Curso Técnico Superior en Agencias de Viaje y Gestión de Eventos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Agencias de Viaje y Gestión de Eventos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico Superior en Agencias de Viaje y Gestión de Eventos se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.
El turismo es una de las actividades económicas más relevantes de la economía española. Ha jugado y sigue jugando, sin lugar a dudas, un importante papel en el crecimiento económico español.
Centrándonos en el subsector de las agencias de viaje, podemos hablar de un mercado presidido por la oferta que exige a los directivos grandes esfuerzos de creatividad, así como un conocimiento de las técnicas para actuar acertadamente en cada momento.
En este sentido, las agencias de viaje demandan cada vez más Agentes de Viajes cualificados a través de programas específicos de formación como el presente, que aúnen teoría y experiencia en el sector.
El Agente de Viajes debe informar, aconsejar y acompañar al cliente, ya sea personal o de trabajo, a lo largo de todo el proceso de compra de un viaje, desde la reserva hasta la finalización de la prestación de servicios.
Entre las muchas actividades que desarrolla destacan las de programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos, seleccionar a los proveedores (mayoristas, compañías aéreas, hoteles, empresas de transporte, etc.), asesorar, proponer e informar a los clientes diferentes alternativas de servicios turísticos para cubrir sus demandas y también es el encargado de resolver cualquier tipo de incidencia que pueda surgir durante el viaje.
Los agentes de viajes también crean y programan viajes combinados y eventos de todo tipo, entrando en contacto con diferentes proveedores de servicios turísticos como compañías de transporte, hoteles, restaurantes… y por otra parte, dado que este subsector turístico se enmarca dentro de la industria de servicios, la óptima gestión de las empresas cobra especial importancia en cuanto se refiere a la atención y satisfacción del usuario, evaluando la calidad prestada.
BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo. Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.
REQUISITOS (para Presentarse a las pruebas Libres de Grado Superior FP)
-Edad: Tener 20 años o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico (la condición de edad debe cumplirse en el año natural de la convocatoria).
-Poseer el título de bachiller determinado en la LOE o titulación equivalente:
-Título de Bachiller establecido en la LOGSE.
-Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
-Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.
-Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior para el que solicita la matriculación.
-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.
En algunas comunidades pueden exigir, a las personas que no residan en esa comunidad, haber superado con anterioridad, en centros educativos de dicha comunidad, algún módulo profesional del ciclo formativo conducente al título que desean obtener.
El objetivo general de este curso es que el alumno adquiera las competencias necesarias para realizar un análisis del mercado turístico para conocer las necesidades de los distintos tipos de clientes, programar y ofrecer viajes combinados y otros servicios turísticos adaptándolos a la demanda; seleccionar proveedores, organizar, programar y coordinar distintos eventos así como asesorar, informar y reservar los distintos productos turísticos existentes en el mercado actual asegurando la calidad y satisfacción del cliente a través de un servicio eficaz de posventa.
SALIDAS PROFESIONALES
Esta formación ofrece sus principales salidas laborales en el sector turístico, en especial en el subsector de las agencias de viajes mayoristas, minoristas y mayoristas/minoristas, incluyendo algunas empresas afines como organizadoras de eventos, consultoras de viajes, y empresas de control de calidad turísticas, entre otras.
Al finalizar está formación, podrán desempeñarse los siguientes puestos de trabajo:
-Agente de viajes.
-Vendedor/a de servicios de viaje y viajes programados.
-Empleado/a del departamento de “booking” o reservas.
-Consultor/a de viajes.
-Programador – presupuestador (forteista).
-Empleado/a de entidades de información y promoción turística.
-Empleado/a del departamento de operaciones.
-Responsable o técnico del departamento de reservas.
-Jefe/a de departamento en agencia de viajes.
-Jefe/a de oficina de agencia de viajes.
-Organizador/a de eventos.
-Empleado del departamento de marketing turístico.
-Promotor/a comercial de viajes y servicios turísticos.
-Delegado comercial.
-Controlador de calidad turística.
Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.
El curso se divide en los siguientes módulos:
MÓDULO 1: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
Contextualización del turismo
El turismo como actividad económica
Tipologías turísticas
La oferta turística
La demanda turística
MÓDULO 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
Introducción al protocolo
Protocolo empresarial
Las Relaciones Públicas
La comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
Las quejas, sugerencias y reclamaciones.
MÓDULO 3: MARKETING TURÍSTICO
Introducción al Marketing turístico
Investigación de mercados y comportamiento del consumidor
Marketing MIX: Producto y Precio.
Marketing MIX: Distribución y Promoción.
Nuevas tecnologías aplicadas al Marketing.
El Plan de Marketing.
Consumerismo.
Herramientas y Planificación del Marketing turístico.
El Marketing 2.0
MÓDULO 4: DESTINOS TURÍSTICO
Identificación de la geografía turística de España
Identificación de los principales elementos de la geografía turística de Europa y mundial.
Identificación de los principales destinos turísticos de España
Identificación de los principales destinos turísticos de Europa y del resto del mundo
MÓDULO 5: RECURSOS TURÍSTICOS
Identificación de los recursos turísticos del territorio
Interpretación de los conceptos básicos del arte I
Interpretación de los conceptos básicos del arte II
Patrimonio Sociocultural de España
Patrimonio natural y paisajístico
Interpretación del patrimonio histórico, artístico y sociocultural
MÓDULO 6: GESTIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
Análisis de los viajes combinados
Diseño y cotización de viajes combinados
Coordinación de viajes combinados con los prestatarios de los servicios
Identificación del mercado de eventos
Organización del departamento de eventos
Supervisión de eventos
MÓDULO 7: VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS
Tipología de servicios en las agencias de viajes: Intermediación en la venta de alojamiento y transporte aéreo.
Tipología de servicios en las agencias de viajes: Intermediación en la venta de transporte terrestre.
Tipología de servicios en las agencias de viajes: Intermediación en la venta de viajes combinados y otros servicios turísticos.
Aplicación de técnicas de venta
Venta de servicios
Operaciones de cierre y post-venta
MÓDULO 8: DIRECCIÓN DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
Caracterización de entidades de intermediación turística
Organización de entidades de intermediación turística
Control de la rentabilidad en entidades de intermediación turística
Realización de la gestión administrativa y comercial
Dirección de RR. HH. en las entidades de intermediación turística
Calidad en los servicios de intermediación turística.
MÓDULOS 9 Y 10: FOL Y EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
La Comunicación y la Empresa
Trabajo en Equipo. Comunicación y Delegación
Los grupos y el liderazgo
Toma de decisiones. Motivación, liderazgo y evaluación
Negociación
Legislación y Relaciones Laborales
Acceso al mercado laboral
El Contrato
El Contrato de Trabajo
El Mercado. La demanda y la oferta de Trabajo
La Acción Protectora de la Seguridad Social
Proceso de Creación de una Empresa
Salud Laboral
Técnicas de Búsqueda de Empleo
MÓDULOS 11: INGLÉS TURÍSTICO
Getting Started
Let´s Continue
Communication
Travelling
From…To
Transportrain
Around a Hotel
Better Safe Than