Curso Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar - Plan LOE
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar - Plan LOE. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar - Plan LOE es semipresencial en Bilbao.
SALIDAS PROFESIONALES
Ejerce su actividad en el sector de cuidados de la imagen personal, en el subsector de cuidados estéticos, en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de tratamientos estéticos integrales, estética hidrotermal, microimplantación de pigmentos, depilación avanzada, masaje estético y drenaje, y asesoramiento en tratamientos y productos cosméticos.
Sus salidas laborales son, entre otras.
- Esteticista
- Técnico en masajes estéticos
- Trabajador cualificado en centros de medicina y cirugía estética.
- Asesor estético y cosmético.
- Formador técnico en estética.
PRACTICAS EN EMPRESAS
Todos los FP incluyen horas de aprendizaje prácticas en empresas y el alumno seleccionará la provincia o municipio donde desea realizarlas. El CES Joan Maragall hará la selección y convenio con las empresas para garantizar las mismas.
METODOLOGÍA
Es una formación online que no requiere más presencialidad que la establecida por la ley:
- La formación práctica en centros de trabajo. El alumno podrá elegir la provincia o municipio donde desea realizarla
- Examen final presencial de los módulos formativos cursados.
Es una formación tanto teórica como práctica en la que el alumno se organiza su dedicación horaria.
El alumno se encuentra acompañado y en contacto con otros estudiantes a través de un campus virtual, lo que promueve dinamismo y sinergia entre alumnos y equipo docente.
La intervención de los profesores es activa, atendiendo consultas, evaluando actividades, moderando foros, corrigiendo actividades, etc, con el objetivo de garantizar una adquisición progresiva de los conocimientos y competencias requeridas.
Los materiales comprenden los contenidos de cada módulo, complementados con recursos de aprendizaje como pueden ser videos, artículos, referencias bibliográficas, etc.
Requisitos de acceso a ciclos formativos de Grado superior
Para cursar un CFGS es necesario cumplir como mínimo 18 años durante el curso académico y cumplir uno de los siguientes requisitos formativos:
-Título de bachiller de LOGSE o LOE
-Título de técnico especialista (antiguo FP2) de cualquier especialidad.
-Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior a partir del año que se cumplen los 19 años.
-Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior a partir de que se cumplen los 18 años si se acredita que se tiene un título de técnico (CFGM) relacionado con aquel al cual se
quiere acceder.
-Curso de preparación para el acceso a los ciclos formativos de grado superior, realizado en un centro autorizado.
-Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
REQUISITOS TÉCNICOS
- Disponer de un paquete de Microsoft office 2003 o superior.
- Tener instalado Flash Player (descarga gratuita en http://get.adobe.com/es/flashplayer/ )
- Tener instalado Adobe Reader (descarga gratuita en http://get.adobe.com/es/reader/ )
- Disponer de altavoces o cascos.
- Utilizar uno de los siguientes navegadores de descargas gratuitas:
.Google Chrome
.Mozzila Firefox
COMPETENCIAS DEL ALUMNO
Conocimientos básicos de informática, de navegación por internet, utilización de coreos electrónicos y edición de textos.
Se brindará al inicio una breve formación de la utilización de un campus virtual y de la dinámica de aprendizaje.
Autodisciplina y responsabilidad en la gestión del propio aprendizaje.
Situaciones especiales de alumnos que convaliden estudios y no requieran la realización del total de los módulos del FP a distancia.
Los alumnos que puedan convalidar módulos formativos
por:
- Tenerlos aprobados
- Convalidados por el Servicio de Reconocimiento de Aprendizaje de FP
solo cursarán los módulos pendientes para la obtención del título,
-Dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar, y aplicar técnicas estéticas hidrotermales, depilación e implantación de pigmentos, asegurando la calidad, prevención de riesgos laborales y gestión ambiental.
PROGRAMA - MÓDULOS PROFESIONALES
Real Decreto 881/2011, de 24 de junio,
MÓDULOS IMPARTIDOS A DISTANCIA
M1 - Apartología estética. 99 hs.
M7 - Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal. 99 hs.
M8 - Dermoestética. 132 hs.
M12 - Empresa e iniciativa emprendedora. 66 hs.
M13 - Proyecto de estética integral y bienestar. 66 hs.
M11 - Formación y orientación laboral. 99 hs.
MÓDULOS IMPARTIDOS a distancia y presencialmente
M2 - Estética hidrotermal. 165 hs. (83 hs presenciales)
M3 - Depilación avanzada. 99 hs. (50 hs presenciales)
M4 - Masaje estético. 165 hs. (83 hs presenciales)
M5 - Drenaje estético y técnicas por presión. 165 hs. (83 hs presenciales)
M6 - Micro pigmentación. 132 hs. (66 hs presenciales)
M9 - Cosmética aplicada a estética y bienestar. 132 hs. (66 hs presenciales)
M10 - Tratamientos estéticos integrales. 231 hs. (116 hs presenciales)
M14 - Formación en centros de trabajo. 350 hs.
DURACIÓN
4 semestres (2 años)
Este itinerario puede ampliarse en función de la situación personal y laboral del alumno
IDIOMA
Manuales, tutorías, foros, etc., en español.
Nº HORAS TEÓRICAS
1.650
Nº HORAS PRACTICAS EN EMPRESAS
350