Curso Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos - Ciclo Formativo de Grado Superior se puede realizar en modalidad presencial o semipresencial en Vigo (Pontevedra).
Matrícula Abierta
Becas del MEC. Solicita Información.
Crea tus propios proyectos de animación 3D y videojuegos. Haz realidad tus sueños.
REQUISITOS DE ACCESO. (Marcados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
· Como Técnico (si ha realizado un ciclo formativo de grado medio tiene acceso directo a los superiores). Artículo 41.3 LOMCE.
· El alumno debe acreditar en el momento de comienzo del curso 2º bachillerato LOGSE (de cualquier opción).
· Tendrán acceso directo también los alumnos Técnicos Especialistas (FPII), Técnicos Superiores (FPIII), Diplomados, licenciados o técnicos superiores en artes plásticas y diseño, o los alumnos con el Bachillerato Experimental superado o en Curso de Orientación a la Universidad (COU). NO ES NECESARIO TENER SUPERADAS LAS PAU.
· Aquellos alumnos que tengan superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior que convoca las diferentes comunidades autónomas y cumplan la opción legalmente exigida de la parte específica tendrán también acceso a esta titulación.
Salidas Profesionales
• Incorporación del mundo laboral. Es un ciclo con altísima demanda por parte de las empresas, con un claro incremento en los próximos años de la facturación anual en animación y videojuegos.
• Acceso a estudios universitarios, teniendo en cuenta la nota media de los dos cursos y con la convalidación marcada de la legislación en créditos de los correspondientes estudios.
• Cursos de especialización profesional.
• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.
Crea, Modela y Diseña tus propios Juegos, Proyectos de Animación e Interactivos 2D y 3D o bien prepárate para Producciones Audiovisuales Profesionales en el Sector del Cine, la Televisión, Videojuegos, Realidad Aumentada, Realidad Virtual etc...
PROYECTOS DE ANIMACIÓN AUDIOVISUAL 2D Y 3D.
Equivalencia en créditos ECTS: 7
• Definición de las características técnicas finales del proyecto
• Modo de trabajo en red
• Realización de la separación de capas y efectos de render
• Realización del render final por capas
• Finalización del proyecto de imagen
DISEÑO, DIBUJO Y MODELADO PARA ANIMACIÓN.
Equivalencia en créditos ECTS: 11
• Diseño y creación de personajes, escenarios y atrezo para animación
• Definición del aspecto visual final de la animación
• Elaboración de storyboards y animáticas (leica reel) de un proyecto de animación
• Modelado de escenarios, personajes y decorados definitivos para la realización de animaciones stop motion
• Modelado en 3D de personajes, escenarios, atrezo y ropa
ANIMACIÓN DE ELEMENTOS 2D Y 3D.
Equivalencia en créditos ECTS: 16
• Realización de la animación y captura en stop motion o pixilación
• Elaboración del character setup de personajes de 3D
• Animación de fotogramas
• Realización de efectos 3D
• Elaboración del layout y preparación de los planos para animación
• Colocación y movimiento de cámaras en 2D y 3D
• Realización de la captura de movimiento y rotoscopia en 2D y 3D
COLOR, ILUMINACIÓN Y ACABADOS 2D Y 3D.
Equivalencia en créditos ECTS: 11
• Generación de los mapas UV de los modelos
• Definición y aplicación de los materiales virtuales sobre los modelos
• Generación de pelo virtual, geometría pintada (paint effects), texturas procedurales 2D y 3D y bitmaps
• Aplicación de color físicamente o por ordenador para stop motion
• Definición y desglose de las luces necesarias para cada escenario
• Aplicación, modificación y animación de las luces virtuales
• Iluminación de planos animados
PROYECTOS DE JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS.
Equivalencia en créditos ECTS: 7
• Determinación de objetivos, estilos gráficos, estilos narrativos, especificaciones y requisitos del proyecto interactivo multimedia:
• Determinación de las arquitecturas tecnológicas de desarrollo y de destino de los proyectos audiovisuales multimedia interactivos
• Planificación y realización del seguimiento de proyectos audiovisuales multimedia:
• Definición de un sistema de calidad y evaluación del proyecto audiovisual multimedia interactivo:
• Producción de animación y proyectos multimedia: Organización y catalogación de contenidos, fuentes y módulos de información
REALIZACIÓN DE PROYECTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS.
