Curso Universitario Actualización en Urgencias Cardíacas en Atención Primaria
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Universitario Actualización en Urgencias Cardíacas en Atención Primaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Universitario Actualización en Urgencias Cardíacas en Atención Primaria se imparte en modalidad Online.
Adquiere, a través de este curso, las habilidades teórico-prácticas necesarias que todo profesional de Enfermería debe saber para la correcta identificación, manejo y transferencia del paciente con una urgencia cardíaca.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países desarrollados.
En este curso se pretende que los alumnos adquieran habilidades teórico-prácticas para la correcta identificación, manejo y transferencia del paciente con una urgencia cardiaca.
Las características más destacadas del curso son:
-Metodología basada en la resolución de casos clínicos, lo que supone supone el entrenamiento más eficaz para mejorar las competencias en el manejo de situaciones de urgencia.
-Contenidos multimedia de mayor calidad del mercado.
-Documentación de apoyo actualizada con las últimas recomendaciones de las Sociedades Científicas de referencia en materia de urgencias.
Método
La metodología que se utiliza en la formación online tiene varias ventajas con respecto a la formación presencial. Según la revista especializada “Training”, los tiempos de aprendizaje se reducen y la retención aumenta un 25% con respecto a métodos tradicionales presenciales. A continuación nombramos otras ventajas de la formación elearning:
-Aprendizaje personalizable y mediado por un dispositivo, lo que minimiza algunas dificultades del aprendizaje ligadas a la poca participación en el aula por parte de algunos alumnos.
-El alumno aprende a su propio ritmo, con total libertad de horarios.
-La conexión profesor-alumno puede ser síncrona y asíncrona, lo que facilita la posibilidad de realizar consultas con una privacidad de la que no se dispone en el aula.
-Fácil almacenamiento, mantenimiento y administración de los materiales didácticos que aporta el docente y también de los que el propio alumno genera durante el curso (notas, apuntes, mapas mentales, algoritmos).
-Aprendizaje flexible, adaptable a la realidad de cada alumno y muy apoyado en tutorías.
Qué incluye
¿Qué incluye este curso?
-Guía de navegación del campus y guía del curso.
-Temario desarrollado por un equipo de docentes expertos en la materia. El alumno podrá descargar los contenidos en pdf para su visualización offline o impresión en papel. Los pdf incluyen imágenes, tablas y resúmenes de los contenidos más relevantes para la superación de cada módulo del curso.
-Materiales multimedia: explicaciones teóricas con un diseño instruccional y pedagógico que cumple con los estándares de calidad propuestos por las principales agencias internacionales de evaluación de la calidad de la formación.
-Documentación complementaria: además de los materiales de lectura obligatoria, el alumno dispondrá de lecturas recomendadas y enlaces que los docentes consideren de interés relacionados con la temática del curso. De este modo, al finalizar el curso, el alumno podrá guardar en su dispositivo un completo y actualizado repositorio de recursos para profundizar o ampliar conocimientos.
El alumno dispondrá de las siguientes herramientas de comunicación:
- Mensajería interna con los docentes y tutores.
- Foros de discusión para el trabajo colaborativo con otros colegas.
- Servicio de atención telefónica para la resolución de dudas o incidencias técnicas.
- Email de contacto de la secretaría técnica.
- Chat y videoconferencia (en caso de que se precise).
Titulación
Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente certificado CEU de extensión universitaria.
Antes de recibir el original, se le enviará por mail un formulario para la verificación de sus datos.
Si necesita un certificado provisional no dude en solicitarlo. Se le enviará por correo electrónico.
Si aprueba, el alumno obtendrá un título universitario de Actualización en Urgencias Cardíacas en Atención Primaria, acreditado con 60 horas oficiales y 2 ECTS.
Título: título universitario de Actualización en Urgencias Cardíacas en Atención Primaria
ECTS : 2
Nº Horas Oficiales : 60
-Profesionales de la salud (enfermeros y médicos) que manejen la urgencia desde el ámbito extrahospitalario.
-Profesionales que quieran mejorar su currículum.
Objetivos generales
Describir las características clínicas y el tratamiento de emergencia de los trastornos cardíacos.
Objetivos específicos
-Identificar las características clínicas del dolor torácico.
-Aplicar el tratamiento correcto ante un paciente con dolor torácico.
-Identificar de forma temprana al paciente con infarto agudo de miocardio.
-Enumerar las características clínicas del infarto agudo de miocardio.
-Aplicar el tratamiento correcto ante un paciente con infarto agudo de miocardio.
-Enumerar las características clínicas del paciente con angina estable/inestable.
-Aplicar el tratamiento correcto ante un paciente con angina inestable.
-Identificar las características clínicas del paciente con insuficiencia cardiaca aguda.
-Aplicar el tratamiento correcto ante un paciente con insuficiencia cardiaca aguda.
-Describir las características clínicas y electrocardiográficas de la fibrilación auricular.
-Establecer el correcto manejo del paciente con fibrilación auricular.
-Identificar las características clínicas del paciente con pericarditis.
-Aplicar el tratamiento correcto ante un paciente con pericarditis.
-Identificar las diferencias entre la urgencia hipertensiva y la emergencia hipertensiva.
-Aplicar el tratamiento correcto ante un paciente con crisis hipertensiva.
-Definir las características clínicas del paciente con shock.
-Establecer el orden de actuación correcto ante un paciente con shock.
-Definir las características clínicas del paciente con síncope.
-Establecer el orden de actuación correcto ante un paciente con síncope.
-Definir las características clínicas del paciente con edema agudo de pulmón.
-Establecer el orden de actuación correcto ante un paciente con edema agudo de pulmón.
Tema 1. Síncope
PDF síncope
Caso clínico multimedia síncope
Lecturas complementarias
Tema 2. Dolor torácico agudo
PDF Dolor torácico
Caso clínico multimedia dolor torácico
Lecturas complementarias
Tema 3. Angina estable/inestable
PDF Angina
Caso clínico multimedia Angina
Lecturas complementarias
Tema 4. Infarto agudo de miocardio
PDF SCACEST
Caso clínico multimedia SCACEST
Lecturas complementarias
Tema 5. Fibrilación auricular
PDF Fibrilación auricular
Caso clínico multimedia FA
Lecturas complementarias
Tema 6. Pericarditis
PDF Pericarditis
Caso clínico multimedia Pericarditis
Lecturas complementarias
Tema 7. Crisis Hipertensiva
PDF Crisis HTA
Caso clínico multimedia Crisis HTA
Lecturas complementarias
Tema 8. Insuficiencia cardiaca aguda
PDF ICA
Caso clínico multimedia ICA
Lecturas complementarias
Tema 9. Edema agudo de pulmón
PDF EAP
Caso clínico multimedia EAP
Lecturas complementarias
Tema 10. Shock
PDF Shock
Caso clínico multimedia Shock
Lecturas complementarias
Examen final
1 mes
2 ECTS
180 €