Curso Técnico Experto en Interiorismo y Decoración de Interiores (Incluye Autocad y 3D Studio Max)
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El Curso Técnico Experto en Interiorismo y Decoración de Interiores (Incluye Autocad y 3D Studio Max) se imparte en modalidad Online y a Distancia.
- DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO -
En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “TÉCNICO EXPERTO EN INTERIORISMO Y DECORACIÓN DE INTERIORES (INCLUYE AUTOCAD Y 3D SMAX) ”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos directivos y técnicos necesarios para la decoración de interiores.
Permite conocer y sentar las bases de técnico experto en interiorismo y diseño, los principios básicos del interiorismo y la decoración de interiores, la ubicación de los elementos en el espacio, materiales empleados en decoración, así como el desarrollo del proyecto y su posterior ejecución y análisis.
Además, al final de cada unidad didáctica el alumno encontrará ejercicios de autoevaluación para poder evaluar el nivel y los conocimientos adquiridos en cada apartado.
PARTE 1
INTERIORISMO Y DECORACIÓN DE INTERIORES
INTRODUCCIÓN
MÓDULO 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL INTERIORISMO Y DE LA DECORACIÓN DE INTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN
1. Conceptualización
-Diferencia entre interiorismo y decoración de interiores
2. Historia del interiorismo y de la decoración
-Mundo clásico: Grecia y Roma
-Bizancio y Edad Media
-Renacimiento
-Barroco
-Rococó, palladiano y neoclásico
-Arts and Crafts, Art Noveau y Beaux Arts
-Siglo XX
-Actualidad
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL INTERIORISTA Y DEL DECORADOR DE INTERIORES
1. Conceptos y definiciones
2. Habilidades y competencias
-Identidad e imagen corporativa
-Directorio
-Portafolio
-CV y carta de presentación
3. Otros perfiles profesionales
4. Legislación
-Colegios profesionales
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS FUNDAMENTALES Y COMPLEMENTARIOS EN LA CONSTRUCCIÓN
1. Elementos fundamentales
-Estructuras entramadas
-Estructuras de carga
-Escaleras
-Suelos
-Paredes
2. Elementos complementarios
-Puertas y ventanas
-Instalaciones
· Suministro de agua
· Suministro de electricidad
· Suministro de gas
· Calefacción, ventilación y aire acondicionado
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ILUMINACIÓN
1. ¿Qué es la luz?
-Propiedades
2. Tipos de iluminación
-Iluminación según la fuente
-Iluminación según la función
-Iluminación según la distribución del flujo luminoso
3. Control de la iluminación
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS DE DISEÑO
1. Dimensiones humanas
-Antropometría
-Proxémica
-Ergonomía
2. Escala y sistemas de proporción
-Proporción áurea
-Sistema Ken
-Sistema de tamaños prefabricados
-Números de Fibonacci
-Le Modulor
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPRENSIÓN DE LOS ESPACIOS
1. Mediciones
2. Boceto
3. Dibujo técnico
-Plano
-Escala
-Planta
-Sección y alzado
-Dibujo axonométrico y en perspectiva
-Maqueta
-Diseño asistido por ordenador
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS
1. Estrategias de organización
-Estrategia lineal
-Estrategia cuadriculada
-Estrategia radial
-Estrategia centralizada
-Estrategia agrupada
2. Estrategias de circulación
3. Acercamiento, entrada y ruta
4. Principios de orden y composición
-Eje, simetría y asimetría
-Equilibrio y contraste
-Ritmo y repetición
-Foco o punto focal
5. Estancias
-Cocina
· Distribución por zonas
-Comedor y sala de estar
· Criterios dimensionales en un comedor
· Distribución de una sala de estar
-Dormitorio
-Cuarto de baño
-Oficina
-Restaurante
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES
1. Materiales de construcción
2. Durabilidad de los materiales
3. Propiedades de los materiales
-Propiedades físicas
-Propiedades mecánicas
4. Resistencia de los materiales
5. Tipología y selección de los materiales
-Madera
· Tipos
· Aplicaciones
-Piedra
· Tipos
· Aplicaciones
-Ladrillos y baldosas
· Tipos
· Aplicaciones
-Hormigón y yeso
· Tipos
· Aplicaciones
-Metal
· Tipos
· Aplicaciones
- Vidrio
· Tipos
· Aplicaciones
-Textiles
· Tipos
· Aplicaciones
-Papel
· Tipos
· Aplicaciones
-Pintura
· Tipos
· Aplicaciones
6. Diseño verde
Resumen
Espacio didáctico
SOLUCIONARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA DECORATIVO
1. ¿Qué es un esquema decorativo?