Equivalencia en créditos ECTS: 12
• Construcción de la interfaz principal de navegación y control
• Generación y adaptación de módulos de información multimedia
• Catalogación de las fuentes y módulos de información multimedia
• Generación de los elementos interactivos de un proyecto multimedia
• Generación y sincronización de las secuencias de módulos de información
DESARROLLO DE ENTORNOS INTERACTIVOS MULTIDISPOSITIVO.
Equivalencia en créditos ECTS: 11
• Generación de aplicaciones para proyectos multimedia interactivos:
• Implementación de proyectos multimedia multidispositivo:
• Desarrollo de aplicaciones interactivas de entretenimiento
• Implementación de proyectos multimedia interactivos con comunicación con dispositivos físicos externos:
• Implementación de entornos de simulación y prueba
REALIZACIÓN DEL MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES
Equivalencia en créditos ECTS: 9
• Configuración y mantenimiento del equipamiento de edición y postproducción
• Realización del montaje y postproducción de productos audiovisuales
• Generación e introducción de efectos de imagen en el proceso de montaje y postproducción
• Preparación de los materiales destinados al intercambio con otras plataformas y empresas externas
• Procesos de acabado en la postproducción del producto audiovisual
• Adecuación de las características del máster a los distintos formatos y tecnologías
PROYECTO DE ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS.
Equivalencia en créditos ECTS: 5
Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo profesional están relacionadas con:
• La responsabilidad y la autoevaluación del trabajo realizado.
• La autonomía y la iniciativa personal.
• El uso de las tecnologías de la información y de la comunicación
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.
Equivalencia en créditos ECTS: 5
• Búsqueda activa de empleo
• Gestión del conflicto y equipos de trabajo
• Contrato de trabajo
• Seguridad Social, empleo y desempleo
• Evaluación de riesgos profesionales
• Planificación de la prevención de riesgos en la empresa. Prevención integrada
• Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Equivalencia en créditos ECTS: 4
• Iniciativa emprendedora
• La empresa y su entorno
• Creación y puesta en marcha de una empresa
• Función administrativa
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Equivalencia en créditos ECTS: 22
Este módulo profesional contribuye a completar las competencias propias de este título y los objetivos generales del ciclo, tanto aquellos que se han alcanzado en el centro educativo, como los que son difíciles de conseguir en el mismo.
Dos cursos académicos de septiembre a junio. 2.000 hrs.
Duración del ciclo formativo:
Dos cursos académicos. Total 2.000 horas lectivas
incluida la Formación en Centros de Trabajo (FCT)
Familia Profesional de Imagen y Sonido.Nº CENTRO: 36019116. Titulación Oficial LOE.
¿Debería cursar el programa?
Profesión de altísimo grado de colocación profesional presente y futuro. Además el proyecto curricular y la preparación son muy amplios. No solamente te permite tener una titulación superior sino coordinar a todo el equipo de producción y desarrollo de cualquier proyecto de animación y videojuegos.
Nº de alumnos al año del centro
250 alumnos por año
Media de alumnos por aula
Máximo 25 alumnos por clase
Nº de promociones de este curso al año
Titulación Oficial en España desde hace 4 años.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
•Estar en posesión del Título de Bachiller.
•Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
•Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
•Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
•Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Bolsa de trabajo
SI
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
1.000 horas al año durante 2 años.
Profesorado
Profesorado con amplia experiencia docente y profesional en el sector audiovisual y de la animación.
Reconocimientos del programa
Titulación Oficial Ministerio de Educación y Ciencia
Diferencias entre programas
• El centro te ofrece la posibilidad de hacer prácticas en empresas desde enero del primer curso simultaneando tu formación práctica-teórica en la Escuela y tu contacto con las empresas por las tardes.