Curso Venta de Productos y Servicios Turísticos (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Venta de Productos y Servicios Turísticos (Ajustado al Certificado de Profesionalidad). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Venta de Productos y Servicios Turísticos (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.
De acuerdo al Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto que establece el Certificado de Profesionalidad de la ocupación Venta de Productos y Servicios Turísticos, hemos desarrollado un plan formativo que posibilite capacitar profesionales que logren desarrollarse en este campo laboral, que presenta una gran demanda, debido al enorme desarrollo del sector Turismo y Hostelería.
SALIDAS PROFESIONALES
El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita cubrir miles de puestos laborales. Seguramente estemos frente a uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad.
El vendedor de productos y servicios turísticos lleva a cabo su actividad principal en unidades productivas de agencias de viajes y de otras entidades dedicadas a la distribución turística (centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.), tanto en el nivel de personal de contacto como en puestos de supervisión.
Las principales salidas profesionales son:
-Técnico de ventas en agencias de viajes.
-Vendedor de agencia de viajes minorista.
-Empleado de departamento de reservas.
-Jefe de mostrador de agencia de viajes emisora.
-Jefe del departamento de reservas.
-Técnico de promoción agencias de viajes.
-Promotor de agencia de viajes minorista.
-Jefe de promoción de agencia de viajes emisora.
-Técnico de producto agencias de viajes.
-Jefe del departamento de empresas de agencia de viajes emisora.
-Técnico en agencias de viajes.
-Jefe de oficina de agencia de viajes emisora.
-Coordinador de calidad en agencia de viajes emisora.
BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
-La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
-Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
RECONOCIMIENTO
“Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP”.
ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos.
Este Plan Formativo está pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector del Turismo, no siendo requisito necesario estudios anteriores, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de Vendedor de Productos y Servicios Turísticos.
Los principales objetivos del curso son:
-Informar y asesorar y vender a los clientes sobre destinos, servicios, productos y tarifas, de modo que se satisfagan sus requerimientos y expectativas y se despierte el interés de compra y obteniendo ingresos y rendimientos óptimos para la empresa.
-Promocionar la oferta de servicios de la entidad entre sus clientes actuales y potenciales despertando el interés de compra y procurando la fidelización de los clientes, participando en la mejora de la calidad de los procesos y servicios de la unidad y entidad en que trabaja para elevar los estándares establecidos y el nivel de satisfacción de los clientes
-Controlar los documentos y material y confeccionar partes e informes de venta para evitar costes innecesarios. Facturar, abonar y liquidar cargos o créditos de clientes de forma precisa.
-Controlar las cuentas de clientes con crédito y gestionar el cobro de los importes vencidos para evitar desajustes económicos y controlar también las liquidaciones y facturas de proveedores, resolviendo las discrepancias e incidencias contable-administrativas. Efectuar operaciones varias de tesorería y controlar las cuentas de caja y bancos de forma precisa.
-Proponer objetivos y planes para la unidad de información o distribución de oferta turística de su responsabilidad, que sean viables y se integren en la planificación general y estratégica de la entidad, y que respondan a las demandas actuales y emergentes de los viajeros, proveedores de servicios del destino y otros usuarios de la unidad.
-Establecer la estructura organizativa de la unidad de información y distribución de oferta turística, determinando y organizando los recursos necesarios para el logro de los objetivos. Integrar y dirigir al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y desarrolle su profesionalidad.
-Implementar y gestionar, en su ámbito de responsabilidad, la cultura de la calidad y el sistema de calidad adoptado, para conseguir los objetivos de la empresa o entidad, participando en la mejora de la calidad de los procesos y servicios para elevar los estándares establecidos y el nivel de satisfacción de los clientes.
El curso está desarrollado por un magnífico equipo pedagógico formado por especialistas en cada materia y adaptado a la modalidad de formación abierta, con la claridad y sencillez necesaria para que el alumno alcance una sólida Formación Profesional, cualquiera que sea su preparación.
Además el programa cumple con los módulos más relevantes, exigidos para la preparación de la obtención del Certificado de Profesionalidad de Venta de Productos y Servicios Turísticos.
PROGRAMA FORMATIVO:
MÓDULO 1: PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS
Unidad Formativa 1. Productos, servicios y destinos turísticos.
Unidad Formativa 2. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos.
Unidad Formativa 3. Gestión de sistemas de distribución Global (GDS).
Unidad Formativa 4. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
Examen de Autoevaluación 1
MÓDULO 2: PROCESOS ECONÓMICO-ADMINISTRATVOS EN AGENCIAS DE VIAJE.
Examen de Evaluación 2
MÓDULO 3: GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS
Unidad Formativa 1. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas.
Unidad Formativa 2. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.
Examen de Evaluación 3
ANEXO OBSEQUIO DE INFORMÁTICA
-Informática Básica Paquete Office.
-Microsoft Word.
-Microsoft Access.
-Microsoft Excel.
-Microsoft Power Point.
Examen de Evaluación 4
ANEXOS
TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
-Cuestionarios de Auto evaluación.- Un cuestionario de auto evaluación en cada uno de los temas del curso.
-Examen de Evaluación.- Que deberá enviarse al Centro para su corrección.