2. Color
-Clasificación de los colores
· Colores fríos, calientes y templados
· Colores aditivos y sustractivos
· Colores primarios, secundarios y terciarios
-Propiedades del color
· Matiz
· Valor o luminosidad
· Saturación
-Percepción y efectos del color
· Psicología del color
-Esquema cromático
3. Textura
-Estampado
4. Forma
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOBILIARIO
1. Distribución de los muebles
2. Tipos de muebles
-Muebles tapizados
-Muebles sin tapizar
-Muebles de época
3. Reciclaje y restauración de muebles
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TOQUES FINALES
1. Ambiente agradable
-Atención a los detalles
-Sencillez o acumulación
2. Adornos y complementos
-Plantas
-Láminas, cuadros y fotografías
-Espejos
-Platos
-Alfombras, cortinas, ropa de hogar y cojines
-Velas
-Otros
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESTILOS DECORATIVOS
1. Estilo rústico
2. Estilo nórdico
3. Estilo minimalista
4. Estilo industrial
5. Mezcla de estilos
Resumen
Espacio didáctico
MÓDULO 2. FASE I: DESARROLLO DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANTEPROYECTO
1. Metodología proyectual
2. Perfil del cliente y detección de sus necesidades
3. Análisis
4. Desarrollo del concepto
5. Propuesta del diseño
6. Presupuesto
-Facturación de los servicios de interiorismo y decoración de interiores
7. Memoria
Resumen
Espacio didáctico
MÓDULO 3. FASE II: PRESENTACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DEL PROYECTO
1. Presentación al cliente
-Consejos para la presentación oral
· Paneles de presentación
· Maquetas y dibujos de presentación
2. Aprobación del proyecto
-Contrato
Resumen
Espacio didáctico
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
1. Planificación de tareas
2. Dibujos de obra
3. Papel del interiorista o del decorador de interiores
Resumen
Espacio didáctico
MÓDULO 4. FASE III: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EVALUACIÓN DEL PROYECTO
1. Balance presupuestario
2. Archivado
3. Análisis de actuación
Resumen
Espacio didáctico
SOLUCIONARIO
BIBLIOGRAFÍA
PARTE 2
AUTOCAD
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE AUTOCAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y REQUISITOS DEL SISTEMA
UNIDAD DIDÁCTICA 3.INTERFAZ DE BIENVENIDA
1. Acciones principales
2. Espacio 'Aprendizaje'
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERFAZ DE ESPACIO DE TRABAJO
1. Componentes del espacio de trabajo
-Espacio ‘Modelo’
-Espacio ‘Papel’
2. Barra de herramientas
-Cintas de opciones
-Visualización personalizada de herramientas
3. Herramientas de navegación
-ViewCube
-Herramientas rápidas de navegación
4. Sistema de coordenadas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATAJOS DE TECLADO
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 2. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN DE UN DIBUJO
1. Creación libre
2. Plantillas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DE UN DIBUJO INICIAL
1. Unidades de dibujo
2. Capas
3. Estilos de dibujo, línea y grosor
-Estilos de dibujo
-Estilos de línea y grosor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GUARDADO DE UN ARCHIVO Y VERSIÓN
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 3. CAPAS Y ESTILOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROPIEDADES DE CAPA
1. Definición de propiedades de capa
2. Ventana de ‘Administrador de propiedades de capas’
-Apartado ‘Filtro’
-Apartados ‘Estado’ y ‘Nombre’
-Apartado ‘Propiedades’
3. Creación de capas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN DE CAPAS
1. Filtrado de capas
2. Agrupación de capas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y APLICACIÓN DE ESTILOS
1. Opción ‘Sombreado’
2. Opción ‘Degradado’
3. Opción ‘Contorno’
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 4. MATERIALES, TEXTURAS Y LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 1.MATERIALES
1. Usos
2. Tipos
UNIDAD DIDÁCTICA 2.TEXTURAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3.LUCES
1. Usos
2. Tipos
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 5. MODELADO 2D I
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
1. Selección de objetos
2. Herramientas ‘Dibujo’
-Elementos lineales
-Elementos curvos
-Elementos poligonales
-Herramientas auxiliares
3. Herramientas ‘Modificar’
-Herramientas de movimiento
-Herramientas básicas
-Herramientas para modificar dimensiones
-Herramientas de unión y separación
-Herramientas auxiliares
4. Herramientas ‘Anotación’
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PALETA DE PROPIEDADES
