Curso Técnico Superior en Educación Infantil - TÍTULO LOE
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Educación Infantil - TÍTULO LOE. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico Superior en Educación Infantil - TÍTULO LOE se imparte en modalidad presencial en Oviedo y León.
Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?
Trabajar:
•En el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.
Seguir estudiando:
•Cursos de especialización profesional.
•Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
•Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales)
•Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente
¿Cuáles son las salidas profesionales?
•Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
•Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
•Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
Requisitos de acceso
Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
•Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
•Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
•Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
•Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.
•Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
•Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
•Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
•Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
•Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
¿Qué voy a aprender y hacer?
Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil.
Este profesional será capaz de:
•Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
•Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
•Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
•Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
•Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
•Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para:
•Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.
•Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.
Plan de formación
Los módulos profesionales:
•Didáctica de la educación infantil.
•Autonomía personal y salud infantil.
•El juego infantil y su metodología.
•Expresión y comunicación.
•Desarrollo cognitivo y motor.
•Desarrollo socio afectivo.
•Habilidades sociales.
•Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
•Proyecto de atención a la infancia.
•Primeros auxilios.
•Formación y orientación laboral.
•Empresa e iniciativa emprendedora.
•Formación en centros de trabajo.
2000 horas.