Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior (Postgrado) de Auditor de Prevención de Riesgos Laborales, Emergencias y Primeros Auxilios + Curso Sectorial

840€ Precio real pero con descuento del 75% queda por: 480€ (Consultar pagos aplazados)
Curso Superior (Postgrado) de Auditor de Prevención de Riesgos Laborales, Emergencias y Primeros Auxilios + Curso Sectorial
840€ Precio real pero con descuento del 75% queda por: 480€ (Consultar pagos aplazados)
480
El Curso Superior (Postgrado) de Auditor de Prevención de Riesgos Laborales, Emergencias y Primeros Auxilios + Curso Sectorial se imparte en modalidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior (Postgrado) de Auditor de Prevención de Riesgos Laborales, Emergencias y Primeros Auxilios + Curso Sectorial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Curso Superior (Postgrado) de Auditor de Prevención de Riesgos Laborales, Emergencias y Primeros Auxilios + Curso Sectorial se imparte en modalidad Online.

¿ESCOGER TITULACIÓN PROPIA?
- Para trabajadores por cuenta propia, autónomos. Nuevos emprendedores.
- Para trabajadores en activo por cuenta ajena que quieran ascender en sus puestos de trabajo, crecimiento laboral.
- Adquirir nuevos conocimientos, crecimiento personal.
- Otras razones tuyas….

¿ESCOGER DOBLE TITULACIÓN, ÀBAC + OFICIAL UNIVERSITARIA CON CRÉDITOS ECTS (European Credit Transmission System?
- Para personas que quieran seguir estudiando y así convalidar los créditos ECTS.
- Para personas que precisen aportar méritos en procesos de selección laboral oficial: oposiciones públicas, restringidas, etc.
- Para personas que quieran trabajar y estudiar futuramente en el extranjero (toda Europa y otros países con convenios especiales).
- Para ascensos laborales de trabajadores en los que la empresa exige títulos universitarios/oficiales/con ECTS, etc.
- Otras razones tuyas….

MODALIDAD: Formación e-learning (online). Con tutorías, acceso a plataforma online, documentación descargable en formato PDF.

IMPORTES:
1.- TITULACIÓN PROPIA: 840€
Promoción 25 aniversario ÀBAC (-75%): 480€ (Pago a plazos, consultar documento matrícula)
2.- DOBLE TITUL. (PROPIA + CRED. UNI. ECTS): 840+200€ (TASAS ECTS) TOTAL 1040€
Promoción 25 aniversario ÀBAC (-75%): 680€ (TASAS INCLUIDAS) (Pago a plazos, consultar documento matrícula)
CERTIFICACIÓN OBTENIDA: Finalizados los estudios, una vez superadas las pruebas de control el alumno obtendrá las siguientes titulaciones.

1.- TITULACIÓN PROPIA:

Diploma que certifica la realización del curso, su contenido y  duración. Extendido por: “ÀBAC FORMACIÓN SL.”
Acreditaciones y Homologaciones:
-Entidad Organizadora. Fundación Tripartita para el Empleo
-Centro colaborador del Dept. d'Empresa i Ocup. Generalitat Catalunya
-Centro Examinador ACTIC. Generalitat de Catalunya
-C.E.C.A.P. (Confederación española de empresas de formación)
-CATFORMACIÓ. (Organització empresarial catalana de la formació)
-Certificado de Calidad ISO 9001:2000
-Controlador de Acceso a Establecimientos de Espectáculos y....
Centro autorizado para impartir formación para la obtención del (de la) carnet (tarjeta):
- Carnet Aplicador de Productos Fitosanitarios
- Manipulación de Alimentos. Dept. Salut. Generalitat Catalunya
- Tarjeta Professional de la Construcción. Fundación Laboral Construcción/Metal
- Certificado Profesional Manipulación Sistemas Frigoríficos. Gases Fluorados
- Formación continua para conductores (CAP)

2.- DOBLE TITULACIÓN (PROPIA DE ÀBAC + CRÉDITOS UNIVERSITARIOS ECTS):
-Diploma que certifica la realización del curso, su contenido y  duración. Extendido por: “ÀBAC FORMACIÓN SL.”(mismas acreditaciones y homologaciones anteriores).
- Curso desarrollado en colaboración con AGRUPACION VERTICE, CEDEU. Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
- Titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Destinatarios del Postgrado

Esta formación va dirigida a empresarios, directivos, nuevos emprendedores, trabajadores y a futuros trabajadores del sector.
En resumen: a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos necesarios para poder desempeñar dicha labor en el sector.

