Curso Técnico en Marketing y Neuromarketing en el Entorno Sanitario y Funerario + Master en Estrategias Comunicativas en el Entorno Sanitario - Doble Titulación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Marketing y Neuromarketing en el Entorno Sanitario y Funerario + Master en Estrategias Comunicativas en el Entorno Sanitario - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico en Marketing y Neuromarketing en el Entorno Sanitario y Funerario + Master en Estrategias Comunicativas en el Entorno Sanitario - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “TÉCNICO EN MARKETING Y NEUROMARKETING EN EL ENTORNO SANITARIO Y FUNERARIO + MÁSTER EN ESTRATÉGIAS COMUNICATIVAS EN EL ENTORNO SANITARIO”, de INSTITUTO HES, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
El técnico en marketing y neuromarketing en el entorno sanitario y funerario + máster en estrategias comunicativas en el entorno sanitario va dirigido a trabajadores, emprendedores y empresarios que quieran adquirir conocimientos del sector de salud y funerario. Permite conocer el marketing y neuromarketing, la comunicacion en contextos sanitarios, las habilidades sociales en el contexto sanitario, las estrategias de actuación en contextos sanitarios, las estrategias de intervención y las técnicas.
PARTE 1. MARKETING Y NEUROMARKETING
UNIDAD DIDACTICA 1. MARKETING
1. Introducción
2. El Comercio Electrónico
3. Teoría del Marketing.
4. Marketing Estratégico.
5. Sistemas publicitarios.
6. Adolfo Domínguez (caso práctico empresa)
7. Bermejo.
8. Telepizza.
9. El Plan de Marketing.
10. Plan de Turismo (caso práctico plan de marketing).
11. Plan de Marketing para la ciudad de Valencia.
12. Plan de Marketing empresa de Chocolate (en formato presentación PowerPoint).
13. Plan de Viabilidad 1
14. Plan de Viabilidad 2
15 Combinar correspondencia: Multimedia y ejercicios para realizar mailing con Word.
16. Calculo del Umbral de Rentabilidad: como realizar este cálculo mediante el programa Excel. Multimedia y ejercicios para practicar.
17. Curso multimedia de SPSS: fundamentos de este programa de estadísticas.
18. La función Solver: multimedia y ejercicios para aprender esta utilidad de Excel.
19. Curso completo de PowerPoint: el programa más completo y sencillo para realizar presentaciones. Multimedia + ejercicios la forma más práctica, cómoda y sencilla de aprender.
20. Las 22 Leyes del Marketing.
21. Marketing y Ventas
UNIDAD DIDACTICA 2. NEUROMÁRKETING
1. Guía didáctica
2. Todo el mundo miente
3. Documental el Neuromarketing
4. Qué es el Neuromarketing
5. Sabemos que no sabemos lo que hacemos
6. Cerebro creativo, cerebro racional
7. Herramientas del Neuromarketing
8. Herramientas del Neuromarketing ió
9. El Consumidor
10. Neuromarketing para la web
11. Neuromarketing para hostelería
12. El Experimento del Golf GTI
PARTE 2. ESTRATÉGIAS COMUNICATIVAS EN EL ENTORNO SOCIOSANITARIO
UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS PARA LA COMUNICACIÓN
1. Concepto de salud
• Salud y enfermedad
• Protección de la salud
• Factores que determinan la salud
2. Personalidad y teorías de la personalidad
• Teorías individuales
• Teorías sociales
3. Formas de la conducta y de la conciencia
• Instintos y tendencias
• Actitudes
4. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
5. Principales mecanismos de adaptación psicológica ante la vivencia de una enfermedad
6. La motivación
7. Frustración y conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS
1. Fundamentos de la comunicación
• Principales elementos de comunicación
• Niveles de la comunicación
2. Estilos de comunicación
3. Dificultades en la comunicación
4. Habilidades básicas: escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN ORAL EN CONTEXTOS SANITARIOS
1. Introducción
2. Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
2. Componentes de la comunicación no verbal
• Expresiones faciales
• Postura corporal
• La proxémica
• La kinesia
• El para-lenguaje
• Nuestra imagen
3. El lenguaje corporal
• El contexto de los comunicadores en urgencias
• La comunicación no verbal en la valoración del paciente
• Comunicación táctil
4. Indicadores no verbales del estado de ánimo
5. Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
• Objetivos de la observación aplicada a los cuidados enfermeros
• Tipos de observación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL CONTEXTO SANITARIO
1. Aspectos introductorios
2. Asertividad
3. Empatía
• Fases de la empatía
• Efectos de la empatía
• Dificultades de la empatía
4. Negociación
5. Técnicas de comunicación y relación grupal
6. Composición de equipos
• Causas por las que puede fracasar un equipo
• Eficacia de los equipos
7. Dinámica de grupos
UNIDAD FORMATIVA 2. ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIÓN ENTRE EL PERSONAL SANITARIO Y EL PACIENTE
1. El rol del profesional sanitario
2. El rol del paciente
3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
• Comunicación verbal entre el profesional sanitario y el enfermo
• Comunicación no verbal entre el profesional sanitario y el enfermo
4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DAR MALAS NOTICIAS: PROTOCOLO DE BUCKMAN
1. ¿Por qué preocupa cómo dar malas noticias?
2. Motivos por los que hay que informar
3. ¿Cómo dar malas noticias?
• Entorno: dónde, cuándo, con quién, tiempo
• Habilidades
4. Protocolo de Buckman: protocolo de comunicación de malas noticias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA
1. Introducción
2. Apoyo psicológico en situaciones de duelo
3. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
4. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
5. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
6. Técnicas de ayuda psicológica
• Técnicas de ayuda psicológica a personas afectadas
• Técnicas de ayuda psicológica a los profesionales sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN SITUACIONES ESPECIALES
1. Reacciones psicológicas a la hospitalización
• Aspectos psicosociales del hospital
• Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a los hábitos personales del
paciente
• Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a los estilos de vida del paciente
• Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a expectativas del paciente
2. Tratamiento psicológico. Cáncer
• Impacto de la enfermedad en el entorno personal
• Cáncer de mama
• Intervención de la familia del enfermo de cáncer
• Intervención psicológica con enfermos de cáncer
• Tratamiento psicológico. Quimioterapia
3. Tratamiento psicológico. SIDA
• Problema
• Necesidades emocionales
• Términos básicos en la enfermedad del SIDA
• Counselling
4. Intervención psicológica. Fase terminal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUANDO NO SE PRODUCE LA COMUNICACIÓN
1. La naturaleza de la agresión
• Entorno sanitario
• Actuación frente a un agresor
• Mediadores sociales
2. Acondicionamiento ambiental
3. Valoración de conductas agresivas
4. Actuación legal
La duración del curso es de 600 horas.