Curso Superior (Postgrado) de Formador de Formadores y Dirección de Recursos Humanos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior (Postgrado) de Formador de Formadores y Dirección de Recursos Humanos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Superior (Postgrado) de Formador de Formadores y Dirección de Recursos Humanos se imparte en modalidad Online.
¿ESCOGER TITULACION PROPIA?
- Para trabajadores por cuenta propia, autónomos. Nuevos emprendedores.
- Para trabajadores en activo por cuenta ajena que quieran ascender en sus puestos de trabajo, crecimiento laboral.
- Adquirir nuevos conocimientos, crecimiento personal.
- Otras razones tuyas….
¿ESCOGER DOBLE TITULACION, ABAC + OFICIAL UNIVERSITARIA CON CRÉDITOS ECTS (European Credit Transmission System?
- Para personas que quieran seguir estudiando y así convalidar los créditos ECTS.
- Para personas que precisen aportar méritos en procesos de selección laboral oficial: oposiciones públicas, restringidas, etc.
- Para personas que quieran trabajar y estudiar futuramente en el extranjero (toda Europa y otros países con convenios especiales).
- Para ascensos laborales de trabajadores en los que la empresa exige títulos universitarios/oficiales/con ECTS, etc.
- Otras razones tuyas….
MODALIDAD: Formación e-learning (online). Con tutorías, acceso a plataforma online, documentación descargable en formato PDF.
IMPORTES:
1.- TITULACION PROPIA: 840€
Promoción 25 aniversario ÀBAC (-75%): 480€ (Pago a plazos, consultar documento matrícula)
2.- DOBLE TITUL. (PROPIA + CRED. UNI. ECTS): 840+200€ (TASAS ECTS) TOTAL 1040€
Promoción 25 aniversario ÀBAC (-75%): 680€ (TASAS INCLUIDAS) (Pago a plazos, consultar documento matrícula)
CERTIFICACION OBTENIDA: Finalizados los estudios, una vez superadas las pruebas de control el alumno obtendrá las siguientes titulaciones.
1.- TITULACION PROPIA:
Diploma que certifica la realización del curso, su contenido y duración. Extendido por: “ÀBAC FORMACION SL.”
Acreditaciones y Homologaciones:
-Entidad Organizadora. Fundación Tripartita para el Empleo
-Centro colaborador del Dept. d'Empresa i Ocup. Generalitat Catalunya
-Centro Examinador ACTIC. Generalitat de Catalunya
-C.E.C.A.P. (Confederación española de empresas de formación)
-CATFORMACIÓ. (Organització empresarial catalana de la formació)
-Certificado de Calidad ISO 9001:2000
-Controlador de Acceso a Establecimientos de Espectáculos y....
Centro autorizado para impartir formación para la obtención del (de la) carnet (tarjeta):
- Carnet Aplicador de Productos Fitosanitarios
- Manipulación de Alimentos. Dept. Salut. Generalitat Catalunya
- Tarjeta Professional de la Construcción. Fundación Laboral Construcción/Metal
- Certificado Profesional Manipulación Sistemas Frigoríficos. Gases Fluorados
- Formación continua para conductores (CAP)
2.- DOBLE TITULACIÓN. (PROPIA DE ÀBAC + CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS):
-Diploma que certifica la realización del curso, su contenido y duración. Extendido por: “ÀBAC FORMACION SL.”(mismas acreditaciones y homologaciones anteriores).
- Curso desarrollado en colaboración con AGRUPACION VERTICE, CEDEU. Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
- Titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Esta formación va dirigida a empresarios, directivos, nuevos emprendedores, trabajadores y a futuros trabajadores del sector.
En resumen: a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos necesarios para poder desempeñar dicha labor en el sector.
FORMADOR DE FORMADORES
Objetivos
- Planificar y gestionar acciones de formación.
- Aplicar las técnicas y habilidades de programación didáctica en el diseño de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Proporcionar pautas y estrategias de aprendizaje individualizado en una supervisión y seguimiento efectivo del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
Temario del contenido
1.- Concepto de formación
1.1. Concepto de formación
1.2. Conceptos relacionados con la formación
2.- La comunicación en el contexto educativo
2.1. La comunicación. Conceptos básicos
2.2. La comunicación en entornos formativos
3.- La formación en el entorno profesional
3.1. La formación en la empresa
3.2. La formación de adultos
3.3. Planes de carrera
3.4. Desempleados con dificultades de inserción laboral
4.- El aprendizaje: contexto teórico
4.1. Principales condicionantes internos del aprendizaje
4.2. Principios del aprendizaje
4.3. Modelos de aprendizaje
4.4. Estilos de aprendizaje
5.- El formador
5.1. El papel del formador
5.2. Habilidades docentes
5.3. Los alumnos
6.- Diseño de la formación
6.1. Necesidades de formación
6.2. Formulación de objetivos
6.3. Programación
6.4. Determinación de contenidos
6.5. Elección de los medios didácticos
6.6. Otros aspectos a incluir en la programación
7.- Métodos de formación
7.1. Técnicas de formación
7.2. Nuevas tecnologías
8.- Evaluación de la formación
8.1. Finalidad de la evaluación
8.2. Características de la evaluación
8.3. Tipos de evaluación
8.4. ¿Qué se debe evaluar?
8.5. Recogida de información
DIRECCION DE RR.HH.
Objetivos
- Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
- Comprender la herramienta de descripción de puestos de trabajo, para ser utilizada en selección, retribución y formación en la empresa.
- Conocer las distintas finalidades de los tipos de retribución variable.