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 6. MODELADO 2D II
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS AVANZADAS
1. Herramienta ‘Selección rápida’
2. Herramienta ‘Matriz’
-Herramienta ‘Matriz regular’
-Herramienta ‘Matriz de camino’
-Herramienta ‘Matriz polar’
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONJUNTOS DE OBJETOS
1. Herramienta ‘Grupo’
2. Herramienta ‘Bloque’
-Creación de un ‘Bloque’
-Edición de un ‘Bloque’
-Importación de un ‘Bloque’
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARAMETRIZACIÓN DE OBJETOS
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 7. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE TRABAJO
1. Herramientas 3D
2. Vista del espacio de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE OBJETOS 3D
1. Modelado 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN DE OBJETOS 3D
1. Sección ‘Malla’
2. Sección ‘Editar sólidos’
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RENDERIZADO DE IMÁGENES Y ANIMACIONES
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 8. COTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANOTACIONES
1. Tipologías de anotaciones
2. Normas básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE UN ESTILO DE COTA
1. Ventana de ‘Administrador de estilo de cotas’
2. Ventana de configuración ‘Crear estilo de cota’
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COTAS DINÁMICAS
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 9. FORMATOS DE ARCHIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPATIBILIDAD ENTRE ARCHIVOS
1. Archivos referenciados
-Crear un archivo referenciado
-Visualizar un archivo referenciado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REFERENCIAS EXTERNAS
1. Opciones de inserción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMAS COMPATIBLES
1. Formato IFC
2. Importar y exportar archivos IFC
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 10. NORMALIZACIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMACIÓN GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERMINOLOGÍA Y NORMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS NORMALIZADAS
1. Administración de información
2. Sección ‘Normas de CAD’
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 11. ESPACIO ‘PAPEL’
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUETACIÓN
1. Configurar espacio ‘Papel’
-Ventana de ‘Configurador de página’
2. Tipos de maquetación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
1. Ventanas de visualización
2. Escala de dibujo
3. Cajetín parametrizado
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 12. EXPORTACIÓN E IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPORTACIÓN DE ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPRESIÓN DE ARCHIVOS
1. Plano simple
2. Herramienta ‘Trazado de lotes’
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONARIO
PARTE 3
3DS MAX
INTRODUCCIÓN
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE 3DS MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y REQUISITOS DEL SISTEMA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE BIENVENIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERFAZ DE ESPACIO DE TRABAJO
1. Tipos de espacios de trabajo
2. Cuadro de diálogo ‘Customize User Interface’
3. Barra de herramientas principal
4. Panel de comandos
-Pila de modificadores
5. Time slider y track bar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIEWPORTS
1. Herramientas de control y navegación
2. Menú ‘Quad’
-Panel de configuración ‘Quad’
-Cuadrantes
3. Controles de navegación ‘ViewCube’
-Panel de ‘ViewCube’
-Herramientas ‘ViewCube’
4. Controles de navegación ‘SteeringWheels’
-Panel de ‘SteeringWheels’
-Herramientas ‘SteeringWheels’
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATAJOS DE TECLADO
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 2. CONFIGURACIÓN DE UN PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y GUARDADO
1. Creación de un proyecto
-Gestión de archivos de autoguardado
2. Configuración de las unidades del programa
-Cuadros de diálogo ‘Units Setup’ y ‘System Unit Setup’
3. Plantillas
-Operaciones básicas
4. Guardado de un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS BÁSICAS O PRIMITIVES
1. Formas ‘Standard Primitives’
2. Formas ‘Extended Primitives’
3. Primeros modificadores
-Modificador ‘Edit Poly’
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES Y TEXTURAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LUCES Y CÁMARAS
