Curso Técnico Superior en Marketing Digital y Redes Sociales
2 Opiniones Curso Técnico Superior en Marketing Digital y Redes Sociales
- 13a y 1m 13 años y 1 meses
- 13a y 5m 13 años y 5 mesesSin duda, unas de las mejores opciones para encontrar trabajo... la demanda es brutal y es un buen momento para formarse!
RESPONDER A PEDRO
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Marketing Digital y Redes Sociales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico en Marketing Digital y Redes Sociales es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. Tiene una duración de 120 horas. "Consulta nuestras FACILIDADES DE FINANCIACIÓN"
Los alumnos deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos y superar satisfactoriamente una Entrevista de Admisión.
- Disponer del título del 2º Ciclo Formativo de FP o Bachillerato.
- Acreditar 1 ó 2 años de experiencia laboral en empresa, organización o institución.
- Disponer de alguna titulación de Marketing
Profesionales de Marketing, que necesiten reciclarse y especializarse en las nuevas disciplinas del Marketing Digital.
Profesionales con o sin titulación universitaria, con algunos años de experiencia en empresa, que quieran mejorar sus conocimientos, reorientar su actividad o promocionarse profesionalmente.
¿QUÉ APRENDERÁS?
- Los fundamentos básicos de Internet y la web social y los nuevos modelos de negocio en la era digital.
- A usar de forma profesional todas las plataformas de Social Media: Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest y Google +.
- Así como las herramientas de gestión de contenidos: Flickr, You Tube, SlideShare, RSS.
- Aprenderás a implementar técnicas en SEO, SEM, afiliación y e-mail marketing
- Cómo integrar los nuevos medios digitales en las estrategias de marketing, ventas, publicidad y comunicación.
- A diseñar paso a paso un Plan de Marketing Digital 360º.
- Cómo generar tráfico, leads y ventas a través de Internet.
- Las mejores estrategias para fidelizar y vincular a los clientes en entornos digitales.
- Cómo gestionar blogs, foros, agregadores de noticias, microblogging, Podcast, videos online, marketplaces…
- Las herramientas más innovadoras para medir y optimizar campañas en medios sociales.
- Las claves de la creatividad on-line.
- Cómo incorporarte al mundo laboral, aprendiendo habilidades personales y planificando tu marketing personal.
- A desarrollar tu video-curricula, completar tu CV multimedia e integrarlo en la plataforma online.
- Cómo sacar partido de tus perfiles en Redes Sociales, para incorporarte al mundo laboral a través de nuestro canal de empleo 2.0.
Metodología
- Nuestra metodología se centra en implicar y motivar a los alumnos a conocer e interpretar casos empresariales reales de éxito para adquirir a partir de ellos los fundamentos teóricos.
- El motor pedagógico será la enseñanza presencial, vivencial y práctica apoyada por dinámicas de trabajo individual y en grupo.
- Los alumnos deberán asistir a clase con su propio ordenador portátil, para asegurar la máxima interactividad de las sesiones. Las aulas dispondrán de WIFI para permitir la conexión a internet y la visualización de casos prácticos en tiempo real.
- La importante figura del Director/Tutor, les guiará, orientará, apoyará en la realización de su Proyecto de Fin de Curso, y seguirá su evolución de forma personalizada para garantizar el máximo aprovechamiento.
- Los alumnos dispondrán de su propio e individualizado “Plan de carrera profesional “, con un profesor especializado que les orientará y apoyará en sus respectivas acciones para colocarse o reorientarse en el mercado laboral.
- A lo largo del curso los alumnos desarrollarán un “Plan de Marketing Digital” para poner en práctica los conocimientos aprendidos, presentándolo de forma oral y escrita al final del curso.
- La evaluación final de cada alumno consistirá en una media ponderada de las evaluaciones que se realizarán al final de cada materia, la evaluación del Proyecto y la valoración global del curso por parte del Director/Tutor y Profesores.
- El curso estará apoyado por un Campus Virtual, un espacio exclusivo y personalizado, para compartir con compañeros y profesores los conocimientos adquiridos, enriqueciendo así la formación presencial con la práctica digital, para:
o Consultas sobre el desarrollo del Proyecto con el tutor o profesores.
o Preguntas y consultas a los profesores y tutores sobre las materias impartidas.
o Acceso a la documentación de las sesiones, bibliografía, url’s, casos… en formato digital.
o Compartir impresiones e intercambiar información con los compañer@s de curso.
Módulo 1:
Uso de Plataformas de Social Media (Redes Sociales)
Marketing Personal en Redes Sociales.
Redes sociales. Comunidades. Marca personal.
Diferencias entre red social y comunidad.
Aspectos básicos necesarios para crear
una marca personal.
El perfil profesional como eje de la marca personal.
Redes Sociales
Profundización y usos de cada red: tipo, protocolos,
reglas, vocabulario.
Creación y dinamización de una cuenta personal/
profesional.
Creación y dinamización de perfiles/grupos
corporativos. Servicios, funciones y aplicaciones
que ofrece cada red.
Enumeración de los entornos, tipos de campaña
y sectores en los que tienen aplicación lógica.
Linkedin: Taller y Práctica.
Twitter: Taller y Práctica.
Facebook: Taller y Práctica.
