Curso Técnico Auxiliar Administrativo
1 Opinión Curso Técnico Auxiliar Administrativo
- 13a y 1m 13 años y 1 mesesaconsejo este curso x su metodología práctica y xq al ser a distancia puedes compatibilizarlo con otras cosas.
RESPONDER A BEATRIZ
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Auxiliar Administrativo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Técnico Auxiliar Administrativo se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.
Acción formativa que capacita al alumno a llevar a cabo las tareas y procedimientos administrativos que suelen darse tanto en la vida de una empresa como en la actividad propia de las instituciones públicas.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Para qué te prepara
La finalidad de este curso es formar al alumno para el tratamiento relativo a los procedimientos administrativos propios a la actividad empresarial o pública. Al finalizar el curso de auxiliar administrativo estarás preparado para trabajar en oficinas o Administraciones tanto privadas como públicas
Salida laboral
Administraciones y Organizaciones tanto públicas como privadas
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la Administración. Empresarios de PYMES que deseen desarrollar conocimientos sobre la materia. Estudiantes de Empresariales, Económicas, ciclos formativos de administración, etc. En general, a todas aquellas personas interesadas en desarrollar su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo.
- Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos...
- Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes, etc.
PARTE I. AUXILIAR ADMINISTRATIVO
MODULO I. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
TEMA 1. CONCEPTO DE EMPRESA Concepto y Objetivos de la Empresa Elementos de la Empresa Funciones de la Empresa Clasificación de la Empresa TEMA 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Principios de Organización empresarial Organización Interna de las Empresas. Departamentos. La Organización Informal de la Empresa La Representación de la Empresa por medio de Organigramas Identificación de la Estructura organizativa y la Cultura Corporativa. TEMA 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Funciones de la Dirección: Planificación, Organización, Ejecución y Control Niveles de Mando Tipos de Autoridad Estilos de Mando: Dirección y Liderazgo Dirección por Objetivos
MODULO II. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS
TEMA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Planificación y Organización del Trabajo El Espíritu de Equipo y la Sinergia El Clima de Trabajo Ética Personal y Profesional TEMA 5. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA Circulación Interna de Correspondencia y Documentación Otros Canales y Medios de Comunicación Servicio de Correos y Mensajería Embalaje y Empaquetado Básico TEMA 6. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA Las Funciones Organizativas y su Documentación Asociada Normativa Básica Relacionada con la Documentación Administrativa Los Documentos Comerciales y Administrativos Documentos Justificativos de las Operaciones de Compra-Venta Identificación de Nóminas Órdenes de Trabajo Impresos de las Administraciones Públicas TEMA 7. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS Operaciones Básicas de Cobro y Pago Descripción de los Medios de Pago Modelos de Documentación de Cobro y Pago, convencionales o telemáticos Cumplimentación de libros de Caja y Bancos Impresos Correspondientes a los Servicios Bancarios Básicos Gestión de Tesorería: Baca Online TEMA 8. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA Descripción de Material y Equipos de Oficina Procedimiento de Aprovisionamiento de Material Gestión Básica de Inventarios Criterios de Valoración y Control de las Existencias Aplicación de la Hoja de Cálculo.
MODULO III. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
TEMA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN Elementos del Proceso de Comunicación Tipos de Comunicación La Comunicación Informal Efectos de la Comunicación Obstáculos o Barreras para la Comunicación Decálogo de la Comunicación TEMA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa La Comunicación Interna en la Empresa La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones La Comunicación Externa de la Empresa La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización. Herramientas de Comunicación interna y externa TEMA 11. LA COMUNICACIÓN ORAL I La Comunicación Oral en la Empresa Precisión y Claridad en el lenguaje Elementos de la Comunicación oral eficaz Técnicas de Intervención verbal TEMA 12. LA COMUNICACIÓN ORAL II. Formas de Comunicación Oral en la Empresa Hablar en Público La Entrevista en la Empresa TEMA 13. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Proceso de Comunicación Telefónica Prestaciones Habituales Medios y Equipos Realización de Llamadas Protocolo Telefónico TEMA 14. COMUNICACIÓN ESCRITA Normas Generales de la Comunicación Escrita Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos Técnicas y Normas Gramaticales Diccionarios TEMA 15. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA Partes Generales de la Redacción Documentos de Comunicación Interna Documentos de Comunicación Externa La Carta Comercial TEMA 16. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL El Lenguaje no Verbal Relaciones entre la Conducta Verbal y No Verbal Entablar Relaciones
MODULO IV . SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
TEMA 17. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO El Cliente La Calidad en la Atención al Cliente Pautas Generales de Atención al Cliente TEMA 18. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS Y ENTREVISTAS Introducción a la recepción del cliente Gestión de Visitas Organización de la Entrevista Proporcionar Información TEMA 19. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES Introducción Como Reducir la Tensión Redactar y Atender Quejas Soluciones
