Curso Técnico en Educación Infantil - A distancia
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Educación Infantil - A distancia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico en Educación Infantil se imparte a distancia.
Modalidad: a distancia.
Duración del curso: 380 horas.
Formato: Plataforma online, libro de papel y PDF.
Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.
Cursos de formación continua
Diploma
Diploma acreditativo expedido por la Asociación de Enfermería, según registro en el artículo sexto (ítem 2º) y registrada en la Consellería de Bienestar Social con el nº 04.46-1645, lo cual le permite realizar actividades para el desarrollo docente.
Contribuir a las necesidades actuales para la formación del niño en el desarrollo físico; afectivo; social e intelectual.
Tema 1: Planificación de la educación infantil.
-Principales corrientes
-Contexto actual de la infancia.
-División de la educación infantil
-Tipos de centros.
-Objetivos.
-Estructura.
-Planificación y organización.
-Profesor de educación infantil.
-Escuela y familia.
-Ejercicios de comprobación.
-Respuestas.
Tema 2: Salud y Alimentación:
-Educación para la salud.
-Higiene, descanso, ocio.
-Alimentación y nutrición.
-Trastornos alimentarios.
-Enfermedades en la infancia.
-Primeros auxilios.
-Bibliografia.
-Ejercicios de comprobación.
Tema 3: El juego infantil. Metodología.
-Metodología y recursos metodologicos.
-Ejemplos de planificación.
-Juegos.
-Recursos literarios y el cuento.
-Bibliografia.
-Ejercicios de comprobación.
Tema 4: Desarrollo socio-afectivo:
-Factores que intervienen en el desarrollo infantil.
-Desarrollo afectivo.
-Experiencia social y afectiva.
-Psicomotricidad.
-Desarrollo de la personalidad.
-Conocimiento y construcción del pensamiento.
-Prevención con niños de situación de riesgo social.
-Bibliográfia.
-Ejercicios de comprobación.
Tema 5: Habilidades sociales:
-Habilidades Sociales
-Comunicación no verbal.
-Trastornos de la comunicación.
-Función social de la escuela.
-Animación sociocultural.
-Técnicas grupales.
-Bibliográfia.
-Ejercicios de comprobación.
Tema 6: Desarrollo artístico :
-Educación musical.
-Expresión plástica.
-Psicomotricidad.
-Lenguaje.
-Números.
-Bibliográfia.
-Ejercicios de comprobación.
Tema 7: Atención a menores de riesgo social:
-Maltrato infantil.
-Abuso sexual infantil.
-Violencia escolar.
-Derechos del niño.
-Estrategias para trabajar en valores.
-Apoyo social para intervenir en familias y menores de riesgo.
-Bibliográfia.
-Ejercicios de comprobación.
Tema 8: Organización y funcionamiento de la Escuela Infantil.
-Organización de espacio y tiempo
-Criterios de organización.
-Equipamiento.
-Ejemplos descriptivo de un centro.
-Aula de audición y lenguaje.
-Apoyo social y material.
-El papel de los adultos.
-Bibliográfia.
-Ejercicios de comprobación.
Tema 9: Necesidades educativas especiales:
-Concepto de necesidades educativas especiales.
-Dificultades de aprendizaje.
-Visión.
-Audición.
-Hiperactividad.
-Retraso mental y otras patologías.
-Bibliográfia.
-Ejercicios de comprobación.
Tema 10: Atención a la diversidad:
-La diferencia.
-La identidad.
-El informe coleman.
-Estereotipo.
-Prejuicio.
-Diversidad cultural y educación.
-Atención a la diversidad.
-Educación para la diversidad.
-Programa de la atención a la diversidad.
-Bibliográfia.
-Ejercicios de comprobación.
Tema 11: Formación y orientación laboral:
-Derecho del trabajo.
-Conducta vocacional.
-Prevención de riesgos laborales.
-Bibliográfia.
-Ejercicios de comprobación.
Tema 12: Legislación:
-Organización escolar como disciplina.
-Modelos educativos actuales.
-Administración educativa.
-Comunidad educativa.
-Planteamiento curricular.
-Educación infantil y primaria.
-Legislación educativa.
-La loe.
-Diferencias legislativas.
-Bibliográfias.
-Ejercicios de comprobación.