Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
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El Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 200 horas.
Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos
El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN COACHING PERSONAL está dirigido a PSICÓLOGOS, PEDAGOGOS, MEDIADORES FAMILIARES, RESPONSABLES DE RECURSOS HUMANOS, GESTORES DE GRUPOS, ENTRENADORES DE EQUIPOS DEPORTIVOS,… y en general todos aquellos profesionales y estudiantes que deseen encaminarse profesionalmente al Coaching Personal y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN COACHING PERSONAL le prepara para conseguir la titulación de Técnico en coach personal. Adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal y de grupos. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
MÓDULO 1. COACHING PERSONAL
UNIDAD FORMATIVA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
-El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
-Concepto de coaching
-Etimología del coaching
-Influencias del coaching
-Diferencias del coaching con otras prácticas
-Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
-¿Por qué es importante el coaching?
-Principios y valores
-Tipos de coaching
-Beneficios de un coaching eficaz
-Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
-Introducción: los elementos claves para el éxito
-Motivación
-Autoestima
-Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
-Responsabilidad y compromiso
-Acción
-Creatividad
-Contenido y proceso
-Posición “meta”
-Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
-Liderazgo, poder y ética
-Confidencialidad del Proceso
-Ética y Deontología del coach
-Código Deontológico del Coach
-Código Ético
UNIDAD FORMATIVA 2. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
-La superación de los bloqueos
-El deseo de avanzar
-Coaching y aprendizaje
-Factores que afectan al proceso de aprendizaje
-Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
-Coaching ¿herramienta o proceso?
-Motivación en el proceso
-La voluntad como requisito del inicio del proceso
-Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
-Introducción
-Escucha
-Empatía
-Mayéutica e influencia
-La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
-Primera fase: establecer la relación de coaching
-Segunda fase: planificación de la acción
-Tercera fase: ciclo de coaching
-Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
-Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN I
-¿Por qué es necesaria la evaluación?
-Beneficios de los programas de evaluación de coaching
-Factores que pueden interferir en la evaluación
-¿Cómo evaluar?
-Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN II
-El final de la evaluación
-Evaluación externa
-Sesiones de evaluación continua
-Tipos de perfiles
-Cuestionario para evaluar a un coach
UNIDAD FORMATIVA 3. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH
-La figura del coach
-Tipos de coach
-Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH
-Competencias clave y actuación del coach
-Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
-Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
-Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
-Errores más comunes del coach
-Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE
-La figura del coachee
-Características del destinatario del coaching
-La capacidad para recibir el coaching
-La autoconciencia del cliente
UNIDAD FORMATIVA 4. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH
-El coaching y las metáforas
-Interiorización
-Comportamientos limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS
-Creencias y creencias limitantes
-Coaching y creencias autolimitadoras
-Teorías de reestructuración cognitiva
-Soluciones para abordar las creencias limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES
-Introducción: ¿qué es una emoción?
-Emociones y coaching
-Trabajar con emociones limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO
-Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
-Cambio y coaching
-El proceso de cambio: establecer objetivos
-El coach como agente de cambio personal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
-Dificultades con el proceso de coaching
-¿Qué es la resistencia?
-La resistencia del coach
-Manifestaciones de la resistencia del coachee
-Cómo evitar la resistencia al cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II
-Técnicas para afrontar la resistencia
-Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
-¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
-El modelo de los ocho factores
-La pirámide de la resistencia
UNIDAD FORMATIVA 5. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIÁLOGO
-Los orígenes del diálogo: la comunicación
-El diálogo
-Tipos de diálogos: el diálogo abierto
-Barreras de la comunicación
-Habilidades conversacionales
-El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUCHA
-La escucha
-La escucha activa
-Técnicas de escucha
-La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
-Introducción
-Re-encuadre
-Retroalimentación
-Cómo formular preguntas en coaching
-Preguntas internas que guían
UNIDAD FORMATIVA 6. COACHING CON PNL E IE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL
-¿Qué es la inteligencia emocional?
-Componentes de la inteligencia emocional
-Habilidades de inteligencia Emocional
-Cociente intelectual e inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING Y PNL I
-¿Qué es la PNL?
-Principios de PNL
-PNL y sistemas representacionales
-Coaching y PNL
UNIDAD FORMATIVA 7. TÉCNICAS APLICADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
-Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
-Las dinámicas: definición
-¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
-Elección de la técnica adecuada
-Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS PERSONALES
-Definición
-Técnicas individuales
-Técnicas de entrevista
-Feedback efectivo
-Técnicas para aumentar la autoconciencia
-Asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
-Los niveles de apoyo
-Herramientas de los niveles
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
-Definición
-Método GROW TM
-Método ACHIEVE TM
-Método OUTCOMES TM
-Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
-Definición
-Rueda de la vida
-Escala de valores
-Técnicas específicas para trabajar con las emociones
-Análisis DAFO
-Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
-Definición
-Modelado
-Andamiaje
-Moldeamiento
-Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
-Definición y clasificación
-Técnicas de grupo grande
-Grupo mediano
-Técnicas de grupo pequeño
-Técnicas que requieren del coach
-Técnicas según su objetivo
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