Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Auxiliar Administrativo

Curso Técnico Auxiliar Administrativo
El Curso Técnico Auxiliar Administrativo se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas. Acción formativa que capacita al... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso Técnico Auxiliar Administrativo

  • Beatriz Mifsut
    13a y 0m
    3/5 Valoración
    aconsejo este curso x su metodología práctica y xq al ser a distancia puedes compatibilizarlo con otras cosas.

    RESPONDER A BEATRIZ
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Auxiliar Administrativo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico Auxiliar Administrativo se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

Acción formativa que capacita al alumno a llevar a cabo las tareas y procedimientos administrativos que suelen darse tanto en la vida de una empresa como en la actividad propia de las instituciones públicas.    

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.     

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.    

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).    

Para qué te prepara
La finalidad de este curso es formar al alumno para el tratamiento relativo a los procedimientos administrativos propios a la actividad empresarial o pública. Al finalizar el curso de auxiliar administrativo estarás preparado para trabajar en oficinas o Administraciones tanto privadas como públicas    

Salida laboral
Administraciones y Organizaciones tanto públicas como privadas    

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Destinatarios del Curso

Estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la Administración. Empresarios de PYMES que deseen desarrollar conocimientos sobre la materia. Estudiantes de Empresariales, Económicas, ciclos formativos de administración, etc. En general, a todas aquellas personas interesadas en desarrollar su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo.   

Objetivos del Curso

- Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos...   
- Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes, etc.

Temario del Curso

PARTE I. AUXILIAR ADMINISTRATIVO    
MODULO I. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL  
 
TEMA 1. CONCEPTO DE EMPRESA  Concepto y Objetivos de la Empresa  Elementos de la Empresa  Funciones de la Empresa  Clasificación de la Empresa    TEMA 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL  Principios de Organización empresarial  Organización Interna de las Empresas. Departamentos.  La Organización Informal de la Empresa  La Representación de la Empresa por medio de Organigramas  Identificación de la Estructura organizativa y la Cultura Corporativa.    TEMA 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA  Funciones de la Dirección: Planificación, Organización, Ejecución y Control  Niveles de Mando  Tipos de Autoridad  Estilos de Mando: Dirección y Liderazgo  Dirección por Objetivos    

MODULO II. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS    

TEMA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS  Planificación y Organización del Trabajo  El Espíritu de Equipo y la Sinergia  El Clima de Trabajo  Ética Personal y Profesional    TEMA 5. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA  Circulación Interna de Correspondencia y Documentación  Otros Canales y Medios de Comunicación  Servicio de Correos y Mensajería  Embalaje y Empaquetado Básico    TEMA 6. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA  Las Funciones Organizativas y su Documentación Asociada  Normativa Básica Relacionada  con la Documentación Administrativa  Los Documentos Comerciales y Administrativos  Documentos Justificativos de las Operaciones de Compra-Venta  Identificación de Nóminas  Órdenes de Trabajo  Impresos de las Administraciones Públicas    TEMA 7.  TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS  Operaciones Básicas de Cobro y Pago  Descripción de los Medios de Pago  Modelos de Documentación de Cobro y Pago, convencionales o telemáticos  Cumplimentación de libros de Caja y Bancos  Impresos Correspondientes a los Servicios Bancarios Básicos  Gestión de Tesorería: Baca Online    TEMA 8. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA  Descripción de Material y Equipos de Oficina  Procedimiento de Aprovisionamiento de Material  Gestión Básica de Inventarios  Criterios de Valoración y Control de las Existencias  Aplicación de la Hoja de Cálculo.    

