Curso Técnico Auxiliar de Odontología y Atención al Usuario/Paciente
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Auxiliar de Odontología y Atención al Usuario/Paciente. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico Auxiliar de Odontología y Atención al Usuario/Paciente se imparte en modalidad Online.
La oferta académica de esta especialización comprende temas sobre la clínica dental, anatomía de la cavidad bucal y de los dientes, control de infecciones, anestesia y analgesia, endodoncia, cirugía oral, ortodoncia, procesos de atención al cliente, el marketing en la empresa, aspectos legales en relación con la atención al cliente, entre otros conocimientos esenciales para el desempeño exitoso de tu carrera profesional en este sector laboral.
Otra de las particularidades de la presente capacitación es su modalidad online que te garantiza aprendizaje desde la comodidad de tu propia casa u oficina, igualmente, se adapta a tu horario con flexibilidad durante 350 horas de estudio, de manera que no tendrás inconveniente para formarte de manera óptima.
TITULACIÓN OFICIAL
La titulación incluida esta expedida por nuestro centro con sello notarial que le da validez tanto nacional como internacionalmente, garantizando los contenidos y validez del título. Nosotros somos centro privado y estamos avalados por la Asociación Española de Calidad, máxima institución española que avala la calidad de la formación.
Puede incluir la Apostilla de la Haya, previo pago de tasas.
Puede obtener Certificado Universitario Internacional con reconocimiento de 16 créditos ECTS, previo pago de tasas
PRECIO:
280€ - precio final con el descuento realizado
75% de descuento aplicado en el precio aquí indicado
Se puede pagar en 3,6 o 12 mensualidades
No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet.
A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad les apasione esta temática y quieran hacer de ella su futuro.
Las/os alumnas/os pueden asumir funciones de responsabilidad en la consulta del dentista, como auxiliar, para ello aprenderás lo relacionado con la cavidad bucal y los dientes, infecciones, esterilizaciones, analgesia, radiología, etc., una formación muy profesionalizadora.
TEMA 1: TÉCNICO AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA
UNIDAD 1. LA CLÍNICA DENTAL
1. Estructura de la clínica dental
2. Organización del gabinete
UNIDAD 2. EL EQUIPO ODONTOLÓGICO: LA FIGURA DEL AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA
1. El equipo odontológico
2. Estomatólogo y/u odontólogo
3. Higienista dental
4. Protésico dental
UNIDAD 3. LA ANATOMÍA DE LA CAVIDAD BUCAL Y DE LOS DIENTES
1. La articulación temporo-mandibular (ATM)
2. La cavidad bucal
3. El diente
UNIDAD 4. CONTROL DE LAS INFECCIONES, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN
1. Cadena de infección
2. Principales microorganismos y mecanismos de transmisión
3. Control de las infecciones
UNIDAD 5. FARMACOLOGÍA ODONTOLÓGICA
1. Farmacología básica
2. Clasificación de los medicamentos
3. Mecanismos de acción de los fármacos
4. Administración de los fármacos
5. Tipos de formas medicamentosas
UNIDAD 6. ANESTESIA Y ANALGESIA
1. Introducción
2. Anestesia
3. Anestésicos generales
4. Anestésicos locales
UNIDAD 7. INTRODUCCIÓN A LA RADIOLOGÍA ODONTOLÓGICA
1. Introducción
2. Radiación y radiología
3. Tipos de radiaciones
4. Rayos X
5. La radiología dental
UNIDAD 8. ODONTOLOGÍA CONSERVADORA
1. Definición
2. Desarrollo de la enfermedad dental
3. La caries
4. Caries radicular
5. Restauración dental
UNIDAD 9. ENDODONCIA
1. Definición
2. Objetivos
3. Tratamiento pulpo-radicular
4. Procedimiento
UNIDAD 10. PRÓTESIS
1. Concepto de prótesis dental
2. Tipos de prótesis dental
3. Prótesis completas
4. Prótesis fijas
UNIDAD 11. PATOLOGÍA ORAL
1. Introducción
2. Mucosas orales normales
3. Lesiones elementales de los tejidos blandos
4. Exámenes diagnósticos
5. Neoformaciones
6. Seudofibromas traumáticas y mucolete
7. Aumento del volumen gingival difuso
8. Enfermedades ulcerativas y vesiculobullosas
9. Estomatitis aftosa recurrente
10. Úlceras
11. Ampollas y vesículas
12. Liquen plano
UNIDAD 12. ENFERMEDADES PERIODONTOLÓGICAS
1. ¿Qué es el periodonto?
2. Definición y partes que forman el periodonto
3. Patologías del periodonto
4. Posibles causas de las patologías del periodonto
5. Registro y exploración
6. Índices que detectan la placa bacteriana
7. El periodontograma
UNIDAD 13. CIRUGÍA ORAL
1. La cirugía oral en el gabinete dental
2. Cómo preparar el campo operatorio
3. Los instrumentos básicos en la cirugía oral
4. La anestesia dental
5. El consentimiento del paciente
6. La exodoncia
UNIDAD 14. ORTODONCIA
1. Diagnóstico
2. Plan de tratamiento
3. Aparatos
UNIDAD 15. ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA
1. La recepción del paciente odontopediátrico
2. El papel del auxiliar
3. Atención a pacientes discapacitados
4. Reconocimiento
5. Anamnesis
6. Examen objetivo
UNIDAD 16. ERGONOMÍA DENTAL Y URGENCIAS EN EL GABINETE DENTAL
1. Concepto y objetivos
2. Etapas
3. Los riesgos ergonómicos
4. Riesgos por agentes ambientales
TEMA 2: GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL USUARIO /PACIENTE
1. PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
1.1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
1.1.1. Empresas fabricantes.
1.1.2. Empresas distribuidoras.
1.2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
1.2.1. Organización funcional de las empresas: Organigrama.
1.2.2. Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas.
1.3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
1.3.1. Naturaleza.
1.3.2. Efectos.
1.4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
1.4.1. Marketing relacional.
1.4.2. Relaciones con clientes.
1.5. Variables que influyen en la atención al cliente:
1.5.1. Posicionamiento e imagen.
1.5.2. Relaciones públicas.
1.6. La información suministrada por el cliente.
1.6.1. Análisis comparativo.
1.6.2. Naturaleza de la información.
1.7. Documentación implicada en la atención al cliente.
1.8. Servicio Postventa.
2. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
2.1. Procesos de calidad en la empresa.
2.2. Concepto y características de la calidad de servicio.
2.2.1. Importancia.
2.3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
2.3.1. Elementos de control.
3. ASPECTOS LEGALES EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
3.1. Ordenación del Comercio Minorista:
3.1.1. Contenido.
3.1.2. Implicaciones en la atención a clientes.
3.2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
3.2.1. Contenido.
350 horas
Bolsa de trabajo
Sí