Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior Internacional de Mediación Civil y Mercantil

Curso Superior Internacional de Mediación Civil y Mercantil
El Curso Superior Internacional de Mediación Civil y Mercantil es presencial en Valladolid y tiene una duración de 200 horas. El programa ha sido diseñado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior Internacional de Mediación Civil y Mercantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Superior Internacional de Mediación Civil y Mercantil es presencial en Valladolid y tiene una duración de 200 horas.

El programa ha sido diseñado como un Curso Superior Internacional de Mediación Civil y Mercantil, con siete módulos, cuyo objetivo general es fortalecer competencias en mediación para abordar los distintos enfoques de prevención, gestión y resolución de conflictos, así como para lograr acuerdos y alianzas estratégicas en contextos nacionales e internacionales, aplicando la transversalidad “cross cultural” * para gestionar escenarios locales y globales. También  facilita el acceso a profesionales, que sin ser mediadores, requieren de habilidades teóricas y prácticas, para gestionar los conflictos civiles y mercantiles con mayor acierto competencial.

Como ventaja competitiva, este programa internacional ofrece la oportunidad de pasar a formar parte del Registro de Mediadores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, y la posibilidad de realizar prácticas formativas de mediación y negociación.

* Cross cultural o interculturalidad, es el termino utilizado internacionalmente para referirse a contextos internacionales, donde esta presente la diversidad cultural.

MODALIDAD PRESENCIAL

Los 7 módulos de estudio están coordinados por un tutor, encargado de establecer itinerarios formativos, así como facilitar a los alumnos todo el material necesario para el desarrollo del programa.
Los docentes están disponibles permanentemente por correo electrónico con plazo máximo de 32 h. para responder.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

A lo largo del curso, los alumnos deberán realizar los ejercicios propuestos en cada módulo, que servirán para verificar el nivel de aprovechamiento y aprendizaje.
Para la obtención de la titulación, el participante deberá entregar o participar en los ejercicios de cada módulo.  Superar satisfactoriamente, en un porcentaje mínimo del 70%, todos y cada uno de los ejercicios planteados y realizados. Entregar y superar satisfactoriamente el proyecto final (30%).

Destinatarios del Curso

•Profesionales y técnicos que desarrollen su labor en empresas u organizaciones y necesiten conocer con mayor profundidad el mundo de la mediación civil, empresarial y en organizaciones.
•Emprendedores y profesionales que quieran orientar su carrera profesional hacia la mediación y resolución de conflictos.
•Titulados universitarios o de Formación Profesional Superior y estudiantes que estén finalizando estos estudios, interesados en especializarse o adquirir una formación complementaria que posibilite su incorporación al mercado laboral.

Objetivos del Curso

El objetivo principal es formar expertos en mediación civil y mercantil en el ámbito local e internacional. Para ello, el curso despliega los objetivos secundarios siguientes:
•Analizar los aspectos jurídicos, éticos y psicológicos vinculados a la resolución de conflictos civiles y mercantiles.
•Explorar distintos modelos internacionales de mediación y resolución de conflictos.
•Desarrollar competencias efectivas para prevenir, resolver  y contener conflictos empresariales en el contexto nacional e internacional.
•Identificar oportunidades locales y globales para lograr buenos acuerdos y alianzas estratégicas.
•Descubrir el uso de las nuevas tecnologías en la mediación.
•Crear redes de colaboración que fomenten la cultura de la mediación, negociación y resolución de conflictos.

Temario del Curso

El curso superior internacional se estructura en 7 módulos temáticos y un módulo final de proyecto.

Módulo 1. Marco Jurídico  y Ético de la Mediación nacional e internacional

Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de Mayo de 2008?sobre ciertos aspectos de la Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles
Ley 5/2012, de 6 de Julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles
Directrices de las Naciones Unidas para una mediación eficaz
Experiencias nacionales e internacionales de mediación: Familiar, Hipotecaria, Empresarial, Intercultural, Ayuntamientos, Universitaria, Sanitaria, Escolar, Penal y Comunitaria.
EL rol estratégico de la mediación en empresas y organizaciones
Ética de la mediación: experiencias en España, Latinoamérica y EE.UU.

Módulo 2. Psicología para Mediadores                 
El conflicto como oportunidad
Gestión de las emociones para lograr consensos
Emociones colectivas
Psicología positiva para resolver conflictos
La resiliencia ante el conflicto            

Módulo 3. Módulo competencial - práctico: Técnicas de Mediación y Resolución de Conflictos  
Estrategias nacionales e internacionales de negociación y resolución de conflictos
Estilos de Mediación en América Latina, España y EE.UU    
Coaching y comunicación para gestionar conflictos
Coaching y preguntas creativas para desbloquear los conflictos
Liderando las estrategias de cambio en la mediación
La creatividad para lograr acuerdos y alianzas estratégicas
Competencias interculturales: Cómo gestionar las diferencias proactivamente     
Posicionamiento del mediador en el mercado actual (marketing y redes sociales)

Módulo 4. Mediación Civil y Mercantil  (55 horas presenciales)

Resolución de conflictos civiles
Mediación Familiar
Mediación y sucesiones
Intermediación e hipotecas
Management y talento para mediar
Gestión de conflictos empresariales
Mediación y resolución de diferencias en la empresa familiar                
Contratación internacional y resolución de conflictos comerciales
Mediación y gestión de conflictos en Centros de Salud
Mediación y resolución de conflictos en Centros Educativos
Redes colaborativas de mediación en empresas y organizaciones    

Módulo 5. Mediación Electrónica  

Marco jurídico internacional de la Mediación Electrónica
Mediación 2.0 y  mediación presencial     
Plataformas de mediación
Gestión de mediaciones 2.0.
Prácticas de mediación online

Módulo 6. Experiencias nacionales e internacionales de Mediación

Mediadores nacionales e internacionales compartirán experiencias de mediación con los participantes.
    
Módulo 7. Proyecto de Mediación

Elaboración de un video con contenido sobre mediación y resolución de conflictos comerciales.

Duración del Curso

La duración del curso superior es de 200 horas.

Calendario    
Inicio: 22 Marzo 2013
Fin: Junio 2013
Plazos de Inscripción: Hasta el 18 de Marzo de 2013. Para próximas convocatorias consultar.

PRECIO

Consultar

Este precio incluye:
Derechos de matrícula    
Certificado cameral de aprovechamiento
Inclusión en el Registro de Mediadores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid (siempre y cuando se cumplan el resto de requisitos establecidos en la Ley 5/2012).
Posibilidad de realización de prácticas formativas en el Centro de Mediación y Negociación de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid