Curso Universitario de Inglés Nivel B2
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Universitario de Inglés Nivel B2. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Universitario de Inglés Nivel B2 se imparte en modalidad Online.
Las relaciones comerciales, profesionales y culturales en el ámbito internacional suscitan un gran interés sobre las lenguas extranjeras. Esto es así porque se necesitan de ellas para desarrollar cualquier tipo de actividad internacional, sobretodo en el mundo laboral.
Por lo que respecta a nuestro país, España posee una buena localización geográfica y se encuentra comprometido en el proceso de construcción europea, en el que el conocimiento de otras lenguas constituye un elemento clave.
En consecuencia, se debe concienciar al alumnado sobre la importancia de aprender nuevas lenguas y por ello, prepararlo para vivir en un mundo plurilingüe; es en este concepto en lo que insiste y lo que fomenta el Consejo de Europa. Por lo tanto, hay que impulsar la enseñanza de idiomas para así propulsar la ciudadanía europea.
Un correcto dominio del idioma inglés incrementa las posibilidades de obtener un empleo, tanto en nuestro propio país como en el extranjero.
Método
Aula Salud apuesta por un modelo pedagógico en la enseñanza de idiomas basado en la Educación Personalizada. Esto significa que cada estudiante es lo más importante para nosotros. Cada unidad que te presentamos está estructurada con materiales básicos, específicos y complementarios que señalan distintos niveles de profundidad en su comprensión. Los profesores, y más específicamente el tutor serán figuras esenciales de apoyo en el estudio progresivo del alumno en el aprendizaje del idioma.
Por tanto, para nosotros, Educación Personalizada es: Tú te organizas, nosotros te ayudamos.
Gracias a las nuevas tecnologías se acompaña al estudiante con una eficiencia nueva. Aula Salud asume el compromiso de conseguir el éxito del estudiante y ofrece un espacio online para formar estudiantes competentes.
La razón de la utilización de esta metodología radica en sus ventajas y es que está pensada para hacer reflexionar al alumno. No sé trata de una simple memorización de contenidos específicos sino que buscamos que el alumno se implique en el proceso y sea un ente activo en todo momento consciente de su proceso de enseñanza- aprendizaje.
Qué incluye
Como hemos visto en el apartado anterior, este plan de estudios se compone de 11 unidades, repartidas uniformemente a lo largo de los seis meses de duración del curso. Desde el campus virtual los alumnos tienen acceso a la totalidad del material didáctico necesario para cada unidad. Además del temario desarrollado por el especialista en formato pdf, ofrecemos al alumno una versión multimedia del mismo. Así, el alumno podrá descargar los pdf para su visualización en formato digital o en formato papel cuantas veces quiera y de igual forma, tendrá siempre disponible el acceso al material multimedia, que va a consistir básicamente en un resumen interactivo de los conceptos más relevantes estudiados en la lección. Este material ayudará notoriamente al alumno a asimilar los conceptos clave de un modo más participativo y visual, ya que contiene tablas y cuadros resumen que le facilitarán la comprensión y memorización de las estructuras gramaticales más dificultosas. Asimismo, es importante hacer hincapié en la importancia que en Aula Salud damos a que el alumno aprenda a estudiar metacognitivamente, y para esto, hemos diseñado una batería de actividades de índole muy variada con las que el alumno reflexionará e irá comprobando por sí sólo si verdaderamente está superando de manera exitosa los objetivos competenciales fijados para la obtención de este curso nivel B2.
El estudio individual, al menos de los contenidos más básicos es fundamental para la realización de las actividades formativas y consecuentemente para superar el examen final. Por tanto, parte de tu dedicación al estudio consistirá en asistir a clase. De forma directa, el alumno –cada uno desde donde se encuentreasistirá a las sesiones presenciales virtuales que tendrán lugar cada semana. Éste será un vehículo educativo de primer orden, los profesores explicarán en directo y los alumnos podrán participar y preguntar sus dudas cuantas veces sea necesario. Si por circunstancias personales un alumno no puede asistir en directo a la clase virtual, tendrá opción de verla grabada tiempo después en diferido cuantas veces quiera.
Además de las sesiones presenciales virtuales, el alumno tendrá a su disposición periódicamente sesiones magistrales que serán lecciones grabadas por los profesores sobre asuntos especialmente importantes y que el estudiante visualizará con atención para ampliar conocimientos.
Además de estos videos in focus, el alumno dispondrá de lecturas voluntarias y enlaces de interés que los docentes les recomendarán por considerarse altamente relacionados con la temática de la unidad. De este modo, al finalizar el curso, el alumno podrá guardar en su dispositivo un completo y actualizado repositorio de recursos para profundizar o ampliar conocimientos.
