Curso Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Pruebas Libres) - Grado Superior
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Pruebas Libres) - Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Pruebas Libres) - Grado Superior se imparte en modalidad Online.
Preparación de TITULO OFICIAL a través de Pruebas Libres
Con el curso de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva aprenderás a realizar proyectos de animación
sociodeportiva para todo tipo de grupos. Sabras identificar las diferentes condiciones físicas según el tipo de persona y su motivación, proponiendo las diferentes actividades sociodeportivas adecuadas a su perfil.
Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados, elaborados por editoriales especialistas en la materia. Con este curso te preparamos para obtener el Título Oficial de Ciclo Formativo de Grado Superior como Enseñanza y Animación Sociodeportiva mediante pruebas libres.
CONOCE TITULAE
Somos un centro de enseñanza privado con alumnos a lo largo de la geografía española. Nuestro principal objetivo es la capacitación de personas a través de la formación continua, generando conocimiento y experiencia e inculcando valores y actitudes proactivas en su desarrollo profesional. Estamos especializados en formación para el empleo y consideramos que el método más adecuado es aquel que se adapta a las necesidades de nuestros alumnos. El programa didáctico seleccionado conduce a la obtención de un título propio de Titulae. En caso de estar interesado en la obtención de la titulación oficial de formación profesional, el alumno deberá presentarse a los exámenes oficiales que realiza el ministerio de educación a través de las convocatorias de pruebas libres en las diferentes comunidades autónomas.
METODOLOGÍA
En Titulae, utilizamos una metodología de enseñanza innovadora y flexible, actualizada a las circunstancias actuales, que potencia el compromiso activo del estudiante en el aprendizaje y en la aplicación de sus conocimientos. Durante el proceso de formación, el alumno tendrá a su disposición el acceso a nuestro campus virtual donde podrá realizar las tareas de evaluación de manera cómoda y sencilla, en cualquier horario y desde cualquier lugar. Además, Titulae ofrece de manera gratuita un servicio de atención presencial al alumno en nuestras instalaciones, donde el alumno podrá ser atendido de manera presencial y realizar tutorías semanales con su coach pedagógico, el cual le guiará hacia su objetivo. Para ello el coach pedagógico motivará y apoyará constantemente al alumno, en los tiempos y ritmos marcados según la capacidad y disponibilidad de cada estudiante.
TUTOR PEDAGÓGICO
El tutor pedagógico es un profesional del equipo docente asignado al alumno. Su labor es poner a disposición del alumno herramientas y métodos de estudios para que el proceso de autoaprendizaje sea más fácil y efectivo. Estas herramientas pueden ser tales como técnicas de estudio, ejercicios de memorización, dinámicas de grupo para fomentar la motivación, talleres de creatividad o asesoramiento pedagógico específicos. Los tutores pedagógicos son profesionales expertos en la educación, todos ellos tienen titulaciones universitarias como pueden ser, pedagogía, educación social, educación secundaria, psicología entre otras y se encuentran formados y capacitados para guiar al alumno en su proceso de autoaprendizaje.
PLATAFORMA ELEARNING
Para todos los alumnos que no se encuentren cerca de las instalaciones de Titulae o bien quieran por cualquier motivo hacer la formación
exclusivamente a distancia u online, tendrán acceso a nuestro campus virtual donde podrán llevar a cabo la formación a distancia de manera cómoda y sencilla. Para ello podrán estar en contacto con su tutor siempre que lo deseen a través de métodos tradicionales como por teléfono, correo electrónico o realizar tutorias semanales a través de videollamadas skype. Los tutores estan disponibles de Lunes a Viernes dentro del horario de apertura del centro. Además todos los alumnos que realicen la formación a distancia u online también podrán llevar a cabo cualquier actividad relacionada con el curso en las instalaciones de Titulae, siempre que se organice cualquier actividad.
TITULACIÓN
Para conseguir el titulo oficial de formación profesional, el alumno deberá presentarse a las pruebas para la obtención directa del título de Formación Profesional (pruebas libres) que realiza el ministerio de educación en las diferentes comunidades autónomas. Trás finalizar con éxito el periodo formativo teórico y práctico, se expedirá el Título Propio del Centro de Estudios Titulae, acreditando el buen aprovechamiento de los estudios realizados y las asignaturas cursadas. Este titulo privado a pesar de que no tiene validez oficial cuanta con el respaldo de las diferentes empresas que colaboran con nuestro centro.
