Curso Superior en Marketing y Dirección Comercial Online
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Marketing y Dirección Comercial Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Duración: 180 Horas.
PRESENTACIÓN:
El curso Superior de MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL es la base formativa de cualquier Director Comercial. El alumno podrá adquirir conocimientos básicos sobre el mundo del marketing y comprender el comportamiento del mercado.
DIRIGIDO A:
Titulados universitarios, alumnos de último año, profesionales en activo y toda aquella persona interesada en adquirir la más completa formación en materia de MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL.
OBJETIVOS:
Al final del curso, el alumno será capaz de:
· Dominar la sinergia de las cuatro grandes políticas del Marketing
· Desempeñar las labores propias del departamento de Marketing de la PYME
· Llevar a cabo campañas de telemarketing
· Desarrollar un plan de ventas
EVALUACIÓN:
Para superar el master, el alumno deberá superar los casos prácticos y ejercicios propuestos por los diferentes tutores.
Para obtener el DIPLOMA ACREDITATIVO el alumno deberá superar el 90% de dichas pruebas.
DURACIÓN:
El periodo máximo que el alumno puede emplear en la superación del Master en modalidades a distancia y on line será de 6 meses a contar desde la fecha de matrícula, si llegado ese momento no se ha cumplido los mínimos exigidos, el alumno podrá solicitar una prorroga con causa justificada de 2 meses. En ese momento, el alumno será dado de baja.
PROGRAMA:
ÁREA DE MARKETING
Tema 1. El marketing
Concepto de marketing
Importancia del marketing
El consumidor
El mercado
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Tema 2. El consumidor
El consumidor objetivo de marketing
El consumidor y sus necesidades
Clasificación
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Tema 3. El comprador
Consumidor y comprador
Compra por impulso y compra racional
Características del marketing en ambas políticas de compra
Riesgo de compra
...
Tema 4. Las cuatro grandes políticas de marketing
Técnicas de marketing
Las cuatro grandes políticas
Políticas de productos
Políticas de precios
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Tema 5. Las ventas
La venta
Organización de las ventas
Funciones del departamento de ventas
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Tema 6. El vendedor
Función del vendedor
Conocimientos básicos
Cualidades del buen vendedor
...
Tema 7. Las campañas de venta
Introducción a la campaña
Publicidad
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Tema 8. El telemarketing
Concepto de telemarketing
Aplicaciones del telemarketing
El telemarketing en las ventas
Estructura de entrevista por teléfono
ÁREA DE DIRECCIÓN COMERCIAL
Tema 1. El nuevo vendedor.
vender: qué y cuándo.
el peso recae sobre usted.
la creación del profesional de ventas.
...
Tema 2. Determinación y consecución de los objetivos.
Objetivos y prioridades.
Las recompensas de una carrera de ventas.
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Tema 3. Planificación de la prospección de nuevos clientes y de las visitas de ventas.
La preparación y la investigación previa.
El desarrollo de la presentación de venta.
El análisis de su zona de ventas.
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Tema 4. La estrategia para los nuevos clientes.
Investigación de los clientes potenciales y de su entorno.
La estrategia de la presentación.
Planifique la visita.
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Tema 5. Cómo planificar el proceso de venta.
El conjunto objetivos-planificación-control.
Determinación de los objetivos de venta.
Desarrollo del plan de ventas.
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Tema 6. Cómo proveer de personal a la organización de ventas.
Factores de rendimiento de los vendedores.
Conceptos básicos de la contratación de personal.
Redacción de la descripción del puesto.
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Tema 7. Cómo mejorar el rendimiento de campo del equipo de ventas.
La formación sobre el terreno.
Reuniones de ventas.
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Tema 8. Cómo motivar al equipo de ventas.
Los incentivos económicos.
Naturaleza de la motivación.
Los incentivos directos.
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Tema 9. Cómo controlar la actividad de ventas.
Concepto de control.
Fijación de unos estándares de rendimiento para las ventas.
Recogida de información.
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Tema 10. Cómo aumentar la productividad de las ventas.
supuestos prácticos:
Cómo determinar la actual productividad de las ventas.
Redefinición de los objetivos y forma de alcanzarlos en un mercado cambiante.
La investigación al servicio del equipo de ventas.
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