Titulación
Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente certificado CEU de extensión universitaria.
El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera sólo contempla las opciones de "APTO" o "NO APTO", pero no expresa una calificación numérica.
Antes de recibir el original, se le enviará por mail un formulario para la verificación de sus datos.
Si necesita un certificado provisional no dude en solicitarlo. Se le enviará por correo electrónico.
Si aprueba, el alumno obtendrá un curso universitario de Inglés Nivel B2, acreditado con Pendiente horas oficiales y 20 ECTS.
-Título: curso universitario de Inglés Nivel B2
-ECTS: 20
Validez del título
Al finalizar el Curso y si supera los contenidos, la Universidad CEU Cardenal Herrera le expedirá con acreditación Europea (ECTS):
-Un curso universitario de Inglés Nivel B2, acreditado con Pendiente horas oficiales y 20 créditos ECTS.
-Validez en Oposiciones de Maestros de Educación Primaria, Profesores de Educación Secundaria, Concurso General de Traslados, en todas las Comunidades Autónomas.
Todos estos títulos son válidos como méritos necesarios, para las Oposiciones de Maestros de Educación Primaria y Profesores de Educación Secundaria , así como para Concurso General de Traslados*, en todas las Comunidades Autónomas.
Cada comunidad publica en su convocatoria el número de puntos totales que se pueden obtener por medio de estos cursos que se bareman en el apartado de “otros méritos” pudiéndose obtener un máximo de 0,66 puntos en la nota final.
La Ley establece 2 tipos de cursos homologados dependiendo de su duración:
-Cursos que tienen entre 30 y 100 horas, que suman 0,2 puntos en el baremo
-Cursos que tienen más de 100 horas, que suman 0,5 puntos en el baremo.
*Exclusivamente en la Comunidad de Madrid no será reconocido para sexenios a raíz de la publicación de la Orden 2883/2008, de 6 de junio. Sin embargo si será reconocido para Oposiciones.
Objetivo general
-Este curso tiene una finalidad profesionalizadora. Nuestra misión es que a lo largo de los próximos meses adquieras conocimientos y competencias que te permitan la obtención de un nivel B2 en lengua inglesa de acuerdo con lo que establece el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa).
Objetivos específicos
-Reconocer con un alto grado de independencia textos bien organizados y lingüísticamente complejos que abarquen todo tipo de temas y estén escritos en una variedad amplia de registros.
-Demostrar un nivel de lengua lo bastante amplio como para ser capaz de ofrecer descripciones claras y expresar puntos de vista sobre temas generales de manera fluida.
-Reconocer amplios listados de vocabulario aunque se sigan presentando dificultades con modismos poco frecuentes.
-Generar e interactuar oralmente con discursos claros, adaptándose al interlocutor y adecuándose a la situación comunicativa.
-Demostrar un control gramatical relativamente alto y por tanto, demostrar que se es capaz de utilizar con razonable corrección un repertorio vasto de estructuras y fórmulas gramaticales.
-Producir fragmentos de discurso con ritmo uniforme.
-Utilizar correctamente los mecanismos de cohesión para que el resultado de los discursos orales y textos escritos sea claro y coherente.
Unidad 1. Identificación personal
Ampliación del léxico relacionado con la identificación personal. Datos personales necesarios para desenvolverse en los ámbitos personal y público en situaciones cotidianas:
Carácter.
Emociones.
Descripción física y psíquica de las persona.
Estado civil.
Edad y fases de la vida.
Profesión.
Idiosincrasia y descripción física.
Puntos gramaticales:
Compound adjectives: What is a compound adjective?
Word + present/past participle.
Present participles.
Past participles.
Position of Adverbs: types and position in the sentence
Time adverbs (yesterday, today)
Place adverbs (outside, inside)
Frequency adverbs (often, hardly, ever, rarely, seldom, never)
Viewpoint adverbs (environmentally, morally, technically)
Focusing adverbs (even, only, alone)
Degree adverbs (very, too, extremely, monthly, weekly)
Adjectives and Adverbs: Differences and Collocations
Sesión presencial virtual: How to describe a person’s appearance
Foro de debate: Diversity
Unidad 2. El trabajo y la actividad profesional
Ampliación del léxico relacionado con actividades de la vida diaria, el trabajo y la actividad profesional:
Profesiones y actividades profesionales.
Caracterización del trabajo y de la profesión.
Puesto de trabajo y sector productivo.
Remuneración y derecho laborales.
Condiciones laborales.
Despidos, desempleo.
Cómo hacer un curriculum vitae.