MODULO III. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA    
TEMA 9.  EL PROCESO DE COMUNICACIÓN  Elementos del Proceso de Comunicación  Tipos de Comunicación   La Comunicación Informal  Efectos de la Comunicación   Obstáculos o Barreras para la Comunicación   Decálogo de la Comunicación    TEMA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA  Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales   Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa  La Comunicación Interna en la Empresa  La Imagen Corporativa e Institucional  en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones   La Comunicación Externa de la Empresa  La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.   Herramientas de Comunicación interna y externa    TEMA 11. LA COMUNICACIÓN ORAL I  La Comunicación Oral en la Empresa  Precisión y Claridad en el lenguaje  Elementos de la Comunicación oral eficaz  Técnicas de Intervención verbal    TEMA 12. LA COMUNICACIÓN ORAL II.  Formas de Comunicación Oral en la Empresa  Hablar en Público  La Entrevista en la Empresa    TEMA 13. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA  Proceso de Comunicación Telefónica  Prestaciones Habituales  Medios y Equipos  Realización de Llamadas  Protocolo Telefónico    TEMA 14. COMUNICACIÓN ESCRITA  Normas Generales de la Comunicación Escrita  Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos  Técnicas y Normas Gramaticales  Diccionarios    TEMA 15. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA  Partes Generales de la Redacción  Documentos de Comunicación Interna  Documentos de Comunicación Externa  La Carta Comercial    TEMA 16. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL  El Lenguaje no Verbal  Relaciones entre la Conducta Verbal y No Verbal  Entablar Relaciones    

MODULO IV . SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
    
TEMA 17. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO  El Cliente  La Calidad en la Atención al Cliente  Pautas Generales de Atención al Cliente    TEMA 18. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS Y ENTREVISTAS  Introducción a la recepción del cliente  Gestión de Visitas  Organización de la Entrevista  Proporcionar Información    TEMA 19. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES  Introducción  Como Reducir la Tensión  Redactar y Atender Quejas  Soluciones    

MODULO V. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES    
TEMA 20. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES  Introducción  El Trabajo  La Salud  Efectos en la Productividad de las condiciones de trabajo y Salud  La Calidad    TEMA 21. LOS RIESGOS PROFESIONALES  Introducción  Factores de Riesgo  Daños Derivados del Trabajo    TEMA 22. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN  Riesgos Ligados a las Condiciones de Seguridad  Riesgos Ligados al Medio Ambiente  Planes de Emergencia y Evaluación  El Control de la Salud de los Trabajadores  La Carga de Trabajo, la fatiga y la Insatisfacción laboral    TEMA 23.  PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR  Introducción  La Protección colectiva  Equipo de Protección Individual (EPI)    TEMA 24. PRIMEROS AUXILIOS  Normas generales para prestar Primeros Auxilios  Procedimientos para Prestar Primeros Auxilios  Precauciones generales para Prestar Primeros Auxilios    TEMA 25. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN    Características de la actividad laboral  Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas     

PARTE 2. OFIMÁTICA BÁSICA    
MODULO I. MICROSOFT WORD 2010   
   
TEMA 1. EL ENTORNO DE WORD 2010  La ventana de Word  Presentación vista Backstage  Ayuda en Office    TEMA 2. LA CINTA DE OPCIONES  Presentación de la cinta de opciones  La ficha inicio  La ficha insertar   La ficha diseño de página  La ficha referencias  La ficha correspondencia  La ficha revisar  La ficha vista  La ficha complementos  La ficha programador    TEMA 3. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS  Crear y abrir un documento  Guardar un documento   Cerrar un documento  Crear una plantilla  Desplazamiento por un documento  Acercar o alejar un documento    TEMA 4. TRABAJAR CON TEXTO, ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA  Seleccionar texto  Mover, copiar, cortar y pegar  Buscar y reemplazar  Corrector ortográfico y gramatical   Diccionario de sinónimos  Traducir texto a otro idioma    TEMA 5. FORMATO Y ESTILOS  Márgenes de página  Seleccionar la orientación de la página  Seleccionar el tamaño del papel  Encabezado, pie y número de página  Formato de texto  Estilo de texto  Párrafos  Tabulaciones  Numeración y viñetas  Bordes y sombreados  Insertar una portada    TEMA 6. TABLAS E ILUSTRACIONES  Creación de una tabla  Eliminación de una tabla  Mover y cambiar el tamaño de una tabla  Insertar una imagen  Modificar una imagen  Crear un dibujo  Modificar un dibujo  Insertar una captura  SmartArt  Gráficos    TEMA 7. VISTA E IMPRESIÓN DE UN DOCUMENTO  Vistas de un documento  La vista preliminar  Opciones de la impresión  Cancelar la impresión    

