Curso Superior en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas a la Gestión Empresarial
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas a la Gestión Empresarial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Presentación
Curso superior en nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la gestión empresarial de Les Heures - Universidad de Barcelona.
Alumno objetivo
No es requisito indispensable disponer de Titilación universitaria. Podrán acceder a la formación:
- Profesionales en activo que precisen de una Titilación de reconocido prestigio para optar a un puesto de mayor responsabilidad en la empresa.
- Estudiantes o Titulados que requieran una formación orientada a la realidad laboral, con gran demanda de profesionales a nivel nacional.
Programa
Programa de Les Heures - Universidad de Barcelona en nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la gestión empresarial.
Objetivos del programa
- Ofrecer una visión integrada del e-business y su impacto tanto en la empresa tradicional como en los nuevos negocios que surgen en el nuevo mercado.
- Proporcionar tanto los conocimientos tecnológicos como de gestión necesarios para la toma de decisiones en un entorno tan competitivo como el actual.
- Desarrollar habilidades directivas que permitan liderar proyectos e iniciativas de e-business y comercios electrónicos, entre otros.
Temario
Manual 1. T.I. conceptos básicos, el sector de las T.I., aspectos legales. Internet.
- Tecnologías de la información
Conceptos básicos de las T.I.
La evolución que significa información.
La nueva economía basada en la T.I.
El combustible de la nueva sociedad: el conocimiento.
Sistemas de información y sistemas de comunicación.
Integración de los sistemas de información en la estrategia empresarial.
Las tecnologías de Internet como sistema de información.
- Análisis sectorial de la T.I.
Factores determinantes del sector.
El modelo del diamante de porter aplicado al sector T.I.
Evolución y proyección: ¿qué nos depara el futuro?
- Aspectos jurídicos generales de las T.I.
desde el monopolio a la liberación sectorial.
Concepto de dominio público.
Legislación sobre telecomunicaciones (derechos y deberes).
La pérdida de derechos en las telecomunicaciones.
Funciones de la administración española en materia de telecomunicaciones.
Hacia la sociedad de la información: informe bangueman.
- Internet
Resumen del contenido.
Tecnología WAP.
Aplicaciones de Internet en el mundo empresarial.
Protocolo IP - mecanismos de seguridad en IP v6.
Accesorios corporativos.
Estudio de los principales proveedores de accesos.
Seguridad e inseguridad en la red.
Manual 2. Tratamiento de la información:
- Proyecto groupware
Principios básicos del proyecto groupware.
El pg y la dirección de la empresa.
El pg y la organización de la empresa.
El pg y las necesidades informáticas empresariales.
- Data warehouse
Principios del DW.
Componentes del DW.
Herramientas de acceso.
Técnicas del DW.
Aplicaciones en la empresa.
- Data mining
Principios del DM.
Diferencias entre consultas y minería de datos.
Problemas más habituales.
Elementos y arquitectura del DM.
Técnicas del DM.
Herramientas del DM.
Aplicaciones en la empresa.
Manual 3. Software
- Sistemas integrados de gestión (erp)
aplicación de la erp como solución global a las necesidades detectada.
La correcta elección de la erp.
Cmr, b2b, e-commerce, erps e Internet.
Análisis comparativo de productos.
- Ofimática
Necesidades y herramientas ofimáticas.
Sistemas operativos: conceptos y sistemas actuales.
Los paquetes integrales: MS office 2000, lotus smartsuite milenium, corel wp office 2000.
Soluciones completas de Microsoft y lotus.
Aplicaciones especiales, con ejemplos prácticos de los citados paquetes.
- Multimedia
Características de una aplicación multimedia.
Soportes multimedia.
Cómo realizar una producción en multimedia.
Aplicaciones multimedia en el entorno empresarial.
- Gestión y calidad del software
Medición de los estándares de calidad.
Fiabilidad y herramientas del soporte.
Soportes y configuraciones.
Gestión de pruebas y seguridad.
Diseño de modelos para la comprobación.
Manual 4. Aplicaciones de Internet
- Comercio electrónico (e-commerce)
Conceptos generales.
Tecnologías utilizadas.
Modalidades y categorías del e-commerce.
Aplicaciones para el desarrollo del e-commerce.
Protocolos y sistemas de pago.
Protocolos para transacciones seguras.
- El marketing para el comercio electrónico
Estudio del producto y su adaptación al medio.
Consideraciones sobre la polít.I.ca de precios en e-commerce.
Empleo de los portales y buscadores para segmentar el mercado.
Publicidad dentro y fuera de la red.
Cierre de la venta: facilidades y dificultades.
Ejemplos del e-commerce.
Aspectos legales específicos del e-commerce.
- Tele trabajo
Concepto evolución y previsión futura.
Ventajas e inconvenientes.
Aplicaciones empresariales.
Modalidades del tele trabajo.
Tecnología necesaria.
La sociedad actual y el tele trabajo.
Manual 5. Comunicación. Redes externas e internas
- Las comunicaciones.
Concepto de comunicación.
Tecnología y aplicaciones existentes.
Evolución previsible.
El mercado de las comunicaciones.
Importancia de las comunicaciones en la empresa.
- El soporte de las comunicaciones
Redes de área amplia.
Comunicaciones fijas.
Comunicaciones móviles.
Comunicaciones vía satélite.
Planificación y diseño de la comunicación en la empresa.
- Redes propias
Redes de área local.
Tecnologías utilizadas.
Infraestructuras inteligentes.
Intranets: características, componentes y aplicaciones.
Material didáctico
Soporte en papel
El curso se compone de 5 manuales estructurados en módulos. En total 17 módulos. Cada modulo se compone de:
- Introducción e ideas clave sobre el contenido.
- Desarrollo de caso practico.
- Problemas y preguntas sobre el caso.
- Dudas mas frecuentes ante la resolución de los problemas.
- Errores más habituales en la resolución de los problemas.
- Glosario de términos básicos y tecnicismos.
- Examen parcial.
Soporte multimedia
- CD-ROM gestión de tecnologías de la información en el ámbito empresarial.
- CD-ROM de enseñanza asistida por ordenador (eao) sobre realización de un sistema e-commerce.
- CD-ROM direcciones útiles de Internet.
- CD-ROM software de uso común.
- CD-ROM programas demos.
- CD-ROM información de alcance: actualización gratuita del curso que recibirá el alumno periódicamente durante los 3 años posteriores a la Formación.
Evaluación
- Cada uno de los 17 módulos cuenta con un examen parcial que el alumno deberá responder y remitir al tutor.
Los exámenes parciales se componen de 15 preguntas tipo test.
- Superada la totalidad de los exámenes parciales el alumno que quiera optar a la titilación deberá realizar un examen final presencial que se celebrara en Les Heures (dos convocatorias anuales). El alumno dispondrá de 3 convocatorias para superar el examen final.
Titilación
Superado el examen final el alumno obtendrá la Titilación:
Curso superior en nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la gestión empresarial.
El citado diploma será otorgado por:
Formación continuada Les Heures
Universidad de Barcelona
Fundación Bosch y Gimpera
Servicios
- Servicio de profesorado integrado por profesores universitarios que han participado en la elaboración del curso. (Teléfono, fax, correo, e-mail).
- Servicio Hot - Line. (Telefónico). Consultas sobre la utilización del material.
- Servicio de consulta general. (Telefónico). Horario de oficinas.
- Servicio de currículums.