Puntos gramaticales:
Linking words:
Contrast (however, nevertheless, whilst)
Restriction (despite, in spite of, even though, although)
Condition (unless, provided, as long as, even if, in so far as)
Causation (because of, for, since, as, due to, owing to)
Consequence (therefore, hence, thus)
Goal (son that, so as to, in order to)
Addition (besides, moreover, furthermore)
Definite article
Subject/Verb agreements: problem cases
Countable and uncountable noun
Nouns in groups
Sesión presencial virtual : Ten Top Tips to make a CV/ covering letters
Foro de debate : The unemployment crisis
Vocabulary review: skilled job, training, to work shifts, to be on strike, to take early retirement, to apply for a job, to take in a job, holiday entitlement, to look to work in, to be promoted.
Unidad 3. Vivienda, hogar y entorno
Ampliación del léxico relacionado con la vivienda:
Arrendamiento.
Mudanza.
Compra-venta de una vivienda.
Seguridad en el hogar.
Restauración de una vivencia.
Objetos del hogar.
Tareas domésticas.
Ampliación del léxico relacionado con el entorno:
Denominaciones de lugares.
Orientación.
Zonas urbanas.
El campo.
Lugares de ocio.
Puntos gramaticales:
Emphasising information:
DO
Inversions
Cleft sentences: it-clauses and All/what clause
Participles clauses
Use to + verb
To be used to + ing
To get used to + verb -ing
Sesión presencial virtual : City vs countryside
Vocabulary review: pedestrian precinct, traffic lights, traffic jams, shopping malls, job centre, urban sprawl, City Hall, public transport, suburbs.
Foro de debate: Still living with the parents?
Unidad 4. Medios de comunicación
Ampliación del vocabulario relacionado con la televisión y la radio:
Tipos de programas.
Explore the website bbcworld.com
Prensa y literatura.
Internet.
Medios de comunicación aplicados a la formación.
Iniciación al lenguaje gestual y coloquial.
Ampliación del léxico relacionado con las relaciones personales y sociales.
Puntos gramaticales:
Idioms.
Semantic Fields.
Collocations.
Headline language.
Talking informally (chat, prattle, gasp, blab).
Speaking in different ways.
Tenses: Will, Going to, the future perfect and the future perfect continuous.
Sesión presencial virtual:
The Net.
Newspapers: Journalese, Broadsheets and Tabloids.
How to create an effective podcast.
Foro de debate: Advantages and disadvantages of internet
Unidad 5. Tiempo libre y ocio
Léxico relacionado con las actividades de tiempo libre y ocio:
Actividades deportivas:
Lugares donde se practica.
Material necesario.
Movimientos físicos requeridos.
Actividades culturales:
Lugares donde se desarrollan.
Excursiones.
Música, teatro y cine.
Compras y actividades comerciales:
Ir de compas.
Tipo de tiendas.
Medios de pago y descuentos.
Reclamaciones.
Puntos gramaticales:
ING after verbs and prepositions.
Certain verbs and expressions that are always followed by –ing: enjoy, avoid, consider, admint, delay, dread, deny, involve, entail, imply, prefer, finish, imagine, miss, risk, suggest, mind… feel like, can’t stand, can’t help…
Verbs followed by infinitive.
To-infinitive: agree, aim, demand, fail, prove, hesitate, hope, hurry, manage, offer, plan, prepare, refuse, afford, want… Bare infinitive: let, make.
Have/get something done.
Get or Have followed by an object + past participle when we want to say that somebody arranges form something to be done by someone else.
Sesión presencial virtual: Your hobbies
Foro de debate: Adventure experiences
Unidad 6. Salud y cuidados físicos
Ampliación del vocabulario relacionado con el cuerpo humano, salud e higiene:
Partes del cuerpo y órganos (ampliación).
Actividades físicas y estados de ánimo.
Percepción de los sentidos y movimientos corporales.
Higiene y atención corporal.
Accidentes y lesiones.
Síntomas y enfermedades comunes, tratamientos y consejos. (ampliación).
Léxico relacionado con el mundo sanitario: dolencias, consultas, farmacia
Medicamentos.
Puntos gramaticales:
Word formation
Modal verbs
Obligation (must, have to, have got to, obliged to)
Prohibition (mustn’t, can’t, forbidden, prohibited, banned)
Lack of obligation/ necessity (needn’t, don’t have to, not obliged to)
Advice (should, ought to)
Permission (could, allow to, let)
Ability (could, be able to, manage, to have the ability, capable of)
Logical deduction / assumption
Possibility - Habit in the past (used to)
Sesión presencial virtual: Stress hinders healing process
Vocabulary extension: Heart failure, painkillers, health care, cancer ward, blood clot, first aid box, cholesterol levels, flu epidemic, health insurance, vaccine, on prescription...
