Curso Técnico en Gestión Comercial y Marketing (Temario adaptado a pruebas libres de F.P. Grado Superior)
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Gestión Comercial y Marketing (Temario adaptado a pruebas libres de F.P. Grado Superior). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico en Gestión Comercial y Marketing (Temario adaptado a pruebas libres de F.P. Grado Superior) se imparte en modalidad a distancia.
Un Técnico en Gestión Comercial y Marketing desarrollará su actividad profesional en los sectores económicos más relacionados con el comercio y con el marketing, en empresas tanto públicas como privadas, y de forma general en aquellos establecimientos donde se necesite de un técnico cualificado en estas actividades.
El objetivo de este curso es el de proporcionar a nuestros alumnos una formación de calidad que los habilite para el ejercicio profesional como Técnico en Gestión Comercial y Marketing mejorando su preparación de cara a la inserción laboral. Este curso también es apto para ser realizado por trabajadores de este sector que quieran mejorar su desempeño profesional con una formación especializada como esta.
El curso de Técnico en Gestión Comercial y Marketing ha sido desarrollado en función del temario aprobado en RD 942/2003, del Ministerio de Educación que determina la posibilidad de obtener los Títulos de Formación Profesional a través de las pruebas libres convocadas por cada Comunidad Autónoma. La superación de las pruebas oficiales conduce a la Obtención del Título Oficial de F.P de Grado Superior en la especialidad cursada.
ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Tener 20 años o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico (cumplido en el año natural de la convocatoria).
Estar en posesión del título de bachiller determinado en la LOE o de uan titulación equivalente:
•Titulación de Bachiller establecido en la LOGSE.
•Titulación de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
•Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
•Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.
•Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
•Haber superado la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior para el que solicita la matriculación.
•Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.
En función de la comunidad autónoma, puede ser exigido a aquellas personas que no residen en la comunidad, el haber superado con anterioridad algún módulo profesional del ciclo formativo que desee obtener en centros educativos de dicha comunidad.
Este curso de Técnico en Gestión Comercial y Marketing tiene como objetivo fundamental la preparación de los alumnos para poder asumir las tareas de gestión comercial y de marketing en las empresas. Una vez finalizado el curso el alumno será capaz de:
•Conocer las técnicas de investigación y prospección de mercados.
•Investigación comercial de la competencia.
•Ser capaz de elaborar informes técnicos de las acciones d marketing acometidas por la empresa.
•Conocer los procedimientos de gestión de la logística comercial.
•Planificar y dirigir las acciones de marketing del establecimiento comercial.
•Estar capacitado para gestionar y dirigir las operaciones de compraventa de productos y/o servicios.
Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.
El curso se divide en 6 Unidades Didácticas, donde cada tema cuenta con un cuestionario de autoevaluación donde el alumno puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso. Cada Unidad Didáctica cuenta con un examen que deberá enviar a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.
Las Unidades a tratar son:
UNIDAD DIDÁCTICA 1: INVESTIGACIÓN COMERCIAL.
•LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
•LOS MERCADOS Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
•DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
•LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
•FORMATOS EXISTENTES EN LAS FUENTES INTERNAS Y EXTERNAS
•LOS ENCUESTADORES
•CONCEPTOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
•ESTADÍSTICA EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
•EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS SIM
•UTILIZACIÓN DE PAQUETES INTEGRADOS APLICABLES AL TRATAMIENTO ESTADÍSTICO DE LA INFORMACIÓN
•BIBLIOGRAFÍA MÓDULO INVESTIGACIÓN COMERCIAL
EXAMEN EVALUACIÓN Nº 1 (40 preguntas)
UNIDAD DIDÁCTICA 2: POLÍTICAS DE MARKETING
•EL MARKETING Y LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
•POLÍTICA DEL PRODUCTO
•ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO
•ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
•POLÍTICA DE PRECIOS
•POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
•COSTES DE DISTRIBUCIÓN
•NUEVO DESARROLLO DE LA DISTRIBUCIÓN
•POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN
•LA PUBLICIDAD
•LA PROMOCIÓN
•RELACIONES PÚBLICAS
•EL PLAN DE MARKETING
•LA ESTADÍSTICA APLICABLE A UN PLAN DE MARKETING
•EL BRIEFING
•CONCEPTO DE PLANIFICACIÓN COMERCIAL
•ORGANIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
•PROGRAMAS INFORMÁTICOS ESPECÍFICOS DE MARKETING
•BIBLIOGRAFÍA MÓDULO POLÍTICAS DE MARKETING
EXAMEN EVALUACIÓN Nº 2 (40 preguntas)
UNIDAD DIDÁCTICA 3: LOGÍSTICA COMERCIAL Y GESTIÓN DE LA COMPRAVENTA
•LOGÍSTICA COMERCIAL
•GESTIÓN DE LA COMPRAVENTA
•LA COMUNICACIÓN Y LA EMPRESA
•TRABAJO EN EQUIPO, COMUNICACIÓN Y DELEGACIÓN
•LOS GRUPOS Y EL LIDERAZGO
•TOMA DE DECISIONES
•NEGOCIACIÓN
EXAMEN DE EVALUACIÓN Nº 3 (40 preguntas)
UNIDAD DIDÁCTICA 4: MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
•EL MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA MERCHANDISING
•FASES DE APLICACIÓN DEL MERCHANDISING
•MERCHANDISING Y SURTIDO
•EL MERCHANDISING DEL FABRICANTE
•EL ESCAPARATISMO
•DISEÑO DE ESCAPARATES
•OPTIMIZACIÓN DEL LINEAL
•CÁLCULO DE OPTIMIZACIÓN DE LOS FACING POR ARTÍCULO
•LA PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA
•PROMOCIÓN DE VENTAS
•CONTROL DE LAS ACCIONES DE MERCHANDISING
•CÁLCULO DE RATIOS ECONÓMICO-FINANCIEROS
•NORMATIVAS: SEGURIDAD E HIGIENE
•TENDENCIAS DEL MERCHANDISING
•BIBLIOGRAFÍA MÓDULO MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
EXAMEN DE EVALUACIÓN Nº 4 (40 preguntas)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.
•LEGISLACIÓN Y RELACIONES LABORALES
•ACCESO AL MERCADO LABORAL
•EL CONTRATO
•EL CONTRATO DE TRABAJO
•EL MERCADO
•EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA
•LA ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
•PROCESO DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA
•SALUD LABORAL
EXAMEN DE EVALUACIÓN N º5 (40 preguntas)
ANEXOS:
•CURSO DE INGLÉS DE 4 CD´S