- Aprender a presentar la evaluación del desempeño y advertir los principales errores en su implantación.
- Aprender a hacer planes de información interna coherentes.
Temario del contenido
UNIDAD DIDÁCTICA 1: SELECCIÓN
1.1 Selección
1.1.1 Principales técnicas de selección
1.1.2 El informe de selección
1.2 Selección basada en competencias
1.2.1 Competencias generales y escalas
1.2.2 Perfil de competencias para un puesto
1.2.3 Assessment centers
1.3 Análisis de puestos de trabajo
1.3.1 Elementos de la descripción de puestos
1.3.2 Proceso operativo de la dpt (descripción de puestos de trabajo)
1.3.3 Aplicaciones de la dpt
1.4 Planificación de personal
1.4.1 Técnicas de dimensionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2: FORMACIÓN
2.1 Sentido de la formación en la empresa
2.1.1 Estudio de necesidades de formación
2.1.2 Definición de política y objetivos
2.1.3 Diseño de acciones formativas
2.1.4 Planificación y programas de formación
2.1.5 Evaluación
2.2 Desarrollo
2.2.1 Observaciones sobre las competencias
2.2.2 Proceso de desarrollo de personas
2.2.3 Impacto de los programas de desarrollo en las organizaciones
2.3 Gestión del potencial
2.3.1 Fases del proceso de gestión del potencial
UNIDAD DIDÁCTICA 3: RETRIBUCIÓN
3.1 Pagar en función de qué
3.2 Cuánto pagar
3.3 Conceptos retributivos
3.4 Gestión de las retribuciones
3.5 Evaluación del desempeño: características y objetivos
3.5.1 Procedimiento
3.5.2 Errores y recomendaciones en la aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4: MOTIVACIÓN
4.1 Conceptos de motivación
4.2 El modelo mcclelland
4.3 La técnica de herzberg
4.4 Motivación y retribución
4.5 Intraemprendedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5: COMUNICACIÓN. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
5.1 Concepto de comunicación
5.1.1 Tipos de comunicación
5.1.2 Plan de comunicación interna
5.2 Gestión del conocimiento
5.2.1 Gestión del conocimiento y tecnología
5.2.2 Áreas de conocimiento para identificar la ventaja competitiva
5.2.3 Áreas de conocimiento para gestionar la ventaja competitiva
5.2.4 Resultados que se esperan de la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
6.1 Estructura organizativa
6.2 Cultura organizativa
6.2.1 Cambio cultural
6.3 Diseño organizativo
6.3.1 Integración de procesos
6.3.2 Criterios de diseño
6.3.3 Diseño a nivel “micro”
6.3.4 Problemas de implantación
SELECCIÓN DE PERSONAL
Objetivos
- Conocer las técnicas más comunes de selección de personal.
- Aprender a aplicar las competencias a la selección.
- Comprender la herramienta de descripción de puestos de trabajo, para ser utilizada en selección y planificación de personal.
Temario del contenido
Tema 1. El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
1.1. Introducción
1.2. El proceso de selección en recursos humanos
1.3. El reclutamiento
1.4. Conclusiones
Tema 2. El proceso de selección de personal. Selección.
2.1. Introducción
2.2. La selección de personal
2.3. El proceso de selección de personal
2.4. Técnicas de selección
2.5. El uso de internet en la selección de personal
Tema 3. La entrevista de trabajo en la selección de personal.
3.1. Introducción
3.2. Fases de la selección de personal. Importancia de la entrevista en este proceso
3.3. La entrevista de selección: tipos, fases y factores de influencia
3.4. Conclusiones
Tema 4. La selección por competencias.
4.1. Introducción
4.2. El modelo de gestión por competencias
4.3. Implantación de un modelo de gestión por competencias
4.4. La selección por competencias
4.5. Conclusiones
MOTIVACION DE PERSONAL
Objetivos
- Conocer la variabilidad conceptual del término 'motivación'.
- Aprender el concepto de 'motivación' y sus aplicaciones más rutinarias.
- Adquirir los conocimientos necesarios para analizar la relación entre motivación y recompensas extrínsecas e intrínsecas.
- Conocer la noción del intraemprendedor y la aplicación a la empresa.
Temario del contenido
Tema 1. Teorías de la motivación
1.1. Conceptos de motivación
1.1.1. Taylorismo
1.1.2. Escuela de las relaciones humanas
1.1.3. La teoría erc
1.1.4. Herzberg. Factores higienizantes
1.1.5. La escuela sociológica
1.1.6. Teoría z: Ouchi
1.1.7. El modelo Mcclelland
1.1.8. Teoría motivacional de la expectativa: Vroom
1.1.9. Modelo de Porter-lawler
1.1.10. Teoría de la fijación de metas: Locke
Tema 2. Técnicas de motivación
2.1. Motivación y retribución
2.2. Técnicas de motivación
2.2.1. La participación
2.2.2. Técnica de enriquecimiento y alargamiento del trabajo
2.3. Dirección por objetivos (dpo)
2.3.1. Establecimiento de los objetivos (etapa 1)
2.3.2. Compromiso con el objetivo (etapa 2)
2.3.3. Apoyo y feedback (etapa 3)
2.4. Programas de calidad de vida laboral
2.5. Técnicas mixtas de motivación
2.6. Intraemprendedores
DURACION: 300 horas (un tiempo medio de 3/5 meses, en alumnos que trabajan). Tiempo máximo de realización 12 meses. Se entregará en 2 partes, para facilitar el estudio y la superación de las pruebas.