Curso Técnico Superior en Servicios de Restauración FP
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Servicios de Restauración FP. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico Superior en Servicios de Restauración FP es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.
El sector de la restauración es un sector en auge por múltiples razones. De una parte, porque el Estado Español es uno de los destinos turísticos europeos más importantes, y de otra, porque se ha incrementado de un modo muy importante la oferta en el ámbito de la restauración por muchas razones.
De un lado, existe un evidente cambio en los hábitos de vida de los españoles a consecuencia de la incorporación de la mujer al ámbito laboral y ello, junto al cambio de los horarios de trabajo ha conllevado la necesidad de incrementar la oferta en servicios de restauración.
De otro, el sector de la restauración ha evolucionado y apuesta por ofrecer una calidad cada vez mayor: el profesional debe estar más preparado, la exigencia de los clientes ha aumentado, la oferta de los servicios se diversifica y sofistica cada vez más, etc.
Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permita al alumno una rápida entrada al mercado laboral con una alta cualificación profesional.
Ahora, con Global System, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico en Servicios de Restauración, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP, a partir de 2007.
Salidas Profesionales
Los puestos de trabajo que el Técnico en Servicios de Restauración puede desempeñar son los siguientes, sin que ello suponga una relación exhaustiva:
- Jefe de Rango.
- Camarero de Bar-Cafetería o restaurante.
- Barman.
- Ayudante de Sumiller.
- Empleado de economato de unidades de producción y servicios de alimentos y bebidas.
Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías
El material del curso consta de 11 módulos: Apuntes y esquemas de cada tema Fichas de consulta y evaluación
El alumno podrá contactar con los profesores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:
- Presencial: el preparador personal ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear.
- Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
- Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podra hablar directamente con su tutor.
Prácticas y Bolsa de Profesionales
El alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.
Diploma
Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título, de Global System, de Técnico en Servicios de Restauración y la posibilidad de obtener la Titulación Oficial de Formación Profesional homologado por el Ministerio de Educación.
Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar graduado en ESO, o estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
- Técnico Auxiliar.
- Técnico.
- Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente.
- Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias.
- Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental.
- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
-Todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en grandes y medianas empresas de hostelería y restauración, en el ámbito de la elaboración y servicio de alimentos y bebidas.
-Todas aquellas personas que quieran para desarrollar la actividad señalada en pequeñas empresas.
-Todas aquellas personas que quieran trabajar por cuenta propia, estableciendo su propio negocio, en empresas de restauración y bar.
-Todas aquellas personas que lleven a cabo alguna de las actividades señaladas más arriba, en establecimientos, núcleos, servicios o empresas en que se lleve a cabo el servicio de restauración y bar, como servicios de catering, comedores de empresa, colegios, eventos, etc.
-Todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero se hallen interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.
Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para la preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas, así como realización de la atención al cliente en el ámbito de la restauración, según los protocolos de calidad establecidos y actuando según las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales, y así, entre otras, adquirir las siguientes competencias:
- Identificar las materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones de conservación, para recepcionarlas, almacenarlas y distribuirlas.
- Seleccionar y determinar las variables de control de maquinaria, útiles y herramientas.
- Identificar las fases de los procesos y operaciones de preservicio y servicio.
- Reconocer e identificar posibilidades de negocio analizando el mercado y estudiando la viabilidad para la generación del propio empleo,
- Etc.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 1. OPERACIONES BÁSICAS EN BAR-CAFETERIA.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 2. OPERACIONES BÁSICAS EN RESTAURANTE.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 3. SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 4. SERVICIOS EN RESTAURANTE Y EVENTOS ESPECIALES.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 5. EL VINO Y SU SERVICIO.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 6. OFERTAS GASTRONÓMICAS.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 8. SEGURIDAD E HIGIENE EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 9. INGLÉS.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 10. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 11. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA.