Curso Técnico Experto en Estrategia Comercial y Plan de Ventas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Experto en Estrategia Comercial y Plan de Ventas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico Experto en Estrategia Comercial y Plan de Ventas se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “TÉCNICO EXPERTO EN ESTRATÉGIA COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS“, de ESCUELA DE PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
El curso de técnico experto en estrategia comercial y plan de ventas está dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el sector comercial. Permite conocer los tipos de ventas, las relaciones proveedores-clientes, el plan de ventas, la fijación de precios, la fidelización de clientes, la experiencia del cliente, el key account manager y la importancia del punto de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE VENTAS
1. Venta directa
2. Venta a distancia
3. Venta multinivel
4. Venta personal
5. Otros tipos de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES PROVEEDORES- CLIENTES
1. Contexto de las relaciones fabricantes-distribuidores
2. Negociación con Proveedores
3. Red de proveedores y clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE VENTAS
1. Previsión y utilidad
2. Análisis geográfico de la zona de ventas
3. Marcar objetivos
4. Diferencia entre objetivos y previsiones
5. Cuotas de actividad
6. Cuotas de participación
7. Cuotas económicas y financieras
8. Estacionalidad
9. El plan de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FIJACIÓN DE PRECIOS
1. Sensibilidad de precios: Análisis
2. Proceso de discriminación de precios
3. Estrategias de precio
4. Políticas de descuento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
1. Programas de fidelización online
2. Fidelización
3. Programas multisectoriales
4. Captación y fidelización de clientes
5. Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPERIENCIA DEL CLIENTE: CUSTOMER EXPERIENCE
1. Monitorizar la experiencia del cliente
2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
3. Generar valor añadido al cliente
4. Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. KEY ACCOUNT MANAGER
1. El rol de KAM
2. Estrategias segmentadas por cliente
3. Creación de relaciones duraderas
4. Negociación de grandes cuentas y clientes potenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA IMPORTANCIA DEL PUNTO DE VENTA
1. Merchandising
2. Merchandising exterior
3. Factores ambientales
4. Captación de clientes
5. Diseño interior
6. Situación de las secciones
7. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
8. Animación
La duración del curso es de 300 horas.