Curso Técnico de Community Manager
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico de Community Manager. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico de Community Manager se imparte en modalidad semipresencial en Tenerife.
Este curso de Community Manager le ofrece una formación especializada en la materia. No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales está despertando un gran interés en las empresas y que en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers. Estos son los responsables de dinamizar la comunidad de seguidores de una marca en las redes sociales, y además son la cara que toda empresa necesita cuando quiere hablar de tú a tú con los usuarios en la red.
METODOLOGÍA
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Con este curso de Community Manager serás capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online) y dominarás las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.
Este curso de Community Manager está dirigido a todas aquellas personas que se dediquen al área laboral del Community Manager y deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, como al resto de personas que quieran introducirse en esta especialidad.
- Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.
- Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online
- Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa.
- Aprender a dinamizar una comunidad online.
MODULO 1. COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER
1.¿Qué es un Community Manager?
2.¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
3.Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
4.El día a día de un Community Manager
5.Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
6.Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
7.Definir las metas de un Community Manager
8.Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE ÉXITO
1.Estrategias de éxito en las redes
2.¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
3.Casos de afinidad entre marca y usuario
4.La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
5.Marketing Viral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
1.Evolución de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
1.Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
2.Los elementos de una buena recomendación en LinKendin
3.Otras redes profesionales. Xing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOG
1.¿Qué es un Blog?
2.El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa
3.Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico)
4.Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger
5.Estrategias de crecimiento de un Blog
6.Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
7.Los Blogs y los foros más importantes de España
8.Herramientas avanzadas de Monitorización
9.Tipos de Blogs
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROBLOGGING
1.Twitter, lo buenos si es breve, dos veces bueno
2.Herramientas para optimizar el uso de twitter
3.Cómo hacer crecer tu marca en Twitter
4.Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre…)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
1.Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blogs
UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA
1.La Wikipedia como fuente de información libre y universal
2.Definición de Wiki
3.La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
1.Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
2.Qué es un podcast y cómo utilizarlos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO
1.Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube
2.El posicionamiento en Youtube
3.Otras plataformas de vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
1.Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
2.Flickr y Panoramio
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE
1.Trucos para animar una Comunidad Online
2.Estrategias de participación en las redes sociales
3.La voz de la empresa o la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA RUMOROLOGÍA
1.Situaciones de crisis en la red: los hoax
2.Cómo atajar el problema
UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPUTACIÓN ONLINE
1.Gestión de tu reputación online
2.Herramientas y consejos para monitorizar online
3.Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
4.Creación de un sistema de escucha/alertas.
5.Importancia de opiniones en la red
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED
1.La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs
2.Licencias. Creative Commons
3.Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)
1.¿Qué y cómo se puede medir?
2.Analítica Web
UNIDAD DIDÁCTICA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
1.¿Qué es una comunidad?
2.Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
3.Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
4.Facebook - Guía de Facebook
5.Twitter - Guía de Twitter
6.Youtube - Guía de Youtube
7.Tuenti - Guía de Tuenti
UNIDAD DIDÁCTICA 18. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
1.Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
2.Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
3.Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
4.Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
5.Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
6.Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategis de Social Media
7.Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
MODULO 2. REDES SOCIALES 2.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0
1.¿Qué es la Web 2.0?
2.Nuevos conceptos de la Web 2.0
3.Web 2.0: Aplicaciones
4.Principales Ventajas de la Web 2.0
5.Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. WEB 2.0: PRINCIPALES APLICACIONES
1.Introducción
2.Elementos de la Web 2.0: Blogs, webs, wikis
3.Marcadores sociales
4.Aplicaciones tecnológicas para la comunicación y el desarrollo en línea
5.Alojamiento de archivos
6.Desarrollo del usuario 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. WEB 2.0 Y REDES SOCIALES DE HOY EN DÍA
1.Análisis de los usuario de Internet en España
2.Perfil de Usuario/a 2.0
3.Participación del usuario con la web 2.0
4.Usabilidad y accesibilidad
5.Web 2.0: Utilidades en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4 REDES SOCIALES: PRINCIPALES APLICACIONES
1.Orígenes de las redes sociales
2.¿Qué son las redes sociales?
3.Principales conceptos de las redes sociales
4.Redes sociales: Servicios pricipales
5.Redes sociales: Importancia e impacto
6.Redes sociales como profesión
7.Redes sociales: Pros y contras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES SOCIALES: CLASIFICACIÓN
1.Tipos de redes sociales
2.Redes sociales dirigidas a un público genérico
3.Redes sociales orientadas a gustos e intereses
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES SOCIALES MÓVILES
1.Los dispositivos móviles y las redes sociales
2.Clasificación de redes sociales móviles
3.Principales peligros de las redes sociales móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES: RECOMENDACIONES DE USO
1.Principios de uso
2.Twitter: Principales consejos de uso
3.2.2 ¿Qué es el Timeline?
4.Crear cuenta Twitter
5.Página de usuario
6.Twitter en negocios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES: RESPONSABILIDADES LEGALES
1.Redes Sociales: Servicios prestados por internet
2.Protección de Datos de Carácter Personal
3.Seguridad en la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
4.Propiedad Intelectual
5.Consumidores y usuarios: Protección
6.Redes sociales: Incidencias Legales
7.Redes sociales: Colectivo vulnerable Menores e incapaces
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMMUNITY MANAGER
1.Definición de Community Manager
2.Community Manager: Tareas
3.Personalidad del Community Manager
4.Community Manager: el trabajo de cada día
5.Responsabilidades del Community Manager
6.Clasificación de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REDES SOCIALES: OPTIMIZACIÓN
1.Redes sociales : Promociones especiales
2.Cuidar la relación con tus fans
3.Elegir la red social ideal para tu empresa
4.Centrarse en las redes sociales ideales para nuestra marca
5.Obtener el máximo rendimiento a las redes sociales
6.Motivación de los usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. IDENTIFICAR LA EFICACIA EN SOCIAL MEDIA
1.Características a tener en cuenta para medir la eficiencia en Social Media
2.¿Cómo medir las conversiones en los Social Media?
3.Social Media Plan ideal para tu empresa
4.Principales usos de Social Media Marketing para potenciar nuestros ingresos
5.Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
6.Principios básicos de medición del retorno de la inversión
7.Midiendo el retorno de inversión de una campaña de Mailing
MÓDULO 3. VIDEOTUTORIALES COMMUNITY MANAGER
1.Alta Facebook
2.Alta Twitter
3.Creación y administración de cuenta en Wordpress
4.Conexión de cuentas
5.Wikipedia
6.Vídeos en Youtube
7.Social Mentions
8.Creative commons
9.Google Analytics
10.Guía Facebook
MÓDULO 4. VIDEOTUTORIALES REDES SOCIALES
1.Internet y la web
2.Web 2.0
3.Blog
4.Redes sociales
5.El botón me gusta y perfiles de Facebook
6.Google
7.Tweets,Timeline, Hashtag, Trending topics
8.Alta en LinkedIn
¿Debería cursar el programa?
-*Campus Virtual
-*Prácticas en Empresas del Sector
-Temario – Manuales Teóricos
-Seguimiento semanal
-Tutorías Personalizadas
-Expedición título teórico y práctico
-Bolsa de Empleo Propia
-Orientación Laboral
-Búsqueda activa de empleo
-Asesoramiento Psicopedagógico
*A consultar
Bolsa de trabajo
•La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
•Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).