Curso Superior en Gestión de Cobros y Morosos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Gestión de Cobros y Morosos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Superior en Gestión de Cobros y Morosos se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
La modalidad de la Maestria es ON-LINE y TUTORIZADA
• Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.
• Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matriíula para guiar al alumno, acompa-arlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE COBROS Y MOROSOS”, de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Los diplomas, podrán llevar el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional y la Apostilla de la Haya (Certificación que da validez a la Titulación) y que valida el documento para su uso en países extranjeros.
Este curso superior en gestión de cobros y morosos está dirigido a todos los profesionales o personas interesadas en este sector que pretendan conocer las fuentes de información comercial para la prevención de la morosidad en la gestión de clientes, obtener conocimientos prácticos sobre la gestión del riesgo comercial en la empresa., aprender cuales son los principales sistemas de gestión de cobros y recuperación de impagados, disponer de información sobre los sistemas de mediación y arbitraje, saber los pasos a seguir para la reclamación de deuda mediante un proceso monitorio o judicial y saber cómo actuar si una empresa-cliente es declarada en concurso, y las etapas en que se desarrolla este.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE COBROS
1. Introducción
• Gestión de Cobros operaciones básicas
• Gestión de Impagados
2. La cartera de cobros: cuadre y seguimiento de los cobros de clientes
3. Seguimiento de clientes (Procedimiento habitual en la gestión de cobros)
• Procedimiento de cobro
• Correspondencia y documentación en la gestión de cobros
• Carta de cobros
4. Gestión del riesgo comercial: estudio y evaluación del cliente
• Evaluación del riesgo comercial
• Poli´tica de crédito y li´mites de crédito
• Fuentes de información comercial: listas de morosos y registros públicos
• Informes económicos, comerciales y financieros
• El Rating
• Las listas de morosos
• Otros registros de información pública
5. Elementos que intervienen en la gestión de Cobros
• Plazos de cobro
• Instrumentos de cobro tradicionales
• Pago al contado
• Transferencias
• Anticipo de cobro de recibos
• Gestión de cobro de efectos cambiarios
• Descuento comercial de efectos cambiarios
• Banca electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE IMPAGADOS
1. Introducción
2. Causas más frecuentes de impagos
3. El cliente moroso: indicios y tipos
4. Soluciones externas a la gestión de Impagados
• La gestión profesional del cobro
• Externalización del cobro: Factoring
5. Gestión de interna de Impagados
6. Documentación utilizada en la gestión de impagados
• Burofax con certificado de contenido
• Carta por conducto notarial
• Requerimiento notarial
7. Las garanti´as de cobro para la prevención de impagados
• El contrato y las condiciones comerciales
• Cláusulas adicionales y elementos del contrato para asegurar el cobro del crédito a clientes
• Seguros de crédito
• Avales y fianzas
• Garanti´as reales: hipoteca y prenda
• Hipoteca mobiliaria
• Prenda
• El pago en especie como garanti´a de cobro
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOLUCIONES EXTRAJUDICIALES A LOS IMPAGOS
1. Introducción
2. Negociación
• Antes de negociar
• Trucos para negociar
3. Acuerdo: el reconocimiento de deuda
4. Tipos de acuerdos de pago amistosos
• Quita
• Novación
• Refinanciación y aplazamiento
• Cambio de deudor
5. Mediación y arbitraje
• Mediación
• Arbitraje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOLUCIONES JUDICIALESA LOS IMPAGOS
1. Introducción
2. La prescripción de la deuda
• Concepto de prescripción de deuda
• Plazo de prescripción de deuda
• La interrupción de la prescripción
3. El proceso monitorio
• Procedimiento monitorio europeo
• Proceso europeo para demandas de escasa cuanti´a
• Procedimiento monitorio en Espan~a
4. El juicio verbal y el juicio ordinario
• El juicio verbal
• El juicio ordinario
5. El juicio cambiario
• Introducción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONCURSO DE ACREEDORES
1. Introducción
2. El Concurso
3. Tipos de concursos
4. La empresa en concurso
5. ¿Qué debe hacer una empresa cuando un cliente es declarado en concurso?
6. Etapas del concurso
7. Desarrollo del Convenio: Fases
• Fase Común
• Fase de Convenio
• Fase de liquidación
La duración del curso es de 70 horas.