Curso Wedding Planner
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El Curso Wedding Planner se imparte en modalidad Online. Pero también se puede realizar en modalidad a Distancia.
la organización de un día tan importante requiere una dedicación que en muchos casos es imposible compaginar con vuestra vida cotidiana.Por este motivo se han puesto de moda lo denominado Wedding Planner. Este tipo de personal está capacitado para asesorar y apoyar a los novios que desean que la celebración de su boda sea de verdad un día único e inolvidable para ellos y sus invitados. Este curso ofrece una formación básica del Wedding Planeer.
Wedding Planner
OPCION 1:Total horas: 360 Formación a distancia
OPCION 2: Total horas: 60 Formación online
Las bodas son mágicas, emotivas y excitantes, por ésta razón la organización de un día tan importante requiere una dedicación que en muchos casos es imposible compaginar con vuestra vida cotidiana.En consecuencia se han puesto de moda lo denominado Wedding Planner. Este tipo de personal está capacitado para asesorar y apoyar a los novios que desean que la celebración de su boda sea de verdad un día único e inolvidable para ellos y sus invitados. Este curso ofrece una formación completa del Wedding Planeer.
MODULO 1. EVENTOS Y PROTOCOLO EN EL WEDDING PLANNER
El concepto de protocolo
Clases de protocolo
Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
L aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
El protocolo aplicado a la restauración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN RESTAURACIÓN
La importancia de la indumentaria para cada acto
Confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones
Normas de cortesía: presentaciones y saludos
PARTE 3. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Aperitivos, cócteles y recepciones
Discurso y brindis
Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias
Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table
Negociaciones
Firmas de acuerdos
Convenciones
Confección de cartas y menús
Encoche y desencoche de personalidades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN
Fuentes y medios de acceso a la información
Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos re- negociables
Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
Programación del evento. Tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones
….de la logística y de los recursos humanos
” “de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos
Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
Presidencias honoríficas y participación de personalidades
Confección de cronogramas
Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad
Presupuestación del evento
PARTE 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicio. Tarifas
Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones
Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos
Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos Otros servicios requeridos de los eventos
MODULO 6. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL
Control de inscripciones Control de cobros
Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
Protección de datos personales
Documentación del evento
Procesos administrativos y contables Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones
Coordinación
Evaluación de servicios y suministros
Formalización de contratos. Documentación
Supervisión y control del desarrollo del evento
Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes
Documentos de control del evento
El informe final del evento Balances económicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN
La organización del evento: Definición de funciones y tareas
Comités y secretarías: funciones y coordinación
Gestión de colaboradores y patrocinio
Soportes y medios para ofrecer información del evento
Difusión del evento y captación de participantes
Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
Funciones y responsabilidades
Procedimientos e instrucciones de trabajo
MÓDULO 2. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2016
1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
Conceptos iniciales de administración de Proyectos
Entrar y salir del programa
El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2016
BLOQUE 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
Crear un nuevo proyecto
Ver un proyecto
Cambiar la escala temporal de una vista
Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
Ajustar el texto en una celda
Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
Conceptos. Opciones de programación
Crear tareas únicas y repetitivas
Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
Crear un hito
Desactivar una tarea
Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
Vincular tareas dentro del proyecto
Delimitar las tareas (restricciones)
Uso de la herramienta Inspeccionar
4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
Tipos de recursos
Agregar recursos
Asignar recursos
Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
Trabajar con la vista Organizador de equipo
Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
Descripción general de calendarios del proyecto
Cambiar el calendario del proyecto
Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
Crear un calendario para una tarea dentro de Project
Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
Tipos de costos que están disponibles en Project
Asignación de costos a recursos
Recursos de costo
Asignación de costos a tareas
Acumulación de costos
Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
Introducir el porcentaje completado de las tareas
Ruta crítica para la administración del proyecto
MODULO 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
Guardar un proyecto
Exportar o importar datos a otro formato de archivo
Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
Inserción de un proyecto en un proyecto principal
Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
Grupo de recursos
Comparar proyectos
MÓDULO 3. ASPECTOS PRÁTICOS DEL WEDDING PLANNER
TEMA 1. WEDDING PLANNER
Introducción
Primeros pasos
Elegir la vista de project
Video-Tutorial Elegir una vista
Elegir la escala temporal de project
Video-Tutorial Elegir una escala temporal
Cómo cambiar la duración de una tarea
Video-Tutorial Cambiar la duración de una tarea
Estimaciones del tiempo de las tareas:
Creación de las primeras tareas de la boda
Video-Tutorial Creación de las primeras tareas de la boda
Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
Video-Tutorial Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
Creación de hitos y resolución de incompatibilidades.
Video-Tutorial Creación de hitos y resolución de incompatibilidades
Disminuir gastos de la boda
Video-Tutorial Informes
OPCION 1:Total horas: 360 Formación a distancia
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