Nuevas tendencias: Google + Pinterest.
Módulo 2:
Plan de Marketing Digital
Plan de Marketing Digital
Integración con la estrategia global y con el Plan
de Marketing Off Line.
Cómo desarrollar un Plan de Marketing Digital.
Directrices y planificación del Plan que desarrollará
cada alumno.
Plan Social Media
Qué es un Plan de Social Media.
Cómo integrar las Redes Sociales en el Plan
de Marketing Digital.
Diseño, Creación y Análisis de la Rentabilidad en un Plan de Marketing Digital y Social
Definición y objetivos de un Plan de Marketing.
Digital y Social. La creación de valor de marca
en el entorno digital.
Segmentación y micro segmentación del target.
Integración de acciones de fidelización, captación
y RRPP.
Actores que intervienen: anunciantes, agencias,
centrales de medios, medios digitales.
Claves de una buena estrategia digital.
Análisis de la Rentabilidad (ROI) en un Plan
de Marketing en Internet.
Aspectos Legales fundamentales
Módulo 3:
Estrategias de comunicación, promoción, generación de tráfico, leads y ventas.
Planificación de estrategias de captación y de conversión.
Usabilidad web.
Performance Marketing.
Los medios online como generadores de leads.
Creación de Landing Pages eficaces.
Marketing de Afiliación.
SEO.
SEM, Publicidad Contextual y Publicidad en Redes Sociales.
Email marketing.
E-Commerce y Social Commerce.
Branding Digital.
Taller práctico SEO, SEM.
Módulo 4:
Nuevas técnicas de Marketing Digital: Social y Mobile Marketing e Internet TV
Social Marketing
SMO.
Blogging: WordPress, RSS.
Aplicaciones para gestionar simultáneamente grupos y varias cuentas de Social Media: Tweetdeck, Hootsuite, Social Bro.
Herramientas de gestión de contenidos:
RSS, Feedburner, Google Reader, Delicious.
YouTube y Vimeo (vídeos), Frickr (fotografías), Slideshare (presentaciones)
Mobile Marketing
Mapa general de la movilidad.
Modelos de negocio para Internet Mobile.
Mobile AdServer: La publicidad en Internet mobile.
Las capacidades del móvil: La integración en el mix de medios.
Mobile marketing y las aplicaciones móviles en el marketing.
El móvil y la ubicuidad: De la web al móvil.
Internet TV
Integración de contenidos multiplataforma.
Campañas multiplataforma, multisegmento, multipersonalización.
TV Mobile.
Módulo 5:
Estrategias de Fidelización y Vinculación (engagement) en entornos digitales
Diseño de un Programa de Fidelización Online: objetivos, medios, integración con estrategia, medición de resultados…
CRM y e-CRM: conociendo y gestionando a los clientes: normalización, deduplicación, segmentación, enriquecimiento y análisis de las BBDD.
Aplicando el conocimiento al aumento de valor: personalización del plan de contactos para upsellling, crosselling, ofertas…
Generación de visitas fieles.
Acciones de fidelización sobre el tráfico del sitio Web.
Customer Experience Management en entornos digitales.
Viralidad on line: MGM.
Comunidad de Marca y procesos colaborativos.
Módulo 6: SMM
Analítica Web y KPI’S.
Conceptos básicos de Analítica Web.
La medición como parte de la estrategia.
¿Qué medir?
Entorno (panels & other Tools.)
Nuestro site
La columna vertebral- funnel básico
Cuadro de Mandos
Mejorando (Test A/B, Eye Track, Click Tracking, Multivariable)
Análisis de las herramientas disponibles en el mercado
La interacción con los usuarios:
Motores de búsqueda
Concepto campañas & Trading
E-commerce
Segmentación
Focus groups & testing
Herramientas de medición Analítica Web:
Google Analytics
Webtrends
Nielsen
Herramientas de medición Social Media
Módulo 7:
Branding y Creatividad Online
La creatividad como motor de la viralidad. Casos de éxito.
El lenguaje más eficaz. Adaptación visual y del lenguaje al medio on line
La credibilidad: no es sólo lo qué digo sino cómo lo digo
From brand values to a brand territories
Estrategias de comunicación digitales
¿Que hace que una campaña consiga la atención?
El curso de Técnico en Marketing Digital y Redes Sociales consta de 120 horas lectivas.
-Se requerirá para obtener el título la presencia mínima del 80% de dichas horas lectivas.
Cada hora lectiva presencial requerirá por parte del alumno una dedicación adicional de un mínimo de hora y media para:
* Practicar y adquirir dominio en las herramientas digitales aprendidas.
* Realización del Proyecto de Fin de Curso.
* Lectura de casos previos a las sesiones.
* Dedicación al “Plan de Carrera Profesional”.
* Desarrollo de casos en forma individual o en grupo fuera del aula.
Barcelona
Nueva Convocatoria (Abierto Plazo Inscripción)
Del 30 de Octubre de 2012 al 4 de abril de 2013
Martes y Jueves (*)
De 18:30h a 21:30h
Madrid
Nueva Convocatoria (Abierto Plazo Inscripción)
Del 30 de Octubre de 2012 al 4 de abril de 2013
Martes y Jueves (*)
De 18:30h a 21:30h