MATERIAL DIDÁCTICO
Trabajar con especialistas en cada materia es sinónimo de éxito. Todos nuestros materiales y recursos didácticos están elaborados por editoriales especialistas en cada materia los cuales se realizan bajo las estrictas indicaciones que se establecen en los Boletines Oficiales del Estado. Nos preocupamos por ir actualizando los materiales según avanza profesionalmente cada sector profesional. Por ello todos nuestros alumnos irán recibiendo los materiales didácticos del curso a medida que avanzan en el proceso de su formación con el objetivo de mantenerlos siempre lo más actualizados posibles a la realidad educativa del momento.
CURSO DE IDIOMAS GRATUITO
En Titulae sabemos que el conocimiento de idiomas es un atractivo necesario para el curriculum vitae. Por ello, tras finalizar la formación elegida, podrás disfrutar de un curso de idiomas sin coste adicional para el alumno. Para ello solo tendrás que solicitarlo una vez finalices tu formación teorico-practica.
Titulae Agencia de Colocación
Nuestro objetivo es lograr la empleabilidad de nuestros alumnos, es por ello por lo que Titulae se ha constituido como Agencia de Colocación autorizada por el SEPE con número 1600000211 para actuar de intermediarios entre todas las personas que están en busqueda de empleo y las empresas que están en busqueda de incorporar en plantilla a nuevos trabajadores.
SALIDAS LABORALES
Animador físico-deportivo y recreativo, animador de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas. Coordinador de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas. Coordinador de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Coordinador campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. Coordinador de actividades paracurriculares en el marco escolar. Director de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
• Desarrollar el plan de evaluación de los proyectos de animación sociodeportiva
• Gestionar la puesta en marcha del proyecto de animación sociodeportiva, organizando los recursos y las acciones necesarias.
• Evaluar la condición física, motriz y las motivaciones de las personas participantes en los programas de animación sociodeportiva.
• Programar la enseñanza de actividades físico-deportivas individuales, de equipo y de implementos y juegos.
• Programar las actividades de inclusión sociodeportiva en función de las características de los grupos, de los medios disponibles.
• Programar la recreación mediante actividades físico-deportivas y juegos, en función de las características de los grupos.
• Diseñar, adaptar y secuenciar ejercicios y tareas de las sesiones de enseñanza de actividades físico-deportivas y juegos.
• Diseñar y secuenciar ejercicios y tareas de las actividades de inclusión sociodeportiva para personas mayores y para colectivos.
• Diseñar, adaptar y secuenciar ejercicios y tareas de las sesiones o actividades de recreación, para todo tipo de participantes.
Actividades de ocio y tiempo libre.
• Planificación de proyectos de ocio y tiempo libre.
• Organización de actividades de ocio y tiempo libre educativo.
• Implementación de actividades de ocio y tiempo libre
• Realización de actividades de ocio y tiempo libre en el medio natural.
• Desarrollo de actividades de seguimiento y evaluación de las actividades de ocio y tiempo libre.
Dinamización grupal.
• Desarrollo de actividades de seguimiento y evaluación de las actividades de ocio y tiempo libre.
• Dinamización de grupo.
• Selección de técnicas de comunicación.
• Organización de equipos de trabajo.
• Aplicación de estrategias en la solución de conflictos.
• Evaluación de los procesos de grupo y de la propia competencia social.
Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
• Actividad física y salud.
• El sistema cardiorrespiratorio.
• Las funciones digestiva y excretora.
• La función reguladora.
• Biomecánica. Estructuras implicadas en el movimiento.
• Biomecánica de la postura y el movimiento.
• Evaluación de la condición física y análisis de datos.
• Elaboración de programas de acondicionamiento físico básico.
• Fatiga y recuperación.
• Alimentación y nutrición.
• Nutrición deportiva.
• Primeros auxilios.
Planificación de la animación sociodeportiva.
• Análisis de la realidad en animación sociodeportiva.