Temario del Postgrado

- PRL Y PRIMEROS AUXILIOS.
Módulo 1. Prevencion de riesgos laborales
Tema 1. Introducción a los riesgos en el trabajo
Tema 2. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
Tema 3. Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo
Tema 4. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo
Tema 5. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo
Tema 6. Las técnicas de control y protección de riesgos
Tema 7. Los planes de emergencia y evacuación
Tema 8. La gestión de la prevención de riesgos en la empresa
Tema 9. Los primeros auxilios en la empresa
Anexo 1. Normativa por orden cronológico
Anexo 2. Glosario
Anexo 3. Ley de prevención de reisgos laborales

Módulo 2. Introduccion a los primeros auxilios
Tema 1. Introducción a los primeros auxilios
Tema 2. Parada cardiorrespiratoria
Tema 3. Obstrucción de las vías aereas
Tema 4. Heridas y hemorragias
Tema 5. Traumatismos
Tema 6. Quemaduras
Tema 7. Intoxicaciones
Tema 8. Mordeduras y picaduras
Tema 9. Signos de alarma

- AUDITOR PRL.
Objetivos
- Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales, los tipos de prevención y los sistemas de gestión de prevención de riesgos en la empresa.
- Saber diferenciar los diferentes riesgos derivados del trabajo, los daños que pueden producir dichos riesgos y las distintas especialidades preventivas que existen.
- Conocer las distintas especialidades preventivas que existen.

Temario del contenido completo.
UD1 Auditorías de prevención de riesgos laborales: análisis y consideraciones previas
1.1. Introducción
1.2. Concepto y objetivo de auditoría
1.3. El proceso de Auditoría
1.4. La evaluación de la auditoría
1.5. Base legal de la auditoría
1.6. ¿Quién interviene en un proceso de auditoría?
1.7. Elementos a auditar

UD2 La auditoría del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales
2.1. Evaluación de riesgos y las acciones correctivas
2.2. Planificación y la organización preventiva

UD3 El proceso de auditoría
3.1. Las fases de la auditoría
3.2. La recogida de documentos y el programa de auditoría
3.3. La ejecución de la auditoría
3.4. Ejecución de la auditoría
3.5. El informe final de la auditoría

UD4 Sistemas de gestión preventiva en las empresas
4.1. Introducción
4.2. Elementos fundamentales del sistema preventivo
4.3. Política y organización preventiva
4.4. Evaluación de riesgos
4.5. La planificación de la acción preventiva
4.6. Actuaciones frente a sucesos previsibles emergencias

UD5 Modelos de sistema de gestión en las empresas: la norma OHSAS 18001/las directrices OIT
5.1. Modelos de sistemas de gestión en las empresas: las directrices OIT
5.2. Modelos de sistema de gestión en las empresas: la norma OSHAS 18001
5.3. Comprobaciones y acciones correctoras
5.4. Revisión por la Dirección

UD6 La prevención de riesgos laborales, los sistemas de calidad y medio ambiente
6.1. Sistemas de gestión de la calidad
6.2. Requisitos de la documentación
6.3. Manual de calidad
6.4. Control de los documentos
6.5. El modelo EFQM de excelencia
6.6. Excelencia en la gestión: fundamentos
6.7. Sistema de gestión medioambiental y la Norma ISO 14001
6.8. La relación de la reglamentación comunitaria sobre gestión medioambiental y la norma internacional ISO 14001
Anexo: Marco normativo relativo a auditorías de prevención de riesgos laborales

- PRL AVANZADO.
Objetivos
- Estudiar los equipos de prevención individual (epi) y su papel en la prevención.
- Evaluar los equipos de prevención, las actividades y los sectores que requieren su utilización.
- Clasificar los equipos de prevención para un riesgo determinado.
- Reconocer qué equipo es el más adecuado.
- Describir el uso y mantenimiento  de un equipo de protección.
- Entender la importancia del marcado ce.
- Conocer la normativa aplicable a los epis.

Temario del contenido completo.
Ud1.- Los equipos de protección individual y su papel en la prevención
1.1. La prevención
1.2. Equipos de protección individual (epis)
1.3. Clasificación de los epis
1.4. Implantación de los epis
1.5. Tipos de epis

Ud2.- Protectores auditivos
2.1. Introducción
2.2. Actividades y sectores que requieren su utilización
2.3. Evaluación de los protectores auditivos
2.4. Clasificación
2.5. Uso y mantenimiento
2.6. Marcado

Ud3.- Protectores oculares y faciales: gafas y pantallas
3.1. Introducción
3.2. Actividades y sectores que requieren su utilización
3.3. Evaluación de los protectores oculares y faciales
3.4. Clasificación
3.5. Elección del equipo de protección más adecuado
3.6. Uso y mantenimiento
3.7. Marcado

Ud4.- Ropa de protección
4.1. Introducción
4.2. Actividades y sectores que requieren su utilización
4.3. Evaluación de la ropa de protección
4.4. Clasificación
4.5. Elección, uso y mantenimiento
4.6. Marcado

Ud5.- Sistemas anticaídas
5.1. Introducción
5.2. Protección contra caídas de altura. Actividades y sectores
5.3. Evaluación de los sistemas anticaídas
5.4. Componentes de un sistema anticaídas
5.5. Uso y mantenimiento
5.6. Marcado

