Curso Técnico en Educación Infantil
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico en Educación Infantil es presencial y se imparte en Granada.
Este curso de educador infantil te prepara para trabajar en Centros Infantiles y Ludotecas y en otros ámbitos del sector infantil. Además adquirirás los conocimientos para aprobar las pruebas libres y obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Educación Infantil.
Si estás interesado en este curso, déjanos ser tu academia, te ofrecemos todo el material y la formación personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo.
Conviértete en un profesional de la de la educación infantil con nuestro curso de técnico en educación infantil en Granada.
Matricúlate en nuestro curso de educador infantil y pondremos a tu disposición los mejores profesionales y una atención personalizada en las mejores instalaciones.
TITULOS Y CERTIFICADOS
Una vez terminado el curso, el alumno/a recibirá nuestro diploma acreditativo y un certificado de prácticas valorado por parte de la EMPRESA COLABORADORA. Este certificado le servirá como certificado de experiencia en el puesto.
La realización del curso de educador infantil le permitirá realizar las pruebas libres para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Educación Infantil.
El curso cuenta con el reconocimiento de 3 créditos ECTS.
La titulación del curso de Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil la expide la UNIVERSIDAD ANTONIO NEBRIJA para Edisur, como miembro de la Agrupación Vértice y la Universidad Antonio Nebrija.
El curso incluye Certificado de FMMC en Primeros Auxilios y DESA con formación presencial empleando como recursos didácticos: maniquíes homologados, pulmones individuales, cánulas de Guedel, DESA, etc.
Bolsa de Empleo: Solo para alumnos aprobados
Bolsa de Trabajo Pasiva: Gracias a nuestros años en el sector, nuestra reputación y a todos los acuerdos que tenemos con multitud de Empresas, éstas nos solicitan personal cualificado.
Bolsa de Trabajo Activa: Búsqueda activa de puestos de trabajo, a nivel local y/o nacional, para nuestros alumnos. (Servicios públicos de empleo, Empresas de trabajo temporal, Portales de empleo en internet, Prensa local y estatal, etc…).
-Tener como mínimo veinte años o diecinueve años si el aspirante ya posee el título de técnico.
-Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
Salidas profesionales
Conviértete en un gran profesional con el curso de Técnico en Educación Infantil de Edisur. Con la finalización de dicho curso podrás adentrarte en el mundo laboral para desempeñar con éxito todas las técnicas aprendidas. Podrás acceder a:
-Trabajar en Guarderías como educador/ ra
-Trabajar en Centros Infantiles como educador/ ra
Este curso de educador infantil te prepara para trabajar en Centros Infantiles y Ludotecas y en otros ámbitos del sector infantil. Además adquirirás los conocimientos para aprobar las pruebas libres y obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Educación Infantil.
1º Fase: Teórico - Práctica. Presencial y teleformación de apoyo
Esta primera fase tendrá una duración aproximada de 1.630 horas. Los contenidos a desarrollar y el planteamiento pedagógico han sido consensuados entre los profesionales de EDISUR y los departamentos de los recursos humanos de las empresas líderes del sector tomando como referencia las necesidades formativas existentes.
Para acceder a la segunda fase del curso, el alumno/a deberá ir superando todos los ejercicios del curso y además ralizar un examen final.
Temario
-MÓDULO 1: Didáctica de la educación infantil*.
Análisis del contexto de la intervención educativa.
Diseño de la intervención educativa.
Determinación de estrategias metodológicas.
Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa.
Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal.
Diseño de la evaluación del proceso de intervención.
-MÓDULO 2: Autonomía personal y salud infantil*.
Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas.
Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal en la infancia.
Organización de espacios, tiempo y recursos para la satisfacción de las necesidades básicas y la adquisición de hábitos.
Intervención en la atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal.
Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad.
Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas.
-MÓDULO 3: El juego infantil y su metodología*.
Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa.
Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia.
Planificación de las actividades lúdicas.
Determinación de los recursos lúdicos.
Implementación de las actividades lúdicas.
Evaluación de la actividad lúdica
-MÓDULO 4: Expresión y comunicación*.
Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y la comunicación.
Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños y niñas.
Implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral.
Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y comunicación.
-MÓDULO 5: Desarrollo cognitivo y motor*.
Planificación de estrategias, actividades y recursos de la intervención en el ámbito sensorial.
Planificación de estrategias, actividades y recursos de la intervención en el ámbito motor.
Planificación de estrategias, actividades y recursos de la intervención en el ámbito cognitivo.
Planificación de estrategias, actividades y recursos psicomotrices.
Implementación de las actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
Evaluación del proceso y del resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
-MÓDULO 6: Desarrollo socioafectivo*.
Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo.
Planificación de la intervención en el desarrollo social.
Planificación de la intervención en el desarrollo en valores.
Planificación de la intervención en el desarrollo sexual.
Programación de estrategias en los trastornos de conducta y
conflictos más frecuentes.
Implementación de intervenciones en el ámbito sociafectivo.
Evaluación de la intervención en el ámbito sociafectivo.
-MÓDULO 7: Habilidades sociales*.
Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación.
Dinamización del trabajo en grupo.
Conducción de reuniones.
Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones.
Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo.
-MÓDULO 8: Intervención con las familias y atención a menores en situación de riesgo social.
Planificación de programas y actividades de intervención socieducativa con menores.
Planificación de programas y actividades de intervención con familias.
Implementación de programas y actividades socieducativas con menores.
Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias.
Evaluación de la intervención socioeducativa con menores.
Evaluación de la intervención con familias.
-MÓDULO 9: Proyecto de atención a la infancia.
Identificación de las necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa.
Diseño de proyectos relacionados con el sector.
Planificación de la ejecución del proyecto.
Definición de procedimientos de control y evaluación de la ejecución de proyectos.
-MÓDULO 10: Primeros auxilios.
Valoración inicial de la asistencia en urgencia.
Aplicación de técnicas de soporte vital.
Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización.
Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.
-MÓDULO 11: Formación y orientación laboral.
Búsqueda activa de empleo.
Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
Contrato de trabajo.
Seguridad social y desempleo.
Evaluación de riesgos profesionales.
Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
-MÓDULO 12: Empresa e iniciativa emprendedora.
Iniciativa emprendedora.
La empresa y su entorno.
Creación y puesta en marcha de una empresa.
Función administrativa.
(*) La superación de estos módulos es conducente a la obtención de la cualificación profesional de Educación Infantil.
GARANTÍA: Servicio completo hasta conseguir el Título Oficial por el precio de un año, según sujeto a las condiciones del contrato.
HORARIOS: Formación Personalizada – Horarios a convenir.
2º Fase: Práctica - Presencial
Una vez aprobado el examen final, la segunda parte del curso se realizará en una de las empresas colaboradoras durante 370 horas, a media jornada laboral, es decir, de lunes a viernes de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las empresas colaboradoras.
Durante esta formación práctica, el alumno/a habrá adquirido competencias profesionales y habrá conseguido experiencia, algo de vital importancia para incorporarse a un mercado laboral que ofrece muchas posibilidades y en el que la mayoría de nuestros alumnos/as han conseguido trabajo gracias a este curso.
2000 horas apróx.