1. Set lumínico básico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RENDER
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 3. MODIFICACIÓN DE OBJETOS I
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIONAR OBJETOS
1. Selección múltiple
2. Cuadro de diálogo ‘Select From Scene’ y panel de ‘Scene Explorer’
3. Filtros de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OCULTAR O MOSTRAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOVER, ROTAR Y ESCALAR OBJETOS
1. Gizmos
2. Control ‘Transform Managers’
-Lista ‘Reference Coordinate System drop-down’
-Control ‘Transform Center Flyout’
-Opción ‘Axis Constraint’
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMAR OBJETOS
1. Herramienta ‘Transform Tollbox’
2. Herramienta ‘Mirror’
-Modificador ‘Mirror’
3. Herramienta ‘Array’
-Cuadro de diálogo ‘Array’
-Creación de matrices
4. Herramienta ‘Spacing Tool’
5. Herramienta ‘Clone and Align’
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALINEAR OBJETOS
1. Herramienta ‘Quick Align’
2. Herramienta ‘Normal Align’
3. Herramienta ‘Place Highlight’
4. Herramienta ‘Align Camera’
5. Herramienta ‘Align to View’
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLONAR OBJETOS
1. Consideraciones generales
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 4. MODIFICACIÓN DE OBJETOS II
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GRUPOS
1. Características generales
2. Transformar y modificar grupos
3. Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos
4. Combinar objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAPAS
1. Cuadro de diálogo ‘Layer Explorer’
-Crear una capa
-Mover objetos entre capas
-Ocultar y mostrar capas
-Congelar capas
2. Cuadro de diálogo ‘Layer Properties’
-Pestaña de ‘General’
-Pestaña de ‘Advanced Lighting’
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBJETOS AYUDANTES
1. Opción ‘Standard’
-Herramienta ‘Container’
2. Opción ‘Atmospheric Apparatus’
3. Opción ‘Camera Match’
4. Opción ‘Assembly Head’
5. Opción ‘Manipulators’
6. Opción ‘Particle Flow’
7. Opción ‘MassFX’
8. Opción ‘CAT’
9. Opción ‘VRML97’
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 5. CREACIÓN DE OBJETOS 2D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMAS SPLINE
1. Creación de formas 2D
-Herramienta ‘Line’
-Modificador ‘Edit Spline’
2. Renderización de splines
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SPLINE TEXTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICADORES DE SPLINES
1. Modificador ‘Lathe’
2. Modificador ‘Extrude’
3. Modificador ‘Surface’
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACION BOOLEANA CON SPLINES
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 6. CREACIÓN DE OBJETOS 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRANSFORMACIÓN DE PRIMITIVAS EN OBJETOS EDITABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE EDICIÓN
1. Opción ‘Vertex’
2. Opción ‘Edge’
3. Opción ‘Border’
4. Opción ‘Polygon’ y ‘Element’
-Controles ‘Smoothing Groups’
5. Opción ‘Smart Extrude’
6. Material ID
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL ‘SOFT SELECTION’
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODIFICADORES
1. Aplicación de modificadores
-Modificadores ‘Object- Space’
-Modificadores ‘World Space’
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETOS AEC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJEMPLO DE CREACIÓN
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 7. MATERIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS MATERIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ ‘SLATE MATERIAL EDITOR’
1. Nodos de material
-Sección ‘Sample Slots’
-Conexión de nodos
-Menú contextual
2. Ventana de ‘Preview’
3. Barra de herramientas
4. Panel de ‘Material/Map Browser’
-Grupos dentro del navegador
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y APLICACIÓN DE MATERIALES
1. Mapa de bits
2. Coordenadas de mapeo
3. Mapa de relieve
4. Identificación de shaders
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BIBLIOTECAS DE MATERIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MATERIALES ESTÁNDAR
1. Componentes de color
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIALES DE AUTODESK
1. Otros materiales
2. Materiales PBR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MATERIALES ‘SUBSTANCE’
1. Parámetros ‘Substance’
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES ‘INK’N PAINT’
1. Sección ‘Basic Material Extensions’
2. Sección ‘Paint Controls’
3. Sección ‘Ink Controls’