MODULO II. MICROSOFT EXCEL 2010    
TEMA 8. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES  Conceptos generales  El entorno de Excel  Guardar y abrir un documento  TEMA 9. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS  Primeros pasos  La introducción de datos  Insertar, eliminar y mover  Revisión ortográfica    TEMA 10. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES  Presentación de los datos  Formato de los títulos  Fondo  Formato condicional  Estilos y temas    TEMA 11. TRABAJAR CON FÓRMULAS  ¿Qué es una fórmula?  Cálculos automáticos  Ediciones de fórmulas    TEMA 12. LISTAS Y TABLAS DE DATOS  Introducción de datos  Ordenar y agrupar datos  Filtrado de datos  Tabla de datos    TEMA 13. CÓMO GRABAR Y USAR LOS MACROS  ¿Qué es un macros?  Introducir secuencia de días  Asociar una macros a un botón  Definir nuevas funciones  Macros y seguridad    TEMA 14. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJA DE CÁLCULO  Impresión    

MODULO III. MICROSOFT POWER POINT 2010    
TEMA 15. LA INTERFAZ DE POWERPOINT  La ventana de PowerPoint  La cinta de opciones  Los paneles del área de trabajo  Las diferentes vistas  Ficha archivo    TEMA 16. FICHA INICIO  Grupo diapositivas  El menú Contextual  Grupo portapapeles  Grupo fuente  Grupo párrafo  Grupo edición    TEMA 17. FICHA REVISAR  Grupo revisión  Grupo idioma  Grupo comentarios    TEMA 18. FICHA DISEÑO  Grupo configurar página  Grupo temas  Grupo fondo    TEMA 19. FICHA INSERTAR  Cuadro de texto  WordArt  Objeto  Grupo símbolos  Insertar imagen  Grupo organizar  Imágenes prediseñadas  Captura  Insertar un gráfico    TEMA 20. ANIMACIONES Y TRANSICIONES  Agregar animación  Agregar transición    TEMA 21. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS  Iniciar presentación con diapositivas  Presentación personalizada  Configuración de la presentación    TEMA 22. GUARDAR Y ENVIAR  Imprimir  Crear un documento PDF/XPSCrear un vídeo    

PARTE 3. CDROM MULTIMEDIA DE WINDOWS 7  

TEMA 1. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7  Introducción  Requisitos en la Instalación de Windows 7  Transferir archivos y configuraciones de otros equipos  Instalación de Windows 7    TEMA 2. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE WINDOWS 7  Introducción  Elementos de la Interfaz  Escritorio  La barra de tareas  El menú Inicio  Gadgets    TEMA 3. VENTANAS  Introducción  Gestión de ventanas  Cuadros de diálogo    TEMA 4. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS 7  Introducción  Ayuda y soporte técnico  Usuarios  Escritorio  La barra de tareas y el menú Inicio  Sistema y seguridad    TEMA 5. OTRAS OPCIONES DE CONFIGURACIÓN  Centro de movilidad  Dispositivos e impresoras  Reproducción automática  Programas y características  Fecha y hora  Configuración regional y de idioma  Centro de accesibilidad  Reconocimiento de voz    TEMA 6. EXPLORACIÓN Y GESTIÓN DE ARCHIVOS  Introducción  Ventanas de navegación  Operaciones básicas  Funciones avanzadas    TEMA 7. ACCESORIOS DE WINDOWS  Notas rápidas  Contactos   Bloc de notas  Calculadora    TEMA 8. PAINT Y WORDPAD  Paint  WordPad    TEMA 9. HERRAMIENTAS MULTIMEDIA  Introducción  Mezclador de volumen  Grabadora de sonidos  Reproductor de Windows Media  Windows Media Center  Windows DVD Maker    TEMA 10. REDES  Centro de redes y recursos compartidos   Internet

Duración del Curso

600 horas.