experiencia o de su puesto de trabajo. En este caso recibirán un certificado del IDEC-Universidad Pompeu Fabra.
IMPORTE
2.850€
DESCUENTOS
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Educación Continua tendrán un descuento del 10%.
FINANCIACIÓN
El Instituto de Educación Continua ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya,“la Caixa” y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.