MODULO V. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
TEMA 20. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción El Trabajo La Salud Efectos en la Productividad de las condiciones de trabajo y Salud La Calidad TEMA 21. LOS RIESGOS PROFESIONALES Introducción Factores de Riesgo Daños Derivados del Trabajo TEMA 22. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN Riesgos Ligados a las Condiciones de Seguridad Riesgos Ligados al Medio Ambiente Planes de Emergencia y Evaluación El Control de la Salud de los Trabajadores La Carga de Trabajo, la fatiga y la Insatisfacción laboral TEMA 23. PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR Introducción La Protección colectiva Equipo de Protección Individual (EPI) TEMA 24. PRIMEROS AUXILIOS Normas generales para prestar Primeros Auxilios Procedimientos para Prestar Primeros Auxilios Precauciones generales para Prestar Primeros Auxilios TEMA 25. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN Características de la actividad laboral Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas
PARTE 2. OFIMÁTICA BÁSICA
MODULO I. MICROSOFT WORD 2010
TEMA 1. EL ENTORNO DE WORD 2010 La ventana de Word Presentación vista Backstage Ayuda en Office TEMA 2. LA CINTA DE OPCIONES Presentación de la cinta de opciones La ficha inicio La ficha insertar La ficha diseño de página La ficha referencias La ficha correspondencia La ficha revisar La ficha vista La ficha complementos La ficha programador TEMA 3. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS Crear y abrir un documento Guardar un documento Cerrar un documento Crear una plantilla Desplazamiento por un documento Acercar o alejar un documento TEMA 4. TRABAJAR CON TEXTO, ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA Seleccionar texto Mover, copiar, cortar y pegar Buscar y reemplazar Corrector ortográfico y gramatical Diccionario de sinónimos Traducir texto a otro idioma TEMA 5. FORMATO Y ESTILOS Márgenes de página Seleccionar la orientación de la página Seleccionar el tamaño del papel Encabezado, pie y número de página Formato de texto Estilo de texto Párrafos Tabulaciones Numeración y viñetas Bordes y sombreados Insertar una portada TEMA 6. TABLAS E ILUSTRACIONES Creación de una tabla Eliminación de una tabla Mover y cambiar el tamaño de una tabla Insertar una imagen Modificar una imagen Crear un dibujo Modificar un dibujo Insertar una captura SmartArt Gráficos TEMA 7. VISTA E IMPRESIÓN DE UN DOCUMENTO Vistas de un documento La vista preliminar Opciones de la impresión Cancelar la impresión
MODULO II. MICROSOFT EXCEL 2010
TEMA 8. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES Conceptos generales El entorno de Excel Guardar y abrir un documento TEMA 9. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS Primeros pasos La introducción de datos Insertar, eliminar y mover Revisión ortográfica TEMA 10. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES Presentación de los datos Formato de los títulos Fondo Formato condicional Estilos y temas TEMA 11. TRABAJAR CON FÓRMULAS ¿Qué es una fórmula? Cálculos automáticos Ediciones de fórmulas TEMA 12. LISTAS Y TABLAS DE DATOS Introducción de datos Ordenar y agrupar datos Filtrado de datos Tabla de datos TEMA 13. CÓMO GRABAR Y USAR LOS MACROS ¿Qué es un macros? Introducir secuencia de días Asociar una macros a un botón Definir nuevas funciones Macros y seguridad TEMA 14. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJA DE CÁLCULO Impresión
MODULO III. MICROSOFT POWER POINT 2010
TEMA 15. LA INTERFAZ DE POWERPOINT La ventana de PowerPoint La cinta de opciones Los paneles del área de trabajo Las diferentes vistas Ficha archivo TEMA 16. FICHA INICIO Grupo diapositivas El menú Contextual Grupo portapapeles Grupo fuente Grupo párrafo Grupo edición TEMA 17. FICHA REVISAR Grupo revisión Grupo idioma Grupo comentarios TEMA 18. FICHA DISEÑO Grupo configurar página Grupo temas Grupo fondo TEMA 19. FICHA INSERTAR Cuadro de texto WordArt Objeto Grupo símbolos Insertar imagen Grupo organizar Imágenes prediseñadas Captura Insertar un gráfico TEMA 20. ANIMACIONES Y TRANSICIONES Agregar animación Agregar transición TEMA 21. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS Iniciar presentación con diapositivas Presentación personalizada Configuración de la presentación TEMA 22. GUARDAR Y ENVIAR Imprimir Crear un documento PDF/XPSCrear un vídeo
PARTE 3. CDROM MULTIMEDIA DE WINDOWS 7
TEMA 1. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 Introducción Requisitos en la Instalación de Windows 7 Transferir archivos y configuraciones de otros equipos Instalación de Windows 7 TEMA 2. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE WINDOWS 7 Introducción Elementos de la Interfaz Escritorio La barra de tareas El menú Inicio Gadgets TEMA 3. VENTANAS Introducción Gestión de ventanas Cuadros de diálogo TEMA 4. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS 7 Introducción Ayuda y soporte técnico Usuarios Escritorio La barra de tareas y el menú Inicio Sistema y seguridad TEMA 5. OTRAS OPCIONES DE CONFIGURACIÓN Centro de movilidad Dispositivos e impresoras Reproducción automática Programas y características Fecha y hora Configuración regional y de idioma Centro de accesibilidad Reconocimiento de voz TEMA 6. EXPLORACIÓN Y GESTIÓN DE ARCHIVOS Introducción Ventanas de navegación Operaciones básicas Funciones avanzadas TEMA 7. ACCESORIOS DE WINDOWS Notas rápidas Contactos Bloc de notas Calculadora TEMA 8. PAINT Y WORDPAD Paint WordPad TEMA 9. HERRAMIENTAS MULTIMEDIA Introducción Mezclador de volumen Grabadora de sonidos Reproductor de Windows Media Windows Media Center Windows DVD Maker TEMA 10. REDES Centro de redes y recursos compartidos Internet
600 horas.