Curso Técnico en Gestión Administrativa
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Gestión Administrativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico en Gestión Administrativa se imparte en modalidad presencial en Madrid, Barcelona y A Coruña. Pero también puede realizarse en modalidad tele-presencial.
Con el curso Técnico en gestión administrativa impartido por PC Carrier Formación vas a prepararte para ser un profesional y acceder a un sector con una demanda creciente. Los Ciclos Formativos de Grado Medio tienen como objetivo capacitar a nivel teórico y práctico con los conocimientos y destrezas necesarias para poder ejercer un trabajo cualificado tanto si optas a la titulación oficial (muy recomendable) como si no.
Titulaciones oficiales de FP
Preséntate con PC Carrier Formación a los Exámenes Oficiales de FP con el Pack Titulación, que incluye convocatorias garantizadas, la inscripción al examen con todas las gestiones administrativas necesarias y exámenes de prueba.
Podrás presentarte a las Pruebas Libres Oficiales para conseguir el Título Oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio como TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre, del Ministerio de Educación).
El objetivo del curso Técnico en gestión administrativa impartido por PC Carrier Formación es que obtengas la formación necesaria para desempeñar con total solvencia la gestión administrativa de cualquier empresa, esto te abre multitud de salidas laborales por la demanda actual de gestores administrativos.
Con la realización de este curso, podrás:
•Procesar, transmitir y archivar toda la información que se genera en la empresa utilizando las aplicaciones informáticas adecuadas.
•Llevar el control administrativo de la compraventa de productos y servicios de la empresa y el consiguiente asiento que conlleva cada operación.
•Realizar todas las gestiones de tesorería y su asiento contable.
•Realizar todas las actividades administrativas relacionadas con el departamento de personal.
•Asesorar sobre una amplia gama de servicios financieros y de seguros.
•Iniciarte, mediante las prácticas, en la profesión que has elegido.
Temática específica
-Comunicación empresarial y atención al cliente: Técnicas de comunicación empresarial. Transmisión de comunicación oral en la empresa. Transmisión de comunicación escrita en la empresa. Archivo de la información en soporte papel e informático. Reconocimiento de necesidades de clientes. Atención de consultas, quejas y reclamaciones. Potenciación de la imagen de la empresa. Aplicación de procedimientos de calidad en la atención al cliente.
-Operaciones administrativas de compra?venta: Cálculo de precios de venta, compra y descuentos. Confección de documentos administrativos de las operaciones de compraventa. Liquidación de obligaciones fiscales derivadas de la compraventa. Control de existencias de almacén. Tramitación de cobros y pagos.
-Empresa y administración. Practica fiscal: Características de la innovación empresarial. El concepto jurídico de empresa y empresario. El sistema tributario. IRPF y patrimonio. Obligaciones fiscales de la empresa. Impuesto de sociedades. El IVA. Estructura funcional y jurídica de la Administración Publica. Las relaciones entre administrado y Administración Pública. Gestión de la documentación ante la Administración Pública.
-Tratamiento informático de la información: Proceso de textos alfanuméricos en teclados extendidos. Instalación y actualización de aplicaciones. Elaboración de documentos y plantillas mediante hojas de cálculo. Elaboración de documentos y plantillas mediante procesadores de texto. Utilización de bases de datos ofimáticas. Integración de imágenes y videos en documentos. Elaboración de presentaciones. Gestión de comienzo y agenda electrónica.
-Técnica contable: Elementos patrimoniales de las organizaciones económicas. La metodología contable. El Plan General Contable PYME. Contabilización de los hechos económicos básicos de la empresa. Operaciones de contabilización mediante operaciones informáticas específicas.
-Operaciones administrativas de recursos humanos: Tramitación administrativa de los procesos de captación y selección de personal. Tramitación administrativa de la formación, desarrollo y compensación del personal. Confección de la documentación del contrato de trabajo, modificaciones y extinción del mismo. Elaboración de la documentación correspondiente al pago del salario y obligaciones inherentes. Elaboración de la documentación relativa a las incidencias en la relación laboral. Aplicación de procedimientos de calidad de gestión integral de los recursos humanos.
-Tratamiento de la documentación contable: Preparación de documentación soporte de hechos económicos. Registro contable de hechos económicos habituales. Contabilización de operaciones de un ejercicio económico completo. Comprobación de cuentas.
-Operaciones auxiliares de gestión de tesorería: Aplicación de métodos de control de tesorería. Tramite de instrumentos financieros básicos de financiación, inversión y servicios. Cálculos financieros básicos. Operaciones bancarias básicas.
Temática general
-Inglés: Análisis de mensajes orales. Interpretación de mensajes escritos. Producción de mensajes orales. Emisión de textos escritos. Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua inglesa.
-Empresa en el aula: Características de proyecto de la empresa en el aula. Transmisión de la información en la empresa en el aula. Organización de la información. Elaboración de la documentación administrativa de la empresa en el aula. Actividades de política comercial. Atención de incidencias y resolución de problemas. El trabajo en equipo.
-Formación y orientación laboral: Búsqueda activa de empleo. Planificación de la propia carrera. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. Contrato de trabajo. Seguridad Social, empleo y desempleo. Evaluación de riesgos profesionales. -Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
-Simulación de exámenes: Exámenes tipo para preparar la prueba libre del Título Oficial.
-Prácticas en centros de trabajo: Con el título oficial u opcionalmente con la escuela.
•CARGA LECTIVA 400 HORAS.
•Formación técnica y tutorías: 80 horas.
•Formación específica. Clases: 320 horas.
•Simulación de exámenes y orientación a convocatoria titulación oficial: Sin límite de horas. Si decides presentarte a las pruebas libres.
•También hay un posible acceso a prácticas en empresa, a través de PC Carrier Formación, mediante entrevistas curriculares con empresas concertadas.
•Bolsa activa de empleo.
•La duración es de 3, 6 u 8 meses, según la intensidad de las horas/semana programadas.
•Al ?nalizar el curso con aprovechamiento obtendrás el diploma acreditativo que otorga PC Carrier Formación.