Curso Técnico Superior en Educación Infantil con Prueba Libre de FP
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Educación Infantil con Prueba Libre de FP. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico Superior en Educacion Infantil con Prueba Libre de FP es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.
En nuestra sociedad actual, la educación es uno de los valores primordiales. De aquí se desprende el interés por reformar y actualizar las leyes en materia de Educación, con el objetivo principal de formar a los niños de forma integral, con especial atención a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. En el año 2006 se aprobó la ley orgánica 2/2006 de Educación, conocida como LOE, que se está implantando de forma gradual en nuestra sociedad. En ella se incluye la escolarización de niños de 0 a 6 años. En consecuencia, los centros escolares y guarderías se ven en la necesidad de incorporar nuevos profesionales, entre los que el Técnico en Educación Infantil es uno de los más demandados. Ahora, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior Educación Infantil, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538 que regula la FP, a partir de 2007.
Salidas Profesionales
El Técnico Superior en Educación Infantil diseña, implementa y evalúa proyectos y programas educativos de atención a la infancia, en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal; y en toda la etapa (primer y segundo ciclo) en el ámbito no formal, generando entornos seguros en colaboración con otros profesionales y las familias.
Diploma
Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, el Colaborador expedirá el Diploma acreditativo correspondiente: DIPLOMA DE: TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL
Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
- Título de Bachiller.
- El segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato.
- Título de Técnico especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
- Curso de Orientación Universitaria.
- Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, según el artículo 24 y ss. del Real Decreto 1538/2006 del 15 de diciembre.
El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la formación específica dentro del ámbito de la educación infantil. Este curso te dota, de forma seria y rigurosa, de los aspectos necesarios para el ejercicio de esta actividad.
El curso de técnico en educación infantil te permitirá prepararte para acceder a las pruebas libres de FP.
El curso de Educación Infantil tiene dos objetivos que se hallan interrelacionados y no puede conceptuarse uno sin el otro. Ambos son absolutamente imprescindibles para el desarrollo de la profesión:
- Que el alumno conozca el desarrollo evolutivo de 0 a 6 años y sus implicaciones en el desarrollo educativo.
- Que el alumno conozca todas aquellas disciplinas implicadas, de forma directa o indirecta, con el mundo profesional del ámbito educativo y facilitar las herramientas necesarias para el ejercicio de su profesión.
BLOQUE TEMÁTICO 1: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Análisis del contexto educativo. Diseño de la intervención educativa. Determinación de la intervención educativa. Planificación de la intervención educativa. Organización de la implantación educativa. Diseño de la evaluación educativa.
BLOQUE TEMÁTICO 2: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL Educación para la salud. Crecimiento y desarrollo de 0 a 6 años. La alimentación: necesidades básicas. Necesidades de actividad-descanso. La higiene. Hábitos de autonomía personal y social. Enfermedades y accidentes infantiles.
BLOQUE TEMÁTICO 3: EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa. Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia. Determinación de recursos lúdicos. Implementación y evaluación de actividades lúdicas.
BLOQUE TEMÁTICO 4: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de expresión y comunicación. Recursos de expresión y comunicación. Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de expresión oral. Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de expresión plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico-matemática y corporal. Evaluación del proceso.
BLOQUE TEMÁTICO 5: DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito motor. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención psicomotrices. Implementación de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor. Evaluación del proceso y el resultado en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
BLOQUE TEMÁTICO 6: DESARROLLO SOCIOAFECTIVO Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo. Planificación de la intervención en el desarrollo social. Planificación de la intervención en el desarrollo en valores. Planificación de la intervención en el desarrollo sexual. Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes. Implementación de intervenciones en el ámbito socioafectivo. Evaluación de la intervención en el ámbito socioafectivo.
BLOQUE TEMÁTICO 7: HABILIDADES SOCIALES Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social. Dinamización del trabajo en grupo. Conducción de reuniones. Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones. Evaluación de la competencia social.
BLOQUE TEMÁTICO 8: INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores. Planificación de programas y actividades de intervención con familias. Implementación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores. Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias. Evaluación de la intervención socioeducativa con menores. Evaluación de la intervención con familias. Proyecto de atención a la infancia.
BLOQUE TEMÁTICO 9: PRIMEROS AUXILIOS Valoración inicial de la asistencia en urgencias. Aplicación de técnicas de soporte vital. Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización. Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.
BLOQUE TEMÁTICO 10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL La integración en el mercado laboral. El mercado y los agentes económicos. Introducción al derecho: derecho laboral. El contrato de trabajo: derechos y obligaciones. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.
BLOQUE TEMÁTICO 11: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa.