Curso Técnico en Educación Infantil
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico en Educación Infantil (FP-EDINF) es presencial en Barcelona.
TEMARIO ADAPTADO A PRUEBAS LIBRES DE F.P. GRADO SUPERIOR
Titulación destinada a formar a profesionales técnicos en el ámbito de la educación infantil. En la sociedad actual la educación de nuestros niños es fundamental para su desarrollo futuro como personas adultas, por ello se requiere de profesionales altamente cualifeicados para esta labor, en una edad tan sensible y como es la etapa de 0-6 años.
Nuestro objetivo es dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la obtención de la titulación de grado superior de Técnico en educación infantil, Poniendo a disposición del alumno una serie de material de la más alta calidad y un equipo docente especializado en la materia, al mismo tiempo que un asesor pedagógico que le guiara en su estudio diario.
La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 942/2003 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales y encontrarás en este plan de formación temas necesarios para obtener tu título oficial.
BOLSA DE EMPLEO
El alumno, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro.
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumnos, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.
Edad: 18 años para el Título de Técnico y 20 años para el Título de Técnico Superior o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico.
Para los títulos de Técnico Superior:
•Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo.
•Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
•Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario.
•Poseer el título de técnico especialista, técnico superior o equivalente a los efectos académicos.
•Titulación universitaria o equivalente.
•Haber superado otros estudios declarados equivalentes con alguno de los anteriores para los efectos académicos.
En caso de no poseer ninguna de las anteriores acreditaciones podrá alegar haber superado la prueba de Acceso a Ciclos Superiores de Formación Profesional.
Dependiendo de la Comunidad y de la convocatoria se puede requerir experiencia laboral relacionada con el sector del ciclo formativo, o bien haber cursado enseñanzas profesionales relacionadas con el sector.
Personas que, con o sin titulación académica, deseen adquirir conocimientos específicos sobre el cuidado y la atención a la infancia.
Estudiantes de cualquier rama académica que deseen especializarse en atención y educación infantil.
•Proporcionar conocimientos necesarios sobre los cuidados básicos del niño desde sus primeros momentos de vida, así como saber detectar las manifestaciones sintomáticas de las enfermedades infantiles más comunes.
•Conocer los primeros auxilios ante posibles accidentes.
•Estudiar las características evolutivas (psicológicas, intelectuales y afectivas) que faciliten la relación con los niños y permitan la resolución de comportamientos difíciles.
•Conocer los recursos existentes en la zona sobre actividades extraescolares con el fin de integrar a los niños en su entorno social más próximo.
•Adquirir las estrategias de comunicación con la familia a fin de conseguir colaboración ante situaciones conflictivas.
•Conocer las técnicas y recursos sobre la animación de grupos y la organización de actividades extraescolares.
•Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica, el presente curso incluye además como anexo, el Curso de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que a la finalización del mismo el alumno obtendrá el correspondiente diploma.
1.DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL.
-Análisis del contexto de la intervención educativa.
-Diseño de la intervención educativa.
-Determinación de estrategias metodológicas.
-Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa.
-Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal.
-Diseño de la evaluación del proceso de intervención.
2.AUTONOMIA PERSONAL Y SALUD INFANTIL.
-Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas.
-Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal en la infancia.
-Organización de espacios, tiempo y recursos para la satisfacción de las necesidades básicas y la adquisición de hábitos.
-Intervención en atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal.
-Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad.
-Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas.
3.EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGIA.
-Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa.
-Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia.
-Planificación de actividades lúdicas.
-Determinación de recursos lúdicos.
-Implementación de actividades lúdicas.
-Evaluación de la actividad lúdica.
4.EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.
-Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación.
-Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños y niñas.
-Implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral.
-Implementación de actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico matemática y corporal.
-Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y comunicación.
5.DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR.
-Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial.
-Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito motor.
-Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo.
-Planificación de estrategias, actividades y recursos psicomotrices.
-Implementación de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
-Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
6.DESARROLLO SOCIOAFECTIVO.
-Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo.
-Planificación de la intervención en el desarrollo social.
-Planificación de la intervención en el desarrollo en valores.
-Planificación de la intervención en el desarrollo sexual.
-Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes.
-Implementación de intervenciones en el ámbito socioafectivo.
-Evaluación de la intervención en el ámbito socioafectivo.
7.HABILIDADES SOCIALES.
-Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación.
-Dinamización del trabajo en grupo.
-Conducción de reuniones.
-Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones.
-Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo.
8.INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL.
-Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.
-Planificación de programas y actividades de intervención con familias.
-Implementación de programas y actividades socioeducativas con menores.
-Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias.
-Evaluación de la intervención socioeducativa con menores.
-Evaluación de la intervención con familias.
9.PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA.
-Valorización inicial de la asistencia en urgencia.
-Aplicación de técnicas de soporte vital.
-Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización.
-Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.
10.FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.
-Búsqueda activa de empleo.
-Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
-Contrato de trabajo
-Seguridad social y desempleo
-Evaluación de riesgos profesionales
-Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
-Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
11.EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA.
-Iniciativa emprendedora
-La empresa y su entorno.
-Creación y puesta en marcha de una empresa.
-Función administrativa