Curso Técnico en Recursos Turísticos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Recursos Turísticos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico en Recursos Turísticos es semipresencial pero también se puede realizar a distancia.
¿Quiénes somos?
Ampliar y afianzar tus conocimientos y habilidades. Por aquí pasa el trabajo de los profesionales y docentes que trabajan en las academias de Global System. Nuestro objetivo se centra en abrir nuevos horizontes que te lleven a desempeñar mejores trabajos y asumir mayores desafíos. Además, nuestros cursos incluyen prácticas laborales en las empresas de cada sector.
Acreditación y diploma
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, incluido el Examen Final de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado/a recibirá el correspondiente diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.
Diploma de: TÉCNICO EN RECURSOS TURÍSTICOS Y CARNET PROFESIONAL
Todas aquellas personas que necesitan formarse para TRABAJAR o reciclarse para ADAPTARSE a las necesidades de su empresa o para PROMOCIONAR. También para quienes quieran profundizar en esta especialidad o busquen cultivarse y perfeccionar sus conocimientos sobre la materia.
Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento por trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres con una formación complementaria a cualquier actividad.
Esta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la especialización en una materia en concreto.
Adquirir y potenciar de forma rápida y efectiva una visión global del sector turístico en España, así como los conocimientos de las diferentes áreas que afectan al funcionamiento y la gestión eficaz de las pequeñas empresas turísticas en general
(alojamientos, transportes, agencias...) y del Turismo Rural en particular.
Requisitos necesarios para acceder al curso
No se necesita titulación previa específica, si bien es aconsejable poseer una formación mínima de Graduado en ESO o equivalente, para una mayor facilidad en la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, así como una personalidad netamente comercial, alta capacidad de trabajo, y buena organización.
El curso se compone de las siguientes unidades didácticas:
1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR TURÍSTICO. El fenómeno turístico/ Los agentes turísticos/ El turismo y la economía/ Los recursos turísticos/ Las motivaciones de los turistas/ El turismo y el empleo.
2. TIPOS DE TURISMO. Aspectos determinantes en la aparición del turismo en una zona/ Tipos de turismo/ El turismo de sol y playa/ Turismo ecológico/ turismo rural/ Diversión y entretenimiento/ Turismo cultural/ Turismo activo/ Turismo de salud/ Turismo profesional o de negocios/ Turismo religioso.
3. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS EN EL MUNDO. América/ Europeo/ Asia / África/ Oceanía.
4. EL MERCADO TURÍSTICO. Oferta y demanda/ El mercado turístico/ La oferta turística/ Empresas de restauración/ Tipos de alojamiento/ Los establecimientos extra-hoteleros/ Las agencias de viajes/ Empresas de transportes/ La demanda turística.
5. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN HOTELERA. Estructuras de gestión hotelera/ La comercialización hotelera/ Captación de clientela/ Tarifas y tipos de habitaciones/ Reservas/ La oferta de alojamiento a través de la agencia de viajes/ Preparación y organización de llamadas.
6. DEPARTAMENTOS DEL HOTEL. El departamento de alojamiento/ Departamentos de alimentos y bebidas/ Departamento comercial/ Departamento financiero/ Departamento de Recursos Humanos/ / Departamento de mantenimiento y servicios generales.
7. LA AGENCIA DE VIAJES. Concepto de agencia de viajes/ Funciones de las agencias de viajes/ Tipos de agencias de viaje/ Fines de las agencias de viajes/ Los sistemas de integración de las agencias de viaje/ Requisitos básicos para abrir una agencia de viajes/ Los precios/ Relaciones de las agencias de viajes minoristas con otros agentes de servicios turísticos/ Principales asociaciones de agencias de viajes.
8. EL TRANSPORTE TURÍSTICO. El transporte aéreo en el sector turístico/ El transporte ferroviario/ El transporte por carretera/ El transporte marítimo y fluvial.
9. LOS PROCESOS DE PROGRAMACIÓN Y CONTRATACIÓN. La contratación entre hoteleros y tour operadores/ las contrataciones entre los medios de transporte aéreo y tour operadores/ Las contrataciones entre los medios de transporte por el agua y tour operadores/ Las contrataciones entre los medios de transporte ferroviario y tour operadores /Las contrataciones entre agencias receptivas y tour operadores/ La política de precios.
10. EL GUÍA O INFORMADOR TURÍSTICO. Los guías/ Guías de turismo de la comunidad de Madrid/ Los correos de turismo/ Las oficinas de información turística/ Relaciones de los guías con las agencias de viajes/ Regulación de los guías de turismo en la comunidad de Madrid.
11. LA ANIMACIÓN TURÍSTICA. El animador: modelos y situación de trabajo/ Proceso y método de intervención/ Diseño de programas de animación turística/ Promoción de programas de animación turística/ Los medios del departamento de animación/ Las actividades físicas y deportivas/ El juego/ Planificación y organización de espectáculos en la animación nocturna/ Los distintos colectivos/ Rentabilidad de la animación/ Objetivos generales de la animación hotelera.
12. LEGISLACIÓN TURÍSTICA. Las competencias turísticas/ El marketing turístico institucional/ Principales reglamentaciones/ La ley de viaje combinado/ Los seguros de viaje.
13. EL MARKETING EN LA EMPRESA TURÍSTICA. Aparición del marketing turístico/ Necesidad del marketing turístico/ El comportamiento del consumidor/ Fases en la creación y prestación de los servicios turísticos/ Técnicas de publicidad aplicadas al sector turístico/ Técnicas de las relaciones públicas aplicadas al turismo/ Ferias.
14. LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SERVICIOS TURÍSTICOS. Introducción/ Factores que hacen que el cliente repita/ Solucionar los problemas del servicio/ Tipos de fallos en el servicio/ Tratar los fallos del servicio/ Técnicas para conocer la eficiencia del servicio/ La satisfacción del cliente/ La contratación.
15. LA CALIDAD. Concepto de calidad y excelencia en el sector turístico/ Calidad total en las empresas turísticas/ Objetivo de la calidad/ Tipos de calidad/ La calidad en los servicios turísticos/ Los sistemas de calidad en el sector turístico/ Certificaciones de calidad para empresas turísticas/ El ICTE.
Sistema de evaluación
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
- Cuestionarios de auto-evaluación: Uno por cada unidad didáctica.
- Exámenes de Evaluación: Agrupados por bloques de temas que deberán enviarse al Centro para su corrección
- Examen Final: Donde se evaluarán los conocimientos globales sobre todo el curso estudiado.