Ud6.- Protección del pie y la pierna
6.1. Introducción
6.2. Actividades y sectores que requieren su utilización
6.3. Evaluación de los equipos de protección de pies y piernas
6.4. Clasificación y materiales
6.5. Requisitos
6.6. Elementos y diseño
6.7. Elección, uso y mantenimiento
6.8. Marcado

Ud7.- Guantes de protección
7.1. Introducción
7.2. Actividades y sectores que requieren su utilización
7.3. Evaluación de los guantes de protección
7.4. Clasificación
7.5. Elección
7.6. Uso
7.7. Mantenimiento
7.8. Marcado

Ud8.- Equipos de protección respiratoria
8.1. Introducción
8.2. Actividades y sectores que requieren su utilización
8.3. Evaluación de los equipos de protección respiratoria
8.4. Clasificación de los equipos de protección respiratoria y de los filtros
8.5. Uso y mantenimiento
8.6. Marcado

Ud9.- Cascos de protección
9.1. Introducción
9.2. Actividades y sectores que requieren su utilización
9.3. Evaluación de los cascos de protección para la industria
9.4. Clasificación
9.5. Elección de los cascos de protección
9.6. Uso y mantenimiento
9.7. Marcado

Ud10.- Normas relacionadas con los equipos de protección individual
10.1. Ley de prevención de riesgos laborales
10.2. Normativa equipos de protección individual

- PLANES DE EVACUACIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS.
Objetivos
- Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales, los tipos de prevención y los sistemas de gestión de prevención de riesgos en la empresa.
-  Saber diferenciar los diferentes riesgos derivados del trabajo, los daños que pueden producir dichos riesgos y las distintas especialidades preventivas que existen.
- Conocer las distintas especialidades preventivas que existen.

Temario del contenido completo (incluido manual online)
UD1: Marco normativo
1.1. Ley de prevención de Riesgos Laborales
1.2. Real decreto 393/2007 de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia

UD2: Planes de emergencia en la empresa
2.1. Objetivos y desarrollo
2.2. Factores de riesgo
2.3. Acciones que se deben emprender en cada caso
2.4. Equipos de autoprotección, su composición y denominación
2.5. Criterios de selección de los componentes de los equipos de autoprotección
2.6. Esquemas operacionales. Desarrollo del plan de emergencia

UD3: Evacuación y planes de emergencia
3.1. Evaluación del riesgo
3.2. Medios de protección

UD4: Implantación del plan de emergencias
4.1. Finalidad
4.2. Responsabilidad
4.3. Organización
4.4. Metodología de aplicación
4.5. Mantenimiento
4.6. Simulacros
4.7. Programa de implantación
4.8. Programa de mantenimiento
4.9. Investigación de siniestros

UD5: Prevención de riesgos de incendio
5.1. Introducción
5.2. Descripción del incendio
5.3. Actividades asociadas
5.4. Causalidad
5.5. Tipología de los efectos y consecuencias
5.6. Respuesta preventiva

UD6: Primeros auxilios
6.1. Conductas ante un accidente
6.2. Heridas y hemorragias
6.3. Quemaduras
6.4. Accidentes producidos por la electricidad
6.5. Asfixias de origen no eléctrico
6.6. Traumatismos y fracturas
6.7. Otras normas de primeros auxilios

Anexo 1 Lista de comprobación previa a la elaboración del plan de emergencia
Anexo 2 Definiciones y términos utilizados en la protección contra incendios y planes de emergencias

- ESCOGER UN SECTORIAL ENTRE LOS SIGUIENTES:
Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad en Higiene, Ergonomía y Psicosociología Aplicada [programa]    80 H.       
PRL Avanzado [programa]    80 H.       
PRL en el Comercio y Primeros Auxilios [programa]    80 H.       
PRL en Empresas de Limpieza y Primeros Auxilios [programa]    80 H.      
PRL en Empresas de Perfumería y Cosmética e Introducción a Primeros Auxilios[programa]    80 H.       
PRL en Empresas de Vidrio y Cerámica e Introducción a Primeros Auxilios[programa]    80 H.       
PRL en Empresas Químicas y Primeros Auxilios [programa]    80 H.       
PRL en Estaciones de Servicio y Primeros Auxilios [programa]    80 H.       
PRL en Hostelería y Primeros Auxilios [programa]    80 H.       
PRL en la Construcción y Primeros Auxilios [programa]    80 H.       
PRL en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios [programa]    80 H.       
PRL en Oficinas y Despachos e Introducción a Primeros Auxilios [programa]    80 H.       
PRL en Peluquería y Estética [programa]    80 H.       
PRL en Talleres de Reparación de Automóviles y Primeros Auxilios [programa]    80 H.       
PRL para el Mantenimiento de Instalaciones Solares [programa]    80 H.       
PRL para Operarios de Carretillas Elevadoras [programa]    80 H.

Duración del Postgrado

DURACIÓN: 400 horas (un tiempo medio de 3/5 meses, en alumnos que trabajan). Tiempo máximo de realización 12 meses. Se entregará en 2 partes, para facilitar el estudio y la superación de las pruebas.