• Programación y diseño de proyectos de animación sociodeportiva.
• Gestión de proyectos de animación sociodeportiva.
• Estrategias de promoción y difusión en proyectos de animación sociodeportiva.
• Evaluación de proyectos de animación sociodeportiva.
Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística.
• Programación de veladas, actividades culturales, eventos de juegos y actividades físico-recreativas.
• Organización de recursos y medios para el desarrollo de las actividades de animación.
• Dirección y dinamización de eventos, juegos y actividades físico-deportivas y recreativas.
• Conducción de veladas y espectáculos.
• Dirección y dinamización de actividades culturales en animación turística.
• Evaluación de las actividades de animación.
Actividades físico-deportivas individuales.
• Caracterización de las actividades físico-deportivas individuales.
• Organización de los recursos implicados en los programas de actividades físico-deportivas individuales y en socorrismo acuático.
• Rescate en instalaciones acuáticas.
• Metodología de iniciación a las actividades físico-deportivas individuales.
• Dirección y dinamización de sesiones de actividades físico-deportivas individuales.
• Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de las actividades físicodeportivas individuales.
Actividades físico-deportivas de equipo.
• Caracterización de las actividades físico-deportivas de equipo.
• Organización de los recursos para la enseñanza de actividades físico-deportivas de equipo.
• Diseño de sesiones de iniciación a las actividades físico-deportivas de equipo.
• Dirección y dinamización de sesiones de iniciación a las actividades físico-deportivas de equipo.
• Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de las actividades físico-deportivas de equipo.
Actividades físico-deportivas de implementos.
• Caracterización de las actividades físico-deportivas de implementos en la recreación.
• Organización de los recursos para la enseñanza de actividades físico-deportivas de implementos.
• Diseño de sesiones de iniciación a las actividades físico-deportivas de implementos.
• Dirección y dinamización de sesiones de iniciación a actividades físico-deportivas de implementos.
• Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de las actividades físico-deportivas de implementos.
Actividades físico-deportivas para la inclusión social.
• Programación de actividades de inclusión sociodeportiva para colectivos de personas mayores.
• Programación de adaptaciones de actividades de inclusión sociodeportiva para personas con discapacidad en grupos ordinarios.
• Programación de actividades de inclusión sociodeportiva para colectivos de personas en riesgo de exclusión social.
• Aplicación de estrategias de intervención sociodeportiva para los colectivos de personas mayores.
• Aplicación de estrategias de intervención sociodeportiva para los colectivos de personas con discapacidad.
• Aplicación de estrategias de intervención sociodeportiva para los colectivos de personas en riesgo de exclusión social.
• Diseño de la evaluación del proceso de intervención en el ámbito de la atención a personas con riesgo de exclusión social
Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas.
• Evaluación de la dificultad de las tareas motrices.
• Elaboración de programas de enseñanza de actividades físicas y deportivas.
• Organización de los recursos para la enseñanza de actividades físicas y deportivas.
• Diseño de progresiones de enseñanza de actividades físicas y deportivas.
• Evaluación del proceso de enseñanza de actividades físicas y deportivas.
Formación y orientación laboral.
• La relación laboral;
• El contrato de trabajo;
• La jornada laboral y la retribución;
• Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo;
• Participación de trabajadores en la empresa;
• La Seguridad Social;
• La salud laboral;
• La gestión de la prevención en la empresa;
• Los riesgos profesionales;
• Actuación frente a emergencias: el plan de autoprotección y los primeros auxilios;
• Los equipos de trabajo;
• La gestión del conflicto;
• La carrera profesional;
• La búsqueda de empleo.
Empresa e iniciativa emprendedora.
• Espíritu emprendedor: la idea del negocio y el plan de empresa;
• Formas jurídicas de la empresa;
• Trámites para la puesta en marcha;
• Cuentas anuales y viabilidad de la empresa;
• Obligaciones fiscales y administrativas de la empresa;
• Fuentes de financiación de la empresa.
Formación teórica + Prácticas en Empresas
Título propio: A partir de 200 horas de practicas opcionales tras la superación de las pruebas libres.
Título oficial: Modulo FCT 400 horas de practicas tras la superación de las pruebas libres.