Curso Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos se puede realizar en modalidad presencial y semipresencial en Oviedo y Gijón.
Ciclo formativo de grado superior. Además el alumno adquirirá conocimientos para incorporarse a uno de los sectores con mayor demanda en nuestro país y que exige cada vez una mayor capacitación profesional. Para poder acceder a las pruebas de obtención del título, el alumno debe tener cumplidos los 18 años.
Este curso te prepara para que puedas obtener mediante pruebas libres el Título Oficial de Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.
Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
•Título de Bachillerato y COU LOGSE.
•Título de FP2 Técnico Especialista o equivalente.
•Título de ciclo formativo de Grado Superior.
•Tener superada la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
•Tener superada la prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
•Haber superado cualquier otra titulación superior.
Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para organizar y controlar los establecimientos de alojamiento turístico, tanto en el ámbito hotelero como extrahotelero y extraturístico, como residencias sanitarias, hospitalarias, de estudiantes, etc., aplicando la política empresarial correspondiente, controlando los objetivos que cada departamento tenga asignados, así como las acciones comerciales que se hayan acordado para obtener los resultados económicos esperados, prestando servicio directamente en el área de alojamiento y asegurando la mayor satisfacción óptima posible al cliente.
MÓDULO 1: ESTRUCTURA DE MERCADOS TURÍSTICOS
•UD1. Conceptualización del turismo.
•UD2. Aspectos históricos del turismo y su evolución.
•UD3 Tendencias y corrientes turísticas.
•UD4. Recursos, productos y ofertas turísticas.
•UD5. Los efectos económicos del turismo.
•UD6. La política turística.
•UD7. Los medios y sistemas de transporte.
MÓDULO 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
•UD1. Aplicación de protocolo institucional.
•UD2. Aplicación de protocolo empresarial.
•UD3. Comunicación con los clientes.
•UD4. Actitudes de atención al cliente.
•UD5. La actitud en la gestión de la atención.
MÓDULO 3: MARKETING TURÍSTICO
•UD1. Caracterización del marketing turístico.
•UD2. Interpretación de la segmentación de los mercados turísticos.
•UD3. Análisis de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico.
•UD4. Caracterización del plan de marketing.
•UD5. Interpretación del proceso de decisión en el consumidor.
•UD6. Criterios de protección de los derechos del consumidor.
MÓDULO 4: DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
•UD1. Coordinación del área de alojamiento.
•UD2. Control de la explotación económica.
•UD3. Control del sistema de gestión de la calidad en los establecimientos de alojamiento turísticos.
•UD4. Coordinación del sistema de gestión ambiental.
•UD5. Dirección de establecimientos de alojamiento rural.
MÓDULO 5: GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
•UD1. Organización del departamento de pisos.
•UD2. Control de materiales y equipamientos en el departamento de pisos.
•UD3. Revisión del estado de mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos.
•UD4. Supervisión de la limpieza y puesta a punto de las unidades de alojamiento y zonas comunes.
•UD5. Supervisión de la decoración y ambientación del área de alojamiento y zonas comunes.
MÓDULO 6: RECEPCIÓN Y RESERVAS
•UD1. La recepción y su ubicación en la estructura hotelera.
•UD2. La sección o subdepartamento de reservas.
•UD3. Los canales de distribución y contratos de reservas.
•UD4. La operativa de la sección de reservas.
•UD5. La operativa de la recepción y la conserjería.
•UD6. Subdepartamento de facturación, caja y gestión de créditos.
•UD7. Atención telefónica.
MÓDULO 7: RECURSOS HUMANOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
•UD1. Selección de personal.
•UD2. Integración del personal dependiente a la estructura organizativa.
•UD3. La dirección de personal.
MÓDULO 8: COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS
•UD1. Comercialización de eventos.
•UD2. Organización del departamento de comercialización de eventos.
•UD3. Supervisión de eventos.
•UD4. Control del cierre de eventos.
MÓDULO 9: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
•UD1. La integración en el mercado laboral.
•UD2. Legislación y relación laboral.
•UD3. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo.
•UD4. Seguridad e higiene en el trabajo.
MÓDULO 10: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
•UD1. Iniciativa emprendedora.
•UD2. La empresa y su entorno.
•UD3. Creación y puesta en marcha de una empresa.
•UD4. La función administrativa de la empresa.
MÓDULO 11: INGLÉS
•Contenidos gramaticales a nivel avanzado y vocabulario de uso habitual en la industria turística.
MÓDULO 12: FRANCÉS
•Contenidos gramaticales a nivel avanzado y vocabulario de uso habitual en la industria turística.
El curso tiene una duración de 1.580 horas.