Foro de debate:
The Health Benefits of Humor
Unidad 7. Educación y formación
Léxico relacionado con la educación: distintos niveles educativos, asignaturas, información y matrícula, calificaciones y certificados.
Sistema educativo. - Asignaturas.
Actividades académicas.
Léxico relacionado con las actividades del aula y el material escolar.
Tipo de examen, notas y certificaciones.
Léxico relacionado con el mundo universitario y sus distintas opciones.
Estudios en el extranjero: intercambios, becas, programas europeos, alojamiento…
La importancia de conocer otras lenguas extranjeras.
Léxico relacionado con el aprendizaje de un idioma, metalenguaje.
Diferentes idiomas del mundo (ampliación)
Puntos gramaticales:
Conditional sentences
Type one: Present …. Present/future (= real)
Type two: Past …… Conditional (would, could) (= unreal)
Type three: Past perfect. Compound conditional (= unreal)
Special structures with if
If + suj + should + inf
If with happen to
If/whether
Other words and conjunctions expressing condition
Sesión presencial virtual: English culture, being british.
Foro de debate: Study Abroad Opportunities.
Unidad 8. Alimentación
Ampliación del vocabulario relacionado con la alimentación:
Hábitos alimentarios en el país objeto de estudio: comida, platos y productos típicos.
Léxico relacionado con los alimentos: tipos de envases, cantidades, pesos y medidas.
Componentes alimentarios y dieta sana.
Trastornos alimentarios.
Adjetivos para caracterizar alimentos.
Sensaciones y deseos.
Comida basura.
Elaboración de una receta. Preparación de comidas (ampliación)
Puntos gramaticales:
The Passive Voice
Form of passive sentences (present, past, future)
Passive sentences with two objects
Personal and impersonal passive
Sesión presencial virtual: Healthy and Unhealthy Food
Foro de debate:
Your Diet.
How your diet affects your skin.
How to improve your diet.
Unidad 9. Medio físico y clima
Accidentes geográficos.
Fenómenos atmosféricos y climáticos.
Léxico relacionado con la flora ya fauna.
Léxico relacionado con el medio ambiente.
Cambio climático.
Catástrofes medioambientales.
La capa de ozono.
El deshielo de los polos.
Puntos gramaticales: Reported speech
Statemenents
Questions
Orders
Reporting verbs
Sesión presencial virtual: Nature and Global Problems
Vocabulary extension: shook, tame, harvested, thorns, scales, starving, savage, twigs, victims, survivors, refugees, stalk, casualties, fierce, spread, claws, broken out, dead, bud, swept, hoof, wounded, bark, blossom, mane, wild…
Foro de debate: Consequences of Climate Change Death coast.
Unidad 10. Política y sociedad
Ampliación del vocabulario relacionado con la política y la sociedad:
Formas de gobierno.
Partidos políticos del país de la lengua.
Calificación de un sistema político o de un partido.
Estructura política del país de la lengua.
Cargos políticos.
Acontecimientos relevantes de la historia reciente del país.
La Unión Europea.
El Euro.
Puntos gramaticales:
Indirect Speech
Changes in adverbs of time and place.
Tenses that remain unchanged.
Reporting questions.
Verbs used for reporting.
Reporting general/neutral statements.
Reporting advice, suggestions, orders and requests.
Should in that-clauses.
Impersonal passive constructions.
Sesión presencial virtual: Politics
Vocabulary extension: poll, survey, polling station, to conduct a survey, to pass a la won, to win a seat, to hold referéndum on, to hold electiions, to run for president, cinstituency, elctorate, lobby, the ruling party… etc.
Foro de debate: Time to talk about Europe and its people
Unidad 11. Crime
Ampliación del vocabulario relacionado con el ámbito jurídico:
Sistemas legales basados en la costumbre.
Tipos de delitos.
Tipos de contratos.
Puntos gramaticales:
Past tenses with a subjunctive (unreal) meaning
It’s (high) time
If only
Would rather
Wish
As if/though
Anticipatory IT
IT + be + adjective/noun + caluse/to infinitive
IT TAKES structure
Comparatives and Superlatives
Sesión presencial virtual: Offences
Vocabulary extension: abduction, arson, assassination, assault, blackmail, breach of peace, bribery, burglary, embezzlement, extortion, forgery, fraud, hijacking, libel, manslaughter, obscenity, piracy, robbery, perjury, pick pocketing.
Video activity: The Cell Block Tango Let’s summarize the “legal” part of the film using accurate vocabulary Film’s soundtrack analysis
20 ECTS
Duración: 4 meses
PVP: 1.750 €
PRECIO PROMOCIÓN: 1.250 €
Incluido tasas, impuestos y expedición de los títulos