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODIFICADOR ‘VERTEXPAINT’
1. Mapa de canales y vértices
2. Sistema de capas de pintura
3. Panel de ‘VertexPaint’
-‘Selection’
-‘Poly Tools’
-‘Channel’
-‘Assign Vertex Colors’
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 8. LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS LUCES
1. Luz ‘Standard’
-Luz ‘Target Spotlight’
-Luz ‘Target Direct’
-Luz ‘Free Spot’ y ‘Free Direct’
-Luz ‘Omni’
-Luz ‘Skylight’
2. Luz ‘Photometric’
-Formas de distribución
-Formas de luz para crear sombras
-Iluminación de una escena antigua
3. Luz ‘Arnold’
-Panel de ‘Modify’ para configurar ‘Arnold’
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS SOMBRAS
1. Opción ‘Shadow Map’
2. Opción ‘Ray-Traced Shadow’
3. Opción ’Advanced Ray-Traced’
4. Opción ‘Area Shadows’
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EFECTOS Y ELEMENTOS ATMOSFÉRICOS
1. Luz volumétrica
-Aplicación de la luz volumétrica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPCIÓN ‘LIGHT LISTER’
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 9. ANIMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS ANIMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCE PRINCIPIOS DE ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMERA ANIMACIÓN
1. Creación de fotogramas clave
2. Copia de fotogramas clave
3. Interfaz ‘Track View – Curve Editor’
-Interpretación de las curvas de animación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REFINAMIENTO DE LA ANIMACIÓN
1. Edición de curvas de animación
2. Squash and Strech
3. Timing
4. Segunda capa de animación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODIFICADOR XFORM
1. Animando el Modificador XForm
2. Corrección de la rotación
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 10. RENDER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL RENDER
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUADRO DE DIÁLOGO ‘RENDER SETUP’
1. Modos de renderizado
2. Elección del motor de render
3. Configuración de renderizado
-Pestaña de ‘Common’
-Pestaña de ‘Renderer’
-Pestaña de ‘Render Elements’
-Pestaña de ‘Raytracer’
-Pestaña de ‘Advanced Lighting’
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANA DE ‘RENDERED FRAME WINDOW’
1. Controles ‘Rendered Frame Window’
-Barra de proceso ‘Render’
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁMARAS
1. Creación de una cámara
2. Animación de una cámara
3. Límites seguros del render
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RAYTRACING
1. Reflexión con raytracing.
2. Refracción con raytracing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENDERIZACIÓN DE UNA ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDERIZACIÓN CON ‘ARNOLD’
1. Controles ‘Ray Depth’
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 11. IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN E IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
1. Importación de archivos
2. Exportación de archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEXTURAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUSIÓN DE ESCENAS ‘MERGE’
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPCIÓN ‘ARCHIVE’
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPRESIÓN
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONARIO
PARTE 4
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERIORES 4D CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA EN LA ERA CONTEMPORÁNEA
1. Influencia del Metaverso en la arquitectura y el interiorismo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOMÓTICA Y CASAS INTELIGENTES
1. Sistemas de automatización del hogar
2. Confort, ahorro energético y seguridad personal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN CON ASISTENTES VIRTUALES
1. Asistentes de voz inteligentes
2. Hubs y controladores para hogares inteligentes
3. Termostatos inteligentes
4. Iluminación inteligente
5. Cámaras y sistemas de seguridad
6. Enchufes e interruptores inteligentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTOMATIZACIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SOFTWARE DE DISEÑO DEINTERIORES CON IA
1. AutoCAD
2. Sketchup
3. VRay
4. Foyr Neo
5. Homestyler
6. Interior AI
7. Prome
8. LookX IA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAMBIOS EN LA CONCEPCIÓN DE LAS VIVIENDAS
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
CARGA HORARIA 300H
MODALIDAD MIXTA, ONLINE
*Incluye módulos con clases en directo
CURSO INICIAL ONLINE
TUTORIAS PERSONALIZADAS
IDIOMA ESPAÑOL
DURACION HASTA UN AÑO *Prorrogable